Masternodos, que son? ( Info master nodo de dash )

Shephirot

Entre los aspectos informáticos de una red, podemos encontrar elementos que se encargan de procesar toda la información, enrutar paquetes, encriptar, validar y verificar todas las tareas que se realizan en una red local o conectada a internet. Un cluster se define como un sistema de procesamiento paralelo o distribuido. Consta de un conjunto de computadoras independientes o interconectadas entre sí, de tal manera que funcionan como un solo recurso computacional.

Los cluster a su vez están formados por nodos, equipos de computación tradicionales o servidores que se encargan de realizar una o mas tareas especificas dentro de la red con uno o mas nodos, estos equipos pueden tener diversas configuraciones tanto de hardware como de software, estar en diferentes sitios físicamente, pero siempre aportando poder de procesamiento o resolución de tareas al cluster.

Un nodo maestro, dentro de la red informatica es aquel que se encarga de administrar, controlar y monitorear todas las aplicaciones y recursos del sistema en cluster. Estos equipos son usualmente servidores a los que se puede contralar remota o localmente y cuentan con todo el poder de procesamiento necesario para verificar las tareas entregadas al cluster.

Muy bien... Ya teniendo en cuenta que es un cluster, un nodo y nodo maestro, vamos a establecer algunos terminos con respecto a DASH DIGITAL CASH.

En primer lugar debemos saber que DASH es una divisa digital Centrada en la Privacidad, basada en el software de Bitcoin, con algoritmo X11, en con conjunto con una arquitectura de "dos niveles", para alimentar y mejorar la red de datos que la forman.

El primer nivel consiste de la minería bajo un mecanismo de consenso llamado "Proof Of Work" (POW) (Prueba de trabajo) que se encarga de asegurar la red y escribir las transacciones en la bockchain.

El segundo nivel consiste en un tipo de prueba conocido como en Nodos Maestros o MasterNodes, quienes se encargan de habilitar las características avanzadas de DASH.

Los MasterNodes DASH, son computadores que corren una wallet de DASH con copia completa de su blockchain dándole robustez a la red, al mismo tiempo aseguran la mezcla de las monedas, el anonimato de las transacciones sostenido con un sistema conocido como "Proof of Service" (PoSe) (Prueba de Servicio), ya que los nodos deben asegurar los servicios que prestan, aparte de que los MNO - Master Nodes Owners toman parte de las decisiones sobre el uso del presupuesto.

Para llegar a tener un MasterNode DASH, debes contar con varios requisitos, contar con una cantidad de 1000 DASH de colateral (siempre disponibles en la wallet) lo que se conoce como Proof of Stake" (PoS) (Prueba de sostenimiento), una dirección IP dedicada, asegurar la disponibilidad del nodo las 24 horas con un máximo de desconexión de 1 hora, un servidor dedicado o un servicio VPS - Servidor Virtual Privado corriendo con sistema operativo basado en Linux. Si alguno de estos requisitos falla no seras capaz de correr un MasterNode DASH.

Los MasterNodes aseguran el sostenimiento, accesibilidad y disponibilidad de los servicios de la moneda.

2
Shephirot

Porqué pongo este post?, pues me gustgaría montar algún master nodo, pero no dispongo de tanto recurso como pide. Para mi es la próxima manera de minado.

La mayoría de monedas con master nodo son copias de dash y la mayoría son scams y estafas piramideales, llevo varios días dandole vueltas a montar un discord para entre los que os parezca interesante, montar algunos master nodos rentables, por ejemplo ALQO, y hacer un repartodiario o semanal.

Obviamente ya hay discords que se dedican a eso, con unas normas estipuladas que me parecen muy sensatas.

El resumen de un master nodo es, un determinado número de monedas en una wallet que generan de la misma moneda. Es como minar pero con menos infraestructura.

A alguno le interesa, molaría escuchar ideas sobre esto, puso el ejmplo de dash porqué fué la primera moneda con master nodo.

El reparto sería proporcional a lo invertido, si inviertes un 25% del nodo pues te llevarías un 25% si veo que con el tiempo me requiere mucho de mi tiempo, el cualpor mi trabajo dispongo, metería un fee del 5% para poder para el hosting y todo el trabajo que tiene detrás.

https://masternodes.online/currencies/ALQO/

1
FUNnn

Si se usan masternodos, que controlan el balance de las cuentas. Para que queremos la cryptografia?

Shephirot

bueno el pow como tal esta predestinado a desaparecer, más que nada por el consumo de energia que se podría ahorrar con master nodos. Que hacen la misma exacta función.

Azufaifo

a mi me interesaria, habria que ver porfits y manera de dejarlo seguro. apuntame al carro

Shephirot

Yo estoy mirando alqo hay muchas páginas web de staking pero me fío -3

10 días después
Shephirot

Para reanima el foro, tengo un proyecto de web/empresa española para stakear monedas y montar masternodos para la comunidad española. Hay varios canales de Discord que ya lo están haciendo pero yo quiero llevarlo a un punto más.

Una página donde Puedas gestionar todos los ingresos cashouts y también habrá una sección de recomendación de monedas más fiables.

En breve buscaré gente para ayudar en el social media además de otras vacantes que necesitaré para cubrir varios spots de trabajo.

La gente con la que voy a montar esto, son gente de mi trabajo pondremos nuestros perfiles de LinkedIn para la confianza de la gente. A medida que vaya teniendo datos os iré comentando por aquí.

2 4 respuestas
Azufaifo

Genial

Aeran

#7 yo me apunto , soy de Valencia además también jeje

darkblade60

#7 + info, también soy de Valencia.

fpeivissa

#7 Sinceramente se muy poco de los masternodos, pero lo poco que he leido me ha resultado muy interesante, asi que estoy abierto a recibir mas información.

doktor10

#7 Que te parece LUXCORE? Yo me estoy dedicando a minarla y he visto que tiene el tema de los masternodos tb.

1 respuesta
Shephirot

Tenéis que tener en cuenta que las monedas con roi más alto tienen más probabilidad de ser scam. Nodos fiables con buenas comunidades son Alqo, PIVX,zcoin,phore, xlr. Iré posteando más info

#12 no me suena. He mirado muchas, aunque con la sangría que hay es el mejor momento de entrar.

Azufaifo

yo mi mayor preocupación es quien dice que el dia de mañana cojas y te vayas con nuestras monedas, o se nos mienta con el ROI verdadero.

Shephirot

El roi no lo marco yo y esto va a ser una empresa como tal. La idea ya está desarrollada estamos con la web y temas legales. Iré actualizando poco a poco. Hay gente en el foro que sabe hasta donde trabajo 😂, no vendría a mv a scammear a nadie y mi cuenta no es nueva que digamos.

En Blockchain no puedes ocultar el roi verdadero y con los exploradores se puede ver en todo momento como se mueven las monedas y a donde van..

1 1 respuesta
Azufaifo

#15 pasanos mas info que interesa :D que nodos teneis pensados de montar? y como va la cosa cada cuanto se pagaria el ROI

Shephirot

Pues de momento los típicos alqo, smart cash igual argo aunque no me gusta mucho. Y luego los nuevos de pirl walton y ven que tiene pintaza los 3. Mañana con más tiempo ya te comento

Mi proyecto con web y tal va a tardar algunas semanas, voy a ir montando la infraestructura de discord y canales y ya iré montando nodos, se aceptan sugerencias si nos juntamos unos cuantos podemos ir empezando.

Mi idea es pagar el roi semanalmente o que se pueda reinvertir en otro nodo, para salir del nodo aproximadamente 1/2 semanas para encontrar remplazo.

Edit mañanero....

Llevo bastantes semanas buscando bastante info de master nodos y sobre su salud, la mayoría de lo que hay por ahí es morralla y coins con mucho roi para que los devs se queden la pasta.

Hace unos días encontré un grupo de telegram, que hacen lo que yo, un seguimiento de todos los masternodos que creen que son más viables y más futuro tiene, usando unos parametros, por ejemplo la comunidad que tienen, entre cuanta gente está repartida la moneda y cuales son las wallets con más pasta.

Por ejemplo SmartCash, hay un monton de nodos y mucha gente metída, pero ya desde el primer día me daba un pequeño tufillo y de hecho así es, la mayoría de monedas se concentra en 5/10 wallets y eso hace que no tenga una buena salud esa moneda.

Durante esta semana crearé el discord y con alguna gente de support, para empezar a montar masternodos más confiables, ALQO, BWK etc.

1 1 respuesta
Azufaifo

#17 ¿Cómo va el tema? siento ser pesado jajaj pero me interesa xD, esque acabo de ver que por ejemplo el masternodo de BWK que creo que lo recomendaste tu te da un ROI de 231% anual WTF?¿ es esto cierto?

Shephirot

Si bwk es bastante fiable, el jueves nos reunimos para fijar ya cosas, no queremos ir rápido pero tampoco lentos. Bwk es un nodo bastante fiable entre todo lo que hay aquí. Si tenéis dudas sobre nodos en concreto de algunos os se decir si son scam o si hay algo interesante detrás.

1
A

Hola yo estoy en México me interesa tu propuesta, checa el marco legal y de cuánto dinero estamos hablando con una participación del 25% cómo te puedo contactar fuera del foro??

Shephirot

Pues de momento quiero empezar montando el discord y abriendo 1 nodo de alqo y otro de bulwark , mañana voy pasando info del discord, puesto que tengo que redactar las normas y una especie de white paper y road map de lo que queremos conseguir y marcarlo en el tiempo.

De hecho me gustaría aprovechar el dip para poder montar la mayoría de nodos posibles.

1
Shephirot

Busco a 1 persona de confianza para realizar tareas de moderación del discord/telegram... ( los pagos por la ayuda y soporte se harán en monedas ) btc,eth, monedas de masternodos. Interesados por privi, nada de cuentas nuevas ni gente con poca antiguedad en MV.

2
Shephirot

No sé si es spam, publicar el link al discord y la web de mi servicio de master nodos, de todas maneras a los que esteís interesados os paso link por privi. Durante esta semana empezamos a montar masternodos y aceptar sugerencias.

Nullpointer

Enviame el discord, que me interesa el tema

Shephirot

Mañana daré un poco más de info porqué bastante gente me pregunta, y ya de cara al miércoles me gustaría montar los primeros masternodos. Ayer nos llegó el hardware, estamos con la web y mientras funcionaremos con el discord. La idea es que en mayo se pueda hacer todo tipo de transferencias por la web.

Cuando me refiero a trasferencias, me refiero a poder invertir, sacar lo invertido o beneficios o reinvertir ganancias en otros nodos.

Aprovecho para comentar que buscamos 1 persona que conozca como funciona discords y los bots.

Miércoles empezamos con las reservas y el envío de monedas.

28 días después
J

hola me puedes ayudar a montarlo ya tengo todos los recursos , solo que no se linux

5 meses después
darkblade60

Como va el proyecto? @Shephirot

1 respuesta
Shephirot

#27 pues seguimos con el. Hay pocas monedas que sean fiables y solo montamos masternodos de pocas monedas. Está muy parada la cosa por el tema de la caida del BTC, pero nosotros seguimos con nodos y repartiendo semanalmente o cada dos semanas en algunas monedas.

1 año después
_Rpv

Como va el proyecto? @Shephirot

1 respuesta
Pinchejotron

no queremos tu spam de kuailian scam

2

Usuarios habituales