Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Castigador

#28 Yo me vi en tu tesitura también y al final opté por hacer DCA. Pasaré resultados aunque voy como 100 y pico euros en negativo, habiendo aportado 3450,00€.

Ahora se trata de ir comprando poquito a poco los dumps que es lo que haré yo. Si puedes ir haciendo aportaciones, es un buen momento IMO.

8 días después
B0RCH

Una pregunta, ¿Alguien sabe como ver la reinversión de la rentabilidad de los fondos que genera indexa?

En teoría los fondos de acumulación no reparten beneficios porque los reinvierten. En mi cabeza, lo que yo esperaba encontrar es que cada x meses tuviera alguna participación más en los distintos fondos (a modo de reinversión de las rentabilidades) pero solo tengo las participaciones equivalentes a las aportaciones que he ido haciendo.

No se si se entiende la pregunta xD. ¿Alguien sabe como se mira?

2 respuestas
GaN2

0.43% de comisión de gestión es una animalada para un fondo indexado, puedes hacer exactamente lo mismo que Indexa sin tener que pasar por el robo advisor a base de EFTs o fondos indexados con por ejemplo un VTI y VXUS o con algo similar de otros gestores.

1 respuesta
Petxa

#32 +1 a esta pregunta

rbNNN33

Yo estoy en OPENBANK desde hace unos meses y por ahora vamos para abajo ... Pero bueno, voy a largo plazo. Meto en fav el hilo!

nomechordas

#32 La reinversión es que si el fondo valía 1 y se reparte un dividendo de 0,2 (después de impuestos) pasa a valer 1,2 el valor liquidativo del fondo.

1 respuesta
B0RCH

#36 muchas gracias. Pero entonces esto en indexa no se puede mirar, ¿no?. Simplemente tus participaciones valen X donde X = lo puesto +/- cambios en el valor + dividendos reinvertidos. ¿Correcto?

1 1 respuesta
nomechordas

#37 Efectivamente, debería poderse mirar en los informes infumables de 200 pág. que tienen los fondos con toda esa información xD

1 respuesta
B0RCH

#38 Gracias de nuevo, joder, no hay cosa financiera que no sea altamente opaca xD.

Orco

#33 en ETFs tienes menos comisiones , pero si no me equivoco y por lo que he podido ver , tienes que pagar por operativa , cada vez que haces un movimiento, y ademas tienen una fiscalidad peor ( en fondos indexados se tributa como fondos de inversión, de manera que el traspaso entre fondos está exento de tributar , en ETFs si lo hacen). Tienes que estar encima de los fondos , en un indexado pasivo todo se limita a hacer un traspaso. Ni tienes que estar encima, ni tocar nada en la declaración de renta , todo automático , incluidos los rebalanceos

En indexa pagas 0,2% de comisiones por 10k el primer año si te invitan , o si invitas a alguien , y esto es acumulable.
Esto es 10€ por tener 5000€ todo un año, 25€ si no tienes ninguna invitación , hagas los movimientos que hagas automaticos , como si son 300 rebalanceos.
¿Mucha comisión? para algunos seguro que si .

14 días después
Orco

Actualizado con Mayo

1 respuesta
Guantelete

#41 gracias por compartir los datos. Siempre he tenido curiosidad y estaba siguiendo tu hilo desde hace ya tiempo. Suerte y que vengan resultados mejores

1
1 mes después
Orco

Actualizado Junio , mes muy malo , como lo fue Enero.

1
Camp1

ánimo, comparto el dolor de junio, -4.1% para mí y -11.5% total en el fondo. Esperemos que julio remonte algo pero creo que vamos a tener un año bastante duro

rbNNN33

Bueno,yo todos los meses le estoy metiendo la misma cantidad, más baja, mejor. Ya cuando empiece a subir será todo felicidad, pero este año va a ser duro

diabloykiss

por que usais roboadvisor en vez de replicar una cartera indexada en ETF con Degiro mismo pagando menos comisiones?

1 respuesta
roger_rebel

Alguna recomendación para entrar a fondos que tenga un bajo coste de entrada? 😯

Castigador

#46 a nivel fiscal no te permite traspasar cantidades entre ETFs sin pasar por el omnipresente señor H, sin embargo sí lo hace entre fondos indexados, sino me equivoco.

1 respuesta
diabloykiss

#48 no es para nada relevante esto, en degiro puedes pagar 0.1 por una cartera y en los sitios esos pagas insano. a 20 años son muchos miles de euros. Y para rebalancear tu cartera, suponiendo que quieras hacerlo por desviaciones de 2-3% puedes hacerlo al comprar y aumentar inversion. Lo mismo esto equivocado!

1 respuesta
Orco

#49

Degiro:
https://www.degiro.es/data/pdf/es/Relacion_de_tarifas.pdf

No esta mal Degiro , si vas a invertir solo en USA y olvidarte de rebalancear .

Pero en indexa , con las comisones puestas antes : 0 ( por referidos ).

Estas mucho mas diversificado y tienes variable + fija ( bonos ) .
Imagino que con Degiro tienes variable de USA (SP500 supongo) y ya.

Claro que nada es perfecto , el banco custodio (que no indexa) , hace pagar 0,12% y la media de comision en los fondos es de 0.08% ( media que es bastante mas alta si vas por libre claro)

2
Pinchejotron

indexa esta bien a mi me gusta

1
1 comentario moderado
20 días después
Orco

Actualizado con datos de Julio.
Mes bastante bueno , veremos si es una tendencia o algo pasajero.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#53

Agosto suele ser bastante bajista.
Parece que los analistas esperan el picnhazo en el tercer/cuarto trimestre.
El año de midterm en EEUU suele empezar a empeorar claramente en el último trimestre
Veremos que pasa con la economía según la evolución del gas y los alimentos

En resumen... yo creo que la tendencia sigue siendo bajista con un repunte puntual xD

Camp1

Sinceramente tengo más miedo a septiembre que a agosto. Hasta me estoy planteando retirar los fondos...
Si los dejo es porque realmente ese dinero no me hace falta, pero podría retirar ahora, y comprar en unos meses. No se... No estoy muy convencido

1 respuesta
Querosvan

#55 estoy en esa misma situación... los números son buenos por el mes de julio, pero me da miedo lo que pueda pasar a partir de ahora

ReibenN

La perspectiva ahora es bastante negativa para los fondos con la recesión que se vislumbra. Yo estoy esperando a que pase este escenario de inflación, recesión para meter dinero. Considero preferible la pérdida de inflación por ahora.

Encima no paran de hacer propaganda de que hay que protegerse de la inflación... si suben los tipos pues prefiero un plazo fijo que no la cubra entera pero que la mitigue. Aunque todavía no hay cambios en el plazo fijo.

1 respuesta
Castigador

Llamadme loco pero el hecho de que haya rebotado hacia arriba no me ha gustado un pelo.

Al menos todos los que entramos en esta clase de productos, imagino que van con el horizonte a largo plazo, y durante la época bajista esta mejor que esté baratito y las aportaciones cundan mucho más.

1 respuesta
Petxa

#58 DCA.

A quién le importa lo que haga el precio XD

1 respuesta
JonaN

#59 Que hagas DCA no quita que prefieras que se derrumbe antes de meter dinero y suba una vez tienes bien de pasta metida. Por pedir xd.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Orco
  • gohrum
  • Nyulocka
  • Odercra
  • TigerT-
  • Petxa

Tags