Netflix: QuadrigaCX y 250 millones en Bitcoin robados

Z

En 2018, durante su luna de miel en la India, pocos días después de haber cambiado su testamento, Gerry Cotten, el CEO de QuadrigaCX, la principal firma de inversiones en criptomonedas de Canadá, murió de manera inesperada. A la tumba se llevó la contraseña de acceso a unos USD 250 millones de sus más de 75.000 clientes. El dinero, literalmente, se desvaneció en el ciberaire.

2
Z

Para todos aquellos que hayáis visto el documental

spoiler

Para aquellos que no, imaginad que tenéis dinero en Binance y de repente el CEO muere, os quedáis sin dinero, y descubrís toda una conspiración de película detrás de ello.

B

Si conduces moto te dicen "la pregunta no es si te caerás, es cuándo".

Pues con cryptos es parecido. No es si has palmado pasta, es cuándo.

5 respuestas
juss1

#3 vaya cuñao, informate antes de hacer el ridiculo jajajaj

NOT YOUR KEYS, NOT YOUR COINS

No hay mas!

1
ThOrKeMaD

#3 eso amigue, déjalo en el banco a interés -7% anual por la inflación. Un saludo, nos vemos en la barra del bar.

2
covaga

pero si sigue vivo...

B

no entiendo nada de este invent xdxd

fuNN

#3

3
Ivan007valla

#3 Nocoiner spotted.

Roads

Muy interesante el documental. Lo del chino que mete 500k es para pegarse un tiro, pero ya iba de culo cuando pide un préstamo para jugar a la ruleta XD

nV8x

Alguien sabe más detalles de como se ha hecho la estafa? No lo explican mucho o no lo entiendo

1 respuesta
Roads

#11 Cuando la peña metía dinero a Quadriga, el tío cogía la pasta y la sacaba a otros exchanges, para invertir o gamblear no esta claro. El documental menciona que el tío era muy malo invirtiendo y que una posibilidad es que lo perdiera todo.

De esta forma, tus fondos en Quadriga eran un poco fake, porque en la época buena, si querías retirar dinero había fondos en Quadriga, entonces te ibas cogiendo dinero de a saber quién, un poco rollo ponzi. O tal vez solo se desviaban un determinado numero de fondos y algunas wallets estarian en regla. No lo cuentan. Lo importante es que llega un momento en el que no hay liquidez suficiente para sostener la farsa y la gente no puede hacer retiradas.

Y ahi es cuando montan el telegram para investigar y el tio se muere/lo matan o lo que fuera. Con esto no especulan mucho.

Otro tema que no se cuenta con detalle es qué pasa con ese dinero que va saliendo constantemente a otros exchanges: si realmente lo pierde con malas inversiones, si lo desvía a carteras suyas para sacar el dinero ... o mas probablemente una teoría que se menciona es que sea para lavar dinero de terceros.

3 1 respuesta
Rivendel
#12Roads:

Otro tema que no se cuenta con detalle es qué pasa con ese dinero que va saliendo constantemente a otros exchanges: si realmente lo pierde con malas inversiones, si lo desvía a carteras suyas para sacar el dinero ... o mas probablemente una teoría que se menciona es que sea para lavar dinero de terceros.

para eso tendrian los exchanges comentar que ha pasado con esos depositos, si los ha perdido haciendo gambleos en futuros o no... supongo que los exchanges no digan nada pero saberse se puede saber si se investiga

1 respuesta
B

Los comentarios del vídeo están lleno de estafadores también

1 respuesta
Roads

#13 Si parece que hay un rastro de wallet a wallet para las criptos. En cambio si los fondos era eran divisa pues imposibles de trackear la verdad. En el documental no dicen en qué forma iban saliendo, imagino que serian de la segunda forma porque si no hubieran descubierto mas cosas.

#14 Si esta claro que la mitad de peña de ahi cojeaba de eso jaja Mencionan también un foro de estafas que debía ser conocido.

1 respuesta
B

#15 lo vi ayer, no lo explican y tampoco ayuda las imágenes que ponían royo matrix

Me ha parecido increíble que hayan podido linkear a Gerald Cotten con su cuenta de un foro y desvelar su doble identidad

2 respuestas
Roads

#16 Jaja si le dan un toque bastante espectacular, el tio ese con la careta y todo muy teatrero.

Lo de Cotten que usa su cuenta de email personal para crearse la cuenta en un foro de estafas ... bueno, espectacular, me faltan adjetivos. Un lince, un crack, un figura jajaja

1
Z

#16 Cotten llevaba tiempo estafando y Quadriga iba a ser una estafa pequeña más pero...

1 respuesta
Rivendel

#18 pero bitcoin pumpeo y la cosa se puso seria, la verdad que son tontos podrian haber hecho un exchange decente y vivir de el pero eso da trabajo

danielgames

Dudo que eso pase a dia de hoy.

Puedes estafar todo lo que quieras, pasar cryptos a otra billetera, pero al final, alguien querra sacar ese dinero, y creo (corregidme si estoy mal) la unica forma de sacarlo en fiat seria a traves de un exchange donde estaria tu cuenta o targeta de credito, y eso esta a un nombre.

Y aqui me voy a otro tema, el 1.000.000 de BTC que se supone que tiene Satoshi puede moverlos en muchas billeteras, pero en el momento que intente sacarlos a FIAT a traves de una aplicacion, estaras jodido.

covaga

aqui teneis su segundo timo

https://rekt.news/sifu-scandal/

eXtreM3

#3 y los que hemos metido X y ya hemos retirado en el banco 2X también hemos perdido?

1 respuesta
B

#22 aún no, claro.

1 mes después
B

Viene al pelo

Usuarios habituales