Me interesa lo de las criptomonedas, ¿Por donde empezar?

Kabraxis

Pues eso, me esta empezando a interesar el tema de las criptomonedas, ¿Por donde empezar para alguien que sabe 0 del tema?

¿Compro algunas criptos y espero a que suban?
¿Me dedico a minar? ¿Como?

Kike_Knoxvil

Algunos exchanges como Binance o Coinbase tienen unos tutoriales explicativos. No sé que tal son pero ahí están y supongo que serán mejor que nada
Lo demás se aprende leyendo en internet y "practicando"

BmZ

Practicando = perder dinero XD

4
1mP

¿Comprarías por 1.000€ una caja que no sabes lo que tiene dentro?

Esa es la pregunta que deberías de hacerte antes de meter dinero en una crypto. Entiende primero que es cada proyecto de cryptomoneda y luego decides.

Si lo que te interesa es tradear... Ya es más complicado.

El por dónde empezar... Pues eso, depende. Si quieres aprender a tradear, mejor que aprendas tu solo porque en este mundillo la gente va a intentar estafarte con cursos de mierda. Si lo que quieres es meter dinero y dejarlo ahí, apuesta por proyectos seguros como BTC, ETH y alguna que otra mas.

KaLaTa

Tengo una web con explicaciones para principiantes, te podría ser de ayuda: https://criptomo.com/guias/

2
azteca

Si no tienes ni idea compra btc metelo en un ledger y de aquí unos años depende de lo que hayas metido quizás tienes la vida solucionada.

1 respuesta
B
#1Kabraxis:

¿Por donde empezar para alguien que sabe 0 del tema?

Primero, no te fies de nadie que te de duros a cuatro pesetas.

#1Kabraxis:

¿Compro algunas criptos y espero a que suban?

Puedes hacer o puedes comprar un lingote de oro que es lo mismo y lo puedes exponer en una vitrina

#1Kabraxis:

¿Me dedico a minar? ¿Como?

Puedes mirar que hay centenares de guias en youtube.

1 respuesta
darkblade60

Compra Bitcoin, ve acumulando y leyendo sobre el tema, los podcasts de Lunaticoin son muy buenos, si llegas a escucharlos y entender todo estás por encima del 90% de gente del mundillo.

Cuanto más vayas acumulando más vas a leer sin darte cuenta, una vez pienses (de forma objetiva, je) que tienes unas base sólida puedes empezar con un pequeño % en alguna altcoin que pienses que tiene algo de sentido, a modo de apuesta personal, pero sin desviarte del objetivo real, aumentar tus BTC.

PD : Huye de youtubers que de repente promocionan una coin todos a la vez, cuando vayas a comprar ... seguramente sea tarde.

1 respuesta
FR1D

Yo si no tuviera ni idea empezaría con el Brave navegador para hacerme con mis primeros BATS, aún no compraría nada y me informaría más.

2 1 respuesta
LLoskka

#1 Lo mejor es holdear continuamente en diferentes cryptos, y meter a perdido 3-4k .

A lo poco que estes bien informado , tendras ganancias

LeeSinGafas

Habla con @geronimo1

3
ColdZimeh

Aprovechando el hilo. ¿Dónde compráis ahora las criptos? Me salí hace un par de años y ahora solo he escuchado pestes de Binance y Coinbase, cuando antes se supone que eran top

1 respuesta
L

#7 A minar no le recomendaría a #1 tal y como se ha puesto la legislación aquí en España, por no hablar de tema de luz.

Para mas dudas, pásate por el Discord que hay montado para muchos mediaveros y creo que hay algún canal de telegram o whatsapp de algunas chupipandis de aqui

#12 Hay un Discord en el que puedas entregar y preguntar fácilmente. O pedir que te metan en el grupo de whatsapp o telegram que tienen montados algunos.

Pásate por la taberna

1 1 respuesta
Kabraxis

#13 Vivo en UK y la luz va incluida en el alquiler y no me pueden subir de precio por contrato, digamos que tengo la luz gratis.

Justo estaba mirando lo del minado con el NiceHash, aprovechando que tengo una 3060 y dejarla minando cuando estoy fuera de casa, tambien me acaban de hablar de que en Revolut puedes comprar y vender cryptos directamente, y ya tengo cuenta en Revolut, lo uso para mandar dinero a mi pareja.

2 respuestas
L

#14 Ah, pues no sabia que vivías en UK. Intenta mirarte un poco la legislación sobre minado, por ejemplo y para delante. Pero para eso, primero intenta saberte el workflow a la hora de invertir:

donde comprar criptos, como ingresar dinero, que debes saber a la hora de comprar y vender, que es la moneda que compro, su historia, roadmap, whitepaper, etc, etc, etc.

Si te mola el mundillo y no te importa perder tiempo en aprender, para delante. Con que te alejes de cualquier influencia de twitter y de YouTube, ya ganas bastante.

Ya nos cuentas que tal y pregunta a la gente todo lo que quieras. A mi no, que soy un paco

legendcr7

Ostia eso de utilizar la luz de un piso de alquiler con gastos fijos para minar me parece muy muy feo xDDD

Yo estoy esperando a que mi casera demuestre ser una hija de puta para poner mi gráfica 24/7.

SmirroLL

edit. perdon por el retraso

1 respuesta
michi

#17 por una 3060 no le va a subir a 400€, si tiene una tarifa fija pagará +10€ o 20 al mes o así como mucho

1 respuesta
SmirroLL

#18 joder no habia leido la segunda parte que solo es una, pensaba que iba a montar un rig o algo decente.

ni caso

penetration

#8 No conocia a ese chaval, está solo por youtube, o por spotify se puede escuchar el podcast propiamente dicho?
thx

1 respuesta
darkblade60

#20 Sí, en spoty esta también.

1 1 respuesta
penetration

#21 Gracias :) !

Kabraxis

#9 estoy provando el Brave en el ordenador y en el Movil, uso mucho el navegador en mi dia a dia, pero no consigo que el brave rewards se sincronice y sean el mismo, y de la cartera brave no lo entiendo xD.

1 respuesta
Kalgator

#14 t-rex + ethermine, pasa de nicehash

Eso si, te pagaran en weth para que no te cobren el gas, pagan a los 0.005

FR1D

#23 Yo si lo tengo sincronizado el movil y el ordenador, tendras que crearte un uphold, mejor createlo desde fuera del navegador porq creo que si te lo haces desde el navegador te piden minimo 17 bats o asi para retirar y si te lo haces desde fuera no, yo los he cambiado por xrp y uphold y despues me he metido en xrpeople y lo he dejado en stack. un 6 x ciento creo que es mensual lo que me dan.

2 1 respuesta
ColdZimeh

#25 lo de uphold es una web o es un término de estos que hay que entender? xd

FR1D

es una cartera, una wallet, donde dejas tus bats que te van dando en brave, dentro de esa cartera puedes cambiar tus bats por otra crypto yo lo que hago es cambiarlos por XRP(Ripple) y despues entrar aqui https://giveaway-xrpeople.net/ y dejarlos en staking

porq la hemos cambiado por xrp y no por otra crypto? porq en staking de bats nos dan muy poco, en la wallet de exodus es un 1% creo, entonces la red de xrp no nos cobra casi nada al hacer el cambio y nos permite hacer stack al 6%

aqui teneis un video que grabo mi hermano https://www.youtube.com/watch?v=MsEcfkH6Ops

2 2 respuestas
ColdZimeh

#27 Me lo ficho en cuanto tenga un rato. Gracias!

Kabraxis

#27 Vamos que en vez de usar las tipicas que se escuchan por todos los lados como Coinbase podemos usar uphold.

1 respuesta
FR1D

#29 Yo uso Binance no coinbase pero es lo mismo si, en binance tienes mas monedas que uphold, la verdad que yo uphold solo lo utilizo para los brave, cambiarlos por XRP y mandarlos a xrpeople, no uso uphold para otras coins, suelo usar binance para comprar pero quiero irme a otro exchange, alguno descentralizado para no tener que dar tantas cuentas despues.

Usuarios habituales

  • azteca
  • FR1D
  • Kabraxis
  • ColdZimeh
  • penetration
  • darkblade60
  • SmirroLL