Thread oficial - Bolsa

A

#4590 Cuantas acciones tienes?

1 respuesta
legi0nx

#4589 Pues que reclame, porque le tienen que dar 4 extras por cada una que tuviera el viernes.

KILLOXON

#4591 Nunca suficientes :D

1 respuesta
GaN2

#4593 Todo el 401k? :D Ya fuera de bromas, teneis stock compensation u os dan la posibilidad de comprar acciones con descuento?

1 respuesta
KILLOXON

#4594 15% de descuento. Y éste més me llegan unas cuantas a menos de $700 del ESPP (pre split)

401k es a parte, ahí no entra nada de Tesla, yo decidí meter un 5%, puedes no meter nada si quieres.

Osea que cada més de nómina -15% a Tesla y -5% al 401k.

1 respuesta
GaN2

#4595 Pues no esta mal un 15% de descuento sobre el precio de accion. Lei que otras compañías habian quitado el ESPP y directamente te daban X acciones a los Y años de estar en la compañia, si dejabas antes la compañia te daban parte de las acciones correspondientes a los años de servicio.

1 respuesta
AlunaGeorge

#4586 Radeon RX 5300

KILLOXON

#4596 Eso también, se llaman RSU y va a parte, son acciones que te dan por contrato, bonus o mérito profesional. Se liberan progresivamente durante 4 años.

1
B

He pillado unas acciones de Nvidia, a ver cómo reacciona el tema a la presentación de esta tarde, que supuestamente supondrá una "revolución".

julicvp

Mejor broker para fracciones de acciones?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#4600 Interactive Brokers ya te deja y para mi es el mejor broker

1 respuesta
FatCat

#4601 ahora además te abres la cuenta en un pedo. Lo que pasa es que acostumbrado a DeGiro la app esa que tienen me parece un truño serio

B

Un +10% en Nvidia desde #4599
Not Bad.

Me da la sensación de que está subiendo mucho todo. Me da un poco de canguele.

2 respuestas
Lolazo87

#4603 ya te digo.

Yo creo mucho en el sector tech y comunicaciones, le metido poco ultimamente esperando el bajón, pero no llega... Jaja

Igual con Tesla, esperando a que baje para entrar, pero ahi sigue...

GaN2

#4603 entre en 447 y no hace más que subir y subir. En general me está dando bastante miedo porque todo está subiendo una animalada últimamente y el sector de tecnológicas todavía más...

1 respuesta
B

#4605 a eso me refiero. Yo estoy actualizando casi todos los días los límites de stoploss en caso de que llegue el día que se vaya todo a la puta.

1 respuesta
GaN2

#4606 Como los sueles poner? Y sobre PRE-market y post-market, como te proteges?

1 1 respuesta
B

#4607 pongo el precio stoploss (venta) un -3% respecto al precio en ese momento y el límite (ya no vender) si baja más de un -10%.

En el caso que comentas del pre-market, si abre con -10% me lo como y si abre entre -3% y -10% se vende al precio que se pueda.

1 1 respuesta
madaleno

#4608 ¿No usas nada el análisis técnico para establecer los stop loss?. ¿Siempre lo haces por porcentajes según el precio de compra o el momento en el cual haces la revisión del valor?.

2 respuestas
FatCat

#4609 como pongas stop loses por técnico y acabes de entrar te comes una pérdida casi seguro.

Pero vamos, mis mejores operaciones siempre han sido de comprar algo potente (AMD, AAPL, ATVI) y aguantarlo. AMD llevo con ella desde los $11 y no voy a vender.

1 respuesta
B

#4609 no es muy "profesional" pero me gusta aguantar hasta que está por encima de un +5% como mínimo y a partir de ahí pongo los stop loss con límite. Y los pongo según el precio de la acción cada vez que reviso. Si me ha subido un 3% el valor de la acción subo acorde el stop loss y el límite.

Así me olvido también un poco y no acabo revisando cada 5min.

Y las que tengo en negativo o recién compradas no les pongo nada. El largo plazo hablará.

2 respuestas
FatCat

#4611 el caso es que cualquier día malo te hace saltar el stop y pagar impuestos...

madaleno

#4610 Yo no creo que eso sea cierto. Se supone que la entrada tendría que ser por "X" motivo y nunca cerca de resistencias que hagan de tope, tire para abajo y te salte el stop. Yo si puedo en la compra mensual compro en soportes y si pones el stop en un % por debajo del soporte te estás cubriendo de una bajada mayor del valor asumiendo algunas pérdidas pero siempre con un porcentaje asumible. Si se va a fundamentales únicamente esto se supone que te tendría que dar igual y nunca tendrías un stop loss cerca puesto que la apuesta de valor sería a largo sin ver el precio a corto plazo por mucho que baje.

#4611 Por curiosidad y si quieres responder. ¿Cada cuanto tiempo haces revisión de los valores que tienes en cartera?.

2 respuestas
B

#4613 voy entrando todos los días y según me da, sinceramente xD

FatCat

#4613 suerte haciendo eso en acciones que llevan meses subiendo y el soporte está un 30% por debajo de cuando entres. Para mí el técnico es un cuento chino quitando las medias para ver la tendencia. Tal y como está el mercado se pasa las resistencias y soportes por el forro.

1 respuesta
madaleno

#4615 Pero es que a mi no se me ha perdido nada en acciones que están subiendo como cohetes. Nunca voy a entrar en una acción en la cual el soporte más cercano esté un 30% por debajo del valor actual. Tampoco voy a entrar en una acción en la cual no existen resistencias.
Por mucho que el mercado esté de una manera u otra, las resistencias y soportes siguen estando ahí. Personalmente intento tomar referencias técnicas y fundamentales para invertir las cuatro calderillas que tengo. Si solo me guiara por los fundamentales y la noticias creo que ya habría perdido gran parte de la inversión.
Respeto lo que dices pero no estoy de acuerdo con ello.

1 respuesta
FatCat

#4616 cada uno tiene su método. ¿No inviertes en una empresa que acaba de romper máximos y hace un pull back al máximo anterior? ahí no hay resistencia ninguna y es uno de los setups más alcistas que hay...

1 respuesta
1 comentario moderado
madaleno

#4617 En ese supuesto yo no entro hasta que después de la corrección supere el máximo que dejó o vea una pauta de querer subir de nuevo para superar ese máximo. De todos modos, como digo, no entro en ese tipo de valores excepto que por "X" motivos de fundamentales lo vea apropiado. Yo no entraría en un Apple, Amazon, Tesla, Lleida, Pharma, Gamesa, etc... con las subidas que han tenido hasta que no hubiera correcciones. Si tras una corrección veo que el valor me interesa, cumple mis requisitos y coincide con la compra mensual que hago me meto. Si no se da ese caso pues no. No tengo prisa por entrar en valores ahora mismo y menos como está la cosa xD

1 respuesta
FatCat

#4619 ya, si lo entiendo, pero lo que no veo es dónde pones el stop en ese caso por técnico

Por cierto, vaya bajadita ayer...

Usuarios habituales