Reducir plazos hipoteca

TheDamien

Buenas noches!

Quería consultaros lo siguiente:

Hace relativamente un mes hipotequé 50ks de mi casa de 110ks, con lo que pagué 60ks a toca teja, hipotequé a 30 años a 185€ más o menos en 360 meses.

Una vez hecha la reforma de la casa, pagado escritura, blablabla, gastado todo lo que quería gastar sin miedo etc. me veo con 55ks parados en el banco...

Con lo que he pensado, voy a estar 30 años pagando 185€ y comiéndome intereses? Y si devuelvo 25ks y me quedo otros 25ks 15ks para inversiones y 10k para colchón? Lo veis bien? Debería dejarme la hipoteca a mucho mucho a 10-15 años o menos subiéndome la cuota?

El banco me dice que no me interesa anular la hipoteca por que me va a crujir Hacienda, pero Hacienda ya se a llevado su parte y me huele a que el banco no le interesa que me vaya...

Invoco a todos los sabios.
@varuk , @HeXaN @Hipnos

spoiler
casimedia

Una hipoteca es una espada de damocles en tu cabeza. Es algo peligroso. Yo me la quitaba del medio cuanto antes.

HeXaN

Pero cabrón, cómo pones 60000€ a 30 años y más con un "excedente" de otros 55000€. ¿No puedes amortizar sin penalización? En la mía puedo.

1 respuesta
Hipnos

Cuanto antes te quites la hipoteca mejor, y más a tantos años.

Eslas

Yo estoy ahora en proceso de comprar casa y a vueltas con la hipoteca, el banco con el que lo tengo mirado (kutxabank) no cobra nada por amortizar, pero a nivel fiscal interesa amortizar un maximo de 8000€/año que te desgraba luego haciendo la declaración, aunque no se si los 8000 son solo en el pais vasco y en otras comunidades hay mas o menos cantidad

1 respuesta
NeV3rKilL

La mejor inversión posible es amortizar hipoteca.

LLoid

Como te ha dicho todo el mundo, haz un puto esfuerzo y quítate la hipoteca cuanto antes. Te ahorras los intereses que pagarías a largo plazo y a partir de ahí ya veremos.

poisoneftis

Yo si que puedo cancelar sin casi penalizacion creo que me cobraron 3 euros por amortizar 18k. Xdd

Te conviene amortizar obviamente e ir quitandotela que creo q es lo q se suele hacer o al menos, en mi casa siempre ha sido asi.

Hynack

Al coste que tienen las hipotecas a dia de hoy no amortizaría ni un euro. Inviertelo todo en fondos/etfs. A 30 años tienes "casi" garantizado que los beneficios van a ser mucho mayores que los costes de la hipoteca.

2 respuestas
TheDamien

#5 Pero tengo entendido que esto era hasta compras anteriores a 2013 año incluido,,, que Hacienda ya no te desgrava los 9000€, te refieres a esto verdad?

Yo soy de Alicante.

2 respuestas
TheDamien

#9 Y estar 30 años em vilo de a ver si llegué "casi" aamortozar los intereses? Es que si enca ni es seguro de que me sirve invertir 40ks por ejemplo si no se so voy a sacarles tanto partido...

TheDamien

#3 Voy a llamar a mi asesora a ver...o después con calma me leo la escritura a ver si me cobran amortización por que por lo que escuché a la notaria dijo que se podía amortizar siempre que no afectara al capital del banco o algo así, con los nervios del momento no escuché muy bien, pero de ser bajo el interes me quito casi todo de encima

Hynack

Es lo que se llama coste de oportunidad. Evidentemente nada es seguro en esta vida, pero si tienes la hipoteca al 2% o similar, casi cualquier inversion sensata y repsonsable va al menos a doblar esa cantidad a 30 años.

Asumiendo un 5% de beneficio anual (que es bastante conservador para un periodo de tiempo ten grande, tus 40k se convertirían en 100k (ya restando la inflación).

Eslas

#10 en el pais vasco se sigue haciendo hasta 8000 confirmado que lo hable con la del banco hace 10 dias

Nanna

Ciertamente, no entiendo el movimiento de dar 60K de entrada y luego dejar de 55K en la cuenta para nada, por mucha reforma que tuvieras que hacer, debías tener un presupuesto o algo...

Yo en tu luegar me aseguraba de que puedo amortizar sin penalizaciones/comisiones y daba lo máximo posible. Esa cantidad ya la tienes que ver tú de acuerdo a tus necesidades.

1 respuesta
TheDamien

#15 Es que en un principio los 55K eran 10 para colchón 5 para caprichos y 40 diversificados en inversiones, pero visto como está el patio creo que ahora mismo lo más con cabeza que puedo hacer es amortizar plazos e ir quitándome hipoteca de encima, por que se me quedó bastantes comisiones y me tocó los huevs un poco.

1 respuesta
Hipnos

#9 Eso pensé hace un mes y he perdido ya un 20% xD

1 respuesta
Hynack

#17 Correcto, tu me hablas de un mes y yo de 30 años :)

Rubo18

.

2 1 respuesta
Nanna
#10TheDamien:

Yo soy de Alicante.

¿Dónde has comprado? Puedes hacerlo por MP por privacidad si eso, yo también soy de Alicante

#19 Creo (quizás me equivoque) que nunca hubo un plan muy meditado y ahora tiene dudas y está a medias.

1 respuesta
TheDamien

#20 Pero lo que me interesa saber es si podemos desgravarnos algo 😂

Usuarios habituales

  • TheDamien
  • Nanna
  • Rubo18
  • Hynack
  • Hipnos
  • Eslas
  • casimedia

Tags