Me da la impresión de que las criptos son una burbuja especulativa.

KirK

Soy un poco ignorante en el tema pero me da la impresión de que mucha gente se está flipando con las criptomonedas.
Últimamente he estado informándome un poco acerca del valor de las criptomonedas y este mundillo. Mucha gente se está metiendo en BITCOIN por pura especulación, pero BITCOIN la única diferencia que veo con el FIAT MONEY es el anonimato en las transacciones online. Por lo demás es humo y no tiene valor real al depender de la confianza de la gente en su uso como medio de intercambio de bienes y servicios. Encima hay decenas de criptomonedas por lo que la oferta es casi ilimitada.

¿Qué opinan las buenas gente del floro? Me equivoco o solo soy un ignorante?

lxn_

Sí, son absolutamente una burbuja especulativa. Hasta que dejen de serlo.
Dicho esto hay muchas más diferencias respecto a Fiat que el tema del anonimato..

2
Kike_Knoxvil
#1KirK:

no tiene valor real al depender de la confianza de la gente en su uso como medio de intercambio de bienes y servicios

No lo digas muy alto que EEUU se enfada pensando que hablas del $

3 1 respuesta
RaCe

Tú, cuando compras bitcoin, y pierdes, no te enfadas, y piensas que es un juego: eres una mierda. Eso es lo que eres, siento decírtelo; eres una basura, no eres competitivo, no eres nadie, no vas a conseguir nada en la vida, eres un perdedor. Siento mucho decírtelo, es la realidad: esto no es un juego; nada es un juego. Esto que está aquí detrás de la gráfica no es un juego, ¿Cómo que un juego, eres imbécil tú, o qué-, o qué te pasa? ¿Cómo que un juego? Yo cuando pierdo un Call me jode que flipas, cuando el mercado esta bearish jode que flipas, porque no es un juego. Somos 7.700m personas contra 700 criptodivisas, ¿Qué juego es este? ¡Pregúntale a Elon Musk si es un juego, maldito ignorante de mierda! ¡Pregúntale a Elon Musk si es un juego, que igual te pega un tortazo! ¡¿Pero cómo que un juego?! ¡Un juego lo será para ti que es un NoName de mierda que no ha conseguido nada en las cryptos, para mí no es un juego! ¡No te equivoques, eh!

45
xPipOx

28 1 respuesta
Lecherito
#1KirK:

Por lo demás es humo y no tiene valor real al depender de la confianza de la gente en su uso como medio de intercambio de bienes y servicios. Encima hay decenas de criptomonedas por lo que la oferta es casi ilimitada.

Estas seguro que no estas hablando de cualquier moneda que existe (fiat o no)?

2 respuestas
KirK

#3 Pero veo mucha gente que se flipa invirtiendo en cryptos como si fueran el santo grial, quizás dentro de X tiempo valen 0. Casi que mejor meter pasta en ORO no? Que eso al menos tiene un valor real al ser tangible y poder ser usado para muchas cosas (joyería, electrónica etc...).

#6 Bueno, si volvemos al "Gold standart" no sería así... ya que la moneda solo sería un apunte contable del oro que te pertenecería.

2 respuestas
AlunaGeorge
4
azteca

De aquí unos años cuando btc valga 1M seguirá siendo una burbuja xD

erixlol

¿Mucha gente se está flipando? Sí, y saldrán escaldados, como ya ha pasado antes.

Con fiat tiene varias diferencias, pero las más importantes son que BTC tiene una emisión predeterminada y no arbitraria e incensurabilidad en las transacciones.
Sólo con eso ya es bastante más potente que el fiat, otra cosa es que al fiat lo respalden los estados, aunque sea una mierda.

Del resto de criptomonedas el 99% son chorradas que si puedes aprovechar para entrar, ganar BTC y salirte pues eso que te llevas.
Algunas con el tiempo se salvarán y encontrarán algún uso real interesante, pero las puedes contar con los dedos de una mano.

2
-S17-

Mi consejo es que sigas estudiando respecto al BTC, estás en las antipodas respecto al conocimiento de las criptos lo que podría causar ignorancia extrema.

Lo primero te hará bien para decidir tu postura, lo segundo debes evitarlo.

1 1 respuesta
Lecherito

#7 y que vale el oro? Lo que la gente esta dispuesto a pagar, lo mismo que todo. Es el arte una burbuja? Un Picasso que vale millones es una burbuja?

Casi el 80% del oro se destina a joyas, yo por ejemplo no tengo ninguna ni me pienso comprar ninguna ya que no me es rentable (mas alla de algun que otro adorno). Si mas gente empieza a pensar de esta manera el valor del oro se va a desplomar al no haber gente que compre estas cosas.

2 1 respuesta
LKS

Y por eso siempre elijo que me paguen el salario en sal como se ha hecho siempre. El dinero fiat es una burbuja desde que en Bretón Woods abandonamos el patrón oro.

5 1 respuesta
B

Claro que todo esto de las cryptodivisas es pura especulación xD has descubierto la rueda. Pero si te piensas que el dolar o el euro no tienen una tajada gigantesca de especulación te equivocas mucho xd

#13 yo soy más de sacos de arroz.

KirK

#11 Pero puedes argumentarme que se me escapa?

2 respuestas
KvM

Si una burbuja puede ser... pero si explota cuando el BTC valga 1M, ya seremos ricos. La explosión se la comerán los que llegaron rezagados.

Fuera coña, la utilidad que tiene a día de hoy el BTC y por el que muchas instituciones están entrando, es como reserva de valor ante otros activos inflaccionarios como el dinero fiat. Vamos, se esta usando actualmente como el oro... dificilmente eso se puede considerar una burbuja. Parece una porque el BTC es algo relativamente muy reciente aún y en plena adolescencia y de ahí que se vea que sube tanto... pero eso no lo convierte en una burbuja. O acaso el oro lo es?

Luego, como con todos los activos, hay gente que especula con ellos, normal... pero no es su función principal.

cabron

#15

Nada, no se te escapa nada. La clave es lo que te dice #6 y #12

Son especulación, igual que lo son también otras cosas, solo que algunas de esas cosas están dentro de un sistema controlad por países, es decir, es "especulación oficial" de la que además no puedes escapar por que con esa moneda es con lo que te pagan tu trabajo y con lo que pagas a los demás por cosas.

Esto simplemente es lo mismo pero creado al margen de los sistemas oficiales y tiene el valor que la gente quiere que tenga.

Xinzao

Me interesa mucho tu posición respecto a las criptomedas, es tan necesario hacer un tema para que podamos iluminarte...

1 respuesta
KirK

#18 Que amargado brother.

1 respuesta
-S17-

#15 los argumentos debes encontrarlos tu mismo. Mi consejo es que investigues y dejes de lado el sesgo emocional. Tienes algo ya ganado y es que el tema te interesa, es el mejor punto de partida.

Flamazares

Puedes empezar viendo este vídeo y entendiendo conceptos básicos que, por lo que explicas en #1, todavía no tienes:

Xinzao

#19 Macho es que te has molestado bien poco en informarte y quieres que te rebatamos sin que hayas hecho el esfuerzo por ti mismo. Ya te han dicho que todo es especulativo incluido el fiat y al menos deberías saber que Bitcoin tiene una cantidad fijada y no ilimitada. Poco poco te has informado...

Kike_Knoxvil

#7 Pues como el dinero en general, puede que en un tiempo valga 0 porque se decide cambiar de moneda. ¿Por qué dices que el oro tiene valor real y las criptomonedas no? Ambos tienen el valor que el ser humano le de; el motivo que el oro sea una sustancia que existe en el mundo físico no quiere decir que tenga más valor, por esa regla de 3 un trozo de basura vale más que mi cuenta bancaria
A los usos, como digo es relativo a lo que pienses: el oro puede tener uso material pero las criptos y su tecnología de funcionamiento tienen uso electrónico

darkblade60

Bitcoin yo creo que se puede dejar de llamar burbuja especulativa, porque ya esta evolucionando como reserva de valor.

Todo lo demás, si, es especulación.

Soy_ZdRaVo

Lo que es obvio es de de las 23871247219401 coins que hay el 99.99% son un timo creado porque esto es una burbuja. Esto es obvio.

Pero que cuando esto estalle las que vienen a solucionar problemas reales del mundo real tendrán mucho valor? Por supuesto. Las .com , los trenes , las telecos, el petróleo todo tuvo su propia burbuja y sin embargo lo que sobrevivió a la burbuja no sólo cambió el mundo... sino que retuvo muchísimo valor y siguió creciendo después de pasar su burbuja.

3 1 respuesta
Krules

No aprenden, dejales con sus tulipanes y sellos virtuales.

4
Alahel

Yo lo único que no veo es la cantidad de energía que se gasta para mantener esto..... ¿En serio es necesario?

https://www.eleconomista.es/divisas/noticias/9978852/07/19/La-red-Bitcoin-consume-al-ano-mas-electricidad-que-toda-Suiza.html#::text=Se%20estima%20que%20en%20este,%2C%20Kuwait%2C%20Argelia%20y%20Grecia.

1 respuesta
_MoNxO_

"Soy un poco ignorante en el tema..."
Hasta aquí he leído

2
Kike_Knoxvil

#27 Gasta las que son PoW por su forma de realizar las validaciones, pero no será por monedas que tienen validación con PoS

B

Todo tu post esta mal, a excepción de la primera frase

1
Tema cerrado

Usuarios habituales