Sorare - Futbol Fantasy y NFT's

Fingor

Siguen con los acuerdos con jugadores, ayer anunciaron un partnership multianual con Zidane:

Y hoy a las 18:00 el segundo community event, en principio el 75% serán noticias de beisbol, pero también habrá un 25% de futbol, a ver que novedades cuentan!

Esta semana también han anunciado otro acuerdo con la federación argentina de futbol para sacar cartas de la selección, imagino que irán cerrando acuerdos con las principales selecciones de cara al próximo mundial.

Monquiman

El Mallorca está buscando portero, ha hecho una oferta por Rajkovic del Reims. Lo digo porque creo que no confían mucho en Greif.

Rajkovic es perfil titular.

https://twitter.com/deportes_dm/status/1549065985369354240?t=e4y1la7hyAIPR2wcRnlCjQ&s=19

1
FR1D

que puto por culo tio cada vez que limpio el historial me toca decirle a mi colega que me de el codigo para entrar a sorare....

1
twister

Una consulta..
Se puede inscribir a la vez un equipo en:

  • All Star
    Y otro en:
  • Europe Champions League (que por cierto, veo que ya no está, supongo que es porque no han empezado las Ligas?)

Gracias!

2 respuestas
L3nn0n

#1534 puedes inscribirte a varias ligas a la vez pero tienes que usar distintas cartas, no puedes repetir

2
MartiONE

#1534 Europe champions si que esta, pero las ligas champions aun no han empezado (no es champions league, sino las ligas top europeas)

2
L3nn0n

https://twitter.com/Sorare/status/1551915842039959559?t=io7IeVLfVvR_SNrBF5vm0Q&s=19

Resumidamente cambian un poco el meta. Los laterales van a puntuar algo mejor y lo mismo pasa con los mediocrentros defensivos. Además, mejoran las puntuaciones de los porteros.

2 2 respuestas
xHelio

#1537 Me gusta el cambio haciendo valiosos a los laterales y mediocentros defensivos, pero no veo la mejora a los porteros por ningun lado. -3 por gol y apenas bufo a las paradas, nerfeando ademas el Keeper Sweeper. Ahora más que nunca será importante tener un portero de equipos buenos, donde lo importante es la portería a cero... y esto a falta de 15 dias para que empiecen las ligas.

1 1 respuesta
MartiONE

Aquí estan los cambios: https://medium.com/sorare/sorare-football-2022-23-scoring-matrix-updates-445832dc6c35

Por mi parte bufo importante a laterales y delanteros playmakers y los porteros que tengan un mal dia el score se les va a la puta

1 respuesta
kouk

Para los Blumviliebers.......ha fichado por el Apoel de Nicosia.

Nos quedamos sin jugador, no?

https://www.24sports.com.cy/gr/sports/podosfairo/kypros/a-katigoria/apoel/apoel-mploym-se-drasi-vids

1 respuesta
DarKo-

#TeamTusMuertosBlum

1 respuesta
MartiONE

#1540 Pues dep en paz blume ojala tus pantorrillas sean igual de flojas que tu salario

smarquezp

Yo iba a volver a entrar pero tal y como está la cosa... Me da miedo que desplome todo, aunque aquí el valor va con euros más que ETH al final...

1 respuesta
Fingor

#1539 #1537 #1538 La verdad es que el cambio de puntuaciones lo podían haber anunciado con una mayor antelación, estoy de acuerdo que 1 mes (es efectivo a partir del 26 agosto) es demasiado poco.

En Soraredata han puesto una pestañita que podéis ver como cambian las puntuaciones entre la nueva y la vieja matrix. He estado analizando muchos jugadores, estas son algunos comentarios y recomendaciones.

PORTEROS: Pensaba que con el cambio iban a penalizar más a los porteros de equipos que reciben muchos goles y efectivamente es así, pero el impacto es menor del que pensaba, supongo que son porteros que al llegarles más, tambien hacen más paradas, y ahora el bonus es mayor asi que de alguna manera compensa lo que pierden por gol recibido.
Algunos nombres: Badia del Elche pasaría de 48 puntos L40 a 47 (-1). Ledesma se queda igual, Pacheco pierde 2, Soria igual, Herrera baja 1.
Los porteros que reciben pocos goles, Maignan, Courtois Remiro etc si que suben 1-2 puntos de media.

DEFENSAS: Beneficiados los laterales como habéis dicho, que suben la mayoría entre 1 y 2 puntos (menos Trent Alexander Arnold que rompe la matrix y sube 8! es la mayor subida con diferencia).

Theo hernandez sube 2, de españa Yuri sube 2 (yo lo he fichado porque se queda una media 57 que por su precio me parece bastante top).
Los centrales bajan aprox 0.5-1 puntos por lo que he visto en la mayoria de los casos (araujo, militao, david garcia etc)

MEDIOCENTROS: Aqui los mediocentros creativos tipo canales o reynoso de mls bajan 1 punto aprox (mayor penalizacion a duelos perdidos).
Los MC defensivos tipo Guido, casemiro, busquets suben 1-2 puntos, son los grandes beneficiados

DELANTEROS: mejoran los que ganan duelos y logran intercepciones (los que presionan alto). También algunos extremos, Joselu +2 puntos; Muniain y rodrygo +1.

La verdad es que la mayoría de delanteros, sobre todo el tradicional delantero centro, bajan un poco entre -0,5 y -1

En general, ayer pensaba que iba a tener más impacto, pero en la mayoria de los casos, hablamos de 1 punto arriba y abajo.

1
Fingor

#1543 Si no estas seguro por descontado que lo mejor es quedarte fuera; pero teniendo en cuenta el año que llevan las crypto, en Sorare prácticamente no nos hemos enterado de las bajadas.

El precio de los jugadores ha subido en ETH respecto a hace 3 meses, paliando en gran parte la bajada, obviamente si miras el precio en € han bajado, pero se ha comportado mucho mejor que si hubieras tenido ese dinero en Bitcoin, Eth, incluso en muchas acciones tecnologicas en bolsa, y ya no te digo en la mayoria de proyectos NFT (incluido el rey caído, Axie).

Para mi este año es donde mejor se ve la fortaleza de sorare como "activo refugio" ante las caídas y es debido a la utilidad que ofrecen sus cartas.
Sorare siempre ha tenido un crecimiento progresivo y lineal, no ha sido una burbuja como otros proyectos NFT que han explotado de la noche a la mañana (para arriba y para abajo).

De hecho, sin hacer mucho ruido, este mismo lunes anunciaron acuerdo con 17 de los 20 equipo de la Seria A italiana, y se rumorea que están cerca de anunciar la liga francesa, por lo que tendrían 4 de las 5 ligas más importantes del mundo: https://www.2playbook.com/competiciones/sorare-cierra-acuerdo-con-serie-ofrecer-sus-aficionados-nfts-sus-jugadores_9028_102.html

Pante

Han cambiado algo en el all star de rares? No me deja seleccionar al portero blanco pero si a los 4 rare en las demas posiciones.

1 respuesta
JamesHunt

#1546 desde agosto las 5 cartas han de ser rare, no puedes ya incluir la common

Pante

Que cabrones, alguien sabe de algun portero que no salga por 500 pavos decente? Me acaban de joder !

2 respuestas
DarKo-

#1548 Lleva anunciado desde Marzo.

1 respuesta
Pante

#1549 Ya pero la verdad he estado bastante jodido con los estudios y no he podido casi leer nada.

Fingor

#1548 Tienes varios opciones, no se de que liga es tu equipo pero quiza un portero mls barato, ahora que han bajado los precios y queda aun la mitad de temporada puede ser una opcion economica. Lo mismo liga asiatica que queda alguna jornada menos. Eso si, si tu equipo es europeo solo te valdra la mitad de temporada.

Otra opcion es tirar de portero rare suplente y jugartela a intentar llegar a 205 puntos con 4 jugadores.

1
kouk

#1541 Esperanza en el partido de mañana de Clasificacion para la Conference League para ver a Blum puntuar

28.07. 19:00

APOEL (Cyp)

Botev Plovdiv (Bul)

Zoroa5

Atención que Haller tiene un tumor maligno en los testículos y va a tener que darse quimioterapia
https://www.marca.com/futbol/bundesliga/2022/07/30/62e5277622601dff058b45cf.html

En la gráfica de precio cuando se anunció y todavía no se sabía si era maligno o no cayó de 1.2 a 0.6 y tras la noticia de que es maligno todavía no ha vuelto a caer https://www.soraredata.com/player/46180569504148164020103450581740849711233880339130983792032024777756967786986

Quizás sea una buena oportunidad si baja por debajo de los 0.4/0.3 pero es que este tipo de casos te pueden hacer perder todo el valor de tu carta...

1 respuesta
MartiONE

#1553 Estaba en mi lista de potenciales fichajes, espero que se recupere que mala pata

MartiONE

Sorry por el doble post pero he creado una watchlist para los que estamos aquí en MV: https://www.soraredata.com/watchlists/id/9e64a09e-3d6f-4bb0-84ef-807f08968b26

Seguro que me dejo a gente así que por favor poned vuestro nombre y os voy añadiendo si estais interesados!

3 3 respuestas
Fingor

#1555 está chula esa lista! Así se puede hacer seguimiento además semana a semana de las recompensas de todos los mediavideros!

De momento me llama la atención las diferentes composiciones de plantillas que tenemos cada uno, algunos enfocados más en límited, otros en rare, incluso alguna superare.
Algunos con muchos jugadores, imagino que con la idea de jugar varias competiciones, y otros con una proporción de jugadores mucho menor.
Curioso cuanto menos! A ver si saco un rato y pongo los dos equipos con los que espero competir esta temporada en europa.

Parece que Pacheco lo tiene echo con Getafe, quién crees que será el titular?

FR1D

Chekealo tumismo yt añadirme!!

1
Monquiman

#1555 monquiman añademe por favor

1
Fingor

Os pongo por aquí como queda mi plantilla después de los movimientos del verano (vendí hace unas semanas mi equipo MLS).

Me he quedado una plantilla bastante corta, estoy priorizando calidad sobre cantidad de jugadores.

Mi idea por ahora es jugar únicamente All star rare y champions europe rare.

En champion europe:

En all star:

El banquillo en caso de lesiones o sanciones es muy corto, tengo a Angileri, Alderete y Campaña (con la esperanza de que acabe en Valencia o Osasuna).

Tengo aprox 1,5 eth disponible para reforzar la plantilla, que harías vosotros?

La cabeza me pide comprar al portero suplente (Dmitrovic), y algún medio tipo Luis Milla para tener profundidad de banquillo y aún me quedaría 1 eth para tradeos o recomprar MLS en octubre cuando caigan en picado los precios (previsiblemente).

El corazón me dice que me deje de tonterías y vaya a por Camavinga :D ya que con el tengo una carta top para 15 años. Pero me quedaría sin presupuesto para nada más.

A ver qué dice la sabiduría mediavidera.

1 respuesta
MartiONE

#1559 La plantilla que planteas jugar en Champ EU esta de lujo, si te respetan las lesiones. Pero yo el año pasado intenté jugar Champ EU y es muy complicado ganar nada vs stacks del inter, bayern, etc...

Casi te diria que jugaras el equipo de gala en All Star antes que en Champ EU. Por ejemplo:

Esto es tu equipo en Champ EU el ultimo año:

En cambio el mismo equipo en All-star:

Champ EU: 2x T3, 1x T1, 1x T2
All-star: 1x T1, 2x T3, 2x T2 + Thresholds

Plantéatelo bien. Luego, dependera de la jornada, si solo juega la española es un tema diferente y los partidos que tengan.
Sobre que fichar con 1.5 ETH? Creo que flojeas mucho en defensa, solo tienes a Lucas y si le pasa algo (le suele pasar), te quedas sin defensa de calidad, top. Quizá fichar a uno de garantias (Le normand, Mavropanos, Teixeira...) te vendría bien para rotaciones porque lo demas lo tienes bastante bien cubierto.

1 2 respuestas

Usuarios habituales