Thread oficial - Bolsa

B

Lo que un broker no se cobra en comisiones se lo cobra en spreads, que es lo que hace DeGiro, y suele salir más caro aunque cada caso es un mundo y depende de tu capital y estrategia.

Eyvindur

#3660 ING no cubre 100K? Omnibus sí sé que son varios más, tampoco estoy muy puesto en brokers, la verdad.

1 respuesta
_LuZBeL_

#3662 el broker ING es Holandes. Y el cuentas omnibus las dan todos los brokers que puedas acceder.

1
11 días después
_LuZBeL_

Alguien hacía caso de lo que decía Josef Ajram? Una vez me hablaron de él sin conocerle y a dia de hoy no lo conozco, solo por la pifia de su fondo que acaba de hacerse eco mucha gente. Lo poco que me hablaron de él les dije que me parecía un vende humo y ni siquiera tuve interés de buscar quien era...

1
Von_Valiar

Yo lo veo como futuro ministro de economía

1
Pinchejotron

Josef Ajram referente

2 meses después
B

Yo por el momento llevo en Degiro varios meses y estoy muy contento. Alguien que lo use sabe decirme lo que hacéis con los dividendos y cómo lo hacéis en Degiro?

1
_LuZBeL_

los que usais el broker de ING habéis entregado el D6?

1 respuesta
B

alguien ha metido para amd?

7 días después
doktor10

#3668 le wat?

ciza

Una pregunta: supongamos que durante un tiempo tu vas creando una cartera de inversión aportando X cada mes mientras resides en España. Si me mudo a otro pais y cambia mi domicilio fiscal: donde tributaría la venta de las acciones?

2 respuestas
nebursg1

#3671 Vas bien encaminado, me pareció leer que tiene que pasar un tiempo, pero tributarías en el nuevo país, con la consiguiente rebaja fiscal, tiene que compensarte el vivir un tiempo fuera a lo qeu ahorres.

paladyr

#3671 A los 6 meses de residir en un país tienes que tributar fiscalmente allí según tengo entendido. Tampoco te aseguro nada para no failear a lo bestia con algo tan importante.

1 mes después
_LuZBeL_

esto estaría muy bien que saliese, los pequeños ahorradores pagamos lo mismo que uno que puede llegar a invertir más dinero.

https://www.change.org/p/partidos-pol%C3%ADticos-de-espa%C3%B1a-creaci%C3%B3n-de-cuentas-de-inversi%C3%B3n-libres-de-impuestos?recruiter=562376351&utm_source=share_petition&utm_medium=copyli

1 respuesta
B

#3674 inversiones anuales de hasta 20k sin impuestos por los rendimientos?

Con Psoe y podemos tal cual como están, esto no sale ni de coña...

3 1 respuesta
_LuZBeL_

#3675 creo recordar que fue el PP el que quitó las reducciones en dividendos hasta 1500 euros al año. Así que no se porque dices tal tonteria.

1 1 respuesta
B

#3676 porque podemos en la anterior "huelga feminista" añadió en el argumentario la tontería anticapitalista, anticonsumo y demás, así como hace siempre que puede y con calzador como este caso. Y Psoe gobierna gracias a ellos actualmente.

No tenía en mente lo que comentas del PP pero igual de mal me parece vaya. De todos modos no quiero generar debate de política aquí.

Ojalá se aprueben beneficios a los que invertimos cantidades "domésticas"

3
mr_ent

Voy a quitarme las gafas... ¿qué figura veo en el gráfico del Ibex?

1 respuesta
Petxa

#3678 HCH invertido

LLoid

Aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe cómo funcionan los dividendos en DeGiro? Tengo con ellos 2 ETFs de acumulación y 1 de distribución y me va tocando en breves. Entiendo que te añaden automáticamente las acciones/capital correspondiente a tu cuenta automáticamente, ¿correcto?

1 respuesta
Deh0lise

#3680 Te depositarán los dividendos en el fondo monetario correspondiente (en € o $ según si tienes habilitada la opción de cambio manual o automático y según el fondo). En el caso de acciones y script dividend nidea.

1
B

Pedro Sánchez promete subir impuestos a transacciones financieras si gana 😵

1 respuesta
ansar123123

#3682 y va a ganar, por lo que nos esperan unas semanas moviditas no?

1 respuesta
_Rpv

#3683 Aún no ha ganado que yo sepa. Así que no nos anticipemos a este tipo de hechos. Y tampoco es el sitio para hablar de política.

2 respuestas
ansar123123

#3684 este hilo es de bolsa, y esa decisión que es política afecta directamente a la bolsa, por lo cual es bastante relevante.

Gane o no, los sondeos afectan a la cotización y más con esa promesa, no creo que sea nada descabellado que se nombre

3 1 respuesta
B

#3684 lo comento en relación con este hilo, no para abrir debate político general. Creo que es un tema muy conciso y sobre lo que tratamos aquí.

1 respuesta
_Rpv

#3686 sí, con tu comentario estoy de acuerdo
#3685 los sondeos afectan sí, pero de ahí a afirmar que va a ganar hay un paso. (Además de que está muy igualado con el PP, y este quiere bajar los impuestos)

1 respuesta
diaviidi

#3687 Independientemente de quien gane, tarde o temprano tendremos en España un impuesto sobre transacciones financieras como ya lo tiene Francia, Italia... etc. De hecho los partidos liberales nos se oponen abiertamente a ello, sino que buscan harmonizar a nivel Europeo ese tipo de tasas.

En los mercados mencionados anteriormente el impacto fue significativo durante los primeros meses de vigencia: caídas de volúmenes de contratación superiores al 10%, pérdida de financiación de las empresas afectadas, en definitiva, una medida que limita la economía en vez de potenciarla

14 días después
ciza

Alguien me puede aclarar un asunto de fiscalidad de acciones que no me queda claro. Esta es la interpretación que yo hago de la ley en base a lo que he leido. Imaginaos los siguientes supuestos:

1- Compro 10k€ en acciones de una empresa A, no hago ningún movimiento y a final de año tienen un valor de mercado de 11k€. Como no he vendido las acciones, no he de tributar por ello.

2- Compro 10k€ de una empresa B, vendo y compro de una empresa C y a final de año he conseguido con mis movimientos un total de 11k€. Con ese dinero compro 11k€ de acciones de la empresa A. En este caso, he de tributar por la ganancia patrimonial conseguida (1k€) en la compra/venta de acciones.

En ambos casos, el punto de partida y punto final es el mismo (imaginaos que no hay comisiones de compra/venta) pero la fiscalidad es distinta.
He entendido correctamente la fiscalidad o se me escapa algo?

1 respuesta
KueS

#3689 correcto

2 1 respuesta

Usuarios habituales