Nueva cuenta Santander One - Cuidado si teneis cuentas con Santander

B

#29 No obstante sigue estando mal, la página dice que los que tengan sólo nómina o ingresos pagarán 10€. Y los que no tengan nada 20€.

1 respuesta
hda

Yo esta semana iba a mudarme de entidad, que la mía me cobra 120€ al año desde este año. En mi cara.

Ahora no sé qué hacer.

1 respuesta
SmirroLL

#31 cierto, lo puse mal

Para considerarse vinculado, el cliente tienen que domiciliar su nómina o pensión, tres recibos domiciliados y un producto de financiación (préstamos, hipoteca o renting) o de ahorro (fondo de inversión, plan de pensiones, seguro de ahorro…) o de protección (seguro de hogar, auto, vida, accidentes…). Los clientes que sólo tienen nómina o ingresos, o sólo un producto de ahorro, financiación o protección, pagarán 10 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta y los servicios esenciales.

Los clientes inactivos, que no tienen ingresos domiciliados ni productos contratados, pagarán 20 euros al mes. CaixaBank también aplica una comisión de 20 euros mensuales a los clientes inactivos.

Aun así, mañana supongo que concreten...

xak23

Pues ya podemos ir chapando la cuenta con santander, yo tengo la de imaginbank y en principio no cobran mantenimiento, tengo la nomina con ellos también.

killerbruf

#32 Yo me acabo de pasar a bbva por lo mismo, espero no tener que hacer un doble salto en breves si se ponen tontos.

actionchip

Por tener una cuenta abierta sin nómina ni nada 20€/mes??

:flushed:

Y me quejaba yo por pagar 15 cada 3 meses...

1
Stone20

Yo tengo la tipica cuenta que abri para hacerme el carnet universitario (era obligatorio). Nunca la usé pero de vez en cuando me sigue llegando correo del Santander. Quise darla de baja, pero se ve que hay que ir a la sucursal donde la abriste o algo asi me dijeron a la que fui.

¿Van a cobrar en estas también ?

2 respuestas
maikin

#37 no te pueden obligar a cerrarla en la sucursal en la que la abriste.

Pide que traspasen tu cuenta a la sucursal que tu quieras y después la cierras. Si se ponen tontos pide una hoja de reclamaciones y verás que rápido lo hacen.

1
tarzanete

#37 Hazlo antes de los 30 o te cobran comisiones

madaleno

Técnicamente es hasta los 31 porque el año entero de los 30 está exento también de comisiones.

nixonE1

#5 EL BCE está penalizando con tipos negativos los bancos que tienen excedente de cash sin circular.

Básicamente, a ningún banco le va a interesar tener clientes que solo guarden el dinero sin hacer negocio con ellos.
Está empezando una guerra interesante para ver quien se queda con los clientes solventes o los pobres que solo tienen 4 duros sin potencial de endeudamiento.
A estos no los quiere nadie.

Slts

1 2 respuestas
BaRtoZ

#41 joder te agradezco mucho la explicación.

hda

#41 si esto es así empieza a tener sentido el asunto este...

Lolazo87

Asi es.

El Banco central europeo hace pagar a los bancos un 0,7% del dinero a la vista o plazos fijos.

Como toda empresa, los bancos tienen una cuenta de resultados detrás. No se de que os quejais, podéis ir a otro banco, pero a la larga todos acabaran pidiendo contraprestaciones.

1 respuesta
1 mes después
perche

y para una cuenta sin nomina con gastos domicialiados y donde poder pasar la gestion de acciones donde recomendais meterlo?

vuvefox

Las cuentas Smart, Mini y de Pago Básica van a seguir como hasta ahora, y no sufrirán recargos en ningún caso. Las cuentas 123 particulares, Día a Día y Zero sí que desaparecen para convertirse en Santander One, y tendrán que cumplir las condiciones descritas.

Relajación a los smart 123, entre los que me encuentro. Pero en el futuro habrá que cambiar

2 meses después
YonayBR

Mi banco me acaba de llamar (el santander) y me ha contado todo esto hoy, cuando ya se aplica este mes... me he quedado flipando.

Nada ya buscando info del BBVA y el ING a ver cual me cobra 0 comisiones por tener mi nomina etc... paso de regalar el dinero por un servicio que era antes gratuito.

Alguien sabe que tal funciona lo de la portabilidad de un banco a otro, los recibos, domiciliación, etc...?¿

Muchas gracias.

1 respuesta
Ton-

#47 No tengo ni idea de cómo funciona la portabilidad, pero te puedo decir que en BBVA si domicilias nómina y haces cuenta online, no pagas comisiones. Creo recordar que puedes solicitar también que te hagan automático el cambio de recibos, pero no estoy seguro.

1 respuesta
YonayBR

#48 Si, gracias he visto este video donde lo explican, pero no me queda muy claro como funciona. Si tienes que avisar despues de que ellos te hagan los cambios o no hace falta. :thinking: que sea tan facil me es raro.
Llamare a ver como es todo este tema.

1 respuesta
allmy

#44 Que tampoco lloren, que -0.7%, a la vez que dan una hipoteca al 2% con ese dinero, y prestamos al consumo al 19% xD

Otra cosa es que tengan oficinas para atender a 5 ancianos que sacan todo el dinero del banco el mismo día que cobran la pensión.

Isengard

#49 Lo hacen todo ellos porque tú les vas a autorizar con una firma y demás. No cobran nada pero también te digo que algunos se ponen un poco tontos y tienes que hacerlos tú sí o sí, normalmente son los de cosas publicas, el IBI etc.

1

Usuarios habituales

  • hda
  • BaRtoZ
  • madaleno
  • killerbruf
  • SmirroLL
  • Tamiica
  • Hipnos

Tags