Thread oficial - Bolsa

sitoxi

La proyección futura. A día de hoy, ninguna compañía tiene la misma proyección. Y luego se suma otra casuística muy especial, tiene una horda de defensores como Apple detrás. Y todo eso es positivo.

Riip

#4379 Burbuja de expectativas

KILLOXON

#4379 Ninguna marca le come el mercado todavía. El Model 3 ha vendido por encima de sus competidores en muchos mercados, no solo compitiendo con otros eléctricos sino compitiendo con Camrys y Civics que valen la mitad o menos. El mercado global de automoción baja en ventas y Tesla crece exponencialmente. Si éste trimestre da beneficios es elegible para el S&P 500 y sería el cuarto trimestre consecutivo dando beneficios y encima en los primeros 2 meses más difíciles del sector de la automoción en los últimos 10 años.

Dar benefcicios en Q1 y en Q2 batiendo los números de años anteriores, en plena pandémia con la mitad del Q1 con la fabrica cerrada en China y la segunda mitad cerrada en USA tiene mucho mérito. Imagínate con un 2020 dentro de la normalidad.

Y luego añadirle que ningún fabricante consigue el mismo margen por vehículo a baterías por la ventaja competitiva de su tecnología, gracias a eso han podido bajar el precio del Model 3 en China. Hoy mismo se ha lanzado un update que mejora substancialmente el FSD, con parada y puesta en marcha automática en semáforos y señales.

En China ha vendido un montón y hay una demanda de la hostia y la fábrica de Berlin va a velocidad de crucero. Añadidle que la batería de 1m de km está cerca y el Model S de Febrero de éste año ha sido homologado con mas de 600km de autonomía en ciclo EPA. Esto en un mercado que aún espera la llegada del Model Y y que está pronosticado que va a vender más que el Model 3 al ser los CUV un mercado más popular.

Las prereservas de la Cybertruck son muy alentadores y otros productos en la recámara como un Model S o un Model X nuevos pueden dar la nota sonante e incrementar beneficios con las 3 fábricas ya en marcha. Luego la pronta puesta en marcha del Tesla Semi, ya en fase de producción.

A parte nos olvidamos de Tesla Energy, de los paneles y techos solares, que está metida en las pólizas de seguros de sus coches, la posibilidad de que llegue la conducción autónoma total y el crecimiento exponencial de la red de Super Chargers de carga ultra rápida (V3 de 250kw).

El sector energía está estimado que puede generar más beneficios que el sector automoción. Tened eso en cuenta.

3
kiLLoSaMa

Tesla es más que coches eléctricos, la última que han sacado es esta:

https://www.portliner.nl/

2 respuestas
_Rpv

Igual que tesla hay muchas empresas que cotizan con “proyección a futuro”
La última vez que lo miré no habían tenido ni un trimestre sin pérdidas: Spotify, Uber, Airbnb...

KILLOXON

#4384 En que está Tesla involucrada en eso?

1 respuesta
_Rpv

#4386 www.cronista.com/amp/transportycargo/Tesla-se-juega-por-el-transporte-acuatico-20200623-0042.html

1 2 respuestas
Turco

He visto que si tienes acciones que generan dividiendos, puedes reinvertir esos dividendos de manera que en la declaración de la renta no los tienes que declarar.

¿Sucede lo mismo con la venta de acciones?, es decir, pongamos que invierto 1000€ en la compra de acciones y al cabo de 2 meses las vendo teniendo teniendo unas ganancias de 500€. Ahora tengo 1500€ en caja. Si reinvierto esos 1500€ comprando acciones de otro valor, y siguen invertidos cuando toque hacer la declaración de la renta, ¿tendré que declarar esos 500€ de ganancia?

1 respuesta
_Rpv

#4388 has visto los script dividends que en vez de cobrar dividendos cobras acciones. No siempre lo ofrecen ni todas las empresas.
Y no, con la compraventa de acciones no pasa. Además de que muchos brokers ya te retienen los impuestos que deberías pagar.

1 respuesta
Turco

#4389 Gracias por responder.

Centrándome en la venta de acciones, si resulta que mi broker si que retiene impuestos, quieres decir que cuando llegue la declaración de la renta, en el caso de que haya declarado ganancias, ¿no deberé afrontar ningún pago ya que lo ha hecho mi broker a través de las retenciones realizadas?

Es que sobre retenciones, solo veo por internet que se retenga sobre dividiendos, pero no veo nada sobre venta de acciones. Si tienes algún link sobre fiscalidad, pues mejor, y así no te molesto xD!

1 respuesta
B

Degiro no me ha ingresado el dividendo de CD Projekt de junio. Últimamente están teniendo muchos errores y no me acaba de dar buen rollo.

diaviidi

#4390 La retención que practican los brokers (no todos) es sobre los dividendos cobrados en efectivo, no sobre las plusvalias de la venta de acciones.

1 respuesta
Turco

#4392 Autocitándome

¿Sucede lo mismo con la venta de acciones?, es decir, pongamos que invierto 1000€ en la compra de acciones y al cabo de 2 meses las vendo teniendo teniendo unas ganancias de 500€. Ahora tengo 1500€ en caja. Si reinvierto esos 1500€ comprando acciones de otro valor, y siguen invertidos cuando toque hacer la declaración de la renta, ¿tendré que declarar esos 500€ de ganancia?

Entonces cada vez que tenga ganancias, ¿lo más seguro sería autoretenerme entre un 19%-23% para cuando llegue la declaración de la renta afrontar el pago de immpuestos?

Es que tengo un caso en mente, y no tengo muy claro el asunto. Supongamos que en el curso del 2020-2021 tengo ganancias, pero estas las reinvierto. Cuando haga la declaración de la renta, me tocará declarar las ganancias obtenidas y afrontar el pago de impuestos, pero no tengo ese dinero disponible ya que lo he reinvertido, y peor aún, podría estar perdiendo dinero con esa nueva inversión que tengo aún en marcha y quedarme sin medios para afrontar dicho pago.

1 respuesta
diaviidi
#4393Turco:

Entonces cada vez que tenga ganancias, ¿lo más seguro sería autoretenerme entre un 19%-23% para cuando llegue la declaración de la renta afrontar el pago de immpuestos?

Esta es una decisión tuya. Efectivamente, al realizar la declaración de la renta tendrás que declarar las ganancias y perdidas que hayas tenido en el año anterior utilizando el método FIFO, es decir considerando que cuando vendes acciones son las primeras que compraste en caso de que hayas hecho varias compras y/o ventas de una misma compañía, de esta manera se determina la ganancia o perdida obtenida.

Ten en cuenta que las perdidas también compensan las ganancias durante los siguientes años.

El caso que indicas es posible, si quieres evitar los impuestos y aprovechar al máximo el interés compuesto, creo que es mejor utilizar vehiculos de inversión con reinversion de dividendos (ETFs accumuladores) o Fondos de Inversion (cuyo traspaso no tiene impacto fiscal)

1 respuesta
Turco

#4394 Gracias! Si, sobre FIFO ya he leído, y también tenía claro sobre lo que comentaste en el último párrafo. El mar de dudas es en torno a la fiscalidad en cuanto a la venta de las acciones y la reinversión de estas.

1 respuesta
FatCat

#4395 tienes que tener en cuenta más cosas. Si vendes con pérdida y vuelves a comprar la misma empresa en menos de dos meses, no puedes declarar esa pérdida hasta que no te deshagas de las acciones que compraste. Si compras en dólares (con dólares, no que la empresa cotice en dólares) tienes que declarar compra-venta al cambio que de el BCE a final del día. Y las comisiones las puedes meter en el precio de compra y venta para pagar menos ya que te inflan el precio de compra y bajan el de venta.

1 1 respuesta
KILLOXON

#4387 No tengo constancia de la veracidad de eso.

Turco

#4396 Gracias por la información extra :D!

Si vendes con pérdida y vuelves a comprar la misma empresa en menos de dos meses, no puedes declarar esa pérdida hasta que no te deshagas de las acciones que compraste.

Pero cuando me deshaga de las acciones, ¿podré tener en cuenta esas primeras pérdidas no?, es decir, si esta última vez tengo 500€ de ganancias, pero la primera vez tuve 200€ de pérdidas, ¿es como si hubiera tenido 300€ de ganancia no?

Si compras en dólares (con dólares, no que la empresa cotice en dólares) tienes que declarar compra-venta al cambio que de el BCE a final del día.

Actualmente estoy con ClickTrade, el cual maneja la cuenta en euros, aunque he invertido en Virgin Galactic (a largo, a ver si sale bien la cosa :D) que cotiza en dólares. De modo que entiendo que estoy comprando en euros, aunque si que mi broker me aplica una comisión del 0,5% por la conversión, la cual entiendo que podré incluir en la declaración.

2 respuestas
diaviidi
#4398Turco:

Actualmente estoy con ClickTrade, el cual maneja la cuenta en euros, aunque he invertido en Virgin Galactic (a largo, a ver si sale bien la cosa :D) que cotiza en dólares. De modo que entiendo que estoy comprando en euros, aunque si que mi broker me aplica una comisión del 0,5% por la conversión, la cual entiendo que podré incluir en la declaración

En ese caso Clicktrade ha cogido tus EUR, los ha pasado a USD y despues ha comprado las acciones de Virgin. Lo cual significa que tu posición está en USD y tienes un riesgo divisa. Al vender el proceso será el inverso, con lo que el tipo de cambio EURUSD puede jugar a tu favor o en tu contra.

1 1 respuesta
iNerZiA
1
Turco

#4399 Correcto, este proceso lo tenía claro, a lo que me refiero es a lo que dijo #4395 sobre:

Si compras en dólares (con dólares, no que la empresa cotice en dólares) tienes que declarar compra-venta al cambio que de el BCE a final del día.

¿no aplicaría no?, es decir, no tengo que declarar el cambio.

2 respuestas
diaviidi

#4401 Yo entiendo que no aplica, ya que tu a hacienda le vas a decir que compraste X EUR en acciones de Virgin y luego las vendiste por Y EUR.

1
KILLOXON

#4387 #4384 Investigando un poco siento deciros que la fuente de esa noticia está mal interpretada y pasa a ser una noticia falsa el echo que tenga que ver con Tesla.

Han confundido que el artículo de electrek.co:

https://electrek.co/2018/01/12/large-tesla-ships-all-electric-barges/

El artículo habla de la compañía Port-Liner lo nombran como el "Tesla of the seas" como mote pero Tesla no ha puesto ni un $. Miraros las noticias directamente en inglés, las que están en español hacen el juego del teléfono a la hora de traducir mal artículos con el google translate o sin conocer bien el inglés y pasa lo que pasa.

Osea que olvidaros de barcos Tesla por el momento.

4 2 respuestas
FatCat

#4401 no aplica, el broker te hace el cambio pero tu cuenta está en €. Respecto a #4398 así es, te puedes apuntar la pérdida una vez que no tengas ya acciones. Creo recordar que durante 5 años la puedes incluir

B

¿Cuándo va a reventar la burbuja, shavales?

2 respuestas
thenanox

#4403 gracias por la aclaracion/explicacion

FatCat

#4405 qué burbuja?

1 respuesta
B

#4407

La de la bolsa.

1 respuesta
putoam0

#4408 Mientras sigan imprimiendo dinero a diestro y siniestro, nunca.

1
E

#4405 el 24 de julio

Usuarios habituales