Thread oficial - Bolsa

_Rpv

#5639 no tengo ni una acción de tesla y con esta foto desde que me cree el perfil ;-;

1 1 respuesta
KILLOXON

#5634 saludos

1
xello

#5641 jajajajjajajajjajaja

Nanna
19
madaleno


8 1 respuesta
B

#5645 es de risa lo de Elon Musk xD

1 respuesta
ciza

#5646 lo que es de risa es Projekt Red, no tienen limite inferior... -6% hoy

1 1 respuesta
B

#5647 eso es para llorar.

AlunaGeorge

El salto que ha pegao tesla hoy se estudiara en las universidades

Nanna

#TeamBaba

3
1 comentario moderado
madaleno

#5651 ¡Madre mía!. Menos mal que estás ganando una barbaridad de dinero con sus acciones porque no me gustaría ver tu reacción si se estuvieran hundiendo.

En España hay 2 concesionarios en Barcelona, 2 en Madrid, 2 en Valencia y otro en Málaga. Probar un Tesla está totalmente al alcance de cualquier ciudadano, como quien va a la Peugeot a probar una 207. También al alcance todo el mundo desplazarse en mitad de una pandemia o pagar el más económico de sus productos.

Ya me jodería que cuatro matados en un foro de sucesos me hicieran cabrear como lo estás tú siempre que comentas en el hilo.

Saludos desde el suelo 🤙

1 2 respuestas
Kaoticbcn

Siento compartirlo un poco tarde pero me está dando +80% de rentabilidad en poco más de 2 semanas y creo que se merece ser nombrada:

ReneSola: Es un desarrollador y operador de proyectos solares. La Compañía se enfoca en el desarrollo de proyectos de energía solar, administración de construcción y servicios de financiamiento de proyectos.

La última subida se debe a un acuerdo entre la compañía y Hungría para la instalación de 20 plantas solares: https://finance.yahoo.com/news/renesola-power-announces-sale-12-110000065.html

2
1 comentario moderado
madaleno

xDD

1 respuesta
Fyn4r

#5655 se lo está pasando tan bien en la cima que no tiene nada mejor que hacer que venir aquí a contarlo

6 1 respuesta
KILLOXON

#5656 Te deseo lo mejor, te iría bien comprar un poco de Tesla y Nio y vender Repsoles y Telefonicas. Serías un hombre menos agrio y más feliz tu mismo y con las alegrías ajenas.

Suerte

Nanna

#5654 Yo no creo que estés cabreado, pero levantarse-->mirar la cotización de la empresa-->ir a un foro de extraños a mofarte de ellos porque eres millonario y ellos no (o algo así). Pues cabreado no sé, pero sí denota que algún cable hace chispa (ba dum tss).

Lo de haters y no reconocer la misión de la empresa y no sé qué... aquí se ha dicho que la empresa muy bien y todo pero que está sobrevalorada y se han dado razones que son perfectamente factibles y ya veremos a largo plazo qué es lo que pasa: igual se hace un Amazon en el 2000 que sube hasta el infinito porque monopoliza el mercado del automóvil en toda la galaxia, de momento no se sabe.

Si te vale para forrarte, creo que a todos nos parece perfecto. Es que no entiendo que te lo tomes tan personal, porque a ti personalmente nunca se te ha dicho nada y has saltado de uñas la mayoría de las veces que con datos en la mano se te han comentado cosas sobre LA VALORACIÓN, ni personales ni contra la empresa per se.

madaleno

#5654 Para estar trabajando en una de las empresas más importantes y avanzadas del mundo tu análisis de los comentarios es cuanto menos cuestionable.

Yo no estoy extrapolando nada. Tú has dicho que fuéramos a probar un Tesla para convertirnos a la religión como si fueras Tom Cruise y yo te he expuesto los problemas que hay para ello.

Puedes abrir todos los hilos que quieras pero ya tienes uno tuyo propio desde 2016 contando las bondades de la compañía. A lo mejor un blog o una cuenta de Twitter al estilo el Loco del Dividendo sea más adecuado para tu caso en concreto.

Dicho esto, ojalá te puedas retirar con lo que ganes con tu trabajo y acciones en Tesla.

Paso de seguir con el tema.

legi0nx

Sabía yo que al final se iba a liar parda en la cima un día de estos.

4
KILLOXON

Estoy muy contento, disculpad si os he ofendido. No voy a volver a hablar del tema, seguid de buen rollo hablando de compañías que nos interesan a todos. Si a alguien le sigue interesando Tesla y que comparta bull cases que me avise, tengo muchas razones para compartir ése tipo de información desde un punto de vista constructivo.

1 2 respuestas
Fyn4r

#5661 pero si el que se ha ofendido eres tú

B

No entiendo a qué viene el enfado la verdad.

En especial el pique de #5652 (desconozco si tenéis historia previa)

2 1 respuesta
GaN2

#5661 Nen tu sabes que yo soy uno de los nuevos creyentes de Tesla despues de meterme en la secta a lo grande con el model 3 y aun asi no le veo logica ninguna a la cotizacion que tiene ahora mismo. Es que vamos a 5-8% diario de subida, desde el ultimo a;o un +809% sin nada que lo justifique detras. Y no es por quitarle meritos a Tesla porque lo que ha hecho en estos ultimos a;os es impresionante pero viendo la cotizacion y la opinion general de analistas parece que estamos en la segunda venida de Jesucristo.

Dicho lo cual mi mas sincera enhorabuena, perteneces al selecto club de los millonarios. Te puedes retirar, comprar una casa en el Caribe y dedicarte a beber Pina Colada el resto de tu vida.

6 2 respuestas
madaleno

#5663 No hay historia ninguna y ya he dicho que ojalá se pueda retirar con lo que gane en Tesla.

Simplemente he contestado en una medida similar o como lo hace él muchas veces en el hilo. Parece que se piensa que todo el mundo está en su contra o de la empresa.

Ha hablado sobre probar un Tesla y que con eso se entendería el porqué de su subida. He contestado que hay 7 concesionarios en España, que no es tan accesible la prueba como un concesionario tradicional.

No tengo ningún problema con nadie y ojalá a todo el mundo le vaya bien, de verdad lo digo. Tampoco considero que mis comentarios hayan sido agresivos o ofensivos.
A veces parece que hay que ir con puntillas posteando o midiendo las palabras que se escriben cuando esto es un foro de videojuegos, no un escrito para una licitación xD

KILLOXON

#5664 Un detalle sin justificar nada, la compra de acciones de los index funds no os tendrían que sorprender ahora, esa subida no estaba descontada antes de acabar el año con la inclusión reciente en el S&P500, están todavía entrando en el plazo que empezó a final de año.

Otro detalle que habría que entender es que no es un tema solo de FOMO y de Robinhooders, los Hedge Funds se están metiendo. En vez de negar lo que sucede porque sucede habría que estudiar el caso un poco más a fondo.

Y la opinión de los analistas no es tan general como crees, muchos ya están actualizando sus target prices a corto plazo.

2 respuestas
djtonight
#5664GaN2:

desde el ultimo a;o un +809% sin nada que lo justifique detras

El gran error es tratar de justificar la valoración de Tesla con algo de "detrás". Este precio es contando con lo que viene por delante. Se viene la verticalidad de la curva exponencial y el crecimiento no va a ser de un pequeño % año a año, si no de 50%-100% anual compuesto.
Usar por ejemplo, el PER de toda la vida para valorar empresas value, no vale de nada, por eso el PER de 1400. Lo lógico es usar un forward PER, que ya según los detalles de las estimaciones te saldrá un PER de pocas decenas.

Para mí, estamos en un momento de inflexión, en el que las empresas que son capaces de usar la última tecnología con IA para solucionar problemas y dar los mismos servicios que ya llevan en funcionamiento desde hace eones pero 10 veces mas barato y 10 veces mejor, van a crecer todas de forma exponencial, no constante.
Para esto son unos genios los de los ETF ARK, os recomiendo meter pasta en ellos si no queréis meterlo todo a Tesla, CRISPR o Square y no quedaros fuera de estas empresas/tecnológias que acaban explotando exponencialmente.

1 1 respuesta
precu

#5666 justamente ese es el problema. Que tesla con la cotizacion actual es una empresa para ir a corto plazo.
Yo mismo estoy de day trading cuando decia que a 500 euros no entraba.
Si algo he aprendido es que contra una tendencia nunca hay que ir.

Y todo esto te digo desde mi pobreza a tu riqueza.

Felicidades cabron y disfruta de tu exito! Desde luego merecido lo tienes por las pelotas demostradas al no vender ninguna posicion.

1
GaN2

#5666 No tengo el detalle de la compra de acciones del index fund para la entrada el S&P500 pero si miramos casos similares en el pasado de empresas que a;adieron en S&P500 no hay ninguna ni remotamente parecida. Del tema de los Hedge Funds te doy la razon, aqui esta metiendo pasta hasta el apuntador viendo hasta cuando se puede tensar la cuerda hasta que se rompa. Que sea en una semana, un mes, un a;o o nunca? Sinceramente no lo se, lo mismo sigue subiendo y 'the sky is the limit' cuando sobrepase a Apple y la tenemos primera en Market Cap a finales de 2021, quien sabe.

Y sobre los analistas, los target prices los estan cambiando en base a no se sabe que. Morgan Stanley ha subido el target price a $810 desde $540 hace unos meses y no se sabe en base a que... Que ha cambiado para justificar la subida? Que la accion ha ido batiendo todos los records y destrozando los target prices que se habian puesto hast aahora?

#5667 Te recuerdo que en la burbuja de las Dot-Com una de las principales causas precisamente fue lo que comentas, espectativa de crecimiento y de tecnologias que iban a revolucionar el mercado:

Se entro en un feedback loop del que se salio como se salio, el mercado reventando y llevandose por delante todas las acciones que estan sobrevaloradas.

Lo que dices de crecimiento 50%-100% anual compuesto no tiene sentido ninguno, entre otras cosas porque las fundamentales no justifican dicho crecimiento. Otra cosa es que nos pasemos por el forro la teoria economica de los ultimos 200 a;os y tiremos por nuevas teorias para justificar un crecimiento economico infinito en base a un capital que nadie de donde va a salir. Estamos hablando de que las empresas van a pasar de un retorno del 10% a lo sumo en un buen a;o a un 50-100% anual, es esto mantenible de manera infinita en el futuro?

3 respuestas
Nanna
#5669GaN2:

Te recuerdo que en la burbuja de las Dot-Com una de las principales causas precisamente fue lo que comentas

Resumen rápido:

  • Nueva tecnología disruptiva que viene a cambiar el mundo.
  • Bajos tipos de interés.
  • Los fundamentales clásicos ya no importan y/o no se aplican al nuevo paradigma.
  • FOMO.
  • Entrada de inversores que nunca han invertido antes.

Apenas suena familiar xD

Usuarios habituales