Sorare - Futbol Fantasy y NFT's

DarKo-

#1500 Pues asi es amigo. Comparto tus palabras 100%.

Pero comentale esto a los 4 spammers de contenido de Twitter o Twitch/Youtube que tenemos de Sorare en España, les explota el cerebro.
Alguno se salva, eso sí.
Espero sinceramente que lo hagan por falta de conocimiento o perspectiva, y no por ganar visualización o atraer jugadores al juego.

1 2 respuestas
infiltraoO

#1500 #1501

Cada uno lo ve de una forma y todas son respetables, además de que es muy sano para el juego que haya diversidad de opiniones. Yo me fijo siempre en eth ya que para mí el objetivo es tratar de ir acumulando eth con el tiempo. Por eso ahora no estoy fichando mucho porque lo veo todo "caro" dónde otros lo ven baratísimo en €.

Es muy diferente por ejemplo una persona que puso 0,5 eth con el eth a 4000€ y que con eso ahora no le da ni para pipas o alguien que ingrese el dinero ahora mismo.

1 1 respuesta
Fingor

#1502 Totalmente de acuerdo, yo creo que muchos jugadores veteranos nos fijamos en el precio en eth, pero también es verdad que el ETH ha tenido tanta volatilidad en los últimos meses, que hace que mucha gente mire también el precio en euros.

De todas formas #1500 , una vez entras en sorare, ya tienes automáticamente exposición en crypto (ETH). Piensa que si por ejemplo metes 1.000€, en cuanto llegan a sorare dejas de tener esos € y pasas a tener Eth. Lo digo porque si dejas ese dinero sin tocar en la wallet del juego, va a subir o bajar su valor en €, ya que será una cantidad fija de ETH. Lo mismo te ocurre si vendes un jugador. Ahora mismo al menos la wallet de Sorare no te permite tener ese cash en fiat, sólo en ETH.

Por otro lado, cuando digo que es buen momento para acumular eth, me refiero a que con los umbrales están dando más ETH que nunca (casi 0,05 a la semana). Esto hace que si el precio del ETH dentro de un año vuelve a subir, puedas aprovechar estos meses de caídas para ir llenando la hucha de ETH.

Por estas razones para mi la moneda principal en sorare es el ETH, pero insisto da para debate y entiendo ambos puntos de vista. De hecho, todas las encuestas que he visto sobre en que se fijan los jugadores están muy igualadas, casi el 50% se fija en el precio en €/$ y el otro 50% en eth.

2
berberecho13

#1501 #1500
Discrepo con vosotros totalmente. A no ser que vayas metiendo y sacando pasta constantemente aprovechando caídas y subidas no tiene sentido mirar el precio en euros.
La moneda del juego es ETH por tanto hay que mirar siempre el valor en ETH e intentar cada vez acumular mas, si cada vez tienes menos ETH porque has "pillado barato" a jugadores en euros creo que te estas equivocando la verdad... Excepción como digo si vas metiendo en caídas y retirando en subidas pero creo que generalmente la gente no saca dinero para poder seguir haciendo bola de nieve.

1
OPT

Creo que mañana se anuncia el calendario de liga en Belgica.

1 1 respuesta
MartiONE

#1505 Ganas de europa ya, voy a explicar mi estrategia para EU este año. Por si a alguien le interesa, y le doy vidilla al hilo.

Prioridades: All-star pro > all-star > chall eu/pro

Equipos a falta de cambios en jugadores por sus homonimos en Chall (por ejemplo morioka por bourigeaud, o dino hotic por ben yedder):

All-star rare pro, combo de koffi + knecevic, taremi en punta, bourigeaud que igual lo cambio por morioka + 1 SR de calidad que disponga (kershbaum ha fichado por el rapid de viena):

All-star, team japon con el combo slowik+morishige, sasaki, maxim de fijo y ben yedder que igual se va pero sera su homonimo chall eu:

Chall EU, literalmente lo que sobre:

De momento de mi equipo se quedarian fuera a la espera de venderlos: dituro?, hamari traore, canales, Hauge, marcos llorente, bellarabi, kiteishvili?, uribe?, luiz otavio.

Intentando tener forndo de armario para rotaciones, pero vamos, ese es mi plan para esta temporada a ver que tal sale.

3
Fingor

Muy interesante tu planteamiento y gran plantilla! enhorabuena!

¿Qué te ha hecho decidirte por All star pro? Ves que hay más opciones de ganar carta en esa división? O es porque los premios que te pueden tocar pueden ser mejores?

Solo le veo un par de dudas tu planteamiento, te los comento por si no te lo has planteado:

Tienes jugadores de unas cuantas ligas, en algunas jornadas igual tienes problemas de calendario, no? Por ejemplo, cual es tu plan cuando acabe japon en all star? (Queda la mitad de la temporada). Poner a Ilic de portero y renunciar a Chall?

¿No crees que la competencia de challenger ha subido? sobre todo desde que metieron a la liga escocesa (celtic & ranger). Quizá los premios también han mejorado con los nuevos equipos, pero desde fuera me parece una de las ligas mas complicadas, con muchos equipos que arrasan en sus ligas (creo que es la division con mayor numero de ligas)

1 respuesta
MartiONE

#1507 Por partes:

All-star pro es donde generalmente tengo mas posibilidades de rascar premio y mayor flexibilidad por lo que me permite fichar de ligas dispares lo que mas se me ajuste.

Tengo suficiente fondo de armario para que mis 2 primeras prioridades esten cubiertas creo, así que no habrá casi jornadas vacias. Sobre japón muy probablemente venderé a alguno y los reemplazaré, pero con Ilic Y dituro en la reserva deberia de ir bien de porteros.

Tanto la competencia como los premios han subido, por eso no me centro en challenger sino en all-star que es donde se pueden sacar cositas. Tampoco espero arrasar todas las jornadas, con que una o 2 salgan "bien" ya triunfo y como se ve en el backtracking algun t0 puedo aspirar si las lesiones y los DNP me respetan.

1
T

#1497 Vale pido disculpas, ya he pagado la novatada jeje.

OPT

Acordaos que para la jornada 290 probablemente no se pueda usar portero comun en All-star Rare.

T

Me resulta de lo más curioso lo que pasa con los porteros del Real Betis, en limited puedes comprar a Claudio Bravo por 0,023 ETH y sin embargo la carta más barata de Rui Silva cuesta 0,1 ETH. No lo entiendo supongo que es por desconocimiento, porque mientras Pellegrini sea el entrenador del Betis, Claudio Bravo será su portero titular siempre, salvo lesión o sanción. Os lo digo desde Sevilla y con conocimiento de causa. No se si en rare o super rare pasa lo mismo.

2 1 respuesta
MartiONE

#1511 La temporada pasada jugaron alternando entre los dos y es un riesgo, sumado a que claudio bravo ya tiene sus años imagino que ese es el porqué.

Me recuerda al caso de Donnarumma, el peor portero del juego del año pasado, 50% de posibilidades que te hiciera 0 puntos jajajjaja

1 respuesta
L3nn0n

Greif hoy ha subido una historia entrenando a instagram. Última oportunidad para subirse a la Greifneta.

https://www.instagram.com/stories/dominik_greif/2869268729109838451/?hl=es

2
Monquiman

En las recompensas All Star ya hay una referencia

"Points Bar Reward"

Imagino que será para la barra de progreso

T

#1512 Es cierto pero yo te aseguro por lo que me llega de gente muy cercana al Betis, que en igualdad de condiciones físicas juega siempre Bravo, al menos mientras Pelllegrini sea el entrenador, por eso me extraña tanta diferencia en el precio, si estuviera más igualado aunque Rui Silva fuera más caro lo entendería pero tanto me sorprende. Dicho esto a mi me parece mejor portero Rui Silva, pero no decido yo jeje.

1
Fingor

Novedades! Más modos de juego!
Incluido uno llamado academia que es entre casual y límited, solo se podrá jugar con comunes y máximo 2 límited, y dan comunes y límited de premio.
Sólo se podrá jugar este modo si no de alinea ningún equipo rare o super rare, así que es una buena forma de empezar a jugar de forma económica.

https://medium.com/@sorare/sorare-calendar-gw-285-gw-288-6c573b694395

También han eliminado que la siguiente puja tenga que ser un 10% mayor de precio. Ahora es entre un 4-6% dependiendo del precio, a más precio, menor %. Lo hacen para evitar que los bots pujen según salen las cartas buenas un 7% más barato.

5
Fingor

Bueno pues vamos a buena noticia por día últimamente:

MBAPPE se mete en Sorare como embajador e inversor! Gran noticia para el futuro!

1
T

Yo sigo con lo mio, jeje, acabo de ver en Gol Tv que el Betis se plantea vender a Rui Silva por unos 15 Kilos, parece que tiene mercado en la premier, otra opción es cederlo para que juegue este año que es el último de contrato de C.Bravo, si se vende se habla de Iñaki Peña como sustituto. Lo dicho hacerme caso titular esta temporada C.Bravo, y es muy asequible.

1
7 días después
twister

He leido en rumores de que va a ser obligatorio jugar con 5 cartas rojas en lugar de 4 + comun en All Star. Y que el premio sube a 0,04 eth.
Alguien sabe algo ?
Toca buscar portero carta roja…;(

1 respuesta
Fingor

#1519 Hola, no es un rumor, el equipo de Sorare avisó hace unos meses que a partir de Agosto, en las divisiones RARE (las rojas, incluida all star), se podrían jugar únicamente con jugadores raros (rojos).
Así que efectivamente necesitarías un portero rojo para jugar por umbrales. Eso si, si no tienes dinero suficiente, siempre puedes jugar con un segundo portero, llegar al primer umbral con 4 jugadores es bastante sencillo.

Respecto a la cantidad de ETH que te dan por los umbrales, que antes era de 0,01 y 0,02 eth por jornada, lo cambiaron a un valor fijo en DOLARES (25$ y 50$). A los precios actuales del etherium, esto beneficia a los jugadores, ya que están dando aprox 0,024 y 0,047 eth cada jornada sólo de umbrales.

3
xHelio

Dejo aquí mi equipo referencia para All Star de cara a la nueva temporada, a falta tan solo de buscar un central más regular y valioso. A ver si con los beneficios de Korea consigo hacerlo esta semana:

3 2 respuestas
infiltraoO

#1521 Cuál es tu nombre en sorare? El equipo no está mal, simplemente como opinión personal yo quizás unificaria la liga (en este caso la turca) para no tener problemas de calendario y además en turquía hay buenos precios. De central yo por ejemplo tengo a Alexis Pérez que es un pepino y hace combo con Piri aunque suena con que se pueda ir a otro equipo, también se me ocurren Francisco Calvo que también juega mundial o Goutas y luego a Fernando tampoco me lo quedaría por el tema de que va a rotar por jugar muchas competiciones, quizás fichar un jugador que "solo" juegue liga.

4 2 respuestas
xHelio

#1522 justo hoy bicheé a Alexis Pérez y tienes unos números de locos. Como combinación/backup de Fernando tengo a Portu, a ver como cuaja en el Getafe. Prioridad número uno largar a Varela para unificar como bien dices. Voy a revisar lo que comentas, gracias!

xDaronel

1 1 respuesta
Monquiman

#1521 como te han dicho ya, el plantel está bien, pero debes buscar tener algún stack, bien defensivo o de ataque.

1 1 respuesta
MartiONE

#1523 Como dice infil, unifica liga o calendarios similares, intenta evitar champ EU salvo casos excepcionales y con que tengas un poco de suerte hasta la copa del mundo vas a tener un equipo competente.

De los que ha mencionado, Francisco Calvo pinta bien, si tienes dinero para Alexis Perez o Guilherme para que te combe con Piri palante. Luego el delantero no tengo ni idea de quien es ese, pero en la turca deberias de tener oportunidades por ese rango de precios.

2 1 respuesta
xHelio

#1524 #1525 Gracias por los tips, conforme cobre los 0,04eth de hoy voy a por Francisco Calvo. El delantero debe ser titular en la Sampdoria, se lesionó en Febrero y ya parece estar plenamente recuperado, lo llevo siguiendo meses y por fin pude hacerme con uno, ya que no salieron cartas de la temporada pasada y hay poco stack de él. Como curiosidad, tenía a Issa Kallon FW pero un periodista holandés por Twitter afirmaba que se va a China. Así que le hablé al futbolista por MD en Instagram y él mismo me lo confirmó, flipando de cómo podía tener yo esa info :rofl: las anécdotas que te va dejando este juego son espeluznantes.

Estoy intentando soltar morralla para para tener 1 suplente por posicion de calidad, a ver que consigo

Gracias!

2 1 respuesta
MartiONE

#1526 jajajajja le hablaste al futbolista por privado? XD

Me encanta este juego.

Por cierto digo de francisco calvo porque yo mismo tengo 2 eh, no te recomiendo algo que yo mismo no me meta.

1 2 respuestas
xHelio

#1527 Efectivamente XD

Aún no se ha confirmado su salida a China, lo mismo me trolleo hardcore pero por cómo se sorprendió... yo diría que va a ser verdad.
Para esto hacen un trabajo impecable los Paweltrader & cia de turno, comprándote la carta por el 90% del valor de la última venta.

EDIT - Tenia fuera de radar a Francisco Calvo, por lo que he leído se ha confirmado hace pocos días su traspaso al Konyaspor. La verdad es que la liga turca es un vertedero en cuanto a fake news y noticias duplicadas se refiere

xHelio

#1527 #1522 si pudieseis elegir: Francisco Calvo o Alexis Perez?

Los números del segundo parecen un pelin peor, pero el equipo a priori es peor, aunque me combaría con Piri. También pueden combar para -20pts perdidos entre los dos cada jornada :rofl: . Francisco Calvo parece haber llegado para ser titular y a un equipo que defiende mejor, zona media alta de la tabla, pero sus números desde la MLS son peores lo que no me aclara si dará el nivel defendiendo en Turquía.

1 respuesta
MartiONE

#1529 Calvo ha llegado para ser titular como bien dices pero Alexis te comba con Piri, si tienes el dinero compra a Alexis.

1

Usuarios habituales