Thread oficial - Bolsa

Tolomeos

#5197 https://www.criptonoticias.com/finanzas/22-total-dolares-existentes-impreso-solo-2020/

Hay un exceso de liquidez en el mercado porque USA esta imprimiendo billetes sin parar, solo contra el € desde finales de mayo ha pasado de 1,08 a 1,2 (11% de devaluación):
https://www.xe.com/es/currencycharts/?from=EUR&to=USD&view=1Y

Esta liquidez tiene que ir a parar a algún sitio, y teniendo en cuenta que los intereses que da la banca son tan bajos estos van a parar a acciones. Que puede seguir subiendo sin parar? Sí, pero que hay una sobrevaloración absurda de muchas empresas también.

1 respuesta
Fyn4r

Pero hazte un blog o algo

1
HuesitosHD

Vuelvo a estar en verde en los fondos y acciones 1 año y largo después de empezar, que bonito todo 😁

allmy

Parece que los cargeros del futuro van a ir a gas natural.

2 respuestas
Nanna

#5224 Cuidado no saque Tesla un Model 3 de 400 metros descapotable que pueda ir sobre el agua.

1 respuesta
allmy

#5225 Con baterías recargadas con electricidad proveniente de plantas de energias renovables, que por la noche cuando no hace sol producen con...... sí, ciclo combinado a gas natural xD

Sk8eR

Los barcos de Tesla con cubierta irrompible? Oh wait...

AlunaGeorge

Con el submarino tuvieron un problema en la presentacion.

Alexxxxx

#5214 Enhorabuena por ese logro y aguantar la volatilidad de Tesla, yo no fui capaz y eso que tengo uno en el garaje xD.

FatCat

#5221 no lo he negado nunca. Todo viene del comentario de que el mercado está en burbuja y repito: el mercado no está en burbuja, algunas compañías igual sí

Prava

#5224 No le veo futuro a corto plazo (ni a medio). No sé a cuánto sale el gas natural respecto del fuel oil que gastan los grandes barcos... pero seguro que es más caro.

De hecho, de implantarse, se empezaría por el segmento yates (porque tiene economías de escala muy diferentes). Pero por decirte algo, ¿sabes cuántos yates eléctricos he visto en mi vida? xddddddddddddddddd (en 16 años en el sector). Vamos, todavía me río cuando vi la propuesta de una empresa de MONTAR SUPERCARGADORES PARA BARCOS ELÉCTRICOS xD.

Nada, el sector marítimo olvídate. Es alérgico a toda la "revolución" verde. Como mucho le meterán por meter una turbina de esas que se traga cualquier hidrocarburo existente y millas, porque no tiene sentido diseñar algo "verde" cuando en aguas internacionales haces lo que te sale del nepe.

Maverik2

Se cuece algo gordo con GME estar atentos porque es un stock muy infravalorado y puede estallar pronto.

1 1 respuesta
Sk8eR

#5232 Que gme?

1 respuesta
Maverik2

#5233 gamestop

1 1 respuesta
dynamic

#5234 tu crees? yo no espero que suba mas de 17$

1 respuesta
KILLOXON

Pues de Gamestop no he hecho más que ver como cerraban tiendas por aquí.

1 respuesta
Maverik2

#5235 Ya esta a mas de 18 en premarket :wink: que pena no haberme hecho un all-in el viernes, pensaba que este lunes por la mañana aun me daria tiempo a pillar aunque fuera a 16 y pico, aunque aun tiene bastante recorrido.

djtonight

#5236 lo de Gamestop no está relacionado con "la realidad" xD

Se lleva meses sospechando que va a haber un short squeeze debido a que hay más acciones en corto que acciones a la venta. Y como para ponerse en corto, realmente alguien tiene que comprar la acción para "prestártela"...pues la presión de demanda realmente es altísima.
En reddit hay varios post explicandolo, parece que pasó con VW hace un tiempo también y las acciones hicieron x5.

https://www.reddit.com/r/stocks/comments/k3sy1c/potential_gme_short_squeeze/

1 respuesta
diaviidi

#5238 Se ve que no entendeis lo que es ponerse en corto... las acciones no hay que comprarlas para prestarlas. Las acciones son ya propiedad de alguien y el que se pone corto las pide prestadas y las VENDE. La clave es que si como bien indicas hay pocas acciones en circulación y alguien le da por cerrar sus cortos... (y por tanto COMPRA las acciones que habia vendido) ... es probable que por la falta de oferta, el precio reaccione al alza poniendo presión sobre el resto de cortos... lo cual puede desencadenar una bola de nieve donde la acción suba a toda pastilla y los cortos se queden pillados o pierdan lo invertido.

1 1 respuesta
djtonight

#5239 Cierto, yo al menos no acabo de entender lo que ocurre debajo del trato que se hace al ponerse en corto, que tampoco es algo que haga.
También hay algo que afecta en cuanto a las options, pues parece que por cada contrato de opciones que se da de alta, el fondo compra las acciones del contrato por alguna razón...lo que hace aumentar la demanda tb.

tu sabes de qué va eso también?

2 respuestas
FatCat

#5240 de lo que hablas es del hedging que hacen los market makers (los que te venden las opciones) no los fondos... menudo cacao tienes XD

diaviidi

#5240 El que vende la opcion tiene un riesgo según el comportamiento de la acción que lo cubre comprando o vendiendo las acciones qie correspondan, comunmente se llama cobertura de la Delta

1 respuesta
FatCat

#5242 pero no habla de eso (me parece), habla de lo que tiene que hacer el que te vende la opción para cubrirse https://tickertape.tdameritrade.com/trading/trade-options-market-maker-16805#::text=Market%20makers%20hedge%20the%20risk,of%20buying%20the%20call%20option.

1 respuesta
diaviidi

#5243 Como ya he dicho en #5242, el que vende una opción call sobre TSLA a 700usd con vencimiento 18 de Diciembre tiene un riesgo derivado de las fluctuaciones del precio de la acción de TSLA. Si la acción de TSLA valiera 800usd a vencimiento, el vendedor de la call estaría obligado a venderle al comprador de la call 100 acciones de TSLA a 700usd. Si no las tiene, tendría que ir al mercado a comprarlas y le costarían 800usd/acc.

Para evitar ese riesgo, el vendedor de la call suele cubrirse comprando las acciones al vender la opción.

1 respuesta
FatCat

#5244 no hace falta que vengas a explicarme cómo funcionan las opciones ya que opero con ellas diariamente. Lo que yo creo que el chaval estaba preguntando es cómo afecta la operación con opciones al precio de la propia acción ya que cuando tú compras una call o una put (ahí no te las vende un particular si no el que las "hace") ese market maker tiene que hacer hedging de esa posición tal y como explica el link que paso

1 respuesta
diaviidi

#5245 La explicación iba dirigida al compañero de arriba. En tu caso, dices que operas con opciones pero confundes el rol del MM con el vendedor de una opción. Yo (un particular) te puedo vender una opción a través de mi broker y no ser MM y puedo cubrirme o no al venderla.

1 respuesta
FatCat

#5246 como retail tu no puedes vender nada directamente, en cualquier caso el broker venderá tus opciones igual que tus acciones. Como sabrás, cuando te pones corto alguien te está dejando su activo para venderlo, ese alguien lo sigue teniendo en su cuenta y tú estás obligado a devolvérselo (y a pagarle dividendos en caso de que tenga que recibirlos). Y no confundo nada, en primera instancia esas opciones las genera el MM tú se la puedes comprar a él y luego dejar que tu broker se la venda a alguien pero en primera instancia es el MM el que va a tener que responder por esas opciones de ahí el hedging.

1 respuesta
diaviidi

#5247 Vaya cacao. No sé si estamos hablando de lo mismo o me cambias de tema cada vez para despistar.

#5247FatCat:

como retail tu no puedes vender nada directamente, en cualquier caso el broker venderá tus opciones igual que tus acciones.

Yo puedo comprar y vender una opción. Hablar de directa o indirectamente es ganas de confundir, el vendedor de la opción soy yo, a título personal como cliente retail que soy y respondo con mis garantías depositadas en el broker. El broker es un intermediario, no es un cliente, ni una contrapartida, ni un MM.

#5247FatCat:

Como sabrás, cuando te pones corto alguien te está dejando su activo para venderlo, ese alguien lo sigue teniendo en su cuenta y tú estás obligado a devolvérselo (y a pagarle dividendos en caso de que tenga que recibirlos).

Ponerse en corto pidiendo prestadas acciones y vendiéndolas es una operación distinta a los contratos de opciones. No entiendo muy bien porqué has rescatado este tema cuando hablamos de opciones y MM.

#5247FatCat:

Y no confundo nada, en primera instancia esas opciones las genera el MM tú se la puedes comprar a él y luego dejar que tu broker se la venda a alguien pero en primera instancia es el MM el que va a tener que responder por esas opciones de ahí el hedging.

Lo siento pero no es así como lo cuentas. Yo no tengo que comprarle la opcion al MM para luego poder venderla. Directamente entras en tu broker, buscas el activo que quieras, buscas el vencimiento de contratos que quieras, seleccionas el strike, seleccionas put/call, marcas un precio de venta y le das a vender. Con lo cual estás generando un contrato nuevo a un precio fijado por ti y que cualquiera que participe de ese mercado te lo puede aceptar. Fin. Esa operación genera una serie de riesgos que puedes, SI QUIERES, cubrirlos o no. Puedes, por ejemplo, vender naked calls sobre TSLA...

https://www.investopedia.com/terms/n/nakedcall.asp

1 respuesta
FatCat

#5248 A ver, lo que o que digo desde el principio es la respuesta a lo que preguntaba el chaval de que el fondo (que supongo que se referiría al MM) tiene que comprar las acciones del contrato. Por eso dije que cuando se COMPRAN opciones el MM tiene que hacer hedging de esas opciones, con lo cuál la negociación de opciones puede afectar al precio de la acción. Tienes razón en que puedes vender una opción directamente (esto pensaba que no era así) y tú eres el que tiene que cubrir ese riesgo (o no) pero los MM tienen que cubrir el otro lado de la operación si la negociación es contra ellos.

Y ya te digo que cacao tengo poco con opciones. Por cierto, que nadie vea lo de las naked calls y se ponga a venderlas que puedes acabar bien jodido.

B

CD Projekt to the moon.

Le he metido stoploss sudando por si anuncian otro retraso xD

1 respuesta

Usuarios habituales