Thread oficial - Bolsa

kikonazoo

#4649 Que lo que rápido sube, rápido baja. Y ese es el problema de invertir en una empresa en base al "estado de ánimo del mercado". Una noticia un poco negativa que ni siquiera tiene que ver con el negocio de la compañía en si y adiós a tu inversión.

Que si, habrá el que comprenda que esto no afecta a la viabilidad de la empresa y siga apostando por Tesla a (muy) largo plazo, pero al pardillo medio de Robinhood le han jodido un 30% en una semana y habrá salido cagando leches.

PD: Tampoco asegura nadie que no rectifiquen la decisión en poco tiempo y te suba un 20% en un día.

1 respuesta
maccgeo

#4651 Imposible dormir tranquilo así.

FatCat

#4645 iba porque invirtieron sin mirarse nada previamente, el que vaya perdiendo pasta lo siento mucho (yo mismo voy perdiendo en algunas) pero la gestión de riesgo de la cartera es fundamental, lo demás es apostar

KILLOXON

El que se meta en Tesla y no piense en ir a largo se lo tiene bien merecido. Que te tiemble el pulso con ésta empresa cuando la apuesta es a futuro es de tener pocas luces, sinceramente.

4 respuestas
Tolomeos

#4654 Los largos se hacen con acciones a precio de saldo, no con acciones sobrevaloradas.

4 1 respuesta
maccgeo

#4654 A mi modo de ver el valor actual de TSLA está décadas adelantado, me encanta la empresa pero su valoración es surrealista. Llevo poniéndome corto desde 2000 pre-split.

Doblag18

#4654 Meterse largo en una empresa a PER 900... ¿Que puede salir mal?

Además hasta hace 4 dias la capitalización de Tesla era prácticamente la misma que la suma del resto de fabricantes juntos.

Se puede comprar un Apple o Microsoft a per 35-40 y ganar dinero a largo plazo aunque te comas un batacazo ahora, pero cuando entras ya en empresas con los ratios de Tesla estas especulando no invirtiendo.

El mejor consejo que os puedo dar en general a todos es formaros, coger una base mínima de finanzas/contabilidad/análisis y no dejaros guiar por guru/artículo de turno.

1
KILLOXON

#4655 Los largos se hacen con previsones a futuro, no a valor actual, los largos se ponen a previsión de venta en plazos de más de 2 y hasta 5 años. De todas formas a mi no me mires, mi cost basis es de menos de $90 del precio actual post split.

Tesla lleva siendo valorada a precio de saldo desde cuando estaba a 200 el año pasado, desde cuando estaba a 400 e incluso a 700 éste mismo año y el mismo discurso se escuchaba y se sigue repititiendo hasta la saciedad y seguirá ocurriendo en cada all time high y en cada final de Q con beneficios, lo tengo asumido.

3 respuestas
1 comentario moderado
Vulcanz

#4658 Grande! Incitando a la peña a comprar cuando tu las llevas a cuatro chavos /clap

1 1 respuesta
KILLOXON

#4660 También compré a 1400 y voy a volver a comprar ahora, lo que no hago es salirme con el rabo entre las piernas con los Qs a la vista, pre Battery Day, con 2 fábricas en marcha, 2 en construcción y petándolo en China y en USA.

Eso sin mencionar los nuevos productos que vayan llegando.

1 respuesta
maccgeo

#4661 ¿Esa no es la definición de FOMO?

1 respuesta
Tolomeos

#4658 Esta sobrevalorada a nivel actual y a futuro, realmente lo verdaderamente vergonzoso es el split que han hecho para pillar a más incautos y la venta de acciones que hicieron justamente antes de que empezaran las caídas:
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/09/08/tesla-vende-oportunamente-us5000m-en-acciones-antes-de-caida/

FatCat

#4662 no puedes miss out si ya tienes acciones... promediar al alza en realidad es inteligente siempre y cuando confíes en la empresa

kikonazoo

#4654 Eso es una paradoja de puta madre. Porque si todos los que entrasen a Tesla fuesen inversores serios, de largo plazo, etc la acción nunca habría tenido un ascenso así de meteórico, por muy buenas perspectivas de futuro que pueda o no tener. Tesla está donde está ahora mismo por todos los que se han subido al carro, que son los que están pillando.

Y tú mismo hablabas hace no muchos días de sentimiento de mercado y demás. Creo que en este hilo no se ha dicho nunca que Tesla no tenga buenas perspectivas a largo plazo, sino que la cotización actual está infladísima, y estas hostias del 30% en una semana lo demuestran.

Otro tema es que el hecho de que esté inflada no depende de que tenga buenas perspectivas de futuro en si mismo. Con los precios actuales, si a 10-15 años se cumplen todos los pronósticos que has hecho, ¿habrás conseguido un rendimiento que te cagas? Pues seguramente no, porque en el precio que se paga actualmente ya están descontados todos esos temas. Y en el camino, te habrás comido altibajos astronómicos como los que ha tenido últimente, que psicológicamente son muy difíciles de digerir. Tu historia es completamente diferente, porque tienes acciones a precio de ganga y estás dentro de la empresa, pero en tu situación hay apenas un puñado de trabajadores.

1 respuesta
Doblag18

#4658 Que previsones? de que futuro? Si esta cotizando como si tuviera el 80-100% de la ventas anuales de coches del planeta...

Esto es como el cuento del lobo, de tanto avisar nadie se lo cree hasta que llega. No se si hemos llegado ya o no, pero que llegará lo tengo claro.

En mis inicios hace ya unos 12 años cometí los mismos errores que leo por aquí. En serio, lo mejor que podéis hacer es formaros un mínimo para aprender a invertir con el método que mas os guste (indexación, acciones, fondos, etc) y buscar otra comunidad especializada en el tema que no sea MV para buscar opiniones. Pero os aseguro que a pegar el pelotazo o a comprar el valor caliente/de moda de turno sin analizar nada es perder dinero tarde o temprano.

Doblag18

#4665 Si ya no es el 30%, hay mucha gente que no entiende que lo mismo que ha subido un 400% en menos de un año puede hacer el camino contrario en un par de semanas.

Y ya no solo Tesla, en el nasdaq hay muchísimas empresas recalentadas como AMD, Netflix, Nvidia, Zoom, etc.

djtonight

Están bajando las grandes tecnológicas, no solo Tesla, y es debido a la jugada que lleva meses haciendo Softbank y que se destapó a finales de la semana pasada. No parece que estéis al tanto....
Softbank ha jugado 4B options durante este tiempo forzando a Goldman Sachs a comprar 400 putos Billones (americanos) en el Nasdaq, índice que está bajando fuerte a causa de ello.

En cuanto a Tesla, si le sumas esto, más la no inclusión (todavía) en el SP500, la oferta de nuevas acciones por valor de 5B y que generalmente los movimientos de Tesla son mucho más amplificados que en cualquier otra....pues no veo nada raro, ni preocupante.

1 respuesta
kikonazoo

#4668 Es que todas las tech estaban infladas de precio. Habrá motivos varios detrás, Softbank, Robinhood...la realidad es que Apple a PER 45 (cuando rondaba los 135$) no es una inversión con un margen de seguridad sólido, y eso eligiendo una de las más fuertes.

No es raro o preocupante... siempre que no te hayas subido al carro del FOMO y hayas comprado en máximos hace 4 días.

B

Aprobada ampliación de capital de IAG.
Se inyectará 27500 millones de nuevas acciones a 0,10€ cada una, pero no sabemos cuándo.

Si alguien tiene más info que diga. Entiendo que esto bajará de golpe el valor actual de la acción en cuanto entren en escena, ¿no?

2 respuestas
FatCat

#4670 deberían bajar directamente pero 27500 me parece pocas XD

1 respuesta
Odlaaw

Son 27500 millones de acciones a un nominal de 0,10. Lo cual da 2750 M€ la ampliación. Sino seria una ampliación de menos de 3000 euros.

1 1 respuesta
B

#4671 #4672 me ha faltado poner "millones" jaja

I

#4670 tienes fuente de eso?
aquí otro #TeamIAG

1 respuesta
B

#4674 busca IAG en Google me salió de las primeras en en apartado de noticias

1 1 respuesta
I

#4675 ok, lo de los 10 céntimos es lo que ponía en el punto del día de la junta pero por lo que tengo entendido no es el precio final establecido, no?

Aprobación de un aumento del capital social con el objeto de incrementar los
fondos propios de la Sociedad en un importe efectivo (nominal más prima) de,
aproximadamente, 2.750.000.000 euros mediante la emisión de un máximo de
27.500.000.000 nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada
una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones ordinarias en circulación
en ese momento, con aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de
suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta, en su caso.
Delegación de facultades para la ejecución del aumento de capital.

KILLOXON

Ha quebrado ya Tesla? Ha petao ya la burbuja?

1 respuesta
AlunaGeorge

#4677 La nueva pickup de GM bruh

Sera la F-150 del futuro?

3 respuestas
GaN2

#4678 La F-150 del futuro viniendo de Nikola de la cual absolutamente todo lo que ha sacado al mercado es humo. Mucho tiene que cambiar para que me crea algo...

1
KILLOXON

#4678 Mas bien la Silverado del "Futuro". La infraestructura, complejidad y logística que necesita el hidrogeno no tiene ningún sentido y éstos van a empezar desde cero con ello.

Suerte

Usuarios habituales