Se busca gestor para Criptos

borriko

Busco persona que se dedique a preparar informes para adjuntar a la declaración.

Tencru

clcripto de nada

1 respuesta
Soltrac

No es obligatorio adjuntar nada, lo sabes, no?

1 comentario moderado
Craylow

Cryptospain, buscalo, aunque en 2021 no es obligado declarar nada de cryptos

2 respuestas
Soltrac

#5 q hablas? Xddddd. Si hay una casilla en la renta explícitamente de cryptos

1 1 respuesta
Craylow

#6 si, pero ya salio hace unas semanas una declaracion de que no es obligado declararla en esta renta, amenos claro, que la hayas liado y hayas pasado pasta a tu cuenta española, pero en serio, mirate cryptospain y sabras porque lo digo, otra cosa es si quieres aprovecharte de declararlas como perdida.
Por cierto, cryptospain hace rentas tambien aprovechando elusion (que no evasion) para que pagues lo menos posible, y solo cobran 200€, ademas tienen el local en Madrid recien abierto, aunque eso si, tienen cola de espera
Aqui el articulo del que hablo (que ha salido en muchos sitios), aunque claro, eso solo si los tienes en Exchanges en el extrangero o en wallets (ya que fisicamente las criptos no estan en españa ni en tu wallet) https://theobjective.com/economia/2022-03-18/hacienda-declaracion-criptomonedas/

2 respuestas
ManKorR

#7 ufffffff la de inspecciones que va a haber en los próximos años como sigan los consejos de cryptospain. Creo que alguien confunde el 720 con el IRPF.

1 respuesta
Soltrac

#7 amigo eso es el 720 no la renta....pero bueno, si quieres pensar q no es obligatorio declarar pues vale...

1 respuesta
Craylow

#8 Las inspecciones si se hace bien dan igual, solo te pueden joder si haces evasion, que es ilegal, pero la elusion no lo es, aun asi, amenos que tengas las cryptos en exchanges españoles con KYC no tienen manera de saber que tienes (amenos que hayas pasado pasta a cuenta de banco español), y ya si solo gestionas exchanges extrangeros sin KYC o simplemente descentralizados ya no tienen manera de demostrar nada, asi que da igual

1
g4sb0

#5 Estás más perdido que un sordo en un tiroteo xd

1 respuesta
Jinryuixi

siempre he tenido la ligera sensación que quien más se preocupa en no declarar es quien menos dentro tiene xD

2
Craylow

#11 cada cual que haga lo que quiera y ya pero a ver como demuestran quien tiene o no crytos, sera curioso de ver

1 respuesta
PhDfailer

#9 pregunta seria, aún sabiendo que estás obligado a declarar

Si no tienes KYC , ni has pasado pasta a banco español/europeo, ¿Cómo van a saber lo qué tienes, dejas de tener y especialmente si tienes beneficios/pérdidas? Si no lo puedes saber ni tu casi

Yo no pienso declarar un staking que no me ha reportado ni un solo euro de beneficio, solo una moneda volatil que hoy vale 3€ y mañana 0.

2 respuestas
g4sb0

#13 Eso está claro, cada uno es responsable de si mismo, pero de ahí a dar información falsa hay un trecho xD

Craylow

#14 Esque no tienen manera de vincularte de ninguna forma, es asi de simple, es como los gestores que te dicen que si tenias tu trezor o ledger antes del 1 de este año en territorio español debes declarar lo que tubieses de crypto en ellos a esa fecha, pero la cosa es que en el trezor o ledger no se guarda nada y menos cryptos

Camperito

Los que os pensais que vais a dejar de pagar impuestos y que os vais a salir con la vuestra, es porque claramente no sabeis contra quien estais jugando.

Buenos lloros auguro en el futuro con este tema, los que no declareis lo que teneis.

Como minimo iria ahorrando para los abogados que vais a tener uqe pagar durante años para pelear en juicios contra hacienda para intentar ganarles,

1 respuesta
B

#17 Así es, pero pasará cuando menos se lo esperen y luego llorarán.

1 respuesta
Craylow

#18 Para eso debe haber registro de que tienes eso no?, por arte de magia no pueden vincular una transaccion anonima a un nombre si no consta vinculacion alguna en ningun sitio de esas transacciones, ademas, hacienda solo puede obtener esos datos si se solicitan por orden judicial o similar a los exchanges (y eso siempre que tengan KYC, porque sino dudo que sean pitonisos), ademas ya se ha dejado claro que por ejemplo Kraken se pasa por el ojaldre las ordenes de peticion de datos españolas (no tiene obligacion por ley a entregar nada), y quizas si binance acaba siendo aceptada aqui, si deba a partir de ese momento dar los datos de transacciones, pero en ningun caso las de antes de dicha fecha sin un requerimiento

1 respuesta
ManKorR

Esta gente no sabe lo que es una inspección. Aun así estoy de acuerdo con @Craylow si has hecho todo sin KYC, metamask y no hay nada por banco, de momento "puedes" estar limpio, pero cuanto tiempo??

Hay alguien que no la haya liado con una transacción, pasando por binance, kraken, coinbase, etc.?

Dudo, que haya alguien que este limpio limpio viviendo totalmente en las sombras. No movéis tanto, como para ello. Y recordad, HACIENDA somos todos y aparece cuando menos te lo esperas.

Recordad que localizan hackeos, gente normalmente lista, que se aprovecha de los exploits, no van a localizar a alguien que usa metamask xD

Por cierto, Kraken es de las únicas que esta pasando casi todo al fisco español y no es orden judicial, es simplemente administrativa.

1 respuesta
Craylow

#20 Kraken no responde a las peticiones de datos españolas, Binance lo hara a partir de que se le acepte aqui, pero los datos anteriores a esa fecha requeriran orden judicial o policial para pedirlos, basicamente todo exchange español dara tus datos, pero sin KYC esque no pueden demostrar nada, y aunque lo tengas en exchanges tipo Kucoin, debido a donde estan, no dan datos. Por eso Binance o Bit2me kk.
Sobre a cuanto tiempo, pues todo dependera en lo que tarden en legislar debidamente, y aun asi esto "caduca" a los 5 años y al ritmo que van dudo que acaben antes de esa fecha, que algun dia quizas si se ha de hacer?, muy posiblemente, pero amenos que la hayas liado de alguna manera (que son a los que les sale que hacienda sabe que tienen cryptos) por ahora no hace falta hacer nada

B

#19 Cualquier superávit superior a 2500€ en tu cuenta o patrimonio mayor de 9000, puede venir hacienda a charlar contigo.

Si pasa con padres que le ingresan a sus hijos, un tio que tenga 20k en su cuenta en el banco, sin provenir de la nómina, ejem ejem.

Mientras lo tengas en el bróker no te pasará nada, pero si lo pasas a fiat por tu cuenta, ya veremos las risas. Que sepáis que hacienda puede reclamar hasta 5 años pasados.

1 respuesta
Craylow

#22 Totalmente deacuerdo, por eso digo que una de las cagadas es pasar pasta a tu cuenta de banco española, sin eso, de base no pueden sospechar "porque si"

1 respuesta
HammelSF

Para retirar existen los cajeros ...

No se si habra cambiado la cosa pero antes no pedian identificacion de ningun tipo y perdias aprox un 5% entre comision y gap de su cotizacion con la real.

1 respuesta
Craylow

#24 Y almenos los que yo he visto siguen sin pedir xD, tambien existen cuentas en banco fuera de españa con IBAN concretos muy utiles para esto con las que puedes tener tarjeta de credito muy maja
P.D.: Esta claro que si vives y tributas en españa y te dedicas solo a cryptos deberas pasar por el aro, pero sino es el caso (de lo de tributar en españa y vivir solo de cryptos), no deberian saber nada, ahora bien, si cada mes recibes yo que se 3000 € de las cryptos en cuenta de banco español, pues vas a pringar

B

#23 Yo los estoy viendo venir en plan:

Quien se compra una Smart Tv de 75 pulgadas? Y una Play6? Una lavadora tal vez? Yo te la compro por 200€ menos.

Gente con fortunas intentando blanquear

Lo has leído aquí

2 respuestas
Craylow

#26 Eso ya se hace, aun no lo he visto en cryptos, pero tampoco creo que tarde, aunque eso si, eso si es totalmente ilegal, hay formas mas faciles de pasar pasta de cryptos a cuenta española sin tributar y de forma legal

1 respuesta
Camperito

#26 Yo lo que estoyy viendo es que cada vez tenemos menos privacidad y hacen faltan menos permisos para invadir los datos de las personas y hacienda son punteros en esto ultimo. En 5 años es muy probable que ni siquiera necesiten orden del juez para ver cuantas veces has ido a cagar, así que imagina lo fácil que será pillar el tema de las cryptos.

Chicos, sed responsables y pagar los impuestos que tocan, que luego se os llena la boca con patriotismo y mierdas pero a la mínima estáis para defraudar.

O que pasa, que si no defraudáis no es rentable? igual no es tan buen negocio como intentáis venderle al mundo

B

#27 No sí formas habrá 400 mil, no tengo conocimientos del tema, pero vamos dormir tranquilo no tiene precio. Y más si son cantidades tan alucinantes como dicen algunos users del foro sobrepasando los 200k.

Yo no jugaría con fuego.

1 respuesta
Craylow

#29 Por eso digo que hay formas LEGALES de hacerlo, cumpliendo con la ley completamente, con lo que dormir duermes tranquilo, con tus billetitos xD

1 respuesta

Usuarios habituales