Rich or Bridge - Diario de Trading BTC y otras shitcoins

xdeivitx

#210 BTC/usd en bitstamp, he vuelto a pasar todo a btc

1 respuesta
guigu

#211 6800 es el nivel clave

Y a nivel macro esto es lo que sigue:

guigu

He cerrado mitad de mi short en menos beneficio del que esperaba, el resto en entry. Llevo horas pendiente de el, ha roto la tendencia local descendente y cuando tarda tanto en fin de semana nunca es buena segnal. Al menos estoy a salvo.

B

Joder, con lo de rich or Bridge pensaba que ibas en serio. Yo que ahora estoy haciendo all ins con 20k y ya me parece poco... Y tú estas con 200$ xD aún así, si pillas un sleeping giant puedes sacar pasta como dgb prepump (yo estaba all in en esa desde hace casi un año y me saque unos 6000$, pero podrían haber sido mucho más. Jugué mis cartas muy mal)

Yo tengo mis órdenes de compra de btc a 4900$ (estoy full USD ahora). Crees que es demasiado bajo?

2 respuestas
keiya

#214 estás haciendo all ins de 20k y le pides consejos al de 200€ ? XDDD

5 2 respuestas
guigu

#215 creo que si está haciendo all ins... SI,necesita consejos de alguien que no.

guigu

#214 mira mi gráfica un poco más arriba, 6800 es mi nivel para ir recomprando.

6800 compro 50%.

Probablemente en 4200 ya tenga el resto comprado si llega. Si baja de ahí meteré Fiat a saco.

1 respuesta
B

#215 20k ahora, comencé con 5k y fui metiendo y doblándome.

Yo no creo que hacer all in en determinados proyectos de confianza sea una locura; no en cualquier shitcoin. de hecho a mí me ha ido muy bien porque lo he clavado normalmente. No te voy a engañar, hay meses que me he quedado estancado; pero como siempre compro barato y holdeo pues solo he hecho que ganar. Este último año compré dgb durante el dump pero bajó mucho más (pillé el falling knife) pero continúe metiéndole pasta a niveles más bajos al cabo de los meses y voila, +6000$ en total.

En este último caso: DGB por ejemplo es una moneda en la que no me molesta quedarme estancado (como con btc) porque confío en que subirá en el futuro.

Le pido opinión porque veo que controla más de TA que yo, aunque yo soy de los que opina que el TA no es infalible ni mucho menos en un mercado como el de las crypto, sino tan sólo uno de los muchos factores en la ecuación

#217 para mí el problema es que tardo mucho en meter fiat y solo puedo comprar OTC al estar en China, por lo que a la hora de meter cash tengo que hacerlo por adelantado.

Por cierto, no compraste a 3000? Por lo de tener 200$ digo

2 respuestas
guigu

#218 no pretendo ofenderte, claramente has sabido generar increíble beneficio!

Pero eso desde el punto de vista de inversión es muy peligroso. Que pasa si dgb a las pocas semanas de que pilles hacen exit scam? Es todo tu dinero a la mierda.

Diversificar es la norma, aunque hagas a años vista no es aconsejable poner todos tus huevos en la misma cesta. Esos 200 dólares que tengo son los que uso para experimentar y mejorar, tengo pasta en puro hold (btc y gemas de futuro) y tambien he invertido beneficio en educación a modo libros, cursos, etc

1 respuesta
B

#219 DGB éxit scam? Sinceramente, le veo menos posibilidades de hacer exit scam que al propio bitcoin

Si me lo hacen, pues lo mismo que me pasaría si estuviese all in btc: que perdería todo.

No obstante sigo la norma del inversor: no inviertas nada que no puedas permitir perder. Mi vida no está en all in; solo playmoney.

1 respuesta
guigu

#218 siempre siempre he comprado caro. Siempre he pensado que iba tarde y que esto se iba to the moon.

He invertido algo así como 1000 pavos. De ahi entre scams, ignorancia pura y tocar sin saber llegue a 140. Me puse serio y en 2 meses lo multiplique por 10. Diversifiqué, saqué la mayor parte de mi inversión y ahora la mentalidad es: si lo hice una vez lo puedo volver a hacer.

Cada día aprendo un cojon y me veo más sólido, no dejo de leer y de implementar conocimiento en las gráficas y ahora estoy enfocado en manejo de riesgo, crear un método propio y trabajar la psicología (ya que soy muy impulsivo).

Lo bueno es que si quemo la cuenta solo necesito poco para volver a empezar, esa debería ser la mentalidad de todo aquel que se quiera iniciar en este proceso ya que las pérdidas son inevitables (y necesarias).

1 1 respuesta
guigu

#220 cuanta gente ha invertido en scams como bitconnect, plusnet más recientemente etc?

A toro pasado si, dbg siempre ha pintado como un proyecto fantástico y merece la pena invertir, pero creo que ponerlo todo en un proyecto es arriesgado. Es solo mi opinión y enhorabuena por semejante Profit!

1 respuesta
B

#221 este último minidump estuve a punto de poner ventas escalonadas a partir de 8000, pero entre lo lento que me va Internet y que era tarde al final solo puse una a 4900$. No he perdido, pero dejé de ganar. Justo había vendido esas dgb en la cresta.

Bueno, yo creo que hay mucha gente que vende en pérdidas y eso es su ruina. Yo llevo desde antes del bullrun de 2017 jugando a esta mierda, lo que pasa es que por aquel entonces solo metí 200$ a btc estando a 3000 porque estaba "muy cara". Vendí una vez en pérdidas y nunca más.

Cómo dije, antes de meterse en un proyecto a mí me gusta asegurarme de que es legit. Parece simple pero para mí, esas monedas se cuentan con los dedos de una mano.

Suerte en el proyecto, tienes un nuevo seguidor!

1 1 respuesta
B

#222 no me compares ponzis literales con dgb que me haces daño al corazoncito. Yo tengo un colega que siempre se mete en esos scams y sale bien parado el hijo de puta. Ahora está all in en celsius; pero ves? Yo de esas mierdas no me fío un pelo. Prefiero dormir tranquilo con mis 4 proyectos en los que suelo moverme.

1 respuesta
guigu

#223 bueno, ya que estamos en domingo y no parece que vayamos a tener mucha acción.... Desviemos esto un poco: que proyectos crees que están todavía por explotar?

Personalmente MCO es mi moon shot, luego mi segundo proyecto fetiche es SNTVT, básicamente están reconstruyendo la World wide web con un navegador que elimina los cuellos de botella y por supuesto fundamentado en blockchain (este está todavia por despegar y puede quedar en nada pero es sólido de momento). Si les sale bien no me extrañaría hacer un x100 en esa.

Eres la definición perfecta de Rich or Bridge my friend, quieres ser parte del equipo como el escavador de gemas?? xD

1 1 respuesta
guigu

#224 perdona desde luego no es lo mismo, lo más adecuado hubiera sido compararlo con los cientos de ICO scams que salieron.

Yo invertí en bankera, que como digibyte era un proyecto interesante con mucha información, un equipo interesante (y muy buen marketing) . Digamos que un proyecto hasta que no es realidad es tirar una moneda al aire, ideas buenas hay muchas pero te puede salir bien y hacerte rico como tu (cabronazo) o irte con las manos vacías como yo (como siempre)

1
B

#225 de los que conocía y me fiaba ya explotaron todos... No obstante, siempre que me meto en un proyecto lo sigo muy de cerca por si para algo salirme.

De las monedas que has puesto no conozco ninguna. Yo ahora estoy estudiandome 0x, que está en bittrex.

Ahora mismo solo juego con DGB, ETH y BTC. creo que eth podría dar un petardazo con la release del 2.0; que podría ser el mes que viene.

Otros proyectos que meti pasta antes de que subieran y me parecian fiables por aquel entonces aunque les he perdido un poco la pista y no se cómo andan:

ADA
BAT
TEZOS

Cuando NO hago all in y quiero arriesgarme un poco y tradear porque me aburro hago lo siguiente.

-TA: Mi TA es muy a ojo de buen cubero, no voy a ir de pro; pero para mi propósito (comprar barato) me sirve:

Me meto en coinmarketcap y miro el top 30, 50, etc, miro monedas que no tenga controladas. En la propia gráfica de CMC miro el precio de salida, máximo y mínimo histórico y después miro la situación actual. Si el precio es muy bajo o cercano a los mínimos, entonces me pongo a leer acerca de la shitcoin.

Si la moneda no es un scam obvio y veo noticias interesantes, actividad interesante en reddit, Twitter etc y MUY importante volumen, entonces intento averiguar la tendencia, compro e inmediatamente pongo orden de venta para sacarme un 3-5%

1 respuesta
guigu

#227 tengo que confirmarlo todavía pero he leído rumores que eth 2.0 se retrasa al año que viene, si es así no me extrañaría verlo a 50$ (si baja hasta ahí le meteré duro, eth 2.0 va a mandar esto al espacio)

El método tuyo es muy a lo Warren Buffet, fundamentalista! Pero desde luego muy interesante y seguro que efectivo. Me guardo tu mensaje en marcadores.

1 1 respuesta
B

#228 no te voy a engañar, domino cero de economía y me suena el nombre de ese hombre pero nunca he leído nada acerca de el... este es MI método xD

Sobre lo que comentas del WWW, te dejo mi opinión:
Ten cuidado con tecnologías que sean demasiado revolucionarias. Obviamente te pueden dar mucha plata si aciertas, y ojalá hubiera una revolución, pero piensa que son protocolos estandarizados desde hace 30 o 40 años. (Lo mismo podríamos decir del Fiat, pero con el tema de las cripto está el factor especulativo, que es lo que las sustenta)

Por ejemplo, mira el tema de las IP (v4 va V6). No sé estandariza porque la otra ya está expandida.

PD: precisamente entre al hilo porque yo les decía lo de "lambo o puente" a mis colegas cuando hacía un allin

1 respuesta
guigu

#229 si te soy sincero de informática se 0, te puedo montar un ordenador si me das las piezas pero tema software y todos los entresijos nada de nada.

Es un proyecto de navegador como Brave que en teoría mejora la privacidad y velocidad. Es un proyecto de futuro que puede salir o muy bien o fracasar, por eso solo tengo una pequeña cantidad.

1 respuesta
Xinzao

#230 Os leo con mucha pasion, que envidia el compañero Bestland jajaja. A mi personalmente me gusta bastante Brave, yo lo uso de navegador siempre y he ido viendo como han mejorando fallitos y cosas. Ademas el BAT me parece una buena idea y muy sencillo tanto para sacar un extra como para ayudar a los creadores de contenidos de forma facil. Bitcoin, ETH y BAT seria mi trinidad si tuviera que elegir.

1 respuesta
guigu

#231 sip es un proyectado, eos es otra plataforma gigante con un cojon de proyectos basados en el (su Red social voice está a punto de caramelo)

Bueno, voy a intentar otro short. Mismo setup que ayer (sl en 9640), pero mejor entry y ayer cerrando en beneficios.

Tp 9100/8980/8880 y dejaremos algo para 8700 si cae la breva.

1
guigu

Ahora que estoy en el ordena, con grafica:

Tenemos otro doji en las 4h, que tiende a resultar en reversal. Si queremos ir mas alto de 10k va a necesitar que los compradores recarguen en una zona buena de liquidez (franja azul en 8900), es una zona que todavia tenemos que poner a prueba y ver si hay suficiente demanda.

Otro factor a agnadir a la confluencia es que en la grafica de 15 minutos seguimos con la estructura de mercado "bearish", con una sucesion de "lower highs (LH)".

Edito para decir que mirando mas detenidamente la ultima grafica no estoy tan seguro que esta tesis sea valida, creo que para poder validarla necesitariamos un "lower low" para verificar la tendencia a la baja. Diria que estamos en un periodo de consolidacion a nivel loca, que puede resultar en subida o bajada.

Asi que ahora mismo en mi short estoy basicamente haciendo una apuesta al 50%.

1
guigu

#177 la profecia se cumple?

1 respuesta
brew

#234 Tienes mas info sobre la 2.0?
Gracias!

1 respuesta
guigu

#235 De momento solo he leido rumores, nada confirmado.

guigu

He estado un poco ausente, basicamente ya que he estado haciendo short a BTC desde hace 3 dias aguantando una posicion en perdidas sin SL debido a las cazas de SL que han habido. Por fin ha bajado a mi zona de interes en 9350 y lo he podido cerrar con jugoso beneficio.

Tambien he estado siguiendo a un grupo de traders que operan de una manera fascinante, les he estado siguiendo la pista y por fin pude poner mis manos en la herramienta que usan. Como ya he venido diciendo la mayor revelacion que he tenido en esta practica y lo que de verdad me ha dado un salto cualitativo en la perspectiva del mundo trading es la asignatura de oferta y demanda.

Cada dia mas veo que esto es un juego muy simple, localizar donde e ir desde el punto A (demanda) al punto B (oferta), y en el sentido contrario cuando hacemos short. Este nuevo grupo que he descubierto utiliza una herramienta que hace un tracking de todas las posiciones que se abren con apalancamiento y las ubica en la grafica divididos en "clusters". Cada cluster es una piscina de liquidez inmensa y se rige por el apalancamiento que se utiliza.

Su juego es muy sencillo, zonas de gran liquidez y de gran apalancamiento siempre siempre van a ser visitadas (con pocas excepciones), quiere decir que los clusters de ordenes de apalancamiento x100 se tocan si o si, 50x casi que tambien y x25 con alta probabilidad. En este mercado tan manipulado por ballenas y exchanges esto supone basicamente dinero gratis para ellos. Pumpeo por aqui, liquido 20 millones, y ahora en el sentido contrario, liquido otros 50 millones.

Como veis en la imagen hemos rebotado en 9300 (mah menoh) y vamos hacia arriba. Esto no es arbitrario, vamos en busca de mas liquidez. He puesto en un circulo una piscina de liquidez de 40.78 millones de dolares que si o si vamos a revisitar ya que liquidaria todos los shorts con x50 de apalancamiento. Ahora en lo que me estoy debatiendo es en la estrategia ya que hay otro tanto en los 9850. Observo la reaccion en 9725 antes de abrir nada por si subimos mas arriba o pongo ordenes en la zona por si rebota con violencia?

Me va a llevar unas cuantas semanas perfeccionarlo, si lo consigo es basicamente pasarse el juego, es el final boss.

3 1 respuesta
guigu

Bueno pues vamos alla,

Parto de la base de que despues de 3 intentos de romper 10k, grandes divergencias entre precio/volumen e indicadores como RSI/MACD/momentum, etc. (precio sube, indicadores bajan, precio rompe confirmando) creo que podemos CASI confirmar el cambio de tendencia (solo se podra confirmar del todo cuando la estructura del mercado se rompa haciendo un "lower low" en el precio).

Despues de 2/3 dias acumulando shorts por encima de 9800 creo que ese rango ya esta fuera de la ecuacion.

Vemos que hay como 4 o 5 clusters entre 9400/9700 donde posiciones seran liquidadas (x25 y x50), ahi hay mas que suficiente liquidez para rellenar las bolsas y seguir tirando para abajo. Convenientemente hay un monton de ordenes de compra preparadas para absorber compras y rellenar shorts a ese nivel justo:

Con todo esto en mente tengo suficientes argumentos para preparar un buen short, el cual puedo incluso aguantar si vamos a acabar el periodo de distribucion en el que estamos. Voy a vender en 9430/9550/9630 por una suma de 0.1 btc, no le voy a poner SL de momento por si van a cazar un poco mas alto. La mitad sera vendida en un punto asequible como 9300/9100, otro poco en 8900 y el resto si sale todo bien lo dejare correr hasta 7k si todo va acorde al plan.

3
guigu

Rompe para abajo, aun asi mantengo mis niveles ya que puede hacer un rebote antes de seguir la caida. Puede que baje hasta los 9350 para mi primera entrada.

Cabe recordar que ahora mismo estoy full en USDT por lo que se puede considerar que estoy en un short sin apalancamiento (spot). Mientras el precio siga bajando no me importa mucho perder oportunidades de hacer short con apalancamiento ya que me sigo beneficiando.

1
B

Bajamos!

Usuarios habituales