[La Taberna - Vol. 1] - El año que hackearon Bitcoin

vzk91

#5580 Ya está pasando. En varias regiones de África BTC se usa como moneda, y algunas pocas como unidad de cuenta. Tienes el El Salvador donde es moneda oficial... Esto está empezando, dadle tiempo.

1 respuesta
Morkar

#5581 me juego 2 Dodge a que el 99,99% de este foro compra crypto para invertir y el to the moon.
Jamas van a ser una moneda por el uso que les damos, que es puramente especulativo.

En salvador no se usa como moneda, la gente mos cambia por dólares.

3 2 respuestas
Gitaner

En el Salvador el principal uso que le dan es que a la gente le pagan en criptos con la wallet del estado para que no les atraquen por la calle si llevan efectivo. Un método de control para combatir las maras que tienen allí.

B
#5582Morkar:

99,99% de este foro

Y de la población mundial. Solo el 1% o menos invierte porque cree en la tecnología-proyecto-uso etc. Esto es como tener una cartera de acciones de telefonica, amazon, tesla y apple. Te la sudan los proyectos, la tecnologia y el uso. Inviertes para ganar mas e incrementar tu patrimonio. Fin.

1 1 respuesta
B

#5576

Y ojo que lo dice el BIS.

En cuanto se vaya todo al carajo, a comprar.

1 respuesta
B

#5585 si explota todo le meteré la nómina, siguiendo los consejos del gurú Don @geronimo1

z4eR

Todo apunta a que se está gestando la madre de todas las burbujas con una deuda impagable que como pete, al igual nos quedamos sin nómina para meterle a lo Gero style.

W4R__

Yo era de los que pensaba que 13 14 k pueden ser el fondo, pero ahora cada vez más pienso que aún nos queda bastante ostia... pinta todo muy feo

1
Lecherito

El puto BIS avisa de algo que ha permitido el xddddddd madre mia

1
smarquezp

Las criptos nunca han vivido una crisis, como dicen por ahí arriba, a ver cómo se comportan... Pies de plomo y a lo seguro

aren-pulid0

Que opináis de las CBDC?
El otro día en una conferencia la presidenta creo que es dió una entrevista en la que dice que van a ir con todo con el euro digital

Cuando habló de privacidad me acordé de Monero, va a ser un problema para los estados

2 respuestas
oppressed

#5584 Muy mala comparación. Tienes que compararlo con otra moneda, no acciones. Porque las monedas no se compran para invertir, se compran para ser usadas.

Las cryptos son totalmente anómalas en este sentido, con cualquier otra moneda cuando es comprada el 99% de las veces NO es por inversión/especulación. BTC es todo lo contrario.

Y no se si es algo muy sano porque a medida que lo iba escribiendo me he dado cuenta de que estoy definiendo una burbuja.

vzk91

#5582 2 Doge.... menuda ballena tío, yo no puedo permitirme eso. Como mucho 1 shiba.

Bromas a parte, creo que eso es simplemente porque estamos en un fase muy temprana. Todavía no se entiende bien lo que tenemos entre manos y se usa como otro instrumento de especulación más. No se, igual soy muy idealista, pero creo que en un futuro (no sé si cercano o lejano) la cosa cambiará.

1 respuesta
XarevoK

#5591 Parecen las siglas de una droga alucinógena guapa.

5
Xetroz

A ver no hay que ser un adivino para saber cuando empezara a remontar esto.

En el momento en el que a Gero se le acaben los papeles para meter, a partir de ahi, to the moon.

1
-Shaydund-

#5591

Pues si la comparásemos con otros proyectos crypto, diríamos que es una shitcoin x'D

Sobre todo porque a diferencia de otros proyectos el "hard fork" lo harían los políticos, es de obligada implantación (y no por aceptación).
A mí realmente las dos cosas que más me preocupan son:
1) Que puedan programar caducidad del dinero para fomentar el consumo.
2) Que los políticos puedan tener peso en decisiones económicas sobre un activo digital.
3) La trazabilidad que tiene. Que tiene un lado "bueno" y un lado malo. El lado malo sería que los políticos prohiban la compra / financiación de proyectos contrarios a su pensamiendo/ideología por "el bien común".

1 respuesta
aren-pulid0

#5593 Coincido contigo, actualmente las cryptos tienen muy pocos usos reales del día a día, para mí la clave de su supervivencia está en que aparezcan.

Si no aparecen tal vez solo BTC se quede como una reserva de valor alternativa y ya

#5596 Sí, a mi lo que más miedo me da es que pueden hacer cosas como caducar el dinero y prohibir ciertas compras según su criterio.

Lo que ocurre es que es el ecb, la fed... Tienen el poder como para imponerlo a toda la población como "las cryptos buenas" y la gente las aceptará sin pensarlo

1 respuesta
-Shaydund-

#5597

El estado actúa con el monopolio de la fuerza para imponerte sus decisiones...especialmente con población nada formada en temas monetarios.

z4eR

Las cbdcs serán un paso más hacia la destrucción de nuestra libertad.

contris

ha pasado algo para el pumpeo este que ha habido? a parte de intentar liquidar a todos los shorts?

2 respuestas
Aguiluxo

#5600 hijoputa, me he ido corriendo a binance a ver los 20k y me veo 17.2

Lamntaplah

1 1 respuesta
contris

#5601 un 3% tal como esta el patio de aburrido te parece poco?? :P

geronimo1

#5600 He vendido unos doge

2 1 respuesta
Petxa

#5603 Ojo altseason

3
W4R__

Cashout y adosado en Marbella

NoobInNs

Se acaban de cepillar a base de bien a los que tenían el SL en 17300 pensando que no sobrepasaría

contris

Chavales he soñado hoy que bitcoin se iba a 30k gracias a Mcdonals xD ultimamente estoy teniendo sueños muy premonitorios. Lo dejo escrito por aqui por si luego pasa echarnos unas risas

3 respuestas
darkblade60

#5607

a 30k es factible que llegue gracias a McDonals, cobramos y dca como siempre.

5
Kalgator

#5607 en breve saldrá la McCoin

2
Nomebanees

#5607 Tiene sentido , la mayoría de cripto bros quieres ser tu propio jefe trabajan en el mcauto, le hacen su dca y pumpean el precio

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Soy_ZdRaVo
  • W4R__
  • Aguiluxo
  • Rivendel
  • z4eR
  • PhDfailer