Thread oficial - Bolsa

TH3_N1N

Hemos tocado Los minimos de julio de 2012 y parece que la sangria se contiene en esos niveles.

Hablando de brokers, el del santander curiosamente ahora no deja Comprar acciones. Parece que no funciona, que error mas oportuno

B


Me cago en la puta. Y me acabo de abrir cuenta en IB para ponerme en corto en EEUU también antes de que lo prohíban, a ver si llego a tiempo.

Por cierto recomiendo mucho este hilo:
https://www.reddit.com/r/stocks/comments/fj6bdh/we_are_now_in_the_10th_official_bear_market_since/

2 5 respuestas
kiLLoSaMa

Si alguno dejó cortos del ibex durante el finde mis felicitaciones! Yo lo cerré antes del cierre y que pena 😂

1 respuesta
FatCat

#3843 lo sigo diciendo, depende de lo que te la quieras jugar, con la volatilidad que hay puede pasar cualquier cosa...

#3842 si tan seguro estás metete con puts que apalancado te forras

1 respuesta
B

#3844 Apalancarse implica más riesgo, y apalancarse en corto implica mucho, pero que mucho más riesgo, y en un mercado tan volátil puedo perder en un día todo lo que he acumulado en años, no merece la pena. Despacito y con buena letra.

1
TH3_N1N

#3842 enhorabuena! Da gusto ver eso!

IIpereII

#3842 Sobretodo el comentario más votado:
The Bear Market of 1929-1938:
Max. Pullback: -89.2%

Start: September 4th, 1929

Bottom: July 8th 1932

Recovery: November 23rd, 1954 (34 months to bottom; 303 months for recovery)

Catalyst: Black Tuesday, October, 29th 1929. Market crash shook consumer confidence. Leading to runs on banks. Bank failures and severe contraction of money supply resulting in massive deflationary pressure. In 1933, US GDP had fallen by 35% and the unemployment rate hit 25%.

2 respuestas
Nanna

#3842 Como sigas así vas a poder comprar Telefónica tú solo con tus dineros.

2
porrofreak

#3835 No se si prefiero el ERTE o que sigamos metiendonos 30 tios a montar un tren con media fabrica infectada pq a los de arriba no les apetece cerrar como es mi caso xD. Mucho ánimo btw.
Ontopic: Yo voy con todo en rojo, no hay miedo, HODL

1
allmy

Hay un límite a partir del cual el mercado no puede caer más porque se disparan las OPAs de los ricos y/o empresas con liquidez, y a partir de ahí, el capital restante se concentra y el mercado sube.

B

#3847 Desde luego que eso da miedo. Imaginad que aún bajamos 3.5 veces más de lo que ha bajado y para colmo no vuelve a recuperarse hasta el año 2045.. la virgen.

1 respuesta
madaleno

#3840 En ING aun no he comprado nada. Llevo haciendo la declaración desde los 16 años y siempre me ha venido todo en el borrador o la gestoría lo ha corregido. Como digo, hace años cuando vendí quitando las acciones viejas que tuve que hacer todo el papeleo, el resto ya me venía con el precio de compr y venta. Se pagó X dinero a Hacienda en la declaración y listo.
¿Que al tener 2 brokers tendré que mirar las cosas con más ojo y hacer trámites mayores?. Pues puede ser.
Según lo que me dices, si alguien opera en bolsa todos los días vendiendo y comprando tendría que dedicar varios días antes de la declaración para rellenar los datos. Si no tengo entendido mal, Degiro y similares te facilitan todo esto y lo único que tienes que hacer es rellenar el modelo correspondiente y presentarlo en la declaración. En los brokers de bancos ya tramitan todo esto. Insisto que puedo estar equivocado.

allmy

#3851 Lo que baja la cotización ahora mismo es el riesgo de quiebra. El revenue no tendrá un golpe de más de el tiempo correspondiente al tiempo que dure esta movida, siempre y cuando el gobierno haga lo que tiene que hacer.

1 respuesta
ciza

#3842 congrats

Nanna

#3847 A mí me gusta esta respuesta:

Spain: Hold my "desempleo estructural".

#3853 IAG por ejemplo ha sacado un profit warning del 75% menos en la oferta de abril y mayo. Que es mucho pero no veo justificable la caída del 60% que lleva. Han comentado también que tienen caja para afrontarlo y esas cosas.

Es lo que dices, la gente está acojonada por si quiebra o por si esto dura mucho más allá del verano

_Rpv

Me han llamado de telefónica para ver si me interesa comprar la empresa, pero tenía hambre y me he comprado una barra de pan.

4 1 respuesta
Nanna

#3856 Al menos tenemos en dividejejejeje

madaleno

Santander y BBVA : - 12% aprox.
Sabadell y Bankia: - 14% aprox.
IAG: - 24% aprox.
AENA: - 14% aprox.
Menudo 2020 nos espera 😔

1 1 respuesta
allmy

A quien quiera le digo por privado quien va a ganar en esta crisis. Pero si no tenéis bastante capital dudo que podáis aprovecharlo

3 respuestas
ciza

#3859 la etiqueta NSFW y adelante

Nanna

#3859 Va a ganar @Noveno

FatCat

#3858 las aerolíneas es comprensible, los bancos menos pero espérate que no anuncien moratorias en las hipotecas como en Italia, la hostia va a ser guapa

1 respuesta
Nanna

#3862 Sabadell es el banco de las PYMES en España, la morosidad en un país de pequeñas empresas hosteleras se va a disparar. Que caiga más que el resto es comprensible.

1
-S17-

Bruselas ya dice abiertamente que a medio plazo la EU entra en recesión.

Mi opinión es que es momento ( si no lo era ya) de resguardarse, leer, estudiar, ahorrar y tener el rifle preparado para cuando las bolsas esten a niveles extremadamente bajas apuntar a las empresas value, hasta entonces dejaros de cortos, bonos y mierdas porque esto es una trinchera y acabareis todos llenos de fango.

Sería bueno que a los curiosos que entraran en este post y el de LP vean un descargo de responsabilidad.

1
Nanna

Nos falta un hilo con una porra de hasta donde va a caer xD

TH3_N1N

#3859 me interesa lo que tienes que decir, pm por favor. Edit: gracias!

diabloykiss

Un poquito de historia para los chavaaales
https://www.reddit.com/r/StockMarket/comments/fj682g/we_are_now_in_10th_official_bear_market_since/

TH3_N1N

#3841 me autoquoteo para enfatizar que seguimos aguantando Los minimos de 2012 en 59xx puntos. A ver si este suelo sirve para parar la caida. La recession ya esta descontadisima a estos precios (que no es mas que dos trimestres de crecimiento negativo y Con eso cuenta todo el mundo ya!)

Nanna

https://es.investing.com/news/stock-market-news/huracan-coronavirus-alerta-de-la-esma-se-podria-cerrar-el-mercado-1979664

Ojo

1 respuesta
_LuZBeL_

Espero que esta vez hayan aprendido y no den dinero a la banca, porque se espera una buena.

Usuarios habituales