MV YOLO #teambb

Fyn4r

#438 #450 Sí, hay formas de invertir en las que te arriesgas a perder más de lo que has metido (es un poco por lo que se ha liado todo lo de GME xd)

Con una compra/venta "habitual" te arriesgas a perder, como máximo, la cantidad que hayas metido

1 1 respuesta
verseker

#451 Cómo son esas formas de invertir? quiero decir, si compro acciones por valor de 500 euros, cómo coño puedo perder más de ese dinero?
nótese que soy un newbie

3 respuestas
Asnarth

#438 #450 Respuesta corta: No, no puedes perder más de esos 100€.

Respuesta larga: Hay algunos tipos de operaciones que te permiten operar "a crédito", es decir, con dinero que no es tuyo (como si fuera un préstamo). Estas opciones suelen estar sujetas a más comisiones y ese tipo de cosas, y normalmente los brokers online tienen distintos tipos de cuentas (básica, media, avanzada, o lo que sea) que limitan qué tipos de operaciones se pueden realizar. Si te limitas a comprar/vender acciones con los fondos que tenga tu cuenta, hay 0 peligro de endeudarte (que no de perderlo todo).

2
Fyn4r

#452 justo estaba editando, si compras acciones por valor de 500€ el límite esta en esos 500€. Lo que pasa es que hay formas de invertir (a veces con una línea muy fina que lo separa de especular) en las que, si de dan ciertas condiciones, te comprometer a hacer una serie de compras/ventas. En esos casos la pérdida no esta limitada. Si bien es cierto que son mecanismos más avanzados.
Pero si únicamente compras y vendes acciones como si fuese la subasta del wow (es que no se como explicarlo, no se si hay una palabra xdd) nunca te arriesgas a palmr más de lo que metes

1
AlunaGeorge

#441 Me ha cogido con el humo en la boca

Aziwar

#452 no sé si lo han puesto por aquí (no voy a mirar las 16 páginas.. xD) pero este video explica perfectamente eso

1 1 respuesta
kikonazoo

#452 Si compras acciones nunca puedes perder más de ese dinero.

Explicándolo de forma simple, lo que hacen los bajistas básicamente es vender acciones que no tienen (se las presta el broker) y creen que van a bajar, para recomprarlas luego más baratas y embolsarse la diferencia.

Vendes acciones prestadas a 100, bajan a 90, compras y se las devuelves al broker. Te has ganado 10 por el camino.
El problema es que si esa accion sube a 110, 120, 130... cada vez vas palmando más pasta. Por un lado te funden a comisiones por el préstamo de acciones y por otro lado si quieres cerrar la posición tu pérdida puede ser infinita. Imagina que la acción sube a 1000 pavos, has perdido 900 por el camino.

2
elsabio

Entiendo, claro lo que no me cuadraba es como había gente que con estas operaciones podían arruinarse, pero vamos un pringado como yo puede invertir un dinero que le sobra sin miedo a que me quiten más de lo que he puesto, me queda claro muchas gracias

verseker

#456 Pero hombre, pon el video de nuestro lechero que también lo explica un poco:

2
madaleno

¿Robin llegó a bloquear también las compras de BB como hizo con GME, AMC, etc...?

2 respuestas
DarK-MaN

#460 si, fueron unas cuantas acciones

Naith

+11% BB en el after market

1 respuesta
Hiken

no pain no gain

TRippY

#460 Y Nakd, que voy cargado de esta para mañana.

#462 dónde veis las negociaciones aftermarket?

1 respuesta
madaleno

#464 Yo en Tradingview que tienen también app y es gratis.

1 respuesta
TRippY

#465 voy a echarle un ojo a las naked jaja, gracias

Naith

+20%. Dale, dale, dale.

Nygul

Edit: hilo equivocado xd

B

#438 #450 cuando compras una acción de la forma tradicional adquieres esa acción a X precio y te arriesgas como mucho a que valga 0€ pero no debes nada más a nadie. Además te interesa que la empresa vaya bien y el valor de esa acción suba.

La liada de la avaricia de wallstreet es que les encanta vender en corto. Esto resumiendo muy mucho sería como decir oye prometo comprar a futuro X número de estas acciones al precio que estén, esperando que esas acciones bajen y entonces llevarte la diferencia como beneficio. Ganan cuando las empresas palman.

El problema de esto es que si el valor en vez de bajar, sube, pues las pérdidas posibles son literalmente ilimitadas porque el valor mínimo de la acción es cero pero el valor máximo pues... no hay.

Entonces los listillos de wallstreet han ido poniéndose en corto cada vez que subía la acción para cubrir las pérdidas de sus anteriores cortos y llevan así pues... desde que GameStop valía 6 dólares. Cada vez que tienen que cerrar una posición en corto palmando pasta, compran esa acción más cara de lo previsto y hacen efecto dominó haciendo que el precio suba aún más.

La palmada de las GRANDES posiciones en corto no se ha dado aún y es lo que se llama el "Short squeeze" que es lo que pretendemos lograr en GameStop.

Por eso se está replicando esto en empresas como blackberry o Nokia, que tenían muchos buitres en corto esperando que bajara más el precio.

No sé si me he explicado bien pero en pocas líneas es complicado.

1
drakezisback

Que plataforma me recomendáis para invertir, llevo tiempo analizando y también con bitcoins y ahora quiero entrar a stock market.
Cuales usais vosotros?

1 respuesta
SeNte

A ver qué pasa hoy, yo voy cargado y en pérdidas gordas xD

#470 en su día lo mejor que encontré fue Degiro y ahí sigo.

Asnarth

GME a +60% y BB +12%... Hoy se viene otro día movidito. Sigo sin saber si vender parte de otras cosas para meter en GME.

1 respuesta
bloodhound

#472 qué apps permiten comprar GMC?

1 respuesta
Asnarth

#473 GMC ni idea. GME en Degiro ayer se podía, confío en que hoy también, además de que ayer al final de la sesión, por lo que leo, desbloquearon al menos parcialmente en todos lados.

1 respuesta
juanmaroni
1 respuesta
Asnarth

#475 Buenas noticias, 23k upvotes en 8 horas. ¿Se viene?

1 respuesta
Tolomeos

#476 De momento ha recuperado los 18 USD en Frankfurt, con lo cuál en premarket va en alza.

Kalgator

Ostia que ayer al final compre mas a 14 ademas de las de 19, al final saldre ganando !

1
GranTorino

¿Qué pasa con BlackBerry? Porque de lo de GME nos hemos enterado todos pero de lo de BB no tengo ni idea xd

2 respuestas
Kalgator

#479 BB también fue bloqueado por robinhood & company. comenzó en 18 (realmente 25), subió a 22 y peto hasta bajar a 14

1

Usuarios habituales

Tags