Tasaciones ING

Aiaikakaka

No se exactamente si esto va aquí, pocas veces he escrito en el foro.

Mi pareja y yo estamos en tramitaciones con ING para una hipoteca. Tuvimos el fallo de primerizos de tasar por el banco (nunca más), nos ha tasado por debajo del precio de compra-venta y ahora nos gustaría una segunda tasación por si subiese el 10% que admite de diferencia. ¿Alguien sabe de alguna tasadora con la que trabaje ING que podría ayudar en esto? (Y aunque legalmente deberían aceptar toda tasadora homologada, no lo hacen)

Nedaim

Eso te puede pasar tasando tu tambien. Yo acabo de comprarme una casa y me tasaron 25k por debajo del precio por el tema del corona (se menciona en el informe).

Con ese mismo informe en mano contactamos a otras tasadoras y nos dijeron que era imposible subir la tasación, lo cual va en contra de sus intereses así que les honra.

Lo que puedes hacer es usar el informe para negociar el precio, a nosotros nos bajaron un buen pico.

1
Shephirot

Yo estoy mirando de comprar un piso, podríais explicar un poco más lo de la tasación por covid. Por ej el piso que yo quiero comprar está por 200.000€ que es un poco locura aunque el piso lo vale.

1 respuesta
Aiaikakaka

#3 algo como que están tasando a lo bajo por prevención de crisis o algo así.
El mío está en 150k un chalet con 15 años(en un pueblo a 20 min de la capital aprox.) de 240m². Y me la han tasado en 149.605 exactamente, es que creo que no se complicó demasiado.. pero creo que puede tener más valor que eso, nosotros esperábamos algo en plan 180k o así, porque viendo cómo estaban valoradas en las páginas de Bankia y Cajasur (a unos 216k) teníamos la esperanza de que no saldria tan bajo.

FUNnn

Las tasaciones en obras de segunda mano casi siempre son bastante por debajo del precio acordado, y tiene sentido. Sucede que los propietarios nunca quieren vender por debajo del precio de compra, pero el deterioro es real, además de que las nuevas construcciones tienen unas obligaciones muy por encima de cualquier vivienda de hace 20, o 50 años

10 días después
Aiaikakaka

Al final contratando una de las empresas que pedían (viendo reseñas y rebuscando en foros) nos ha salido favorable por lo que necesitábamos, entrando de ese 10%. Diferentes formas de tasar supongo, porque uno usó la comparativa (con casas que estaban en venta ahora, no vendidas por su precio) y este último no sé cuál ha usado exactamente.

2 respuestas
covaga

#6 no habia visto este post...
Si envias un mensaje a ING, ellos ya te dicen cuales compañias aceptan.

Igualmente por el tema del corona, tampoco es que afecte demasiado.

cuanto te costó?

2 respuestas
Aiaikakaka

#7 tuvimos que pagar la primera por ellos que nos salió unos 340-350 y luego aparte una que contratamos de forma privada pero con las condiciones de ING, que fue algo parecido, en total 700€ o así.
Edit: por el tema del covid te ponen una cláusula. Y por ello te baja la tasación por lo visto

_LuZBeL_

#6 como va eso, cuanto habeis pagado por la casa , cuanto os tasaba ing y cuanto os a tasado la otra compañía, comprendo que ka hipoteca que te den sera acorde al precio de tasación?

Aiaikakaka

Bueno, nosotros al final seguimos adelante. La casa la dueña nos la deja en 130, pero el banco nos la había tasado por 149, que entonces nos daban 120, el segundo tasador nos la ha tasado por 164 (justo el 10%) e ING la ha aceptado porque ha sido con sus condiciones, así que nos dan los 130 que necesitamos.
#7 Todavía solo hemos pagado las tasaciones, y con ing no se paga más allá de eso (aparte el ITP que te corresponda)

Usuarios habituales

  • Aiaikakaka
  • _LuZBeL_
  • covaga
  • FUNnn
  • Shephirot
  • Nedaim

Tags