¿Son los fondos indexados la opción más segura y fácil para invertir?

X

Buenas, pregunto desde el completo desconocimiento.

Tengo una cantidad de dinero que quiero invertir y según he podido ver por encima, los fondos son la opción más segura (en cuanto a riesgo) y más fácil. Sé que es una inversión a muy largo plazo, pero no me importa.

Es la opción que más me llama la atención, porque paso de criptos, bolsa y otras opciones de alto riesgo.

Gracias!

danielgames

En teoria si, según las estadísticas, los fondos suelen dar un 10% anual de tu inversion inicial, creo que el las cryptos puedes ganar mas si te sabes mover e encontrar ciertas gemas pero es mas arriesgado.

C

siempre puedes ir a casas de apuestas asiaticas.

1
B

Siempre puedes perder dinero con CD Projekt

3 1 respuesta
Tolomeos

#4 Llegaste a sacar?

1 respuesta
B

#5 no, ahí sigue hundiéndose. En junio a cobrar dividendos y a seguir esperando a que CP77 entre de nuevo a la PS store

B0RCH

Hola, yo he empezado este año de forma más o menos parecida a lo que comentas.

Estos fondos tienen la ventaja de ser muy baratos en comparación a otros productos y suelen estar muy diversificados de manera que es difícil tener grandes pérdidas (aunque evidentemente te puede pasar, por ejemplo, cuando estalló el covid algunos cayeron un 30-40% y luego recuperaron rápido)

Yo no soy ningún experto en estas cosas y te diría que leas y te formes tu propia opinión pero vaya, yo al final decidí empezar por aquí y meto algo cada mes. De octubre a ahora he ganado un 10% usando el roboadvisor de indexa capital pero hay muchos más.

3 meses después
Rasengil

Hola XKai,

Como bien comentas si no quieres invertir con riesgo (como suele pasar con la bolsa y las criptos) los productos financieros en general son una muy buena opción. Los fondos de inversión son uno de ellos, pero existen otras posibilidades como los PIAS (Planes de ahorro sistemático) y los depósitos bancarios (entro otros).

De hecho, si como dices no te importa invertir a largo plazo, lo cierto es que en estas situaciones los PIAS se han vuelto muy populares ya que suelen ser muy rentables y seguros. Eso si, del mismo modo que pasa con los fondos de inversión, existen muchos PIAS distintos, con lo que hay que investigar cual es el que mejor se ajusta a ti.

En cualquier caso, mi recomendación es que investigues por tu cuenta, y en caso de que te decidas por algún tipo de producto financiero, lo más recomendable es que consultes antes con algún asesor. Puede dar un poco de pereza pero a la larga suele ser la mejor opción.

Es este artículo puedes ver un poco de información sobre el tema: https://tusrecomendacionesonline.com/como-invertir-ahorros/

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Usuarios habituales