Thread oficial - Bolsa

AlunaGeorge

Como os manejais en stocks de cannabis mi gente? parece que NY va en camino de legalizar tambien.

Pinchejotron

#5694 eso eso que nos enseñen el EPA/WLTC

B

Acabo de hacer mi primera inversión... Han sido unos míseros 100 euros los que metí en T212 pero estoy que me subo por las paredes de los nervios.

Entiendo que es la primera reacción que tiene todo el mundo.
Si me ve mi padre me mata

1 6 respuestas
Bl3sS

Acabo de liquidar mis posiciones en ibex35, me huelo ostiazo.

1 respuesta
DarK-MaN

¿Que usais vosotros como tracker de vuestras operaciones donde ver rentabilidad y demás?

1
_LuZBeL_

#5703 eso es depende de la persona, pero con 100 euros no se que esperas sacar xd

2 respuestas
B

#5706 experiencia amigo. Hay que empezar por algún lado

13
_Rpv

#5703 Al principio mirarás el gráfico cada 5 segundos, y olvídate de hablar de bolsa con la familia.

1 respuesta
IIpereII

#5703 t212?

Es normal estar nervioso, pero ten en cuenta que si esto no te deja dormir es que no deberías invertir. Tienes que tener claro que los 100€ no los necesitas a corto plazo.

1 respuesta
B

#5708 gracias, no pensaba que si ya soy un desastre para ellos por el tema estudios (me está costando Medicina más de lo normal con más familiares médicos) si les menciono esto ya me pegan pero a mi me interesa mucho

#5709 no los necesito ni a corto ni a largo... Me han caído del cielo. Asique dije... porque no aprender metiendo los pies en el río? He elegido t212 porque IB me parecía caro el pagar 10 euros al mes... Y Degiro... La verdad que no lo he pensado.
Que tal la comparativa entre las comisiones de ambos?

Es para invertir en mercado americano

B

#5706 Por que piensas en patrimonio y no en rendimiento?

Si sabes sacarle buen rendimiento a 1k, mejor cuando inviertas con 10k.

Algunos vais como pollos sin cabeza con esos pensamientos que para ganar algo hay que invertir de 10k en 10k.

Sin acritud y con cariño. Pero pienso que es lo mejor que puede hacer #5703 para irse iniciando.

Además un aporte mensual de 100€ a bolsa durante años, suele acabar dando mejor rendimiento que capitales invertidos directamente.

1 2 respuestas
B

#5711 gracias por los ánimos. Veremos si sale bien. Si subo a 150 euros me sentiré como un Warren buffet jaja.

Y la cosa es esa, que no necesito nada y así voy aprendiendo pero tengo aún muchas dudas... Donde estudiais vosotros el mercado? (cómo ya dije me interesa más el americsno)

Hipnos

Una dudita.

Acabo de cerrar una posición en un tracker de Ethereum en Degiro, pero no me deja colocar órdenes para volver a abrirla cuando baje.

¿Degiro ya no trabaja con estos productos?

1 respuesta
diaviidi

#5703 Con 100e te van a comer las comisiones.

2 respuestas
diaviidi

#5711 El rendimiento no es independiente al capital invertido. Con capitales tan bajos (100e o 1000e) tu capacidad de diversificación es inexistente porque las comisiones te comen vivo antes de empezar. A partir de cierta cantidad es cierto que el rendimiento tiende a ser independiente al capital.

1 respuesta
B

#5715 Si inviertes en Usa con comisión de 0'50 te parece que se come todo el beneficio? Really?

Maverik2

#5714 A dicho que opera en T212 (Trading 212), es un broker sin comisiones, asi que puede operar sin preocuparse de esas cosas.
Otra cosa ya es que vaya a sacar mucho beneficio, al final con 100 euros seguramente solo veas migajas, pero bueno, para hacer de tutorial puede estar bien.

N

#5713 ¿No te deja colocar órdenes o no se ejecutan? Lo digo porque ayer y creo recordar que anteayer hubo incidencias y las órdenes no aparecían como ejecutadas aunque sí lo hacían. Recomendaban no hacerlas varias veces porque se iban a ejecutar aunque no apareciera.

No sé si esto te servirá de algo, pero por si acaso.

1 respuesta
Hipnos

#5718 No me deja colocar órdenes, como si Degiro ya no trabajase con ese ETF.

1 2 respuestas
Maverik2

#5719 ¿Tienes alguna otra orden puesta sobre el ETF? No te deja tener ordenes de venta y de compra a la vez.

1 respuesta
B

#5714 según tengo entendido no tengo comisiones con T212 y aunque fuera así si gano algo (aunque sea un euro) me habrá servido para aprender.

Que le pasa a la gente? Porque mesta que tire 100 euros por el retrete si me da la gana? En lugar de decirme este tipo de comentarios, o a mayores de este tipo de comentarios poned algún consejo: que bróker me conviene mas, donde hacéis research, donde puedo estudiar gráficas para intentar intuir como va a moverse el mercado... No se...

Gracias a todos los demas

1 respuesta
Hipnos

#5720 No, tenía una posición abierta que he cerrado esta mañana y ahora quiero dejar una orden de compra.

precu

a mi degiro no me deja tener 2 ordenes de compra por la cantidad que tengo de cash. Es decir, si tengo 1k y pongo una orden de compra de 1k ya no puedo poner otra orden de compra (y que se ejecute 1 y la otra no pueda ejecutarse por falta de fondos). Eso me toca bastante los cojones.

diaviidi

#5721 ¿Te duele perder 30-40e de los 100e que has invertido? Si la respuesta es no, poco vas a aprender. En el mundo de la inversión es 5% timing, 10% selección de activos y 85% de gestión de emociones. Cuando inviertes algo significativo es cuando vives esas emociones y ves realmente si estás hecho para invertir o no.

1 respuesta
B

#5724 pues gracias por la sabiduría de rico. Yo como estudiante he podido meter lo que tenía.

1 respuesta
Tolomeos

#5725 No has entendido su comentario. No tiene que ver con que inviertas 100 o 1 trillón de doláres, se basa en saber si estás OK con ver algunos días como tus inversiones se llevan un -20% y aceptas las pérdidas para seguir en el mercado (en julio por ejemplo estaba en -20K en YTD y no pasaba nada, era la vida, y en cambio ahora estoy en ganancias muy positivas, pero sin ese control de emociones solo hubiera retirado y me hubiera hundido en mi mismo). Por otro lado, yo si fuera tu para simular y ver como funciona el tema probaría con aplicaciones simulación en el que no tuvieras que meter dinero real.

1 2 respuestas
B

#5726 ya he probado con esas apps. Un tiempo. Pero creí que era conveniente meter algo de dinero precisamente para ver que pasa... Son 100 euros, y e joderia perderlos, pero no como para no poder pagar el alquiler o dar de comer a unos hijos que no tengo. Sobre todo porque soy estudiante

1 respuesta
Naka_

#5704 wtf

1 respuesta
cipitria

Seguis sin responderle a otras preguntas mas interesantes que esta haciendo y solo haceis criticar el dinero que ha metido y si le jode perderlo(a cualquiera le joderia perder dinero)
Viendo que no salió el reirse de que le come las comisiones le sacáis otra variante, contestarle y ayudarle si es que podeis

1 respuesta
B
#5726Tolomeos:

Por otro lado, yo si fuera tu para simular y ver como funciona el tema probaría con aplicaciones simulación en el que no tuvieras que meter dinero real.

#5726

Con eso aprendes cero ya que no tienes los subidones y bajones.

#5727Drgranudo:

Son 100 euros, y te jodería perderlos, pero no como para no poder pagar el alquiler o dar de comer a unos hijos que no tengo. Sobre todo porque soy estudiante

Deberías en mi opinión, pensar un aporte mensual en inversión, con el tiempo sería ya un dinero importante aunque sea un gasto no tan importante mensualmente hablando. Así aprenderías sin acabar en la calle xD.

Si metes 100€ sólo al final acabarás aburriéndote de ellos. Con una inversión mensual puedes dedicarte a invertir en Small Caps por ejemplo, con un poco de estudio de mercado puedes encontrar ineficiencias, suelen ser las más rentables las acciones en rango de 5-10 dólares.

#5729 Yo le echaría una mano desde mi humilde experiencia, pero me pica la nariz que estamos todos en la misma tesitura, a ver quien le dice algo y es tachado de cuñao al ser el primero en hablar.

2

Usuarios habituales