Probando CryptoTab

Kike_Knoxvil

A raíz de un hilo de spam que salió hace una semana o así, he decidido probar este navegador para ver que tal funcionaba y por distraerme un poco de mis obligaciones diarias. No intento hacer spam ni nada, sino compartir un poco mi propia opinión y experiencia y ya que estoy procrastinar un poco.

¿Qué es CryptoTab?

Supuestamente, un revolucionario navegador que te hace más fácil el control de minado con tu ordenador.
La realidad: es Chrome con el icono cambiado y una extensión instalada, por lo que si ya sois usuarios del navegador de Google cambiar a este no es nada del otro mundo.

¿Qué tiene este navegador de especial?

Como dije antes, es Chrome con un complemento que pone a tu ordenador a minar. La ventaja que tiene sobre los minadores convencionales es que es muy sencillo controlar el porcentaje de recursos que te consume al minar, lo malo es que seguramente parte de esa potencia de minado de tu PC se la estén quedando los creadores (no lo he confirmado pero es bastante posible que suceda)

El complemento al hacer click derecho nos muestra la potencia usada

¿Cómo manejarnos con él?

El navegador mina mientras lo usamos, así que en realidad no hay que hacer mucho. Según lo descargas, es lo típico de registrarte y esas cosas (perdón por no tener aún capturas de esto, cuando lo hice no pensaba abrir ningún hilo ni nada. Más adelante registraré otra dirección y pondré las capturas)

Una vez dentro tendremos un Chrome con la extensión naranja que se ve en la imagen de arriba, y si se importan datos pues las cosas que se tuviesen antes. Si clickamos con el izquierdo sobre la extensión, nos sale la siguiente pestaña:

Como se puede observar, aparece lo que llevamos minado (y para hacer que nos sintamos mejor, añaden hasta cuatro decimales extra, por lo que para saber lo que tenemos en realidad los cuatro últimos dígitos hay que quitarlos), una barra donde podemos ajustar mejor la potencia de minado que con el click derecho del complemento, el enlace de referidos y todas las posibles redes sociales famosas que existen en este mundo para compartir el spam, una línea de chistes debajo de lo minado y nuestro estado de ganancias y referidos.

Si pulsamos en las tres barritas nos sale el siguiente desplegable:

(si, me sale diferente cantidad de BTC en las capturas, es porque me procesaron el pago de la retirada mientras tomaba las capturas)
No creo que haga falta explicar lo que se ve en estas capturas, ¿no?

Para retirar, nos va a pedir que nos registremos con alguna red social. ¿Por qué? Ni puta idea, pero lo pide otra vez:

Yo personalmente elegí Google+ porque está muerto y como veis solo pide acceder a mi fecha de cumpleaños, pero está Facebook, VK y creo recordar que Reddit

Una vez que hemos iniciado sesión con una red, nos pedirá una dirección de envio:

Y ya estaría, ahora solo esperar el pago. A mi me tardaron un día justo en enviarlo; mientras escribo esto, estoy pendiente de que se me confirme:

Y con eso sería un manejo bastante básico. Lo demás es como Chrome normal porque es un Chrome normal

Opiniones hasta ahora

Personalmente, no me fio del todo aún por lo que aunque importe muchos datos de mi querido Firefox, las contraseñas importantes de verdad y todo lo que tenga que ver con asuntos financieros se han quedado en el otro navegador por si acaso. Por lo demás, lo veo bastante bien: sigue siendo Chrome, no me suelta anuncios cada poco ni cosas así, te deja editarle el buscador por defecto (tiene el suyo “propio” con el que supongo consigue financiación extra) y si eres alguien que no está de usar minadores lo veo una buena herramienta para probar.

Como veis, tiene referidos. Normalmente minar + referidos = scam porque no suelen salir las cuentas una vez que te fijas, sin embargo en este caso tiene varias formas de sacar dinero aparte de robándote un poco de potencia de minado:

Eso que veis son referidos de tiendas, y te las cuela cada día a cierta hora por lo que me he podido fijar. Si le sumamos esos referidos a la posible potencia de minado que te quitan y lo del explorador, podría darse el caso de que realmente puedan pagar sin problemas lo que generas tú y tus referidos.

Mi conclusión final: Hasta ahora bien pero por si acaso prefiero usar otro navegador para cosas más sensibles como datos bancarios y cosas así. Si sale algún problema lo comunicaré aquí.

NOTA (17/03/2019): Acabo de pillar al programa con un minero de GPU no declarado que funciona incluso si le quitas el minado (y lógicamente el dinero no va para el usuario) así que por ahora recomiendo NO DESCARGAR

Los enlaces para acceder a Cryptotab: referido y sin referido


Con esto solo quiero hacer una pequeña miniguía con mi experiencia hasta ahora. No soy de probar muchas cosas de este tipo, así que no voy a llenar el foro con enlaces de referidos ni nada, pero según vaya probando cosas que crea que puede ser de interés voy a intentar compartir con todos lo que sepa
Este hilo no está todo lo trabajado que me gustaría, así que si no lo cierran más adelante voy a intentar completarlo y si cambia mi opinión ponerla.
Más adelante si puedo me gustaría explicar un poco mi experiencia con Revolut mientras vivo en un país extranjero y su hucha de cryptos (una forma de ahorro con redondeos en compras)

darkblade60

Otra vez!!?

Utilizad el mio mejor que va +30% más rapido por ser premium user
https://get.cryptobrowser.site/3896264

EDIT: Veo que es más de "ayuda" que de refer... entraba a trollear.

1 respuesta
dalorend

que opinas de initiativeQ? te fias?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 Que como dije en el hilo por probar no se pierde nada, y menos si la direccion que usas es para spam y cosas asi

#2 Si, es mas un intento de miniguía por si a alguno le pica la curiosidad. Dejo el referido por si quiere dar las gracias de alguna manera pero no es lo que busco tampoco
Y por cierto, no inventes que hay un plan premium que acelera para atraer referidos porque ambos sabemos que es mentira y alguien se lo va a creer de verdad, y lo que intento con esto es precisamente arrojar algo de luz

3 meses después
M

Cuando sale error cuando inicias sesiones en gmail, porque es?? Como se puede solucionar eso???

Kike_Knoxvil

A mi no me ha salido nunca ese error. Igual te salta por el inminente cierre de Google+

Usuarios habituales