NFTs ¿de que va esto?

Soy_ZdRaVo

#59 habría primero que preguntarse si el NFT representa la obra o qué es.

Hay mucho debate

darkblade60

Los nfts esos del willyrex... alguien sabe el método de compra? Será sencillo? Como funcionan normalmente??

1 respuesta
_Rpv

#62 por lo que dijo en el podcast se puede comprar tanto con tarjeta como con criptos

werawk

Sinceramente no entiendo como alguien puede vender un twit tuyo xdddddd como cojones es eso NFT?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 no tiene ningún sentido. Es mas, vende tu tuit y nada te impide que tu lo borres y ale. El que ha comprado tiene nada

1 respuesta
_Rpv

#65 el contenido del tweet tengo entendido que está dentro de la blockchain, ya puede desaparecer twitter que eso sigue ahí

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 en la blockchain hay un link o un hash normalmente no la obra en si

1 respuesta
darkblade60

#67 lo del link de un server privado no tiene sense.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#68 https://v.cent.co/

son links a twitter. Si desaparece el tuit...

B

Ya estoy viendo perfiles en Instagram de artistas chulos para vender sus obras a mi nombre.

A chuparla, copyright

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#70 no seas guarro, anda. o si lo haces no lo digas. Que juegas con el trabajo y el pan ajeno

1 respuesta
B

#71 Es meme. Yo hago matte paiting y diseños o intros 3d para YouTube y headers de Twitterr también he hecho, pero vaya, es incontrolable eso.

Yo espero que lo chapen o regulen porque prácticamente no hay derechos.

WinnieSirPo

#70 jajajajaja ya vas tarde loco, el @krules te vende unas obras que flipas!

PS: quieres un Bobby?

22 días después
EspY

Por cierto si alguien se ha unido a este mercado como artista y quiere estar en un grupo de twitter de habla hispana que me avise porque creé uno hace unas semanas y estamos bastante activos, además estamos varios mediavideros, mejor compañía imposible.

1
6 meses después
darkblade60

Pregunta, los cypherpunks por ejemplo como son almacenados en ETH? en base64 la imagen tal cual? o como?

1 respuesta
SeNte

#75 según tengo entendido, el "jpg" no se almacena en la Blockchain, solo un hash único, por lo que si desaparecen las webs que tienen las imágenes, de alguna manera se "perdería" el NFT.

Me parece una manera de mierda de almacenar y estandarizar algo.

Para mi el sentido de verdad sería un estándar a cumplir que no se pueda registrar dos NFTs iguales, que al menos tenga que cambiar un bit de color de un pixel.

Y que a cada NFT se acompañase una firma única DID de su creador, de a qué serie pertenece etc.

Mientras todo esto no se estandarice me parece humo puro especulativo con valor 0.

****Edit: Leo que en concreto los cryptopunks sí que se almacenan onchain debido a lo poco que ocupan.
Pero todas esas imágenes bonitas y GIFs que se ven por ahí ya no...

2 respuestas
EspY

#76 La mayoría van con IPFS para la imagen, pero depende de cada plataforma y el tipo de smart contract que estén usando, la verdad es que es un poco lío.

darkblade60

#76 Cualquier cosa que dependa de un servidor externo es una jodida basura.

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • EspY
  • WinnieSirPo
  • Soy_ZdRaVo
  • covaga
  • LetsgoHamau
  • SmirroLL