Thread oficial - Bolsa

djtonight

#5760 No es un penny

#5787 La finalidad de una SPAC es crear un fondo de dinero para comprar (fusionarse) con una empresa privada que quiera salir a bolsa sin pasar por una IPO.
Tienen 2 años para encontrar dicha empresa y fusionarse, si no lo hacen se devuelve 10$ por acción a cada inversor. Por eso es muy importante comprar cuando aún no hay rumores fuertes y el precio ronda esos 10$, porque no vas a perder.

Cuando por fin la fusión se completa, se cambia el ticker por el de la empresa "buena". Como por ejemplo HCAC pasó a ser GOEV, IPOV -> OPEN, VTIQ -> NKLA

El punto malo de todo esto es que perfectamente puedes meter dinero en una cuando aún está a 10$ y tener el dinero sin crecer durante varios meses, (hasta 24) y que no pase nada. Es decir, pierdes el coste de oportunidad. Por eso existe el subreddit inmenso de las SPAC y discords/twitter, para oler rumores, estudiar integrantes directivos de las SPAC etc y separar el grano de la paja...y oye, no les va nada mal.
Si os metéis, aprenderéis rapido el nombre de personas como Bill Ackman o Chamath palihapitiya.
Este último sacó a bolsa a Virgin Galactic con IPOA, Opendoor con IPOB, CLOVER con IPOC y ya ha anunciado SoFi para IPOE. Si, va sacar una spac por cada letra del abecedario xD.

Lo de los 10$ es a groso modo. Aunque el 90% de las SPAC tienen este suelo (o NAV) sobre los 10-10,5$.
Aquí un ejemplo de evoluciones de algunas SPAC:

5 2 respuestas
dkdvd

#5791 entendido pues, muchísimas gracias por la explicación

B

Según reddit quizá hoy anuncian algo sobre CCIV y Lucid. Y alguien ha puesto esto de Yahoo finance. No se como os suena: https://finance.yahoo.com/news/today-330-est-ipo-edge-173300373.html. Si estoy haciendo spam o algo decidme. Hoy ando algo emocionado con este asunto. Mañana se me pasará

Sk8eR

que puto asco ayer deje una orden de compra a 45$ de xpev y no se ejecuto, ya va por 54.... en fin

1
FatCat

#5719 qué etf es y de hace cuánto la tienes? hace tiempo que se cepillaron todas las etf's americanas en europa por una regulación, pero hace mucho de eso

maikin

5 valores de 17 con subidas de más del 20%.... Cuando vengan las bajadas van a ser las risas

desu

#5791 No lo conocía, gracias por el aporte.

#5770 Podrías compartírmelo por favor? Ando mirando también el tema porque quiero tener presupuesto + cartera. Y me falta algo para la cartera que sea facilongo.

#5772 Buen aporte, tengo una duda. Si vas a largo se diversifica también entre estas? Es decir etf+dividendos a largo+indexados.. y cada uno un %? Me suena de haber visto alguna cartera de alguien por otros foros que hacia algo del estilo. Tiene sentido? Entiendo que a largo si interesa (divisas, tipos, ciclos), si algo esta sobre valuado te evitas ostias por ahí etcs. Existe material al respecto? Llevo días buscando y no se como googlearlo.

Mi idea es, ando con indexados con aportaciones mensuales y cuando llegue a X capital me quiero meter a dividendos o otra cosa. no se que % destinar a cada uno ni como adaptarme progresivamente (las aportaciones mensuales y objetivos de cada cartera). Se que no hay una formula/norma escrita y que depende del perfil de la gente (gestion de riesgo) y capacidad. Pero que no haya formulas no significa que no haya millones de personas que hayan pasado por lo mismo que yo y quiero ver que han hecho y que es habitual.

Algo de este estilo: https://www.forbes.com/advisor/investing/tips-for-long-term-investing/
Pero mas formal.

2 respuestas
FatCat

#5797 hay opiniones de muchos tipos sobre la diversificación... personalmente me parece una chorrada si no tienes al menos 500k y aun así... Si encuentras una empresa que merezca la pena, cuanto más dinero metas, mejor.

1 2 respuestas
Turco

No tengo muy claro si esto iría aquí, pero lo suelto :smile:...

El 4 de enero vendí acciones por las cuales obtuve ganancias. ¿He de declararlas en la declaración de la renta que viene en unos meses, o sería en la del año siguiente? ¿O si por ejemplo, hubiese venido un día antes de que se abriera el plazo para presentar la declaración, entraría en esa? No tengo muy claro cuando se cierra el año fiscal (si es que es esa la terminología a usar) por el cual según que cosas entran o no en la declaración siguiente

1 respuesta
_Rpv

#5799 la declaración de la renta es sobre el año. Es decir, en la de 2021 hay que rellenarla con los datos del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.
Si has vendido acciones el 4 de enero de 2021 te toca decirlo en la declaración de 2022.

1 2 respuestas
desu

#5798 Bueno entiendo que es una gestión del riesgo y liquidez para tratar de maximizar beneficios.

Tengo un capital gestionado a X riesgo y liquidez en indexados a largo que no voy a tocar y aporto mensual, quiero tener otro capital a Y riesgo y liquidez para operar a corto o hacer intra dia.

Que no es lo mismo a tener 2 estrategias a largo pero solo diversificando el tipo de producto.

Yo pregunto por el primer ejemplo, porque como tu bien dices, a cambio de implicación de mi parte tengo mas oportunidades. La pregunta es si me compensa o no? A partir de que X, bajo mi criterio, me compensa o quiero probarlo. Tengo problemas en responder esta pregunta.

También entiendo que por ejemplo, en mi caso que es el que comento, no hace falta aplicar una estrategia nueva, tan solo adaptar tu % a mercados con mas riesgo como emergentes p.e o mover tu % de US a CHN p.e conseguiría efectos similares.

1 respuesta
Turco

#5800 Gracias, más claro imposible! :smile:

DarK-MaN

#5800 Una pregunta que puede ser estupida, con los dividendos igual? Es decir, si he cobrado pongamos hace unos dias unos dividendos que corresponden a Octube-Diciembre del año anterior de una empesa, tienes que pagarlos en la declaración del 2022, no?

1 respuesta
_Rpv

#5803 Es de cuando los cobras, no del trimestre al que corresponden. Así que si, los declaras en el 2022

FatCat

#5801 lo que quiero decir es que no te líes con esas cosas cuando tienes poco capital, vas soltando términos intentando comprender algo que no te compensa si no tienes al menos medio millón de euros y, como digo, aun así. Si, vas a diversificar para tener menos riesgo pero lo que puedes ganar es irrisorio y es probable que la cagues si diversificas según tu criterio (también es probable que la cagues si diversificas según el criterio de otros). Yo llevo unos años y lo que mejor me ha salido ha sido hacer inversiones gordas en cosas que creía que irían bien e ir ampliando posición en esas cosas.

3 1 respuesta
Nanna

Intel +12% en premarket por darle matarile al CEO

2 respuestas
Maverik2

#5806 wow, pq? a los mercados les mola que vayan a usar fabricas externas? Yo lo percibia como algo malo.

Edit: Vale, ahora veo el twit que has puesto, tiene sentido, el CEO tiene muy mala fama.

1 respuesta
Nanna

#5807 Creen que el nuevo lo hará mejor, básicamente.

Critics have pointed to the fact that Intel’s chief executive did not come from a technical background, having previously served as CFO. With Gelsinger, that will no longer be the case. Gelsinger previously worked at Intel, eventually becoming its first Chief Technology Officer.

FatCat

#5806 hostias, por eso baja AMD. El CEO ese es que era lo peor

1 respuesta
Nanna

#5809


Aquí, dirigiendo lo de los procesadores

5
Fyn4r

Se viene el Nadella de intel?

_Rpv

Nuevo ceo y procesadores x86 con arm jejejejjee
@varuk te debo una cerveza

1 respuesta
Tranc0s

Lástima no haber comprado más.

1 respuesta
FatCat

#5813 bueno, esto es buena noticia pero aun les queda para ponerse al nivel de AMD. En mi opinión debían haber hecho esto hace un año por lo menos.

1
B

Bueno con CCIV ayer me acojone...bajo rápido, hoy estoy en verde 😅

A ver si se da lo que dicen y mis 100 euros valen 150 o mas

1 1 respuesta
Maverik2

GME to the moon lets gooo :money_mouth:

1 respuesta
FatCat

#5815 si te acojonas con 100€...

1 respuesta
AlunaGeorge

#5816 Pero a raiz de que? recuerdo dudar mucho cuando lo pusiste por primera vez hace meses.

1 respuesta
Nanna

Lo de GME yo no lo entiendo. La venta física en caída libre, muchos competidores online con ventaja, ellos cerrando tiendas y la acción va a saco.

1 respuesta
B

#5817 siendo estudiante, no teniendo un Flujo de pasta mensual entrante y encima siendo lo primero que meto... Pues no me acojona pero me mola verlo. No es tan duro de tragar

Usuarios habituales