Os traigo la moneda más revolucionaria hasta la fecha: Internet Computer

jbtwist92

Introducción:
Puede que hoy os hayáis levantando viendo una coin en el top 5 del coinmarketcap que no conocíais, Internet Computer, la cual es una coin que llevo siguiendo bastante tiempo y de la que os quería hablar.

El genesis de esta blockchain fue el pasado viernes 7 de mayo y hubo un evento de lanzamiento que podeis ver aquí:

¿Qué es el Internet Computer?
El internet computer es una blockchain (como sabeis, redes descentralizadas) que utilizan su poder computacional para hospedar servicios web. Este proyecto intenta ser una competencia directa de Amazon Web Services.

El internet computer se basa en la construcción de los llamados "canisters" que equivaldría a una unidad virtualizada de un servicio web, ya sea un sitio web, una api, etc. Este canister utilizará recursos de los centros de datos que mantengan el canister, y estos recursos se pagan con ICP a los proveedores de estos centros de datos.

Adiós a los usuarios y contraseñas
Sí, habéis leído bien y no es ninguna broma. Internet Computer implementa las Identidades Descentralizadas como Servicio. Si no sabéis qué es esto, básicamente, ya no hace falta que os registréis en ninguna web que utilice el internet computer, las claves generadas en vuestros dispositivos son suficientes para todos los sitios web del mismo. También podeis asociar varios dispositivos a vuestras claves, de modo que podeis tener vuestras cuentas en vuestros dispositivos habituales, y por supuesto, revocar estos dispositivos en cualquier momento.

Las identidades descentralizadas permiten mucho más que esto, pero esta es la aplicación que tendría su uso en internet, para más información:

¿Cómo se generan nuevos ICPs?
Pues por desgracia, no lo se al 100% porque todavía no me he empapado el protocolo de consenso, el cual es único en el mundo, pero básicamente se recompensa a los datacenters que quieran colaborar con el Internet Computer con ICPs. También me ha parecido leer que hay algo de stacking, pero no lo sé todavía, lo siento mucho.

¿Cómo compro?
Por suerte, ya está listado en Binance y en Coinbase Pro

Información adicional
Chain Explorer: https://www.dfinityexplorer.org
Web oficial: https://dfinity.org/
Whitepaper: https://dfinity.org/pdf-viewer/pdfs/viewer?file=../library/dfinity-consensus.pdf

Sobre Apps, WebApps y DApps: https://medium.com/dfinity/plans-for-endorphin-a-free-and-open-crypto-os-for-smartphones-and-other-end-user-devices-9ebb763a711e

Notas Finales
No controlo al 100% la parte técnica de este proyecto, el cual se me escapa todavía bastante a pesar de que se supone que soy un profesional en materia blockchain, iré dedicando más tiempo a informarme sobre él en el futuro y probablemente iré actualizando el post, y si me podéis ayudar a rellenar con información útil, lo agradecería mucho.

También ando desarrollando un canister junto a un grupo de amigos del cual espero hablaros en el futuro

ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE INVERSIÓN, SOLO ESTOY DIFUNDIENDO EL PROYECTO QUE ME PARECE CON MAYOR POTENCIAL DEL ECOSISTEMA BLOCKCHAIN A DÍA DE HOY

Hukha

Muy bonito pero no veo dónde tengo que tirar el dinero...

2 1 respuesta
B

hace x100 o no hace x100

3
Fyn4r

Para esto han quedado las criptos, no sabmos ni como funciona pero eh, se pueden comprar en binance jajajaj

11
touchdown

El resumen esta bien, pero le faltan lambos.

1
jbtwist92

#2 Pues has leído poco, porque está en Binance y Coinbase Pro, tal y como digo en el hilo

1
IdilaN

Muy interesante.. una pena no saber de este proyecto hasta ahora.

Soltrac

El proyecto está muy guapo, montar redes decentralizadas de webs sin tener q pagar a hostings que te la pueden tirar por órdenes de gobiernos y mierdas varias.

pedobear seal of approval

11
toyakens

Esto no se estaba haciendo ya con IPFS?

arnaupool

Te ha faltado en el título preguntar si me quiero bañar con billetes de 500€. Ya no la compro.

TheSeeker

Pos esto es muy interesante, la verdad

Aeran

Yo vendi por que todavia no se sabe ni el supply que hay en circulación. Si se aclara el tema y tal recomprare. Si no ire vendiendo todos los airdrops e igual dejo el ultimo ahi cogiendo polvo.

SpiuK

El nombre para encontrarla en binance cuál es?

3 respuestas
Pineappleman

#13 ICP y está en un +70%

1
Aeran

#13 icp

1
michi

#13 icp/bnb

1
kasii

Como puede entrar una moneda directa al top10¿

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#17 Pues no entrando de forma directa: han tenido que presentar proyecto y la moneda se podía comprar desde hace unos días hasta donde sé

1 respuesta
jbtwist92

#18 No se podía comprar hasta hoy, todo lo que se ha comprado ha sido financiación privada, hoy ha salido en binance y coinbase pro, que ya habían anunciado que la listarían en su salida, pero se ha retrasado hasta hoy

guiller88s88

Si pero tiene 50 billones de capitalización, el proyecto puede ser todo lo bueno que tu quieras. Pero la moneda no vale eso. Me parece una burrada de capitalización.

1 respuesta
jbtwist92

#20 Amazon web services tiene una capitalización de 500 billones, y yo al menos, pienso que le puede comer perfectamente la tostada, hecha cuentas.

1 respuesta
PaCoX

jajaajjaja claro claro

aren-pulid0

#21 Amazon

1 respuesta
jbtwist92

#23 No, Amazon al completo tiene una capitalización de 1.59 Trillones americanos

Fuentes:
https://finance.yahoo.com/quote/AMZN/?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAKpQmv4sN49bqCiB49LbgiiPVbqzvxZDY4gEJoktv1QchXoMWQHgY0kVUoMxfq1H6z6b09FyZZXwtDzJOnhs5eCOjWYeUrqfsAP2ghD-WDSF9fx00x7zqoeoUh6RKExmuTgwWcZhS6S_J0lOajAcKSfFd-DM_TQmRnULttakNHS2

https://www.barrons.com/articles/amazon-stock-web-services-worth-half-a-trillion-dollars-51559060451

Nota: La valoración real de AWS no se puede saber al 100% porque cotiza como parte de Amazon

michi

A mi me parece sobrevaloradisima, tiene que caer

1 respuesta
r0n1n-gklan

Ahora mismo parece mas bien humo, hasta q no vea algo tangible, aparte de lo que comentan creo q el precio esta infladisimo.

1 respuesta
jbtwist92

#26 ¿Qué es algo tangible? Esto ya está funcionando, yo estoy desarrollando una web en esta plataforma, primero en la testnet y bueno, el próximo finde que me ponga probaré la mainnet, que no tiene ni 4 días de vida.

SeNte

#25 dan ganas de entrarle en corto hasta que se ponga top 20 o top 30 que dónde como muchísimo debería estar xD

1 respuesta
jbtwist92

#28 Ya estan abiertos los futuros en binance también, leverage hasta x25 XD

K

Yo estoy como siempre, que en binance no dejan por fiat y hay que comprar usdt o busd de nuevo para cambiar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • covaga
  • SeNte
  • jbtwist92
  • TheDamien
  • QueTzaL
  • Aeran
  • michi