Necesito ideas para rentabilizar mas el negocio.

L

Veamos si de aquí sale una buena idea para lo que quiero conseguir os explico:

Actualmente hablamos de un Hotel Restaurante con organización de eventos etc.

El hotel se divide en:

Habitaciones Funcionando bien, buen activo
Cocina Restaurante Funcionando bien, buen activo

Salon eventos (250 pax)

Carpa 150m2 para musica en el jardin
Jardin de 2000 m2

Es decir, el restaurante diario y fines de semana y las habitaciones están funcionando bien todo el año.

Eventos también realizamos 20 o 30 al año.

El gran pasivo del negocio y la zona mas desaprovechada son los 2000 m2 de jardin ( vale que tiene beneficios indirectos como la imagen que da, la opcion en eventos de tener una zona muy bonita etc) pero el 90% del año esta desaprovechado y es un jardin con un costo muy elevado de mantenimiento, no es solo césped.

Ahora tras hacer números de este 2019 quiero mejorar este aspecto del negocio y explotar el jardín como sea posible. Os explico características de la zona:

  • Es una ciudad de 6000 habitantes
  • La gente del pueblo no es el cliente que nos da de comer, vienen mas bien de fuera.
  • No pensar que estamos en el centro de madrid y a cualquier cosa que se haga acude gente es mas complicado.
  • El publico medio que viene aqui no es de clase baja, es de clase media para arriba.

Entonces en el jardin tengo ideas pero pregunto por si aportais alguna buena. Por ejemplo he pensado.

  • alquilarlo para desfiles de modelos etc ( no se si esto seria posible)
  • Usarlo para algun tipo de deporte colectivo (esta opcion me parece muy poco rentable)
  • Organizar fiestas los fines de semana con la carpa ( euquipada con luces musica etc). Esta opcion la veo mas viable pero no quiero que se llene el negocio de Canis, estaria enfocado a gente de edad media.

En definitiva, ideas para explorar el inmenso jardin que tengo y que la mayor parte del año pasa desaprovechado. Algo sencillo, que se pueda monetizar bien y que no requiera un gran despliegue de empleados etc... Llevo varios dias dandole vueltas y no se me enciende la bombilla la verdad.

SAludos!!

isvidal

#1 Has pensado en poner vacas a pastar y hacer leche?

1 respuesta
crb2222

Planta tulipanes

HeXaN

Ciérralo y hazte un interior de hierba. En un año te jubilas.

4
Lexor

llena el jardin de y pon camaras en 4k, la gente te tirara dinero al patreon sin saber muy bien el por que

Lizardus

#2

Antes de montar una explotación ganadera yo miraría con un detector de metales por si hay un tesoro pirata enterrado.

Fyn4r

Pon a alguno de tu gestoría a pensar

1 respuesta
Kubo

Organiza cursos de yoga, taichi y similares en las zonas cubiertas mirando al jardín o si hace sol directamente fuera.
Organiza cursos de fotografía, contrata un fotógrafo, seguro que hay mediavideros sueltos incluso, un@ o dos modelos, arregla un poco el jardín y puedes hacer cursos con luz de día, tarde e incluso noche, les pagas su parte y algo curioso te puede quedar a ti, si vas modificando la escena y el tema te puede quedar un evento semanal bien majo, como ademas supongo que tendrás cerca campo, después de una comida los sacas a pasear y hacer fotos de paisaje.

2 respuestas
L

#8 Ya he pensado en eso Shura jeje. Se podría usar pero son cosas con muy poca rentabilidad que yo vea.
Es decir si hago yoga, fotografía ( que el jardín es perfecto para eso) ?cuanto cobro? De esa parte, al que imparte las lecciones cuanto le doy? Se queda en muy poquito ( igual me equívoco)

Lo vería mejor enfocado a sesiones de fotos o modelos. Ahí si podría ser rentable

Gracias por tus aportaciones a ver si alguien da con algo que no haya pensado

HeXaN

#7 Se nota que todo es 100% real jajajaja.

M

contrata a alguien para pensar puto empresaurio, a no, que esto es todo fake

Leu

A ver, partiendo de la siguiente base; El objetivo empresarial está "cubierto" ya que el hotel está montado, restaurante y servicio están cubiertos. Dentro de la totalidad de terreno hay un objetivo empresarial que esta cubierto.
Eso complica delicadamente el concepto de querer obtener un beneficio distinto al principal de un terreno al aire libre dentro de la misma extensión de terreno donde esta la empresa principal, ya que lo lógico sería destinarlo a mejorar la infraestructura, ampliarla, desarrollo de actividades propias del hotel... etc
Ten en cuenta que lo lógico en un terreno como el que tienes lo que haría probablemente un ingeniero sería activar esos 2000m2 para ofrecer mas servicios al hotel pudiendo aumentar el precio por habitación, no intentar obtener beneficio de una actividad "extra" ajena a la actividad.
Una gran cantidad de gente se basa en la elección de hotel por las fotografías y los comentarios de la gente. Trabajar en intentar aprovechar ese terreno para ofrecer al cliente una zona espectacular donde poder pasar las horas y visualmente atractiva mejoraría varios puntos bastante importantes. Luego pueden abrirse esos lugares a la gente ajena al hotel y cobrar por el servicio, que podría ser restauración. A la vez cambiando la visión de aprovechamiento del terreno se te abren muchas mas posibilidades de jugar con el espacio por aprovechar.
Ten en cuenta que si la zona por aprovechar está dentro de la zona destinada a los clientes, hacer pasarelas de moda, zonas de fotografía o actividades ajenas al servicio puede crear en el cliente una forma de "rechazo mental" al pensar que se está haciendo algo a lo que el cliente no puede acceder dentro de la zona donde ellos han elegido pasar unos días, a no ser que sea a hotel cerrado o a horas poco habituales de la zona por los clientes del hotel.

1 1 respuesta
Lizardus

#8 Ahora mismo está de moda broncearse el ano, yo crearía el primer solarium anal de Europa y posiblemente del mundo , donde bellas señoritas o señoritos te asistan en la ardua area de asolear el ano.

L

#12 el jardín es sueprbonito hermano eso está todo logrado. La idea es que con la infraestructura que tenemos hacer cosas extra no requiere gastos de inversión ya he esta todo montado. También hemos pensado ampliar habitaciones pero la verdad que tenemos el número perfecto de oferta para la zona que trabajamos y su demanda.
El negocio va bastante bien y sería por sacarle más jugó todavía. Entre ayer y hoy llevó como 10 horas haciendo un estudio para mejorar cosas para el 2020 y alguna idea interesante ha surgido.
Pero la idea que no ha surgido todavía es como aprovechar más los jardines

Saludos y gracias

Leu

Suerte

Rebollo

Hacéis ya bodas en el jardín?

1 respuesta
L

#16 si claro bodas comuniones etc

Kalgator

abrirlo al publico en primavera-verano y poner algunas casetas (decoradas, no las cutres de plastico), vendiendo comida/bebida, osea que fuese un parque pero privado, incluso crear alguna que otra caseta mas y alquilarla a alguien para que vendiese sus mierdas, y así tu explotas el alquiler y no te molestas en tener a nadie contratado

1 respuesta
L

#18 me quedo con el concepto de alquilar un espacio para que otro monte algo. Da muchas posibilidades lo mirare gracias

delisyz

montate un minigolf, poca broma

1 respuesta
PaCoX

yo te doy una idea millonaria pero me tienes que dar un 10% el primer año

1 respuesta
L

#20 #20 #20 #20 jajaj

L

#21 adelante

2 respuestas
Kaisa

#23 organiza torneos de lol

PaCoX

#23 ok ahi va, las habitaciones te van bien y las mesas tmb, no? pues pones mesas y camas por el jardin, asi a lo loco, a lo loco! y profit $$$
espero tu cheque

1
filemontv

Pon atracciones infantiles varias, los padres siempre andamos buscando sitios para comer y que le vaya a gustar a la criatura
(toboganes, columpios, mini-futbol)
Puedes poner también animales (patos, gallinas...) que puedan ir mas o menos sueltos..
Una piscina
Un puticlub

1 respuesta
L

#26 lo último sería lo más rentable sin dudas

roger_rebel

Monta team buildings y actividades dirigidas a empresa, muchas se pueden realizar en exterior.

Monta algo para las personas locales rollo cine al aire libre, conciertillos con barra, etc.

8 días después
jinamar1984

monta un gym, un spa, cosas quevan acorde a los hoteles, un plus par que el precio de la habitaciones suban

Usuarios habituales

  • jinamar1984
  • lopecinilol
  • PaCoX
  • Kaisa
  • Leu
  • Lizardus
  • HeXaN