Rich or Bridge - Diario de Trading BTC y otras shitcoins

guigu

Hola muchachos,

Llevaba ya un tiempo con la idea en la cabeza de empezar un diario de trading para monitorizar mis progresos ya que cada vez me voy tomando esto mas en serio. Supongo que por falta de tiempo nunca me habia decidido y con mi recien estrenado confinamiento en UK que mejor momento. Que porque uso MV en vez de puto lapiz y papel? Ya se que a la mayoria no os importara un culo lo que haga o deje de hacer, pero la idea de poder subir material educativo, interactuar con otros usuarios y compartir con la gente cojonuda de aqui seguramente lo haga mas ameno y apetecible.

Disclaimer: no tomeis nada de lo que postee como consejos o trades a seguir, no me hago responsable de los que hagais un x100 y perdais pasta, a veces posteare que estoy entrando en una posicion y al rato puede que cambie de idea y lo cierre sin vosotros saber. Darme vuestra opinion, debatir y lo que querais pero siempre desde el respeto y el buen rollo; esto para mi es parte del proceso de aprendizaje y espero que algunos de los materiales que ponga os sirvan de ayuda en vuestras practicas si os despierta el gusanillo, para ello ire editando #1 para compilar toda la informacion.

Al inicio de cada dia posteare foto de bitmex con el saldo inicial y otra al final del dia a menos que tenga alguna posicion abierta (aunque no suelo irme a dormir sin esa tranquilidad). Dependiendo del tiempo que tenga me explayare mas o menos, subire charts y hare mi propio TA, luego veremos cuan bueno ha sido con respecto a los resultados. Cuando quieres ganar dinero todo vale, asi que a veces sustentare mi opinion con el de otras muchas personas del mundillo, no me las doy de guru y no estoy aqui para venderos ninguna moto, si mis ideas vienen de otro lado (muy frecuentemente especialmente en macro) lo dire y posteare sus graficas.

Primero de todo, mayormente me guio por la grafica de 5minutos ya que hago day trading, aun asi siempre antes de empezar miro a ver que pasa en intervalos mayores. La plataforma es bitmex, utilizo cross leverage con el 5-10% de mi total para cada trade.

Indicadores

spoiler

Sin mas dilacion cuando cierre esto publicare saldo inicial:

Bienvenidos!

Material didactico:

7
guigu

Asi es como lo veo de momento a nivel macro:

Rectangulos rojo y verde son bloques gordisimos de resistencia mensual, son las zonas que historicamente las velas mensuales han sufrido para cerrar por encima o debajo. Como veis en este Marzo donde el inmenso crash propiciado por el COVID19 logro tirar para arriba y cerrar justo por encima de la linea inferior del bloque de soporte. Cierre mensual por encima del rectangulo rojo = ATH.

Aqui la grafica mensual para que lo veais mas claro:

Ahora hagamos zoom in a la grafica de 4horas para ver como se ha comportado el precio despues de la caida a los 3600:

Y mirando a los dos ultimos dias este es mi plan para el fin de semana:

Comprar en la zona de 6600, vender por encima de 7100. Short hasta el inframundo.

1
guigu

Hecho, saldo inicial 0.0266btc

A dormir ahora.

guigu

Creo que BTC no va a tener mucho movimiento. Busco entrar en 6600. De mientras la capitalizacion de las alts ha rebotado en linea de tendencia, nos puede dar un empujon:

Asi que voy a intentar a este setup en LTC:

Entry 1: 6155 (4 LTC)
Entry 2: 6100 (4 LTC)

TP1: 6230 (Risk/reward 1/1)
TP2: 6390
TP3: 6550

SL 6020 por debajo del ultimo minimo

SasSeR_18

Estaré atento a este hilo, es el rollo que me gusta. Por aportar algo, ¿Te has planteado hacer laddering con los trades? Entiendo que es más coñazo, sobretodo para banks de mierda como el tuyo y como el mío, (cuando tengo), pero aprender a ir cerrando y abriendo otras posiciones según las fluctuaciones de precio es mucho más rentable y asumes menos riesgos creo yo.

1 respuesta
guigu

#5 Laddering sin apalancamiento (spot market)? O con apalancamiento tambien? Intuyo que sin ya que mencionas que el riesgo es menor y desde luego tienes razon pero evidentemente la recompensa se divide. El hilo se llama Rich or bridge (basicamente o rico o a vivir debajo del puente), utilizo apalancamiento bajo o medio dependiendo de como lo vea y mis posiciones no se van a dormir conmigo abiertas a menos que ya esten en muy buen profit y este moviendo el SL al punto de entrada.

Podria hacer ladder si me gustara el swing trading (operaciones abiertas por dias), pero en el pasado no me ha salido bien, me he comido dumps de miles de dolares y como un idiota seguia recomprando xD

Siguiendo este metodo, con MUY buen risk management he transformado 0.014btc en 0.13btc en menos de dos meses. Arriesgo mucho a veces, pero es aprender a asegurar beneficio e intentar conservar el capital.

  • Profit -> muevo SL a entry y dejo correr.
  • Perdidas? Si tengo la certeza de que la estructura del price action sigue teniendo sentido en mi plan hasta me permito el lujo de jugar sin SL y tiendo a estar en lo cierto. A veces me permito cerrar en perdidas para luego reabrir en una mejor posicion e intentarlo de nuevo. Otras es aceptar que te has equivocado, asumir las perdidas y pasar pagina.

Tengo orden de compra 1000 contratos en 6610 (BTC), el plan B es jugar a la rotura (breakout) de la cugna acendente en 6950:

1
guigu

Cerrado LTC en breakeven. 0% profit o loss. Me veo mejor setup asi:

guigu

Un poco de accion en BTC. Mirando de hacer short si rechaza en 6839

Edit: bitmex llega a 6838, bajando la entrada a 6832

Edit2: En posicion

TP1 6791

80% de la posicion cerrada, 6610 next

1 respuesta
guigu

Posición cerrada en stop loss (+0.0009btc). Buscando nuevo setup long al romper el canal fijado.

1500 contratos en 6815

SL en 6750

Tp en 6875, 6945 7100

VladPo

No se si dejas que mas gente comente en este el que es tu "diario". Pero yo creo que voy a dejar ahora mismo todas las posiciones que tengo en HOLD, almenos una larga temporada, con todo esto del corona y encima que el halving del BTC no podria haber venido en peor momento, Igual lo que hago es hacer una reinversión importante en mas activos, con toda esta bajada. Se que mi tipo de inversion es hold y lo que tu haces es trading real diario

1 respuesta
guigu

#10 Yo ahora mismo personalmente diversificaria. Con la maquina de imprimir dinero a pleno funcionamiento la recuperacion del stock market tiene caducidad. Ojo, BTC podria derrumbarse hasta los 2000$ o menos quien sabe, pero una cosa te digo, al igual que en 3600 va a haber gente matandose a comprar a ese precio y volvera a subir, y segundo cuando todo falle y si el mundo se va a la mierda el oro y BTC seran los dos assets que mas beneficiados se vean.

Como dicen los ingleses: no pongas todos tus huevos en la misma cesta. Yo no tengo mucho para diversificar, tengo plena confianza en este mercado y es donde pongo todo en este instante.

guigu

Se acabo el dia,, en total 3 trades. 2 cerrados en breakeven (LTC y BTC short) y el short satisfactorio.

Balance: 0.0275btc - +3.4%

Como veis tengo un par de ordenes de compra abiertas, seguramente las quite de aqui a media hora, me da que este tren lo he perdido xD

crb2222

Me cago en la puta, tanta linea y tanta parafernalia y ahora veo que estas moviendo 170€

1 respuesta
guigu

#13 jaja si, el plan es multiplicar eso lo más que pueda. A medida que el capital asciende también la dificultad.

Edit: mi filosofía en esto después de haber perdido mucha pasta es. No importa tu inversión inicial, no importan las pérdidas y el tiempo que lleve mientras estés decidido a aprender. Estudia, evalúa y analiza tus errores (diario... Duh), porque si aprendes a generar más de lo que pierdes básicamente estas aprendiendo a multiplicar dinero como por arte de magia.

10btc sin tener ni idea se quedan en 5 en horas, días o semanas, sabes que como máximo podrás perder 10btc. Mientras que 0.0275btc, siendo constante y disciplinado básicamente no tiene límite, es sólo cuestión de tiempo.

1
guigu

Y donde está la base científica de mi último post? El interés compuesto. Tomando de base mis 3.4% de beneficio de ayer, asumiendo que esa será mi media diaria (es una media decente, habrá días de ganancias muy grandes), que pasaría con los €170 en un mes? Dos meses o 3 meses?

https://imgur.com/a/HdtGS8z

En 3 meses con el interés compuesto serían unos €3,400.

SmirroLL

la base cientifica la basas en el beneficio del dia anterior y supones una media "decente" de un 3% diario de aquí en adelante ? hostia es un plan sin fisuras eh xDD

1 respuesta
guigu

#16 Lee con detenimiento y veras que estamos hablando en hipotesis. No digo que vaya a hacer eso o que sea el plan, digo que si sabes lo que haces y mantienes una disciplina tu cuenta crece exponencialmente.

guigu

El plan para el dia: descansar. Es domingo y a menos que haya sorpresa no habra mucho movimiento. Estamos en una cugna descendente en la grafica de 1H la cual a menos que rompa no aportara mucho beneficio y no merece la pena estar pegado a la pantalla:

Tengo alertas en 6600 para buscar un buen long o 7100 para short.

guigu

Looking bullish,

Long - 6965 (1000usd) 6870 (600usd) 6750 (600usd)

Targets - 7300 / 7700 / 8100?

1 respuesta
SasSeR_18

#19

Estás en la zona 'short al inframundo', espérate a ver si rompe por arriba y entrar en long, o entrar en short con un stoploss. Pero siendo más precavido por el tema fakeouts esperaría a la rotura alcista con un stoploss por debajo

1 2 respuestas
guigu

#20 Hice fomo in en toda regla

Mantengo mi 7300 take profit ya que CME abre en nada, tiene pinta de que llegara ahi

guigu

#20 He cerrado la mitad en 7158 ya que me has dado miedito, aunque estoy convencido de que mi 7280 se ejecutara!

(Nunca esta de mas asegurar beneficio). Ahora mismo 500$ en posicion y SL movido dentro de beneficio (7030)

1
guigu

He puesto órdenes de recompra en 6958 y 6858 si me salta el SL en 7030. SL en 6800

Añado esta chuleta a #1, patrones de cambio de tendencia y continuación. En los 5 min estamos dibujando un bullish rectangle

https://imgur.com/a/bh0bBDb

guigu

Me comi ese dump por hacer un segundo long.

De vuelta a empezar! -0.0024btc

He tomado la entrada en #7 6020, hay un bloque ahi importante. 15LTC long

guigu

Si hubiera seguido el indicador magico...

guigu

He cerrado mi LTC en 5975, a esto se le llama rage trading, cuando tienes perdidas y te nubla la conciencia. Lo unico que quieres es recuperar. Eso me ha puesto nada mas levantarme en 0.025btc.

Nota mental:

  • Predictivo?
  • Reactivo?

Nunca puedes predecir donde va a ir el precio, hay gente muy buena y hay veces que me ha salido de puta madre con entradas perfectas. Esta vez aunque tenia sentido donde podia caer tendria que haberlo dejado consolidar y despues REACCIONAR. Mirando alts siempre hay que contrastar con la grafica de alts market cap y asegurarse de que la tendencia global es sana y va para arriba (o para abajo si piensas en short). No estancada como estaba.

Confinamiento y largas horas delante de la pantalla. Es lo que hay. Hoy he decidido llevarlo un poco mas "brainless", sin pensar mucho, y para ello me he guiado por el canal dibujado en #25 el cual ha salido a la perfeccion. 3 scalp trades, 2 longs cerrados con 150% y 230% de beneficio siguiendo mi indicador para tontos, el tercero ha sido un short en 6800 a lo mas alto del canal dibujado. De momento he asegurado profit y he movido SL a entry. Espero que llegue al fondo en o cerca de 6600.

Al menos hoy me aseguro cerrar en profits por encima de mi inversion inicial, phew!

1
guigu

No publique balance del día ya que tenía un long abierto al irme a dormir. Sigue abierto así que no contaremos el unrealised profit, solo lo que está asegurado.

https://imgur.com/a/PiSbTfy

0.0275btc, volvemos a estar en positivo y desde el 0.0251 después de la cagada de día antes de ayer debo estar contento.

Voy a seguir con la estrategia, creo que deberíamos acercarnos a 7100usd y hasta entonces ignoraré las señales del indicador. Ahí ya veremos que pasa pero voy a darle más peso en mis decisiones y contrastaré mis decisiones con la gráfica de 15 min.

guigu

Gráfica de 15m dibuja la tendencia de lujo. La prioridad es long ahora mismo hasta que recibamos confirmación con la señal de sell. El objetivo ahora mismo es 7000 para short viendo como reaccione y con SL muy ajustado.

En la gráfica de 5m buscamos la entrada perfecta, y si nos vemos valientes podemos usar los Buy Signals para añadir al long (pero eso sí, sin olvidarse de asegurar beneficios y teniendo mucho cuidado con SL, ahora en 6840 lo veo arriesgado).

Otra cosa importante es que estoy pensando me muy mucho mover mis fondos a bybit o binance futures, las gráficas son más limpias y el indicador ofrece mejores entradas al no haber scam wicks como en bitmex. Tengo que pensármelo ya que bitmex es súper sencillo editar órdenes sin tener que cancelarlas.

guigu

Ni 5 minutos ha tardado el dump y confirmación por parte de 15min.

Shorting 6835

SL 6885

600 contratos

Edit: orden cancelada, puede ser un retest de la resistencia previa. No me fio, preferiria ver como va a 7000 primero antes de decidir

Edit2:

Esto tiene sentido, retest del soporte de ese canal ascendente y volvere a abrir long

guigu

Pinta bien para llegar a 7100, voy a intentar cazar la base de ese canal para long

1 respuesta

Usuarios habituales