Thread oficial - Bolsa

B

#4020 Cuando el Dolar pase a ser un mero papel de culo y USA caiga como Roma, tampoco lo será? Esta claro que el Corona no es el motivo, esta siendo el "Trigger", desde hace años que la borsa lleva alimentandoce de dinero de la FED, ya sin control real sobre los mercados.

1 respuesta
Dakka

#4021 Veremos si el Corona es el trigger o se queda en otra recesion. Yo solo queria puntualizar algo que es una cuestion tecnica, y es que los Black Swans por definicion no se pueden prever.

CaNaRy_r00lz

Vale que conio es un Black Swan para los ignorantes como yo?

1 respuesta
Culebrazo

#4023 una crisis provocada por algo que no se puede predecir. La cueston es que esto tal como se vio el follon en china se ha tenido tiempo suficiente para reaccionar

Queria pillar hoy algo de repsol y no para de subir estos dias... :<

He puesto a comprar algo de disney a la espera

3
madaleno

https://www.expansion.com/empresas/2020/04/01/5e83adeb468aeb251a8b45c2.html

B

Alguien que tenga Interactive Brokers me puede decir si le deja comprar Short ETFs como SH o SQQQ o MYY? Han prohibido los ETFs cortos en USA?

1 respuesta
FatCat

#4026 prohibirlos no que yo sepa. Por cierto, ¿habéis presentado el 720? Se me olvidó comentarlo por aquí pero el plazo acabó ayer...

2 respuestas
kikonazoo

#4027 Solo hay que presentarlo si tienes bienes en el extranjero por más de 50k no?

1 respuesta
kikonazoo

Doble post

FatCat

#4028 si, 50k en acciones (no opciones) o 50k en cash en el broker. En deGiro es una movida porque nunca tienes cash, te lo meten ellos en un fondo de Morgan Stanley

Sk8eR

creo que el lunes o martes despues de ver que pasa con eeuu sera buen momento para comprar no? españa encaminada, italia encaminada...

Nanna

10 millones de peticiones por desempleo en USA en dos semanas.

1 respuesta
FatCat

#4032 los futuros no pintan muy mal... hay muchas cosas que están descontadísimas ya

1 respuesta
B

#4033 De eso nada, simplemente...

https://brrr.money/

Están intentando sujetar el mercado desde el poder, veamos si lo consiguen o no. Yo de momento no he entrado aún.

2 respuestas
Sk8eR

#4034 la vela de la 1PM madre mía xD que mala pinta tiene

FatCat

#4034 bueno, memes hay muchos... que el dinero de la FED está haciendo efecto es innegable pero ayuda a que los inversores también compren. Piensa que cuando empezó todo esto la reacción fue totalmente desproporcionada y castigó de más a muchas empresas. Hay muchas que habían subido de la hostia y que ahora están bien para entrar. Por ejemplo TEAM, acabo de abrir una posición pequeña a 130, si toca los 120 como tocó pues seguramente doble la posición y así sucesivamente. Hay varias a las que les tengo echado el ojo: GOOG sobre $1000 pienso que es buena compra, FB si vuelve a tocar los 150, DiS está bien aunque como les hagan cerrar los parques sufrirán (pero volverá a sus precios de siempre ya que su negocio está muy diversificado) .

Luego tienes que ver cosas que están aguantando bien dentro de su sector, por ejemplo AMD y huir de los que evidentemente sufrirán como hoteleras, compañías aéreas, etc.(más cuando empecemos la ronda de resultados)

No entraría ahora all-in ni de coña pero viendo más o menos suelos que hicieron las empresas en los días malos que hubo sí me planteo ir abriendo posiciones poco a poco (de hecho lo estoy haciendo y la semana que viene le daré más en función de lo que pase este finde en USA)

2 1 respuesta
kikonazoo

#4036 Imagino que aquí cada uno tiene su filosofía de inversión, y a cada uno le irá mejor o peor. Pero ya que es un foro y estamos para debatir, yo pienso casi diametralmente opuesto a lo que tu has escrito :joy:. Me explico:

Tenemos las empresas que como dices, por su modelo de negocio o actividad van a sufrir (mucho) por el covid como tal, y otras que se van a ver arrastradas simplemente por la bajada de las bolsas, pérdida de poder adquisitivo, etc. Al final en las crisis la correlación entre activos es muy alta y hoy en día con la deriva hacia la gestión pasiva más aún.

Yo creo que en las que más descontado está el impacto de la crisis, y mejor están para entrar si vas un poco a largo plazo son precisamente las primeras. No hablo de aerolíneas, nunca me han gustado y creo que van a caer muchas, pero pienso que en otros eslabones de la cadena de distribución por así decirlo, hay oportunidades muy interesantes en empresas de calidad que han caído cerca de un 50%. Por poner ejemplos, AENA o Amadeus en España, que estaban caras antes de la crisis, Disney, algún REIT que esté bastante saneado...

Luego FB me parece un empresote de calidad y creo que debería estar en cualquier cartera, ya estaba a un precio no demasiado desorbitado y una bajada de un 10-15-20% es motivo suficiente para meterle un buen pico. Pero pff... las Alphabet, Apple me parece que siguen estando muy caras. Apenas se han dejado un 20% y están cotizando a PER 20-25 respecto a unos beneficios que los últimos dos años han sido totalmente desorbitados si te miras el histórico. Y esos beneficios no se van a repetir a corto plazo, yo creo que los beneficios de Apple, por ejemplo, se van a resentir más de lo que el mercado está descontando ahora mismo. Que es algo que no debería ser un problema, el PER es un ratio muy utilizado hoy en día para valorar pero tiene muchas carencias, especialmente el cortoplacismo, ya que lo que genera valor a largo plazo es aumento constante de ventas y un ROIC alto, sin escatimar en I+D , no reventar las ventas del próximo trimestre a costa de todo. Pero vamos, que muchas de las que aún no han caído porque aparentemente van a aguantar mejor la crisis, van a acabar yendo para abajo igual. Y luego Atlassian, me parece que tiene productos cojonudos, pero está en el pack de las Tesla y Spotify de la vida, aún tienen que demostrar que pueden generar beneficios de forma sostenida y creciente, porque de momento solo queman capital.

3 1 respuesta
FatCat

#4037 En realidad tengo 2 tipos de empresas en las que invierto, unas para quedármelas hasta el infinito (AMD que las compré a 11 , o FB, por ejemplo). Otras que se han alejado much de máximos y son buenas, como Google, que pensaría en vender cuando tocasen esos máximos. Son empresas que en cuanto pase todo esto recuperarán (todo lo cierto que puede ser esto) y que pueden aguantar sin problema una crisis. Que bajen un 20% significa que tienen que subir un 25% para recuperar, las que han bajado un 50%, un 100, etc.

Como dices cada uno tendrá su estrategia, a mí no me ha ido mal. También te digo que pienso que da igual lo que compres ahora (mientras sean empresas serias no muy expuestas a los aislamientos estos) , si vas a largo, te irá bien

Ah, y me refería a que yo no entraría en este momento en aerolíneas y similares porque aun les queda sufrimiento, si lo haría cuando se empiecen a levantar lockdowns porque tirarán para arriba (las que aguanten)

1
madaleno

El ruso de Dia tiene que estar dando palmas con las orejas. Qué bien le va ahora y como van sacando acuerdos y demás con otras empresas.
Entre la remodelación de las tiendas, cierres de algunas que daban pérdidas, reparto a domicilio e incremento de ventas por el Covid-19 les está yendo bastante bien.
Tenía el ojo desde hace meses en Dia y Pescanova que lo estaban haciendo mucho mejor y poco a poco van mejorando. Ambas siguen con muchas deudas es cierto pero también mejorando.
No se como lo veis vosotros.

3
KILLOXON

Tesla ha registrado su mejor Q1 a pesar de las adversidades que ya todos conocemos. Fremont lo sufre ahora pero China ha vuelto a despegar y está produciendo 3000 coches por semana en el mercado dónde hay más demanda.

A la espera de ver los resultados, que viendo los números prometen bastante, además de haber tenido la suerte de hacer un "capital raise" justo antes de la crisis y poder alternar los tiempos adversos entre los mercados potenciales y los damnificados.

Resumieno, la acción me parece baja a menos de 500$ vistos los acontecimientos positivos ante tales adversidades.

1 1 respuesta
Dakka

#4040 Yo creo que el problema no es de Tesla... Quien va a comprar coches en un entorno de crisis global? Entiendo que estan entregando pedidos atrasados ya pagados, pero se mantendra la demanda de coches?

kiLLoSaMa

El otro día hice la operación de mi vida. Dudo que vuelvan a alinearse las estrellas de nuevo para algo así.

2 4 respuestas
B

#4042 ??

_Rpv

#4042 Ya me gustaría a mi hacer algo así. Pero ni de coña voy en corto

E

#4042 joder vaya vista enhorabuena, lo mejor es que tiene toda la pinta de subir otra vez ya que la culpa fue del CEO que infló ventas, la empresa parece sólida y con futuro y más ahora ya que su modelo de negocio casa perfectamente con cuarentenas y miedos a cafeterías (cosa que debería hundir a su rival).

1 respuesta
Nanna


Warren Buffett's Berkshire Hathaway sold nearly $390 million worth of Delta and Southwest shares this week

(...)
Berkshire's stock portfolio took an estimated $5 billion hit on its investments in the four major US airlines last quarter as they plunged by an average of 52% in the period.

https://markets.businessinsider.com/news/stocks/warren-buffett-berkshire-hathaway-sold-390-million-delta-southwest-shares-2020-4-1029064705

Va a largo, pero no tanto xD

1 respuesta
kiLLoSaMa

#4045 fue un call de uno que sigo de bolsa, de todas formas llevaban ya tiempo avisando de esta empresa que era un poco fraude, de vender a pérdidas para ganar cuota de mercado frente a Starbucks, inflar las ventas etc.

https://finance.yahoo.com/news/luckin-coffees-stock-hit-short-175118681.html

https://finance.yahoo.com/news/luckin-coffee-suspends-coo-for-fabricated-transaction-143725441.html

1 respuesta
nebursg1

#4042 felicidades! Cuéntanos también alguna en el otro sentido, en el de palmar que estos días es lo suyo.

1 respuesta
E

#4047 y es que moody waters no la saca para enseñarla xD

Entre medias de esas dos noticias se cocinaron a unos cuantos pececitos haciéndoles creer que la primera bajada (-30) fue por el confinamiento y cese de consumo.
Superada la cuarentena agencias de renombre recomendaron su compra.
Miles de pececitos sintiéndose más listos que nadie corrieron ávidos a jugarse sus ahorrillos.
El valor se recuperó hasta que un buen día, zas, -80.
Algunos pececillos presa del pánico malvendieron completando así la estafa (trade = timo de la estampita 2.0).

Esto podría pasar en mercados todavía confinados.

Y pone en el ojo de mira a todas esas compañías cuya capitalización es injustificadamente alta, se me ocurren varios USA tech stocks que basan sus reports en estimaciones.

FatCat

#4046 en teoría lo vendió para quedarse por debajo del 10% de participación en la empresa porque, de lo contrario, entraba en algún tipo de regulación especial que no le gusta

1 respuesta

Usuarios habituales