Thread oficial - Bolsa

Sheraph

#5579 el 720 ese es también para fondos indexados? Yo he metido pasta pero no he venido nada.

2 respuestas
B

#5581 más de 50k?

1 respuesta
Sheraph

#5582 no

2
FatCat

#5581 como te dicen sólo si tienes más de 50k de activos en el extranjero, si has comprado los fondos con tu banco, no, da igual si vendes. Luego si ha variado más de 20k creo, si no, no hace falta seguir presentándolo. Todo lo que digo comprobadlo que no soy ningún asesor.

1
Tolomeos

#5573 A grosso modo, el mineral de hierro esta muy caro por la poca producción que ha habido en los últimos meses, con lo cuál los fabricantes que dependen de él no tienen output y el que tienen es caro, por otro lado las acerias que dependen de la chatarra se aprovechan de incremento de precios, sumale que la demanda esta por los cielos por la inversión de los diferentes gobiernos centrales y tienes una burbuja del copón:
https://es.investing.com/commodities/us-steel-coil-futures

1 respuesta
iNerZiA

Alguien sabe si hay ETF's que repliquen al bitcoin en DEGIRO?

madaleno

A mi me falta alguna empresa de construcción, turismo y tecnología en mi cartera. Voy por 8 valores y tenía pensado en unos 12 más o menos.

1 respuesta
treetops

#5585 según tengo entendido la construcción ha caído un 11% y aún queda un tiempo para que los planes de estímulo financiero se empiecen a notar en el sector de la construcción.

1 respuesta
Narop

#5587 nacional o internacional?

1 respuesta
madaleno

#5589 Tengo un par de ellas nacionales en la cabeza para cubrir los dos primeros sectores pero de tecnología me tengo que salir fuera del mercado español y las posibilidades son muchas. Tampoco veo ninguna clara en las tecnológicas.

1 respuesta
Tolomeos

#5588 claro, en un año en que durante dos meses la economia ha estado cerrada, toda esa demanda se ha acumulado para el segundo semestre de 2020 y primer semestre de 2021.

Narop

#5590 sorry porque no sigo mucho este tema y no se tu filosofia de inversion, buscas corto, largo plazo..., value?

1 respuesta
AlunaGeorge

He perdido un bonito post sobre por que he entrado en Corning hoy, asi que os dejo un par de links que seguro que es mas util que lo que yo diga.

https://finance.yahoo.com/quote/GLW/news?p=GLW
https://www.corning.com/emea/en/products/pharmaceutical-technologies/valor-glass.html
https://investors.pfizer.com/investor-news/press-release-details/2020/Corning-and-Pfizer-Announce-Supply-Agreement-for-Corning-Valor-Glass-Packaging/default.aspx

rpv corning valor glass el cristal definitivo para viales, 10 a;os de desarollo, partners con pfizer, fda check

1 respuesta
madaleno

#5592 pues todo lo que compro es para largo plazo y mezclo un poco de todo según voy considerando. A la larga si que quiero tener unos 10 valores de dividendos para 1 cartera y otra diferente sin ese tipo de objetivo.
Ahora mismo tengo:

Dia
Red Eléctrica
Enagás
Ebro Foods
Veolia
Audax
Soltec
Almirall
Santander desde hace más de 20 años por cosas de mi abuelo que no cuenta en la cartera 🙂

Tengo un ojo en OHL, FCC y IAG de los sectores de construcción y turismo. También Pufaes, Mapfre y Timofonica.

1 respuesta
KvM

Unas dudillas de alguien que se introduce en el mundillo.

Primero, tengo una cuenta de valores en el Santander (de cuando regalaban 50 acciones con la cuenta blabla), para una inversión de unos 4000 euros en total, merece la pena cambiar a otro broker o me voy a ahorrar cuatro perras y no merece la pena? Según veo la comisión de custodia es de 0,25% anual... osea unos 10 euros al año, y la comisión de compra-venta es de 0,65% por operación. No se como es con otros brokers.

Mi intención es invertir a largo plazo (en plan, ya que el banco no me da nada, pues oye dentro de 6-7 años si esos 4k me han dado un poco de rentabilidad, pues mejor que tenerlo en la cuenta del banco) y empezar por Amazon y Tesla, a partes iguales... es buena opción o estoy haciendo el tonto?

Voy a meter tb un poco a BTC con el mismo objetivo, largo plazo.

Otra duda con el tema hacienda, solo por comprar los valores, tengo que hacer algún trámite con hacienda o en la declaración de la renta? O hasta que no venda y saque algún beneficio nada?

2 respuestas
Nanna

#5594 Por qué tanto amor patrio?

1 1 respuesta
madaleno

#5596 Veolia no está en el mercado español xD
No te voy a contar nada nuevo que no hayas leído ya sobre la gente que invierte más en el mercado español que fuera por lo que me lo ahorro xD.
Tengo un ojo en otras empresas extranjeras como Alibaba, J&J, Cloudflare, Thyssengroup, etc... Poco a poco. Lo principal para mi es estar cómodo con las empresas en las que me meto y el porcentaje de capital con el que me meto.

dkdvd

#5593 aquí os dejo un enlace de un tío que analiza empresas muy muy bien

http://www.eldividendo.com/corning/

1 1 respuesta
dkdvd

#5595 Amazon está un poco carita, puedes esperar sobre un 7-12% anual los próximos 10 años aprox. Hay mucha expectativa sobre su crecimiento ya en el precio de la acción.

Tesla... Para mi y mi humilde opinión, está hiper mega inflada, no es lógico que valga más que toyota, VW, y Ford juntas... Es un timo... Pero allá cada uno, seguiré escuchando (saludos desde el cielo) hasta que en dos semanas sean todo lloros, o ahora o dentro de un año, pero su precio, no tiene puto sentido. Otra cosa, sería meter en BYD (china, fabricante de EV y anda... Con beneficios!!).

Yo si no tienes ni idea, un etf indexado al MSCI World y la mitad de lo que metas ahí, a un etf Asia excepto Japón (los hay) y a dormir.

3
djtonight

#5595 Yo soy uno de los bulls de Tesla en el foro parece ser, y voy a larguísimo. Normalmente cuando te dicen que Tesla está inflada lo hacen comparando con las empresas de coches actuales, que por cierto, todas bajan las ventas e ingresos trimestre a trimestre MENOS Tesla, y si nos ponemos a comparar...mira:


Tesla tiene 6 veces más margen por coche que VW, y los beneficios ya son mayores los de Tesla que los de VW (que no los ingresos <aún>).
Si multiplicas esto por el crecimiento del 50% que llevan año a año, y que es el objetivo seguir así.....Tesla estaría vendiendo 20MM de coches en 2030.

Todo esto si solo pensamos en tema de venta de coches. Ahora súmale Robotaxis, conducción autonoima, venta de DLC para el coche, Energía Solar, Software de puja de energía para los hogares, HVAC, redución de los costes de la bateria en un 56% en 2 años, modelo de 25.000$, los eléctricos van a ser mas baratos que los de gasolina en ya, se va a prohibir la venta de coches a gasolina en 2025-2035 en muchos países.... en fín
Veo a Tesla como una empresa de 1T antes de verano, y múltiples Trillones y la empresa con mayor capitalización busatil de USA esta década.

NO POR VENDER COCHES, si no por hacer la transición al consumo de energía sostenible.

2 1 respuesta
AlunaGeorge

#5598 Hey, gracias. Bastante interesante el analisis viendolo ahora mismo 5 a;os mas tarde.

A mi la compa;ia en si me la suda bastante, si bien es cierto que tienen el gorilla que esta en todos los moviles (creo), lo que me ha convencido es que pfizer les haya elegido a ellos.

Ademas de la abismal demanda que va a haber, si no la hay ya, sobre ese tipo de envase.

No es algo que plantee aguantar durante mucho tiempo.

diaviidi

Green Bubble... luego nos llevaremos las manos a la cabeza!

GaN2

#5600 Personalmente creo que Tesla va a pegar una correccion (tanto Tesla como la bolsa americana en general), no tiene sentido los valores que estamos viendo ultimamente con muchas empresas. Por poner contexto Tesla lleva un +749% desde el ultimo a;o... La situacion se parece bastante a otrs burbujas que hemos tenido como las Dot-Com por poner un ejemplo.

2 respuestas
djtonight

#5603 y por qué lo crees? en concreto a Tesla pregunto. ¿Solo por eventos del pasado? ¿Hay algo relativo a la propia empresa que pueda hacer ver que vaya a bajar? pregunta seria

Como yo lo veo, es que estamos al inicio de un crecimiento exponencial.

Mi único punto contra el crecimiento de Tesla era que no pudieran lanzar los coches en masa, pero es que ya no solo han solucionado poner la producción en marcha, es que han puesto la producción de fábricas a moverse como si fuera fácil (The machine that makes the machine). En China se pasó de tener un solar a salir coches producidos en menos de un año, y en Alemania la producción empezará este año seguro. (Y las que vendrán)

1 respuesta
GaN2

#5604 A simple vista no pero con las Dot-Com tampoco lo habia. Por poner en contexto con numeros, hace un mes Tesla se convirtio en la 6a empresa de USA en market cap. Si al comparamos con la que era la 6a empresa antes (Berkshire):

  • Berkshire tiene 890 billones en assets, Tesla tiene 45 billones.
  • Berkshire tenia unos ingresos de 330 billones anuales, Tesla 25 billones.
  • El P/E Ratio de Berkshire es 15, el de Tesla 1392.

Solo por numeros y fundamentales no se sustena la valoracion de Tesla, otra cosa es que metamos de por medio otras variables como posible futuro, actual estado de los mercados y el estado de animo actual de sus inversores. Comentas el tema del trillon antes de finales de 2020 lo cual la pondria por delante de FB y a niveles de Google, no tiene ningun sentido bajo mi punto de vista.

Tambien recuerdo que con las Dot-Com la euforia era similar y acabo reventando todo previsamente porque el estado de animo de los inversores cambio de la noche a la ma;ana. Es simplemente mi opinion, tengo acciones de Tesla, un Model 3 en el garaje y le veo muchisimo futuro a la empresa pero a dia de hoy y por fundamentales no le veo logica su valoracion. Pero bueno, tambien el mercado actual es de todo menos logico...

1
B

Bonito subidón en las small caps chinas.

Pillé stock pennys de Sxt Pharma cuando la noticia de las empresas chinas Usa y todavía no me enteré que pasó estos días.

Va más rápido la bolsa que mi información.

FatCat

#5603 si te guías por ese ejemplo muchas empresas aguantaron la dot-com, entre ellas Amazon. Otra cosa es que la peña haga lo que hace siempre: se viene crack y en lugar de comprar más de las empresas en las que confían (si has hecho tu DD, claro) pues venden... Creo que era Buffet el que decía algo similar a que la bolsa es el único sitio en el que las cosas están de rebajas y al gente no las quiere. Mira que para mí TSLA está ultra-inflada, corregir igual corrige pero no va a quebrar con lo cuál, si vas a largo, te da lo mismo (si no te haces kk y vendes cuando corrija)

1 respuesta
B

En mis búsqueda recientes sobre youtubers de Bolsa, hay como trillones nuevos ahora .

El Perfil de todos?

Pues menos de 25 tacos, Youtuber que invierte en bolsa a Tráves de Robinhood.

Y su portfolio es Amazon, Facebook, Apple, Tesla, Paypal,Nvidia, y poco más, seguramente si es popular la puedes añadir aquí.

Veo un Hype tremendo y la verdad que comprar acciones por internet ha hecho entrar más gente en la bolsa pero desde hace pocos años y a través del Smartphone pues se ha doblado todavía más.

Falta que está generación de inversores se lleven la ostia padre.

1 respuesta
GaN2

#5607 No estoy diciendo que Tesla vaya a quebrar, a lo que me refiero es que el precio actual no esta justificado (bajo mi opinion) y la tendencia con las EV stocks recuerda mucho a la burbuja de las Dot Com del 2000. Hay muchas empresas que aguantaron las Dot Com pero su valoracion no se recupero en a;os, ejemplos:

  • Amazon revento a algo mas de 100, tuvieron que pasar casi 8 a;os para que recuperara su valor.
  • Microsoft revento a 37, tuvieron que pasar casi 15 a;os para que recuperara la valoracion.

La pregunta no es si Tesla va a quebrar (todos sabemos que no), la pregunta es si el precio de la accion esta justificado y si en caso de un posible pete recuperara precio y cuando lo hara. Yo sigo pensando que las fundamentales no justifican su precio, ahora mismo esta a 25billones de superar a FB en market cap poniendose como la 5a empresa. Ahora comparemos estadisticas y fundamentales entre una y otra... Otra cosa es que la gente se este dejando llevar por irracionalidad como en anteriores burbujas valorando otras cosas pero como digo el mercado ahora mismo esta loquisimo.

#5608 Esto que dices es gran parte el culpable de la situacion actual de los mercados y una de las razones por la cual me da tanto miedo la situacion actual.

Nanna

No hace falta que algo quiebre para dejarte jodido como inversor.

1

Usuarios habituales