Préstamo para operar a largo plazo, dividendos + interés compuesto

C

Hola muy buenas, tenía una cosa en mente pero estoy solamente variando las opciones y mirando solo. Os comento sería rentable pedir un préstamo de "X" dinero a devolver a "x" plazos, para luego con ese dinero diversificar en "x" empresas y poder ir cobrando los dividendos y reinvirtiéndolos haciendo el interés compuesto, y así a la misma vez ganarías y devolverías el préstamo, como quedaría? como lo veis? Cojea por algunas partes pero como lo haríais vosotros? Un cordial saludo y muchas gracias!

Darmian

Te vas a arriesgar demasiado, yo de ti empezaba con cantidades pequeñas y asequibles para personas de a pie. Pero bueno nos vemos debajo del puente en 2 años !

1 1 respuesta
allmy

A ver, pásanos los números.
Si no sabes hacer los números de algo así es que tampoco deberías invertir en ello.

gogogo
C

#2 También esta opción lo he pensado empezar desde abajo muy abajo.. pero es que como mucho poder invertir podría cada mes unos 200€ - 400€ quitando comisión en ING solo 8€ por operación, me quedaría con pocas pero podría recuperar si diversifico el dinero al año con todas no?

2 respuestas
legi0nx

#5 Con esa capacidad de ahorro, si eres joven te puedes jubilar millonario. Y no es broma.

En estas cosas es mejor no correr. Dormirás más tranquilo y casi seguro te irá mejor.

1 2 respuestas
Darmian

#5 Haz lo que te de la gana, es tu dinero, pero yo invierto en Forex con más amigos. Así tenemos más dinero para invertir sin la posiblidad de perder mucho.

Obv también tenemos menos beneficios pero bueno tampoco vivo de esto xD con lo que gano me dará para comprarme alguna ropa y salir los sábados.

En definitiva si te surge adelante pero es un 50% 50%

1
KueS

No te van a salir los números.

Los préstamos al consumo sin garantía hipotecaria deben andar por un 5% tae con suerte, que es más o menos la rentabilidad de las empresas que más dividendo reparten del ibex.
Resta comisiones de compraventa, custodia, dividendos, pagos a cuenta del irpf y estas done.

Y eso solo para obtener rentabilidad por encima del tipo de interés, ya no te digo para poder amortizar el préstamo.

2
C

#6 Había pensado esto, tengo en mente comprar acciones de 5 empresas y dejarlas ahí y nunca venderlas para poder cobrar los 5 dividendos de esas 5 empresas siempre, mi idea es entrar con ING Bróker que no cobran comisión ni por custodia, ni por cobrar dividendos (haciendo una operación al semestre) solo por comprar o vender (8€) entonces coger esos 200€ por ejemplo y quitarle esos 40€ de comisión por compra de esas 5 empresas, me quedarían 160€ a repartir a comprar acciones entre las 5 empresas a lo que llegue el saldo, entonces las dejo ahí y mes a mes meter otros 200€ y volver a quitarle la comisión y demás y ir engordando la cartera mes a mes con esos 160€ limpios, y así a la larga engordar los pagos de dividendos entre todas y mi cartera de acciones, como lo ves/veis?

1 respuesta
Mortium

Si preguntas en un foro sobre estos términos pues no es muy adecuado para ti, intenta de otra manera

1
J

Yo lo de endeudarme lo veo demasiado arriesgado también... Mejor ir más poco a poco pero pisando sobre seguro

_Rpv

#6 ojalá sea cierto eso que dices. Que con 22 años estoy ahorrando 1k al mes xd

Ronjoujoujou

#9 Dependiendo de la cuantía de cada acción, y lo que cobres por dividendo y cada cuanto ya que existe un gravamen en IRPF que funcionan por tramos.

Si quieres vivir de dividendos tienes que comprar acciones bursátiles en el mercado primario, ya que en el secundario te van a crugir los inversores, y en ese mercado te juegas mucho. O si vas a lo seguro compras acciones de apple o google y a poner la manita. Solo que cada acción está por las nubes.

Petxa

No inviertas dinero que no tienes.
Trabaja, gana dinero y un porcentaje accesible para ti, lo inviertes mensualmente.

1 comentario moderado
1 mes después
Mark29

Mala idea.
Si te metes en una inversión , y mas si es en bolsa o del palo, lo ideal es tener un "rinconcito" y empezar a operar con el. Si la cosa te va "normal" una vez devuelto X mas intereses te quedaras en nada. Si te va bien una vez devuelto te quedarà algo normalito y pensaras que por el curro que te has llevado, analizando cada dia y moviendo posiciones, no te compensa. Si te va mal vas a tener un problemon bien gordo y te puedes meter en un pozo del que no salgas.

Tampoc sabemos que tipo de inversiones, tu experiencia ni el tipo de intere´s, pero repito, mala idea.

24 días después
maxpein

Te recomiendo que si tienes capacidad de ahorro mensual cómo mínimo de 50 euros, lo mejor es un fondo indexado al índice mundial. Es muy barato de comisión, puedes diversificar con solo esos 50 euros o lo que puedas y además los dividendo se cobran en el mismo fondo con lo cual nunca tendrás que declarar ese dinero ha hacienda, silo cuando saques algo.
Te recomiendo Renta 4 como banco para fondos, tiene muchísimos.

2 respuestas
jinamar1984

#17 cuentame mas y en donde meter esos 50 eurillos mensuales

edit: e estado leyendo un poco y comentan que rent4 es muy caro

2 respuestas
C

#17 #18 Es interesante.. cuentanos mas. Que plataforma es mejor? he visto en r4 pero no no lo encuentro bien.. sería ingresar todos los meses "x" cantidad y cuándo cobre dividendos, volver a reinvertir? se cobran automaticamente en r4? osea lo tendrías arriba directo? y el tema comisiones tampoco lo encuentro bien

S&P500 por ejemplo sería uno de ellos?

B

#18 indexa capital tiene buenas referencias. Fácil, seguro y barato.

Pinchejotron

puedes hacerlo, yo empece asi y ya acumulo mas de 50.000€ en bolsa chupando dividendos y 3 fondos de inversion con variable, fijo y oro, todo en ING y todos en positivo, mientras tengas otra fuente de ingreso para ir pagando el prestamo mientras montas todo no le veo problema

Pinchejotron

por cierto ni se te ocurra hacer lo que has dicho de mes a mes usar 200€, la comision es fija de 8€, eso se tiene que aprovechar, minimo tienes que acumular 1000-1500-2000€+ para hacer una compra, sino vas a acabar pagando una millonada en comisiones de compra, mejor acumula primero

22 días después
maxpein

Para invertir con aportaciones mensuales de poco dinero lo mejor es un fondo indexado de bajo coste basado en el índice mundial.
Si quieres optimizar algo más el tema mete una cantidad fija mensual y si el fondo cae por qué la bolsa va mal lo mejor es aportar dinero extra.

Hay muchas maneras de invertir pero las más sencilla a largo plazo y poco dinero sin tener que declarar ha hacienda son los fondos indexados.

Usuarios habituales

Tags