Sorare - Futbol Fantasy y NFT's

C

Acabo de conocer el juego, y me parece una idea fascinante. Pero, claro, necesito que tengan una remuneración si quiero invertir horas en él ya que serán horas que saco de trabajo.

No me queda claro qué puedo esperar, ya que en un principio e investigando managers en soraredata sí encontré una vía de monetización factible mediante burbuja y/o hodleo.

Ahora, entendiendo que Sorare se puede sacar de la manga nuevas cartas... supongo es complicado que suban mucho de valor (ya que a Sorare eso no le conviene, prefiere tener muchos nuevos usuarios que vean accesible el juego; que tengan cartas baratas que comprar)

¿Cuá equivocado estoy? Gracias de antemano!

2 respuestas
MartiONE

#691 Como ya le dijimos a otro chico arriba, no tengo una bola de cristal.

Pero si vienes con la idea de que tengas una remuneración porque has invertido tiempo, creo que estas buscando un trabajo, no un juego. Dicho esto, el juego te premia en investigar los jugadores, invertir en ellos y especular en lesiones, pero ese no es su objetivo.

Hay muchos puntos de tu comentario que no estoy de acuerdo, pero creo que el punto mas conflictivo es que al fin y al cabo es un juego de cromos, donde el cromo de messi vale muchos dineros y el cromo de toquero muy pocos. Es un comunio con blockchain.

2
Fingor

#691 me llama la atención que utilizas la palabra burbuja como algo positivo. A todos nos gusta ver el precio de nuestras cartas subir, pero precisamente lo que tienen las burbujas es que estallan y luego no queda nada detrás.

Lo que me refiero es que Sorare prefiere tener un crecimiento sostenido de usuarios, sin burbuja, por eso van paso a paso.

Eso no significa que sorare manipule las cartas, todo lo contrario, es de los pocos proyectos que los desarrolladores no cambian las reglas, por eso digo que la economía es estable y la oferta predecible, que es lo mejor que le puede pasar a un proyecto para que sea estable y dure muchos años. A mi por lo menos me da mucha tranquilidad.

Respecto a la revalorización de las cartas, yo no conozco a nadie que lleve jugando más de 3 meses y haya perdido dinero, ya que vas consiguiendo recompensas sea en forma de puntuar bien en las jornadas o sea en el mercado.
Pero claro que ha habido cartas que han perdido valor, si fichas jugadores y se lesionan de gravedad o fichan por ligas que no cubre sorare, puedes perder mucho dinero. O si simplemente dejan de contar para el entrenador. Así que no hay nada asegurado. Dependes mucho de tus conocimientos y también influye la suerte.

Cuando metieron la nueva rareza, las cartas amarillas, la gente tenía miedo de que el precio de las rojas (y azules) bajará, pero esto NO ha ocurrido, y es porque cada rareza tiene su propia economía.
Si juegas con cartas amarillas, solo vas a poder ganar cartas amarillas. Si juegas con rojas, solo vas a ganar rojas. Y si juegas con azules, podrás ganar azules. Pero no se mezclan entre ellas, ya que cada categoría tiene sus ligas con sus premios, de manera que no se pierde valor.
Todo lo contrario, ya que habrá jugadores nuevos que entren en amarillas y en unos meses den el salto a las rojas para poder ganar cartas más caras.
Es un sistema en mi opinión muy inteligente ya que protege el valor de los early users, mientras que permite la entrada de nuevos usuarios y que estos puedan tener una experiencia accesible.

En definitiva, si buscas hacer un *10 en 2 meses, sorare no es tu proyecto.
Si en cambio buscas un proyecto a largo plazo, y te gusta el fútbol/fantasy/comunio, puedes ganar dinero con sorare a la par que te diviertes.

1
Roctux

Me han ofrecido por Perea del Cádiz 0,02 eth y benedetto.
Como lo veis?

1 respuesta
OPT

#694 Ninguno de los 2, la posición en liga de los 2 equipos es mala y de seguro ambas cartas perderan valor si no salen de la zona de descenso.
Tienes a Portu y a Chimy Avila en la real y en el osasuna más caros pero mejor opción a mi juicio.

1 respuesta
FR1D

#695 ayer mismo vendi yo por 0.035 eth a benedeto..que quieres que te diga mas futbolista que Alberto Perea a mi parecer, el perea si se va del cadiz sera a un segunda xD y el benedeto vuelve a boca, pero bueno no tengo una bola de cristal xD

C

¿Cómo funcionan las subastas? Van por nombre, parece, pero hay algún orden más o sentido?

¿Es accesible el cómo elige Sorare qué subastar?

¿Hay alguna hora mejor para pujar? Porque mi sensación es que de muy madrugada logro ganar más pujas.

Y, ¿cuál es el sentido de pujar cuando quedan más de un par de minutos?? (Siempre hay pujas de último minuto que superarán la tuya salvo, obviamente, que hagas una desorbitada...)

3 respuestas
MartiONE

#697 Por orden alfabetico, si.
No.
No, no hay hora que yo sepa, quizá de madrugada es un poco mejor.
Pujar pronto para quitarte competencia y que nadie se pique contigo.

Zoroa5

#697 lo de las pujas desde muy pronto sirven para marcar el precio y, sobretodo en las cartas más caras, evitar que te resuban porque cuanto mayor es el precio mayor es las diferencia entre la puja actual y la puja mínima. Por ejemplo si un jugador tiene un valor aproximado de 70€ y tu metes esa puja pronto el que te quiera superar tendrá que poner 82 (por ejemplo, no sé exactamente cuánto es la diferencia) por lo que es posible que le sea más rentable comprar otro jugador que esté en venta directa y no seguir pujandote

1 respuesta
Fingor

#697 a veces sacan jugadores de determinada ligas, por ejemplo ahora han puesto 4 días del 27 al 31 si no me equivoco, y cada día es una región (América, asia, champion europa y Challenger europa)

No se sabe cuándo va a salir un jugador en subasta, pero si te puedes hacer una idea aproximada viendo en soraredata cuando salieron las últimas subastas (los puntos azules en las ventas). Si ves que la última salió ayer, y que la anterior fue hace 10 días, pues ya te puedes imaginar que más o menos la siguiente saldrá en 10 días aprox.

Fines de semana suele ser el peor momento, y el mejor de madrugada o muy temprano.

Sobre pujar antes, tiene al menos dos ventajas. La menos habitual es que si por lo que sea se cae la plataforma unos minutos, te puedes llevar una carta muy barata si justo tu jugador sale en ese momento que nadie puede acceder. Solo lo he visto un par de veces en este año eso sí, así que es remota está opcion.

Y la otra ventaja es que la siguiente puja tiene que superar en un 10% a la tuya. Esto es fundamental para sacar jugadores algo más baratos de su precio.
Imaginate un jugador que se vende habitualmente por 0,10 eth. Si yo pujo 0,096 el siguiente tendrá que pujar 0,106, es decir comprarlo ya por encima de su precio.
O si no quiero apurar tanto y lo que quiero es "asegurarmelo", pujar yo los 0,10 y así el siguiente tendría que pujar 0,11, ya bastante por encima de su precio.
Si no lo hago yo, habrá otro que me lo haga, especialmente con los jugadores caros, es una práctica habitual porque el 10% de un tío que vale 0,50 eth es 0,05 que es bastante diferencia y es posible que en compra directa haya mejores opciones.

1 respuesta
C

#700 Entiendo, creo.

¿Entonces quiere decir que hay subastas que se ganan a la primera puja? He andado mirando pero no he visto este caso, claro que solo he estado pujando en las cartas limited.
¿Quizá en las demás si ocurra esto?

C

"América" y "Asia" son ligas que quedarán abiertas cuando se inicien las competiciones en esos lugares, imagino, ya que ahora en limited tan solo tengo challenger eur.. champion eur.. all star, under23 y mixto.

C

#699 Claro, es que observo que en las cartas más baratas se producen bastantes pujas de último minuto, muy a menudo superando varias pujas el precio de ese jugador.

C

Y (perdón por tanta pregunta, prometo aportar todo lo que pueda por aquí!) a la hora de tratar de comprar jugadores a través de intercambios... ¿qué idea hay sobre qué manager elegir?

Es decir, como mediante soraredata tenemos acceso total a todo, qué ideas de scouting de managers para proponerle intercambios favorables tenemos?

Imagino hay un montón de pistas en los precios que pagan.. si tienden a pujar o a hacer ofertas.. si tienen muchos jugadores de un equipo...

Esta duda nace de que todas las ofertas que envío (obviamente con precios menores que el menor que tenga ese jugador a la venta) me son rechazadas. Y no entiendo cómo mejorar el precio menor que haya.

1 respuesta
MartiONE

#704 intenta editar los mensajes para no enviar 4 seguidos.

Yo los mejores precios que he conseguido a sido a managers que han ganado las cartas como premio. Hay que decir que del mercado limited no tengo ni idea.

FR1D

yo del limited tampoco tengo ni idea pero al paweltrader ya le he sacado 2 que tenia en primero de lista por 60 y lo he traido por 40 xD pero claro ese es trader profesional xD

C

¿Y cómo se hace para poder jugar alguna de las competiciones de soraredata? Voy mirando en todas las ligas y copas y parece como que no hay opción de apuntarse en ninguna, como si ya estuvieran todas cerradas... o no sé.

Voy tratando de construir un word con los pasos básicos diarios a seguir... tipo revisar en roster values highest to lowest week variation... tratar de scoutear para equilibrar número de jugadores en cada competición...

Y voy encontrando elementos básicos como utilizar auctions desde soraredata con tick en under best market price o most recent average.

¿Existe por aquí algún documento colaborativo en el que podamos ir resumiendo este tipo de cosas?

¿Y sabemos si esta próxima Copa de África entra en puntuaciones?

Gracias de nuevo.

1 respuesta
MartiONE

#707 Las competiciones de soraredata estan paradas hasta nuevo aviso.

De que rareza estas hablando? Porque mi presupuesto en raras no me permite estar diariamente mirando si mis jugadores suben o bajan jeje

No hay ningún documento, pero tampoco le diría yo scoutear a filtrar las auctions por valor menor que el mercado vaya.

La copa de Africa entra en puntuaciones.

1 respuesta
Cobre

Buenas!
Una pregunta, las cartas que están saliendo ahora en subasta japonesas por ejemplo que pone 2021, cuando empiecen en febrero, perderán su 5%? a partir del 1 de enero empezaran a salir las nuevas? alguien sabe como irá?

Por ejemplo esta:
https://sorare.com/cards/daiya-maekawa-2021-rare-64
Cuando empiece a jugar ya no lo hará con el 5%, no? cuando salga otra carta de este jugador, por ejemplo el 15 de enero, será ya la de 2022?

1 respuesta
Fingor

#709 las cartas pierden el 5% extra justo cuando salgan las nuevas cartas de ese jugador.

La liga japo vuelve el 19 febrero, normalmente suelen tardar 3-4 semanas desde que empieza la liga hasta que salen las nuevas cartas. Sería entonces cuando perdería el bonus.

La excepcion es: ¿Que pasa si por ejemplo no sale una carta nueva de un jugador? Por ejemplo si se cambia de equipo a uno que no tenga acuerdo con sorare, o un traspaso a mitad de temporada.
Pues en ese caso mantendría el 5% adicional un año entero más. Es decir, en total tendría el bonus 2 años, el que le tocaría por ser carta nueva y otro año más. Aunque no salga una carta nueva tras esos dos años, perdería igualmente el bonus.
Pero vamos, es algo excepcional, la norma es lo que normalmente el bonus te va a durar solo un año.

Por cierto maekawa de vissel, la carta que has puesto, lo último que había leído era que estaba buscando cambiar de portero, te has enterado si va a ir a otro equipo de j1? O si finalmente se queda?

Cobre

Gracias por la explicación! puse esa carta por que estaba en el index y fue la primera que cogí, los porteros rojos aún se me van de presupuesto :joy:
Solo tengo un portero rojo y es Ruben Yañez(2º del Getafe), y hace pocos días salió la noticia de que David Soria puede que se vaya en el mercado de invierno y ahora mismo no que se hacer, si venderlo o quedarmelo y a ver si suena la flauta :joy:
Y de la liga japonesa estoy mirando a este:
https://sorare.com/players/yuki-soma
Me quería hacer un equipo de Nagoya Grampus para cuando empiece la temporada, a ver que tal sale tener a todos los jugadores del mismo equipo.

P

Motivos del paron este de subasta de jugadores?
Terminan de salir en 4 horas y hasta dentro de 3 dias nada.
Hablo de raras

1 respuesta
C

#708 Ok, gracias.
No, yo es que todavía ni raras 😅, solo tengo limited.
Y con lo del documento igual crearlo sirve como referencia para nuevos jugadores, no sé cuántas ideas básicas me faltan todavía.
Scoutear para fichar y tener compensado el número de jugadores por liga, me refería😁

C

#712 Esto imagino tendrá que ver con ello:

https://twitter.com/Sorare/status/1474403519453138949?s=20

FR1D

Estoy vendiendo a Kevin Strootman rare primero en la lista en venta por 0,0274 ETH 94,92 € y me han ofrecido 0.021 que son 71 €, esta lesionado de ligamento cruzado, voy a aceptar su oferta (lo fiche por 0.16) y le he dicho por discord que despues de trabajar se la acepto, lo digo por si alguien de aqui me ofrece mas y le interesa strootman o algun otro jugador que tengo! negocio las ofertas pero nunca vendo por menos de lo que lo compre! suerte!!

Zoroa5

Alguien sabe porque en la preparación de la aproxima jornada (del 31 al 3) no aparece la liga global all star? Solo me aparece Champion Europe

1 respuesta
CaNhO

#716 lo mismo estaba pensando. Ni idea

Zoroa5

En Twitter he visto algún comentario quejándose porque han quitado la u23 también sin previo aviso. Espero que finalmente no haya había cambios tan radicales de la noche a la mañana, porque sin el umbral de la global all star el precio de las raras caería bastante...

Cobre

Lo he sacado del discord:

https://help.sorare.com/hc/en-us/articles/4402887483025

Here are the five key tournament rules you need to know so that you can plan ahead for the busy football calendar:

We open a Region if there is at least 1 licensed club that is playing from that region
We open All Star when there are two Regionals open.
If only one regional is open — All Star is closed
U23 and Global Unique are open when All Star is open.
Our Global Nations tournament runs like a Special Weekly. Special Weeklys are special events organised with special prizes to celebrate the most exciting fixtures in the football calendar.

CaNhO

Entonces es eso, que solo hay liga española de todas las europeas disponibles supongo...

Usuarios habituales