RAPTOREUM - Minado con CPU

MiRtOn3

#59 En #1 tienes algunos de los exchange donde se opera a día de hoy. Esta en crecimiento la moneda, osea que poco a poco irán apareciendo nuevos exchanges.

Centrate

pues nada ya igualo la potencia de un CPU normalito ajajaja
esta noche dejo al menos 5 mas montados.
https://flockpool.com/miners/rtm/RMfg6fnR7fSze3zvAQnKtFyjjohuLYBCqz

2 respuestas
Nihilus

Me he registrado en el cloud de oracle y a mi tampoco me salen los servidores amd en France, tampoco deja cambiar la región..

Centrate

la que vamos a liar en Oracle, me meo jajajajaja

1 respuesta
Yekale7

#62 Son todos los oracles servidores de 2 núcleos ? No te baja el crédito por tiempo? Me sorprende que te dejan sacar tantos VPS

1 respuesta
Centrate

#65 baja muy poco y renta mucho

te deja crear 3 epyc de 4 núcleos por zona AD1,2,3 y después 3 de 2 núcleos de la misma manera, yo solo monto los de 4.

me voy a Facturación y creo una alerta en 240€ del crédito para que me avise al email de que estoy ya sin saldo, para apagar yo los servidores y desecho la cuenta cuando finaliza el crédito.

1 respuesta
iKeRtXo

#66 La plebe necesitamos un tutorial xd

2
LICI

es normal que con sudo ./cpuminer.sh me aparezca que lo he iniciado sin privilegios?

2 respuestas
Centrate

#68 si, pero dejalos corriendo fe fondo tira igual

1
Shake_406

#62 En oracle puedes montarte una instancia con 16 núcleos ampere. A mi me esta dando 300 H/s extra.

1 respuesta
Centrate

#70 lo probe, pero decía que el cpu no era compatible, volveré a probar cuando termine los demás.

2 respuestas
fuNN

#71 ni lo pruebes, yo lo hice y no es comparable, da error de syntaxis y buscando info dicen que es por incompatibilidad

1 respuesta
Shake_406

#71 Tienes que usar un minero para ARM

https://github.com/michal-zurkowski/cpuminer-gr.git

#72 Yo llevo usándolo todo el día y va bien, eso si, tengo el inicio dentro de un bucle porque hay veces que peta y hay que volver a lanzarlo pero vamos que hay que exprimir oracle hasta el último céntimo de prueba.

MiRtOn3

Para los que no les aparece AMD dicen que hay que esperar semanas, no hay tiempo estimado :(

spoiler
1
GeGe

#64 Tienes alguna guia o algo para poder montarlo en la cloud de oracle, estoy tratando de hacerlo pero no logro hacerlo funcionar D:

1 respuesta
Centrate

#75 dentro del server por ssh lo primero es poner una contraseña de root

escribes en la terminal

sudo passwd root

y aplicas una contraseña, después entras como root con

su - root

Actualizas todo el sistema con estos 2 Comandos

sudo apt update -y

cuando termine el update aplicas este otro

sudo apt upgrade -y

Ahora descargas el minero en el servidor con

wget https://github.com/WyvernTKC/cpuminer-gr-avx2/releases/download/1.2.4.1/cpuminer-gr-1.2.4.1-x86_64_linux.tar.gz

Descomprimes el archivo con

tar -xvzf cpuminer-gr-1.2.4.1-x86_64_linux.tar.gz

ahora entras al directorio con

cd cpuminer-gr-1.2.4.1-x86_64_linux

Configuras tu config.json con

sudo nano config.json

te saldrá algo como esto

{
  "_comment1": "Any long-format command line argument ",
  "_comment2": "may be used in this JSON configuration file",

  "url": "AQUI LA URL DE LA FLOCKPOOL",
  
"_comment3": "Backup/failover stratum used in case of connection problems", "url-backup": "AQUI LA URL DE LA FLOCKPOOL", "user": "AQUI TU WALLET", "pass": "UNA CONTRASEÑA", "algo": "gr", "threads": 0, "_comment4": "tune-full takes longer but should provide better hashrate", "tune-full": true, "_comment5": "You can specify different name/location for your tune config", "tune-config": "tune_config", "_comment6": "You can force miner to not tune. It tunes by default", "_comment7": "Or force it even if tune-config file already exists", "no-tune": false, "force-tune": false, "_comment8": "\"log\": \"filename\" can be used to create logfile of output", "benchmark": false, "stress-test": false, "quiet": false }

te mueves con las flechas de dirección del teclado para ir cambiando las cosas, cuando lo tengas todo configurado pulsas

Control+O

para Guarda el archivo, después

Control+X

para salir del editor

Yo Uso FlockPool y puedes configurar el json aquí, en el apartado de Worker, ponedle un nombre así sabéis que equipo o cuenta esta farmeando.
https://flockpool.com/start-mining

La dirección de la Wallet la sacas en la casilla Recibir de la Raptoreum Core, pones una Etiqueta para tenerlo todo identificado y le das a Solicitar Pago y te genera una dirección para tu Wallet, que es la que usaras arriba en el minero.

bueno teniendo todo el config.json configurado, escribes en la terminal esto y le das al enter

screen

luego ejecutas el minero con

./cpuminer.sh

esperar 2 segundos y sale de allí con

Control + A + D

y desconectas del modo root con

Control + B +D

Lo tendrías ya corriendo en el servidor, para revisar que todo este bien si se cuelga por alguna razon entras como root y escribes

screen -r

y con eso volverás a ver si el minero se esta ejecutando, y los mismos pasos para salir de ese modo.

11 5 respuestas
LICI

que distro usais? yo estoy con canonical ubuntu minimal

GeGe

#76 muchas gracias

Michiragi

Una cosita, para los vps con el mismo número de cores no compartís el mismo tune_config? Que si no tarda horas en generarlo, yo tengo ya todo montado en una cuenta, le metí el de arm de 16 cores que ayuda mucho y también hasta los gratuitos que no sé ni si sirve para algo

@Centrate por qué sólo haces uno de cuatro cores por cada AD en vez de hacer uno de cuatro y otro de dos? vale la pena mantener más tiempo los de cuatro que tener más vps de dos cores?

1 respuesta
gamikace

Os ocurre a alguno esto?:
"./binaries/cpuminer-avx512: error while loading shared libraries: libcrypto.so.1.1: cannot open shared object file: No such file or directory"

No encuentro nada

1 respuesta
GeGe

#80 En que imagen lo estas haciendo?

1 respuesta
gamikace

#81 La había hecho en la 'Oracle linux' pero nada nada ya las he hecho en la Canonical ubuntu y de una las dos máquinas.

#76 Mil gracias por la guía, es oro y a la 'primera'!!! :D

Edito: Las máquinas pueden correr 24/7? Ya que son Free me resulta raro jajaja y en que momento empieza a contar en gráfica de Flockpool?

2 respuestas
GeGe

#82 claro, eso te iba a decir. Por que yo tambien la habia hecho con oracle epro no rulaba, pase a ubuntu y agarro 🙌

Centrate

#79 he puesto las de 2cores también https://flockpool.com/miners/rtm/RMfg6fnR7fSze3zvAQnKtFyjjohuLYBCqz

#82 las de 4 cores hasta que agotes el saldo de 250€ que regalan, las de 1 core esas si son para siempre

2 respuestas
gamikace

#84 De momento estoy tirando con las free cual rata master y eso que tambien te regalan lo otro pero bue

Entonces se puede tener todo el dia enchufada sin problemas eso me gusta

Shake_406

#84 Como tienes tantos cores en Oracle? Yo solo tengo acceso a los 2 gratuitos y luego dos instancias con 4 y 2 núcleos respectivamente, los 16 de Ampere y 2 de intel.

1 respuesta
Centrate

#86 multicuenta de oracle

SnakeDona

me he creado una VM.Standard.E2.1.Micro y estoy usando xmrig para minar Monero, pero me aparece un mensaje de error:
"FAILED TO APPLY MSR MOD, HASHRATE WILL BE LOW".

Alguien sabe de que va esto? :/

1 respuesta
gamikace

Me ha cobrado 2,4€ en un día con las dos máquinas gratuitas, vosotros las teneis todo el dia conectadas? Creo que me han cobrado por eso

FrosTz

#88 MSR MOD solo se puede aplicar ejecutando xmrig con permisos de administrador que yo sepa.

Usuarios habituales

  • Shake_406
  • berbe
  • gamikace
  • Centrate
  • fuNN
  • MiRtOn3
  • GeGe