Thread oficial - Bolsa

FatCat

#4497 pero hay fecha para la IPO ya?

1 respuesta
B

#4501 leí que querían salir a bolsa a final de año, es todo lo que sé.

thenanox

#4500 una cosa si es cierta, y es que es una oportunidad. que sea buena o mala ya se vera

GaN2

TSLA to the moon, anda ahora mismo cerca de $1900. Vendi hace una semana y pico cuando estaba bajando cerca de $1400, preferi protegerme de posibles perdidas y mira donde anda despues de que anunciaran el split...

4 respuestas
B

#4504 me pasó lo mismo antes de llegar a los 1000$

1 respuesta
Maverik2

#4504 Idem...yo tambien perdi pasta con Tesla, ahora viendo estas variaciones me estoy planteando mas si dar mas margen a mis stop losses, ¿Vosotros como los teneis configurados?, yo por defecto los pongo a 5% de perdidas sobre el precio de compra, pero luego te encuentras casos como Tesla que te fluctuan mucho mas que eso..

legi0nx

Por eso siempre me hace gracia cuando la gente ve un gráfico con tendencia muy alcista en un corto espacio de tiempo y piensa en todo lo que podría haber ganado, como si fuera tan fácil aguantar unas acciones durante una subida tan pronunciada sin vender.

2
KILLOXON

#4504 Os compadezco

1 respuesta
GaN2

#4508 Sigo pensando que no hay base ninguna para que cotize con P/E ratio de 979.34, decidi entrar para intentar sacar algo justo antes del split 5-1 que anunciaron. Otra cosa no pero hay que reconocer que Elon es un genio, ha sabido como engatusar a toda la generacion Robin Hood para que entraran en masta.

1 respuesta
KILLOXON

#4509 Es lo que pasa si solo os fijáis en los fundamentales, el mercado es un estado de ánimo no una ciéncia matemática por mucho que algunos lo quieran ver solo de esa forma.

Hay que estudiar la proyección a futuro con la velocidad de crecimiento de la compañía, estudiar la competéncia, la evolución en la demanda y la innovación/disrupción que representa.

También hay que saber ver a Tesla como una empresa tecnológica en la que si todo sale bien se le puede añadir el market cap the empresas como Uber (car sharing), empresas de producción y distribución energética, empresas de software, empresas de IA, empresas de hardware/microchips, empresas de Hauling y transporte (semi), empresas producción de baterías, aseguradoras y algo que me dejo... automoción convencional.

1 4 respuestas
GaN2

#4510 Estoy de acuerdo en que el mercado es un estado de animo pero en algo se tendra que fundamentar la cotizacion de una empresa, no tiene sentido que Tesla tenga un market cap mayor que practicamente el resto de fabricantes de coches juntos. Y ya si te pones a comparar tiene mas Market Cap que gigantes como Disney, Verizon o Cocacola por poner unos ejemplos.

1
SmirroLL

sabeis de algun broker que opere bolsa australiana?

1 respuesta
_LuZBeL_

#4512 dime la acción y te la miro en degiro

1 respuesta
SmirroLL

#4513 berkeley group del asx

1 respuesta
_LuZBeL_

#4514 berkeley resources ltd 0,825 en aux.

Berkeley group me sale en francia y uk

1 respuesta
SmirroLL

#4515 coño perfect, muchas gracias :)

1 respuesta
_LuZBeL_

#4516 hablanos un poco de esta compañia 😏

1 respuesta
SmirroLL

#4517 pues si te digo la verdad ni idea, solo ando con criptos ya. me lo comentó un amigo hace meses, que andaban esperando noseque licencia para nosequé proyecto y q si salia adelante sería un pelotazo. hace unas semanas me mandó un grafico y habia subido un 60% y ahora directamente me ha preguntado que si sabia donde podia comprar las acciones que todo lo que veia era caro de comisiones.

no te puedo decir mas pq no le hice mucho caso XD

1 respuesta
Karch

#4518 la mina de uranio en la provincia de salamanca, llevan con ese proyecto mas de 10 años y lo unico que han hecho es talar 2000 arboles

1
kikonazoo

#4510 Yo creo que es más bien al revés :joy:. Vamos a ver, los buenos inversores no se basan en "el estado de ánimo" del mercado para entrar o no en una empresa. En todo caso aprovechan el pesimismo del mercado para encontrar oportunidades, pero eso es otra historia muy diferente a lo de Tesla. Ya hemos tenido este debate sobre la valoración de la empresa, pero ojo que los grandes batacazos en bolsa suelen venir precisamente por no fijarse en los fundamentales y dejarse llevar por el estado de ánimo del mercado

En plan, ver esta gráfica y pensar voy a entrar en Tesla que esto no puede hacer más que seguir para arriba

Y esto que comentas

#4510KILLOXON:

Hay que estudiar la proyección a futuro con la velocidad de crecimiento de la compañía, estudiar la competéncia, la evolución en la demanda y la innovación/disrupción que representa.

No son más que inputs para proyectar flujos de la empresa a futuro, que al final es como debería valorarse una empresa. Al final muchos inversores particulares tiramos de ratios, noticias, valoraciones de 3os etc porque si vas a largo plazo tampoco necesitas tanta finura y tampoco tienes que presentar unos resultados cada trimestre a tus inversores.

Como han comentado por arriba, por muchas bondades que tenga Tesla yo sigo sin verle sentido a que tenga prácticamente el mismo market cap que todo el resto de la industria junta.

1 respuesta
Kaoticbcn
#4520kikonazoo:

por muchas bondades que tenga Tesla yo sigo sin verle sentido a que tenga prácticamente el mismo market cap que todo el resto de la industria junta.

Sin entender del tema, esa gráfica me recuerda al Bitcoin. Tenía suficientes "bondades" el bitcoin para que en 2017 pasase de 900 a 19.000? En mi opinión no, pero hubo un "sentimiento social" de comprar bitcoins como locos. Y a mi parecer con Tesla ha pasado lo mismo, en mi caso particular yo quise entrar en este mundillo de las inversiones (desde hace años) por Tesla, y fue la primera acción que intenté comprar (en Marzo a 386$ y la aplicación falló y me quedé sin comprar acciones de Tesla, así que #4504 #4505 no lloréis que al menos os habéis llevado algo).

En resumen, yo creo que Tesla ha subido por ser Tesla igual que le pasó a Bitcoin, tampoco os calentéis mucho la cabeza, mucha gente que no tiene mucha idea como yo y nos basamos más en el nombre que en todos esos detalles que mencionáis.

P.D: Después del error de la aplicación no volví a intentar invertir en Tesla (a 400) porque un "entendido" compañero de trabajo me dijo que Tesla el precio de la acción de Tesla estaba muy por encima de su valor real y que era una burbuja que explotaría en cualquier momento, que mejor no invertir :confused:

1 1 respuesta
GaN2

#4521 Si comparamos el Bitcoin con Tesla es que algo estamos haciendo mal, una empresa se tendria que sustentar en algo y no en especulacion pura y dura como pudiera ser el bitcoin ya sea activos, ideas, proyecciones, etc. Entiendo que Tesla sea apetecible por muchas cosas como ha comentado KILLOXON pero la cotizacion actual esta fuera de toda logica. Ahora mismo anda por mas de $2049 despues de haber subido un 22% en la ultima semana y un 800% en el ultimo año.

Por dar datos ,ahora mismo mas market cap que Wallmart, Home Depot, Protect and Gamble o Mastercard y se acerca a TSM/JNJ:

Opiniones tenemos todos como culos hay en el mundo, seguramente si todavia estuviera dentro diria que hasta el infinito y mas allá pero lo seguiria viendo ilogico.

1 respuesta
Xinzao

#4522 Es evidente que el crecimiento desmesurado de Tesla o Apple en uno de los peores momentos economicos de la historia solo se explica por el FOMO y la FED. Tesla muy bien con el model 3 comparado con los anteriores pero sus antiguos modelos venden muy poco comparandolo con cualquier gran marca y aunque tenga la mejor tecnologia electrica no creo que sea por mucho tiempo asi. Y Apple que se puede decir tiendas cerradas en muchos paises, el Apple de videojuegos un truño y el de las series con numeros de subs bastante bajos, pero sale el balance y mejores numeros que nunca. Es dificil que alguien diga que estos crecimientos se deben a datos objetivos. Dicho esto todo el mundo arriba del tren mientras dure y listo.

1 respuesta
KILLOXON

#4523 Solo se explica evidentemente por e FOMO y la FED...

Porque los resultados trimestrales no valen para nada supongo...

Esto de ser tan lapidario y dejar cosas por sentadas con esa clarividencia en foros nunca dejará de sorprenderme.

1 respuesta
Xinzao

#4524 Yo no digo que no tenga mejores datos que otros trimestres Tesla o que su tecnologia electrica no sea la mejor, lo que digo es que no se sustenta en esos datos el crecimiento actual, pero si para ti si que tienen un gran sustento a nivel de datos me parece perfecto, no vengo a dejar nada por sentado, simplemente es mi opion como la de cualquier otro y puede estar equivocada.

Nanna

Necesita meterle esteroides a los resultados para poder justificar ésto:


2 respuestas
horvathzeros

#4526 parece evidente que el % de subida de Tesla de 2018 a 2019 es bastante muy mucho mayor que el de Volkswagen, pese a que el nicho de mercado de Tesla está muy focalizado

1 respuesta
Nanna
#4527horvathzeros:

parece evidente que el % de subida de Tesla de 2018 a 2019 es bastante muy mucho mayor que el de Volkswagen

Raro sería que no fuera así, pero los datos de ventas son la realidad y la market cap está repleta de expectativas. Es una buena empresa y van en buen camino pero está hinchada incluso siendo lo más optimista posible de aquí a 5 años.

También leí por algún lado que mucha gente que hay daytrade se está subiendo masivamente al carro de Robinhood en USA y Tesla es la n1 en volumen.

1 respuesta
Fyn4r

#4528 vi un gráfico (que no volví a encontrar) que representaba la cantidad de gente que entraba en Tesla vía robinhood y el precio. Iba tan parejo que daba miedo xd

1 1 respuesta
_Rpv

#4529 Hablando de Robin Hood...
https://www.nytimes.com/2020/07/08/technology/robinhood-risky-trading.html

Usuarios habituales