Thread oficial - Bolsa

_LuZBeL_

#3540 no se a que te refieres con dividir, pueda que quieras decir fondos de inversión? para lo que quieras en su web te explican todas las comisiones https://www.ing.es/broker/tarifas.html , ahí hay un pdf más detallado.

1 respuesta
A

#3541 Me refiero a, por ejemplo, vender 10.000 acciones a 3 euros. A primera hora se venden 4000, y dos horas despues se venden las otras 6000. Se han vendido en 2 tandas, y he leido que tanto en compra como en venta, esto pasa, y te cobran 2 comisiones

2 respuestas
Javimorga

#3542 Pero eso podrás indicar cómo quieres que lo haga, ¿no? Si tú le dices que venda en un momento determinado o a un precio determinado tendrá que hacerlo como tú le has dicho, digo yo.

_LuZBeL_

#3542 yo soy nuevo en esto, pero supongo que si vendes demasiadas acciones de la misma empresa, puede ser que no existan compradores a ese precio suficientes entonces empiece a bajar el valor porque están los que viven de eso se dan cuenta y empiezan a bajarlo seguramente, si es a corto plazo y en cantidades tan grandes de acciones deben existir programas informáticos que se dediquen a detectar eso y a hacerte marranadas. Mi consejo es diversificar o si te gusta comprar y vender mejor en "opciones" de call y put.

TH3_N1N

Vender "por paquetes" es porque en ese momentous determinado no hay suficientes acciones para casar tu orden. Si, por ejemplo, vendes a mercado 10,000 acciones y en ese momento no hay 10,000 acciones a LA compra al mismo precio, the las ira vendiendo por paquetes. Tiene que ver con LA profundidad de mercado. Desde mi experiencia creo que no cobran ppr paquete.

1
scrich

Yo uso el broker de ING pero con cantidades muuuuucho más pequeñas, y es verdad que el día que ordené comprar unas las compró, me cobró, luego me devolvió la pasta y las compró otra vez un poco más bajas. No sé en base a qué pero las dos veces ha hecho eso mismo. No sé si son ajustes suyos o los paquetes de los que hablas.

22 días después
A

Hola, disculpar.

¿?¿Hay alguna pagina o algún sitio, donde se pueda seguir los anuncios que van a hacer las empresas, o cuando tienen conferencias sobre algún tipo de producto que van a sacar?¿?

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#3547 pues ni idea pero me gustaría saberlo, si usas google finance algo de información puedes encontrar.

1
_LuZBeL_

edit: aqui no era! xD

1 mes después
werty

Estoy viendo el rally alcista y asusta un poco la verdad, alguien más ve una burbuja en cómo está subiendo USA desde 2017?

1 respuesta
_LuZBeL_

#3550 no, explícate un poco más yo lo veo igual que siempre, incluso el dolar esta bajando de precio. Si lo dices por empresas como AMZN pues es lo normal, luego tienes las clásicas que tuvieron su parón en 2008 pero sin mucha perdida pero están donde tendrían que estar.

1 respuesta
werty

#3551 no sé es que miró la gráfica y...

1 respuesta
KueS

#3552 Llevan con lo mismo desde 2014, y mira como está la cosa... mientras la economía siga fuerte, la bolsa seguirá fuerte salvo alguna corrección puntual (15-20%)

1
luzius

Mientras el mercado te de signos de que esta sano, no te preocupes por correcciones, cuando el mercado empiece a tener dias de distribución ya te plantearas cambiarte al otro lado de la via.

IIpereII

Sin duda parece ser que alguna pequeña correción hará pronto porque des de mediados de 2017 que ha acelerado, pero esto es USA, las cosas van distintas que aquí en Europa y puede pasar cualquier cosa

Eyvindur

¡Cómo va mi Arcelor!

¿Para cuándo un thread de fondos de inversión en este subforo gobernado por los criptomonedos?

2 1 respuesta
doktor10

#3556 Aqui le damos a todo :D

1 respuesta
Eyvindur

#3557 Eh, que yo no tengo criptos :D.

Muy bien ha empezado 2018 en mi portfolio. Miedo tengo.

1 respuesta
IIpereII

#3558 Qué fondos de inversión interesantes llevas? Yo tengo unos 10 (entre los cuales 2 monetarios, 3 agresivos, 3 core y 2 alternativos) y la base angular de mi cartera son el Nordea-1 Stable Return y el M&G Optimal Income.

2 respuestas
Eyvindur

#3559 Suelo operar por mi cuenta. Pero llevo uno AzValor, quiero meter en más porque cada vez tengo menos tiempo para gestionar todo y prefiero delegar el profesionales aunque tenga que pagar comisión xd

1 respuesta
IIpereII

#3560 cuando dices por tu cuenta te refieres a que solo llevas bolsa? Yo no me fío de mi criterio en bolsa así que tengo casi todo en fondos, que sí que gestiono yo mismo cuales elijo de entre los miles que existen.

1 respuesta
Eyvindur

#3561 Tengo todo en renta variable, sí.

Los fondos son diversificados per se, si diversificas bien los fondos el riesgo se diluye, ahí entra el factor de saber cuáles elegir. Así que al fin y al cabo es casi lo mismo xD. Yo siempre voy a recomendar Value, encaja en mi estilo de inversión y por edad y objetivos. Desde luego hay mucho para elegir así que casi nadie se va a quedar sin encontrar lo que quiere si le dedica tiempo.

1 respuesta
_LuZBeL_

#3562 ¿que acciones tienes de value? y ¿cuales te han ido bien al cabo de los años incluso las malas?.

1 respuesta
Eyvindur

#3563 Para Value uso el fondo de Azvalor, no me siento capacitado para analizar empresas a ese nivel. Con el tiempo meteré todo a otros fondos y me desentenderé de casi todo.

Del resto me ha ido bien en muchas Arcelor, IAG, REE, Aberits, BMW en su momento, mal en Sabadell, en el cual no he perdido pero tengo muy poca rentabilidad para el tiempo que llevo invertido. Nunca más meto dinero en un banco, era joven e inexperto.

De todas formas, miro poco la bolsa, invierto en cosas que creo que van a ir bien en el momento que parece el oportuno. Pillé IAG en el Brexit por ejemplo, y la sigo manteniendo ahora; mira la rentabilidad xd

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#3564 grandes empresas tienes, yo tengo REE 40%, NG 40% y BAB 20% más o menos a ojimetro. Opino como tu lo de bancos, sobretodo los españoles, antes le meto a visa. Las declaraciones en Inglaterra y Alemania las haces tu mismo o te las hace tu broker? me toca este año para ir viendo poco a poco como hacerlo.
No me gustan los fondos porque creo que puedo hacerlo como ellos sin tener que pagarles una comisión.

1 respuesta
Eyvindur

#3565 IAG es del Ibex, con BMW no he tenido problema, es lo mismo.

Yo creo que también lo puedo hacer mejor que un fondo en un año en concreto, pero la consistencia de +15-20% al año a largo plazo no me parece posible (hablo de mí). En 2017 me ha ido espectacular pero quién sabe el resto de años. Mirando el track record de determinados fondos Value, sacar un 15% de media durante 20 años es una auténtica barbaridad que yo no me veo capaz de hacer.

1 respuesta
_LuZBeL_

#3566 pero cuando cobras dividendo de BMW te cobra un 30% en el país de origen y luego otro 19% mínimo extra aquí en España, hay que enviar un papel para que te devuelvan el 15% de esos 30% por eso aun no me he abierto a ese mercado porque me parece un poco lioso hacerlo.

1 respuesta
Eyvindur

#3567 Ah el dividendo sí, hay una casilla (500 y algo) donde se indica en la declaración y Hacienda lo descuenta para evitar la doble imposición. En USA al no ser residentes creo que directamente se te descuenta sólo la mitad de la retención.

En Alemania el gravamen creo que es un 10-11% más que en España, esa sería la cantidad a descontar.

1 respuesta
_LuZBeL_

#3568 el convenio con Alemania hasta la fecha lo tienes que enviar tu mismo a Alemania para que te devuelvan el 15% de los 30% (puedes acumular hasta 5 años creo recordar) que te retienen en origen, en USA normalmente tu broker te pide que rellenes un formulario llamado W-8BEN que ellos mismos envían por ti para que solo cobren en origen el 15%.

1 respuesta
Eyvindur

#3569 ¿Estás seguro que no solo se indica en la declaración? Pues la he estado liando parda entonces. Tampoco es que esté seguro de que cuando tuve BMW no la mandara al gestor xD.

Sí, lo del W-8BEN lo firmé en su momento por eso, tampoco es que haya cobrado dividendo nunca en USA pero se hace igualmente por si acaso.

Edit: Tienes razón: https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2247417-doble-retencion-dividendos-europeos

Ahora no tengo ni zorra de si lo hice o no ahahah

1 respuesta

Usuarios habituales