Sorare - Futbol Fantasy y NFT's

Fingor

Yo 267 puntos así que otros 0,02 eth por aquí.

Además he fichado a Alderete del Valencia por 0,058 que por ese precio no se le puede pedir mucho más a un tío titular en liga, con 24 años, y que va a acabar siendo titular también con Paraguay si nada se tuerce. Típico fichaje que me gusta, viene de malas puntuaciones y está en mínimos de precio.

kouk

#478 No tengo nada mirado de la MLS, algunas opciones económicas que recomendéis ?

Yo fiché a Domingos Duarte del Granada que saldrá de lesión si no es la próxima jornada poco le faltará y estaba detrás de Jankto del Getafe que está en la misma situación, pero no he conseguido cerrar nada que me cuadre de precio.
He hablado por Discord con un par de managers para este fichaje y ambos me venden todas sus cartas porque quieren salir del juego. También lo he leído en otros sitios eso de vendo todas mis carta... no sé si vosotros veis desbandada ...yo creo que todo lo contario y esperando la licencia de la Premier que también tengo a Okay Yokuslu que tiene cartel cuando jugó en el West Brom y parece que saldrá este Invierno del Celta.
Duarte también suena para el Totenham....veremos.

1 respuesta
OPT

Una pregunta ¿si un jugador cambia de posición la carta sigue valiendo? Si un tipo es defensa central pasa a mediocampista de banda sigue puntuando?

1 respuesta
L3nn0n

#483 Sí, hay cartas de jugadores que según en que temporada sea es una posición u otra y todas puntúan.

raposo

Pues me acabo de registrar, imagino que sin meter un € es difícil conseguir nada, ¿no?

1 respuesta
OPT

#485 Tienes que meter pasta si o si

Y por cierto asegurate de tener un buen portero comun y meter un referido, si no tienes alguna de las 2 cosas borra la cuenta y hazla otra vez, no hagas como yo.

2 respuestas
raposo

#486 Por lo que leí en el OP 50€ sería la inversión más básica no?

2 respuestas
L3nn0n

#486 #487 El referido da un poco igual, ahora dan una limited y son bastante mierda... En cuanto a los porteros asegúrate de que te toquen dos comunes titulares.

En cuanto a la inversión necesaria si entras ahora y quieres optar a premios, vas a tener que dejarte unos 600 euros porque vas a tener que coger titulares de ligas europeas/sudamericana (si quieres gastar lo mínimo te recomiendo un delantero, que es lo más caro, de liga argentina por ejemplo). Si quieres esperar e ir scouteando hasta febrero puedes ir comprando jugadores de la MLS y liga China a buen precio porque acaban ahora.

Otra opción es fichar jugadores para especular con ellos.

MartiONE

#487 Ahora mismo, para poder competir en la división de las cartas rojas (lo que yo recomendaría), mínimo mínimo son 400-500€

Roctux

El otro día scotueando, vi un tío con 5 raras titulares y media decente por menos de 1500€.
Eso sí de K-league, J1 y Major league.
Pero la media rondaba los 280 puntos.

1 respuesta
MartiONE

#490 Si, de cara a Febrero será muy interesante scoutear MLS/K-League/J1

1 respuesta
OPT

#491 Esa es la cuestión los jugadores de esas ligas a medida que se acerque la nueva temporada tendrán que subir de precio.

L3nn0n

Ostia que la jornada entre semana solo me juegan 4 contando al portero común, no contaba hacer nada porque además son los descartes pero es que mi delantero es este: https://sorare.com/cards/eric-ivan-jesus-ramirez-2020-rare-37 xDD y encima le puse de capitán, a ver si suena la flauta

Zoroa5

Que opináis de que hayan metido al Monza, club de la Serie B, que de momento no cuenta para el fantasy? Y un poco la hilo de esto... Los super jugadores que sacaron tipo Casillas o Ronaldo han servido ya para algo?

No entiendo que saquen NFTs que no tengan utilidad dentro del juego, me da la sensación de que van han a pillar a la gente despistada que va a sobre pagar estos jugadores. Me resulta imposible de saber el precio de algo que, en el caso de las especiales, no se sabe para qué sirven todavía (o al menos yo) y en el del Monza dependes de que el equipo llegue a Sería A o el jugador fiche por algún equipo que juegue en una liga válida. No será que "tienen" que seguir sacando equipos y no tienen los derechos de otras ligas? Se sabe cuando aparecerá la premier? Porque la liga italiana solo se está vendiendo en paquetes?

2 respuestas
MartiONE

#494 Pues del monza ni idea, imagino que lo tendran preparado y no les cuesta nada.
Los jugadores leyenda en breves sacaran uso.

La premier esta complicado por temas de licencias.
Y las italianas se venden en packs porque no tienen permitido vendelas de cualquier otra manera por contrato.

L3nn0n

#473 0,096 había pagado yo en subasta y me parecía mucho, acaban de pagar 0,143 en la última xD

1 1 respuesta
MartiONE

#496 Al final te ha salido bien la compra y todo, mira a ver si puedes revenderlo antes del paron diria yo

Fingor

#482 Sorare tiene mejor salud que nunca si miras los datos de usuarios con al menos 1 carta (amarilla/roja/azul). Ya hay más de 60k personas que tienen al menos una carta comprada, y unos 40k que tienen al menos 5 cartas.

Sacado de Soraredata:

Sobre todo el crecimiento se ha hecho exponencial a raiz de la entrada de las limitadas en Agosto. Pero teniendo en cuenta las cifras de Axie o de los aficionados al futbol en el mundo, todavía estamos empezando :)

También hay un dato que creo que no es publico pero que se le escapó a uno de los inversores hace unos meses, y es que la tasa de retención (es decir, una vez compras jugadores cuantos siguen jugando en la plataforma) es de más de un 80%. Si esto es cierto, es una cifra tremenda, al nivel de Netflix.

#494 Respecto a las cartas sin utilidad, ya hace tiempo lanzaron cartas de entrenadores tambien, siempre tendrán el factor coleccionismo pero está claro que es mucho mejor que tengan utilidad.

Las leyendas es un caso diferente, SI que van a tener utilidad. 1 vez al mes van a habilitar la liga special weekly para jugar con ellas. ¿Y como puntúan las leyendas? Pues cogerán la puntuación más alta que logre cualquier jugador de su posición en el equipo que tiene impresa la carta. Por ejemplo David Villa, que es delantero, logrará la puntuación mas alta que tenga cualquier delantero del Valencia (su equipo) esa jornada. Por ejemplo, si Maxi marca y es la puntuación mas alta entre los delanteros del Valencia, cogerá esa puntuación. Lo mismo con el resto de leyendas.

Me parece una buena forma de darles utilidad, y lógicamente para no desbalancear el juego, únicamente se podrán usar en estas special weekly, no en all star rare ni en ningún otro modo.

1 respuesta
smarquezp

#498 Viendo que conoces el juego bastante, crees que en un futuro cambiarán las recompensas de las limited y les añadirán ETH o algo?

Realmente el problema de las limited es que no te dan buenas recompensas y es una barrera para entrar. Si dan un mínimo de recompensas como en las rojas, yo creo que mucha más gente iba a entrar y los precios de estas se iban a disparar. Aunque claro, también interesa que compren las más caras jajajajaja

1 respuesta
Fingor

#499 Creo que la clave será cuando implementen la barra de progresión que comentaron hace meses que podría sustituir al umbral de eth.

En su dia hablaron de que fueras acumulando puntos durante 2-3 meses y pudieras "canjearlos" por cartas o eth. Pero llevan meses puliendo el sistema y siguen diciendo que todavía no está listo. En teoría esto haría que si haces 300 puntos una jornada y te quedas cerca de premios, al menos te sirviera para subir más la barra. O el que se queda en 197 puntos y no llega al umbral, al menos subiria la barra.

Habrá que ver si cuando salga este sistema las cartas amarillas sirven para subir la barra también, o no. Lo logico y por lo que yo apostaría sería que si, que les dieran más utilidad, para que el paso de limited a rare fuera más sencillo.

2 1 respuesta
smarquezp

#500 Lo veo muy buena opción esa. Realmente las personas que entran con 'limited' no tienen grandes premios a no ser que quedes en el top, teniendo muy muy buenas cartas. Yo creo que darán más facilidades a la gente con estas cartas, y creo que voy a invertir algo en ellas... Si no pues bueno, al menos las tengo ahí ya jajajaja

Entrar en rares ahora mismo es muy caro, aunque si el ETH sube va a merecer mucho la pena...

1 respuesta
MartiONE

#501 Yo solo digo que si lo llego a saber a tiempo entro con mucha mas pasta al juego solo con raras. No soy nada fan de las limited en el estado actual del juego y si alguien entra, como los 5-6 amigos mios que han entrado, les recomiendo siempre siempre raras. Y no me he equivocado.

Fingor

Ahora mismo yo recomendaría raras también con las reglas que hay, ya que con el umbral de 0,02 se puede recuperar la inversión de un equipo raro en 2 meses, pero entiendo que a FUTURO, si quieren hacer accesible el juego a todo el mundo, den algo más de cariño a las amarillas con la barra de progresión. Dicho esto, yo por ahora no he invertido en limited, voy full rare.

1 1 respuesta
MartiONE

#503 Y futuro también, con mas gente entrando y el cap de raras en 100 por temporada, las raras solo van a subir de valor. No tengo una bola de cristal pero si alguno se lo esta pensando, yo no dudaria en entrar con un equipito humilde de raras.

1
L3nn0n

Después de la all star división 4 cual creéis que es la siguiente liga en la que compensa más entrar?

1 respuesta
Fingor

#505 Pues es muy personal, al final tienes que ver sobre todo que jugadores tienes disponibles.

A mi me gusta champions america pero porque tengo muchos jugadores MLS, y sobre todo U23 porque al final las recompensas son siempre jovenes y son cartas muy valoradas.

En Asia seguramente haya menos competencia, pero también hay bastantes rotaciones y es un mercado con menos información (lesiones etc). Y en las 2 ligas europeas al final es donde están las mejores recompensas, pero hasta ahora no las he jugado porque todavía no tengo equipos potentes para esas ligas.

1 respuesta
L3nn0n

#506 más bien es por comprar ahora cartas y ver hacia qué dirección moverme, en relación a la que sea más fácil conseguir premio.

1 respuesta
MartiONE

#507 En soraredata puedes ver cuantos puntos necesitas para sacar premio en cada liga, de ahi te puedes hacer una idea. Generalmente la liga sub23 es la mas "facil"

1 respuesta
L3nn0n

#508 pues si u23 es la más factible igual compro la carta de Vyacheslav Grulev de mediocentro y meto en la misma alineación la carta de delantero y MC. Alguien sabe si podría alinearlos a la vez?

1 respuesta
MartiONE

#509 No, creo que no puedes

Usuarios habituales