#6539 El funding rate puede llegar una whale y poner 50 millones entonces ocupa como el 60-70% los pone hacia su posicion y ir en contra de ella te da dinero pero si te equivocas de dirección no es rentable . No es ir en contra del mercado, es como un sentimiento de "retail" en todo caso.
Ha habido casos que binance era positivo y en ftx negativo porque las whales y alameda estaban short's todos pero en binance no ocupaban suficiente % para tornarlos. Por ejemplo hasta hoy estaba APT negativo y yo la había comprado a 7-8-9-10$ mientras subía en vez de vender pues compraba más y me iban pagando más hasta ahora que me sale a pagar y no me renta seguir holdeandola, que la holde otro.
tu imaginate que le metes a apt de 100 pavos 50 sin leverage, se pone a subir y le metes 25 y luego otros 25 los funding rate negativos usas leverage sigues subiendo la posicion y te estan pagando puedes llegar acumular hasta mas de 300€ y te estan pagando durante semanas con axs se ha dado el caso de meses y meses con los funding negativos puedes llegar a acumular incluso tu posicion inicial dependiendo cuanto multipliques la posicion y ahora con el sentimiento bear que había era muy fácil dejar 4 mierdas bien posicionadas.