Thread oficial - Bolsa

FatCat

#5250 después de estar en Palantir mi definición de moon ha cambiado

1 respuesta
B

#5251 ya me imagino jaja

Completavida

Qué piensan de Palantir $PLTR
He vendido 4 contratos puts que ya se encuentran en ITM que expira el viernes.
Strike 26 por un premium de $2.25
Total recibido $900
Colateral $10400

Creen que regrese a $20? Tendría una perdida de $2400 - $900 = ( $1500 )

1 respuesta
Completavida

#5253 wallstreetbets me ha hecho daño

IIpereII

no entiendo mucho de opciones, pero los meme stocks son peligrosos

FatCat

#5253 si tienes el colateral no está mal, al final comprarías como a 24.75. ¿puedes hacer roll de las opciones? moverlas a un strike más bajo para más adelante o ambas ganando un poco o quedándote igual si no quieres que te asignen. Si te asignan empieza a vender CC's por encima de tu precio de compra y a esperar a que se vendan y mientras ganando más priima.

1 respuesta
Pinchejotron

como veis a abengoa

2 respuestas
Culebrazo

#5257 3 segundos en google

https://www.finanzas.com/empresas-del-continuo/abengoa-nego-15-veces-el-acceso-a-la-auditoria-de-kpmg-a-los-minoritarios_20109949_102.html

Abengoa negó 15 veces el acceso a la auditoria

diria que eso es una red flag como una plaza de toros XD yo no he escuchado una buena noticia de abengoa desde que tengo uso de razon

FatCat

#5257 no te metas ahí ni loco y menos si vienes a mediavida a preguntar.

B

El lunes subió toda mi cartera un 5,5%, el martes casi un 6% y hoy un 3,5%. Por subir me está subiendo hasta Teekay, lo nunca visto. No sé si alegrarme o acojonarme.

2 1 respuesta
_Rpv

#5260 A mi mientras vengas a Madrid a invitar a cervezas...

1 respuesta
B

#5261 antes de la pandemia iba todos los meses alguna vez por trabajo, si vuelve la normalidad tengo pendiente cerveceo contigo y @hda 🍻

1
xello

Duda absurda pero no se como actucar. Hace tres dias compre 3 calls que me parecian bastante baratas. Son LCA $30 12/18. Entiendo que el Strike price es que si las quiero comprar las ejercito o como se diga en cualquier momento SIEMPRE antes de la fecha de vencimiento y ya esta, tendria que pagar $9000 cosa que no hare. Ahora bien, no entiendo el Break even price a $30.45, eso significa que si antes de la fecha de vencimiento supera los $30.45 pasa algo? No lo pillo perdonad. Tampoco se que es mejor si la accion sube debo venderlas mas pegado a la fecha limite para darles mas tiempo a subir? ya que viendo el Greek Theta puede que sea peor dejarlas mucho correr.

Cualquier idea es necesaria y bienvenida.

Thanks guys!

3 respuestas
FatCat

#5263 ese break even es porque las comprarías a 0.45 con lo que para que te compense cambiarlas por acciones tiene que pasar de ese precio. Generalmente sólo te compensa ejercitar una call si la acción da dividendos (por pillarlos), cuanto más tiempo quede para el expiry más valor extrínseco tiene y eso lo pierdes si la ejercitas. De todos modos, no haría opciones sin entender lo básico porque luego entran otros muchos factores por ejemplo, como baje la IV te van a bajar de valor esas calls aunque el underlying esté subiendo...

2 respuestas
djtonight

@FatCat y @diaviidi os veo muy puestos en temas más avanzados de bolsa. Creo que sería MUY interesante que se abriera un hilo sobre todo tipo de derivados:
Options, CFD con apalancamiento, Cortos, Warrants, etc... Cosas que me encantaría aprender y poder debatir.
¿Qué os parece?
Y que este thread sea más enfocado a la compra de stock puro

2 respuestas
FatCat

#5265 Sinceramente, no me veo capacitado. Lo que yo hago es basicamente "la rueda" (the wheel en inglés, aunque por las acciones de las que vendo puts no se ajustaría 100%, por si quieres mirarte la estrategia). Alguna vez como con NIO he vendido puts naked y vendo covered calls semanales (aunque estoy ajustando) desde que me cambié de broker sobre las dos posiciones gordas que tengo (NIO y AMD). También pillé un par de leaps por probar hace un par de semanas y vendo Covered calls sobre esas leaps (Poor man's covered calls que se llaman, otra cosa que puedes buscar)

diaviidi

#5265 Yo trabajo en el sell side pero si te digo la verdad no tengo tiempo ni ganas de escribir un tochopost explicando como funciona el mundo de los derivados, además de que ya hay miles de webs, videos y libros que lo explican mucho mejor de lo que lo haría yo. Encantando eso si de debatir y ayudar a entender conceptos o dudas concretas que le puedan surgir de la operativa diaria de los foreros.

#5263 Por el post, parece que has comprado sin saber muy bien los riesgos ni como funcionan. Lo primero de todo es informarse. No pasa nada, todos hemos empezado en el mundo de las opciones comprando calls de empresas el dia antes del gran anuncio X que pensamos que lo van a petar y nos hará ricos. Cuando avances en el mundo de las opciones, verás que comprar opciones CALL OTM (con strike muy alejado del precio de la acción) es una estrategia pésima. ¿Barata? lo parecen porque la prima es baja, pero no es rentable como estrategia de trading.

Las opciones Europeas se ejercen al vencimiento y las americanas en cualquier momento de la vida del contrato. Eso hay que tenerlo claro, imagino que en tu caso serán europeas y por tanto solo se ejercen a vencimiento (18/12). Mírate el payoff the una opcion call, creo que te aclarará muchas de las dudas que tienes.

El BE en 30.45 es lo que te dice el compañero en #5264. Mi recomendación para gente poco experimentada es que nunca llegues al punto de ejercer una opción, véndela antes. En cuanto a las griegas, como te indican afectan positiva y negativamente a valor de tu opción. Entre otros factores, los principales que debes prestar atención son: variación en el precio de las acciones, volatilidad y tiempo restante hasta el vencimiento.

1 respuesta
xello

#5267 y #5264 muchisimas gracias amigos, me habeis aclarado mucho. La verdad que me salian muy baratas y dije bueno por probar y sino pierdo lo que estoy metiendo que no pasa nada, pero llevais toda la razon. Tuve suerte y les he ganado bastante, pero no es lo logico tampoco.
Respecto a vosotros cual es la manera mejor de hacer calls, veo que no usando OTM por lo que entiendo que ITM verdad? y soleis dar un margen minimo de 2 semanas? Se que todo varia dependiendo de la accion, pero me gustaria ir al grano aprendiendo que es mejor una u otra, y apartir de ahi empezar a aprender.

Podriais hacer un canal youtube y no es broma, aunque sea directo con nosotros para hablar y tal. Molaria y despejaria muchas dudas, incluso vosotros aprenderiais tambien :)

1 respuesta
GaN2

#5263 Aqui tienes una guia bastante buenas sobre opciones:

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/k2a2j8/options_explained_a_quick_beginners_guide/
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/k5qfw7/options_explained_the_intermediates/

Por lo que leo en Wallstreetbets las opciones te pueden hacer ganar mucho o perder mucho, y casi siempre es esto ultimo...

2 respuestas
xello

#5269 Muchas gracias voy a empaparme!

HAce unos dias compre bastante de LCA, y TDAC. Por ahora LCA he tenido suerte y voy a mantener la posicion incluso despues de que merja la compania. Alguien mas tiene TDAC? la sigo viendo barata aunque ya empieza a tener pequenos pops. Por otro lado, manana voy a aumentar mas mi posicion en APEX, tengo 117 a $13.91; como veis unas 200 mas siempre que sea a menos de $15???

La de LCA y TDAC no la aumento mas.

E

Máximos históricos = venta inmediata

No cerraré año 100% cash pero casi. Tsla y el jueguecito con goldman sachs me tienen intrigado. Puto Musk

3 respuestas
IIpereII

#5271 máximos históricos no debería ser venta immediata.
Lo que debería hacernos sospechar a todos y replantearnos nuestras posiciones es que todo hijo de vecino es "trader" ahora. En mi trabajo hasta algún operario está hablando de que compra y vende acciones...

1 respuesta
FatCat

#5268 depende, pero comprar calls con poco expiry es casi como jugar a la lotería, yo sólo compro leaps y OTM. Por ejemplo de palantir con Expiry enero de 2022 strike 30, llegaron a ir 200% arriba el viernes pasado, ahora irán como un 60

#5269 wsb es una mierda si lo que quieres es invertir, ahora, si lo que quieres es jugar... Para invertir mucho mejor https://www.reddit.com/r/thetagang/ u /options/ directamente

#5271 no te creas, cuando tocan máximos históricos las empresas suelen subir y bastante. De hecho es bastante rentable esperar a un pequeño pullback cuando los hagan y entrar ahí, más que comprar barato despues de una buena caída en mi experiencia.

1 respuesta
KILLOXON

#5271 Si por cada llanto/duda comprarais medio stock...

madaleno

El furor de las renovables es impresionante. Se va a volver a liar una tremenda con el sector.
Ahí está Soltec que a la que te despistas duplica el valor máximo con el que podía salir a bolsa (4,82). Iba a entrar en los 6€ con la compra mensual y por diferentes motivos no me pude poner a ello. En 3 días ha subido hasta los 7.50€ :clown:

1 respuesta
xello

#5273 Muchas gracias voy pillandolo :)

#5275 Yo creo que en los niveles que estan ahora mismo no deberia de liarse, de hecho Soltec tiene ahora la oportunidad de crecer gracias a todo el dinero que esta recibiendo. Lo que me lleva al segundo punto #5272 creo que invertir un poco en bolsa es algo muy sano siempre que lo hagas con cabeza. Investigar, leer, y comprar o vender es mejor que dejar el dinero en el banco haciendo nada. Ademas, ayuda muchisimo a la economia tanto de la persona como del pais.
ESO SI CON CABEZA, que algunos sois unos artistas y lo primero q me vais a decir es que tmb te puedes arruinar xD

2 respuestas
xello

Por cierto de nuevo gracias a todos los que me estais ayudando con las calls y por toda la informacion que me habeis dado. Estoy leyendo y mirando todo.
Os dejo aqui otro enlace que encontre y que sinceramente lo explica de putisima madre. Es largo pero sales con la leccion aprendida.

https://www.youtube.com/watch?v=SD7sw0bf1ms&t=646s

madaleno

#5276 Si bien es cierto que al final de lo que se trata es de ganar dinero, da igual que sea con Telefónica o con NIO, por poner ejemplos de empresas totalmente opuestas. Yo había "analizado" Soltec y me parecía una buena inversión en un buen sector, todo ello con perspectiva a años, no corto o medio plazo. Ahora mismo ya no me parece tan atractiva y no me planteo una entrada sin una corrección del precio. Seguramente las correcciones sean mínimas y no me de un punto de entrada con el que yo esté cómodo.

A lo que me voy es que solo contando España, que me vengan así a la cabeza solo le va mal a Audax que no parece ni una empresa de renovables y está dirigida por un mono sin cabeza xD. Solaria creo que si no estaba en pérdidas aun poco le faltaba. Gamesa casi ha perdido 1000 millones en lo que va de año y ha despedido un porrón de empleados. El resto pichí, pichá que aun no se ven beneficios claros.

Noticias como esta tampoco son especialmente buenas a nivel España:

Que sí, que Solaria, Gamesa y Soltec tienen mercado en el exterior pero también hay otras muchas empresas que pelean por las licitaciones y obras mil millonarias. La tendencia es la que es y hasta que se venga todo abajo, los malos datos macro de todo en general parece que no afectan para nada a los mercados y para arriba como cobetes xD

1 1 respuesta
Culebrazo

Wow

Primer dia con toda la cartera en verde desde abril creo xD

Tenia pensado meter unos euros mas antes de final de año pero con el ritmazo que lleva todo ya no se que hacer :/

1 1 respuesta
xello

#5278 Y llevas toda la razon eh, pero lo que quiero decir es que en US por ejemplo muchisimas empresas tienen deudas increibles y gracias a la inversion publica recuperan, dicen publicamente que van a pagar deuda que tienen y siguen aedelante porque alomejor son super competentes, pero por una serie de problemas no son aun rentables... Mira Tesla que iba a banca rota hace anhos. Otras como Apple en el 96 o 97 estaban cerca del mismo problema, Marvel y otras mas. Se que no son ni de cerca las mismas empresas, pero oye alomejor son potentisimas en 10 anhos.
Yo sigo pensando que la inversion publica es una idea de puta madre simpre y cuando la empresa sea 100% legal en cuanto a resultados anuales.
Lo que hace falta en Espanha es algo que hay aqui en US una app que sea facil y barata como Robinhood o Webull, y que la cultura de la loteria se vaya retirando un poquito y emerja la cultura de apostar por empresas del pais que sea, pero que a ti tambien te beneficien.
Mira las tecnologias llevan en una burbuja muchisimo tiempo y eso les esta ayudando a expandirse rapidamente

Usuarios habituales