Staking de Criptos

penetration

Buenas, viendo como está la cosa (y aun así es algo que ya quería ir haciendo desde hace algún mes) quería preguntar por donde es mejor ir stakeando diferentes coins (con sus pros /contras si tuviera), y a la vez iré editando y añadiendo a #1 al hilo la información que vayáis poniendo, ya que he visto que tambien hay bastante mas gente con esta o parecida inquietud.

Lógicamente obvio 1 poco los exchanges por el tema de que es fácil hacerlo allí, pero a veces no hay huecos, las coins no son tuyas, ya sabemos encima que esta pasando últimamente con los retiros en algunas coins (binance sobre todo), etc

Por mi parte Eth, btc, sol, luna, ltc, ada y vet, serian las que les buscaría cobijo xD
Dot, como la tengo con las parachains, me la suda 1 poco ahora mismo, porque la preocupación es si puedo y donde stakear los xDots / LDots y derivados.

Obviamente cualquier cripto que pongais la voy añadiendo.

Richard_Shar

Lo principal es sacarlas de los exchanges. Dejando a un lado el tema ético y el daño que hacen en el ecosistema, te pierdes los % de APR por hacer staking ( que se quedan los exchanges en su mayoría) pero sobretodo los airdrops. Ya solo hablando de Cosmos (ATOM) hay un porrón de proyectos que han confirmado próximos airdrops para quien esté haciendo staking de ATOM.
Parece una chorrada pero en 2021 los airdrops han dado mucho más dinero que el propio valor de los tokens stakeados; que se lo pregunten a los stakers de LUNA y SOLANA. Si mantienes los tokens en un exchange te estás perdiendo el 99,9% de airdrops ( las direcciones que pertenecen a exchanges suelen quedar baneadas).
Para stakear ATOM tienes la wallet Keplr, que va muy bien y ofrece soporte de stake para los tokens más relevantes del ecosistema.
Luego en LUNA puedes hacer staking con la wallet luna station y además tienes otras opciones como anchord, prism y otros protocolos que te permiten stakear y luego utilizarlos como colateral.
Hay muchas opciones y visto los meses bajistas es la mejor época para estudiarlas.

1
Soltrac

Los más seguro es delegarlas a validadores. Stakearlos en un smart contract puede ser hackeado.

En orden de seguridad, para mi:

1) Delegar
2) Smart contract (solo en sitios IMPORTANTES)
3) Exchanges

El 2 y el 3 es discutible el orden de seguridad, porque seguramente han habido más hackeos en smart contracts q exchanges, pero bueno.

1
fuNN

Como te dicen lo mejor es tener un nodo / validador, preferiblemente en la capa 2 de la blockchain del proyecto en cuestión. Te va a costar un dinero al mes por el mantenimiento del VPS o si lo tienes en una raspberry pues la luz y el coste de la misma.

Yo soy 100% PoS warrior y lleva siendo mi estrategia desde que entré fuerte y en serio a esto. Como se dice "Not your keys, not your cryptos", las monedas lejos de un exchange a menos que vayas a tradear con ellas y lejos de servicios de terceros a los que delegas tus monedas.

En mi caso el proyecto es Energi por si le quieres echar un vistazo

1 1 respuesta
Soltrac

#4 Tb puedes delegar a un validador, y el delegar no te va a cobrar lo q comentas del hardware, solo la comisión que te cobre el validador, que suele ser pequeña. Yo tengo un validador en Avalanche y delegado en BNB por ejemplo.

1 respuesta
fuNN

#5 Es una buena opción para proyectos como SOL en los que piden casi un cluster hahahaha

Kike_Knoxvil

Atomic wallet, NEXO, Celsius...

Y ya entrando al mundo defi: beefy es muy completa

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • fuNN
  • Soltrac
  • Richard_Shar
  • penetration

Tags