Me intentan timar

LLoid

Hola amiguitos, posteo aquí porque no sé en qué sitio hacerlo, y puesto que está medianamente relacionado con las criptos supongo que este es el lugar.

Me ha llegado un pago pendiente en PayPal de 435$:

Obviamente yo no he comprado 435$ de USDC. Mientras no le dé al botón de pagar todo está bien, ¿verdad?

Mañana llamaré a PayPal para preguntarles de dónde sale eso, ya que sólo atienen hasta las 19:30. ¿Me pueden cobrar ese dinero ahora mismo?
Ya he cambiado la contraseña de PayPal, aunque tengo la doble verificación activada con la app y no he visto nada raro. ¿Es posible que sólo me estén reclamando ese dinero de forma random para ver si caigo?

Kalgator

Pero eso es de la web oficial de paypal? o entraste por correo-scam?

por que parece que hayan usado tu cuenta de paypal, vamos que te la han robado

1 respuesta
B

pago pendiente? donde pone pago pendiente?

cualquiera puede mandarte facturas paypal a correos random, que supongo que es lo que es.
no tienes porque pagar ninguna factura de nada que no hayas comprado

1 respuesta
LLoid

#2 Es la web oficial de PayPal, sí. Entré directamente por la URL en el navegador y por la app de Android.
#3 Bueno, es una factura probablemente random, pero me llegó un email (que al principio pensé que era scam, por eso entré desde la web directamente) tal que así:

Lo que me escama es la parte de vence al recibirse. No entiendo muy bien a lo que se refiere.

1 respuesta
Kalgator

#4 calla calla, que el mensaje de bajo poniendote eso, es la nota que te ha puesto la tienda (para que te acojones y pagues) xDDD

vamos, que es scam 100%, no te han jodido la cuenta, abre chat de paypal y diles que tienes una factura con intento de scam

No te deja rechazarla?

1 1 respuesta
LLoid

#5 Me quedo más tranquilo entonces. No me deja rechazarla, la única opción es la de pagar. Gracias.

1 respuesta
Kalgator

#6 Pues lo dicho, abre chat y denuncialo para que le chapen la cuenta a esa empresa (y te quiten la factura)

2 1 respuesta
LLoid

#7 Chat no veo por ningún sitio, pero mañana por la mañana llamo sin falta para solucionarlo.

1 respuesta
Kalgator

#8 en contactenos, sale un centro de resoluciones / llamenos y luego justo al lado sale un globo con un chat (al principio es un asistente virtual)

Si no, ves al centro de resoluciones y te aparecerán todas las transacciones que hay, selecciona la factura y mira a ver si puedes reclamarla/cancelarla/denunciarla

1
benjaZUx

he ido a la dirección que aparece ahí y que bonito joe

LLoid

Un pequeño update en esto. Desde el chatbot no me dejaba marcar como fraudulenta la operación porque todavía no había ocurrido, así que esta mañana he llamado por teléfono. Me han confirmado que mientras no le dé al botón de pagar todo está bien, y que efectivamente es fraudulenta, por lo que en unos días desaparecerá de mi cuenta.

1 respuesta
Alexxxxx

#11 Si, parece legítima por la nota que pone de Paypal, pero si te fijas es el que ha generado una factura escribiendo el mensaje, no la propia paypal.

1 respuesta
B

#12 PayPal a no te emite facturas, te cobra sin decirte nada y se queda tan ancha

1 mes después
ecarez11

Poned una tarjeta prepago, asi no os pueden quitar mas de los que teneis en la tarjeta.

Usuarios habituales