Thread oficial - Bolsa

B

#4860 espérate un poco de todos modos. Esta semana está siendo muy convulsa

1 respuesta
LLoid

#4859 tiene buena variedad de productos financieros, pero las comisiones me parecían elevadas con respecto a otros brokers. Aparte de eso no he oído nada malo de ellos.

1
xello

Duda de novato - estoy intentado comprar algo de LleidaNetworks LLN, pero buscandolo en BBVA no me aparece de ninguna manera ni en IBEX35 ni en Mercado continuo, donde deberia de buscar? Puede ser que no pueda comprarla mediante BBVA?

Gracias

madaleno

#4861 era por si estos niveles podrían hacer de soporte. No se si te refieres a que la cosa en Polonia en cuanto a política se ha puesto algo fea con las últimas medidas y manifas.

1 respuesta
B

#4864 en toda Europa. Aunque de todos modos ahora el precio está bastante bien.

Hanzou

Que opináis de SPS o MAKS?

madaleno

Vuelven los juegos del hambre a las bolsas europeas.

1 respuesta
FatCat

#4867 Da un poco de miedo sí, yo liquidé hace un tiempo casi toda la broza que tenía con pérdidas y la metí a NIO. Parece que de las pocas economías que van para arriba ahora mismo es la China.

1 respuesta
madaleno

#4868 El Ibex está dentro de lo que cabe no está aguantando mal el tirón. Supongo que también porque muchas empresas están en mínimos y tampoco las pueden hundir al extremo.
Se están presentando resultados y son malos en la mayoría o peores de los esperados.
No se hasta dónde llegará esto pero buena pinta no tiene.

1 respuesta
FatCat

#4869 siempre lo digo pero el que invierta en el ibex teniendo usa tiene los huevos de acero, no le veo ninguna ventaja, la verdad

1
shemar

Hola. Una pregunta a ver si me podéis sacar de dudas:

Un amigo trabaja en Soltec Trackers y me avisó que iban a salir a bolsa, que iban a repartir acciones entre los empleados, etc. He leído un par de articulos porque parece ser que es la primera salida a bolsa de una empresa española desde hace nosecuantos años. Mi duda es, ¿cómo funciona la salida a bolsa? A partir de hoy se podrán comprar acciones en cualquier broker? O solo se podrán comprar desde algun broker en concreto?

1 respuesta
FatCat

#4871 cómo que desde hace nosecuantos años? a qué bolsa te refieres?

1 respuesta
shemar

#4872 "Primera salida en la bolsa española en dos años" (noticia)

1 respuesta
FatCat

#4873 joder, siempre digo que la bolsa española es triste pero no sabía que salía tan poca cosa XDDD

dynamic

Joder como esta bajando todo no?

1 respuesta
Kaoticbcn

#4875 Mi duda es porque no bajó así hace 2 semanas...

  • Mi pensamiento de hace 2 semanas: "Europa se va a la mierda, hay que venderlo todo" (vendí Europa)
  • Mi pensamiento de hace 1 semana: "Que raro, el mercado europeo no entra en pánico, igual me precipité vendiendo, eso de que el mercado no representa la economía real..." (compré Europe)
  • Mi pensamiento hoy: "La gente es retrasada y ahora me tengo que comer lo que compré la semana pasada"

Pero bueno, la experiencia es una valor añadido en esto, espero que me sirva para el futuro.

P.D: Pregunta para los seniors, es posible que la gente estuviese esperando los resultados del Q para decidir si comprar o vender? Si ya sabíamos como estaba la situación... no ha habido sorpresas, para que esperar? No lo entiendo.

2 respuestas
dkdvd

#4876 todo ese tiempo que perdéis en adivinar el mejor momento para comprar o vender, podríais utilizarlo para haceros una lista de empresas top que seguirán vivas cuando nuestros nietos se jubilen, y comprarlas a precios razonables...

De un grupo de WhatsApp, en el que ayer escribí:

"Así con "bajo" riesgo, y que puedan ser rentables, ahora mismo, metería en T, PRU, 3M (no barata pero sí a precio razonable por la calidad que compras), JNJ igual que 3M, BABA (Más cara, más posible crecimiento), BRK.b, ohi (muy bajo crecimiento, pero 8.7% de yield), TROW, O (Realty income)"

Dejaos de tonterías, comprad calidad y mirad el precio dentro de 20 años

1 respuesta
Kaoticbcn

#4877 Gracias por tu consejo. Las empresas que le eché un ojo en ese sentido fueron: NIO, Beyond Meat, Plug Power, Unity y más recientemente Snowflake y Palantir. Pero decidí reservar ese dinero para invertir en Cruceros y Aerolíneas una vez parezca que de verdad salimos de la pandemia (así también reduzco el riesgo de que alguna de ellas quiebre y me lleve por delante). Creo que cruceros y aerolíneas es una inversión con bajo riesgo y alto rendimiento a medio plazo. Para largo plazo (jubilación) prefiero indexarme y estoy indexado desde que empecé a invertir.

1 respuesta
dkdvd

#4878 A ver, en sector aeronáutico (además soy ingeniero aeronáutico vaya), actualmente estoy invertido en Air Lease corporation. Las aerolíneas van a pasarlo muy muy mal, los costes de mantenimiento son enormes, y si encima, quitando Ryanair la mayoría tiene buena parte de su flota en leasing... Yo no lo veo, pero ya te digo, mírate los números, aprende del sector, estudia, y luego decide, no lo hagas por "un creo que", por un "no puede caer mas" etc...

Por otro lado, he tenido invertido en cruceros, por ponerte un ejemplo, CCL (Carnival Cruises), la más grande, está desmontando del orden del 10% de su flota, para desguace. Estos barcos que en Book Value, tienen valor, realmente cuando llega la hora de desguazar... pues pierden muchísimo. Por otro lado, han hecho ampliaciones de capital enormes, y activado líneas de crédito en cantidad ingente... Se recuperará el sector, pero que, si te has diluido un 50 o 60% por el camino, has perdido el 10% de tu flota por no poder mantenerla y encima debes muchísimo dinero, la acción, que ahora cuesta la mitad de la mitad, puede que ni siquiera valga eso, sino que valga mucho menos...

Lo dicho, de nuevo, calcula cuanto se ha diluido, cuanto respecto al market cap ha tenido que pedir, cuánto capital han ampliado (hace tiempo que no lo miro, de RCL estoy seguro, de NCLH igual, CCL creo que al principio no amplió, no sé si después lo hizo, yo me salí de ese sector)

Mira el gráfico de Abengoa, o el de santander, o telefónica, ... está barata, está barata... y sigue bajando...

Que a ver... a mi ni me va ni me viene lo que hagáis, pero coño, que ahorrar 400 o 500 € puede llevaros un mes de trabajo, y que no le dediquéis más que leer 2 noticias y mirar 2 gráficos a ver dónde lo meteis....

Os dejo aquí algunos sitios como ejemplo: " Eldividendo " ; " DividendST " ; " Invirtiendopocoapoco " ; "elfarmaceuticoactivo " ... suredividend tampoco está mal...

9 1 respuesta
Kaoticbcn

#4879 Muchas gracias @dkdvd , mensajes como el tuyo son lo que dan valor a este hilo :smile:

FatCat

#4876 lo que dice @dkdvd acertar con el timming es prácticamente imposible al igual que buscarle una razón a las bajadas. Compra cosas que te molen y que te interese tener y ya.

_Rpv

@JorWho hace tiempo que no hablas
Im sorry bro

1 2 respuestas
B

#4882 es buen momento para entrar a CD Projekt xD

La verdad es que no estoy muy preocupado, creo firmemente que en cuanto empiecen a vender el tema se resuelve rápido. Si empieza a volverse un Star Citizen entonces pavor absoluto jaja

1 respuesta
Stone20

#4883 Han restrasado el Cyberpunk a Navidades, suerte xd

1 respuesta
B

#4884 hablábamos de eso

dynamic

Realmente hasta cuando van a seguir bajando todo? Porque es buen momento de invertir en las que tu piensas que luego se recuperaran y subiran un monton no?

2 respuestas
B

#4886 yo lo veo un momento magnífico para ir metiendo dinero todos los meses sin preocuparse. Mi cartera hoy ha caído casi 2k€ en valor y voy a seguir poniendo dinero mientras pueda.

1 respuesta
dkdvd

#4886 #4887 la mía igual 😅 hay que tener claro que cuando compramos, compramos empresas, los precios se mueven hasta por tweets absurdos de Trump...

Yo en el comentario que puse un poco más arriba, todas esas pues si me parecen buenas inversiones, hoy me parecen un 3% mejores inversiones que ayer...

A establecerse un plan mensual e ir metiendo mes a mes modo martillo pilón.

4
shemar

#4871 me autoquoteo para decir que hoy ya me sale en degiro. +11% que se marcaron ayer en la salida...

1
allmy

Sí gana Biden gana Iberdrola con el Green New Deal.

Usuarios habituales