Thread oficial - Bolsa

PUTO_JEFE

#30 Editado : #30 no se si llegaste a leerlo, pero no me gusta tener este tipo de reflexiones a la vista de gente que me puede tildar de loco, porque simplemente son mis pensamientos.

Pero que vamos, en resumidas cuentas (Por no volvera escribirtelo xD) Es que estoy totalmente convencido de que el oro es una burbuja y ya no se le puede rascar más.

Korso

Hablando con un amigo que es economista sobre el tema de ser broker me dijo algo así como 'estuve mirando si meterme en bolsa' seguido de un 'hay que empezar con 150000€' y me dije: venga, quizá en otra vida también me apunto.

2 respuestas
Y

#32 EMPEZAR con 150k no hace falta, con 5-10k vas bien, pero claro, si quieres vivir del trading necesitas un buen capital, y 150k es adecuado.

Si le pillase el gustillo y me animase a ser técnico, no descarto vender mi piso, estar de alquiler y ganarme la vida con ese dinero.

PrinceValium

La palabra broker será un tabú en unos años.

Romarich

De pequeño, con 7 u 8 años quería ser broker :(

2
EJ_Bullseye

Os recomendaría a todos que os leáis http://inversorinteligente.es/52-libros-para-52-semanas-9-the-bogleheads-guide-to-investing.html

Demuestra con cifras y muchos ejemplos como la inmensa mayoría de los gestores de fondos de inversión son incapaces de ganar en bolsa a medio o a largo plazo más de lo que esta sube por si sola. Y si se supone que los que llevan los fondos de inversión no son capaces de hacerlo siendo gente brillante que se dedica a ello profesionalmente, es muy probable que vosotros tampoco.

Morkar

Tema directo a favs!

Yo estoy empezando, léase empezando como:

-leer libros
-leer artículos
-empezar a seguir mercados
-tengo en mente empezar a simular el mes que viene durante un periodo de no menos de 3 meses

Actualmente ya estoy planeando mi estrategia (inversiones a corto plazo -de 1 a 3 días-, un par de operaciones a la semana, y riesgo "medio")

Creo que con 1500-3000 € ya se puede empezar a jugar siempre que te puedas permitir perder el 30% de ese dinero. (si pierdes ese porcentae, pues paras y empiezas a estudiar de nuevo)

¿Como veía a r4 como broker?

¿A pesar de que en el titulo pone bolsa, se puede hablar de depósitos o FI?

1 respuesta
vinilester

Aun tenido algo invertido en bolsa, se puede decir que no tengo mucha idea sobre el tema y es mi hermano quien me guio en su dia.

A ver cuando me pongo a empaparme en serio.

holeshow

Hace unos meses me metí en un juego de renta4 y en 10 semanas acabe con una rentabilidad del 6'7% y con bastantes operaciones a mis espaldas (+50). Y aún así quede treinta y algo de 300 que éramos en el concurso xD.

En la realidad, hasta ahora, solo he invertido en Telefónica y en el Santander hace dos o tres años. Gané bastante y no he vuelto a jugármela.

Y eso, que para los que os iniciéis os recomiendo que empecéis con concursos gratuitos, leyendo los análisis de renta4 y sintonizando intereconomía en la radio (no es como el canal de la tele; es más un canal de finanzas). No es recomendable iniciarse invirtiendo.

C

Para poder abrir una cartera en Gaesco son solo 5000E para empezar de "broker".

Igualmente, actualmente ya, puedes tener una cuenta cartera abierta en tu banco y mediante internet ya puedes comprar y vender acciones.

Yo solo invierto en acciones que dan dividendos, los bancos han bajado mucho la acción, pero sabes que tu dividendo lo cobras, vease, telefonica, ebro foods, etc etc

Y

r4 esta bien por lo que he oido, el mas competitivo para ir en corto español.

El mejor para jugar a largo plazo es ING dado que no tienen comisiones ni de dividendos ni de custodia.

#37 claro que puedes hablar de depositos o de FI :D

Alguien mas esta seducido por el banco espirito santo como yo? Odio el nombre, pero investigando he visto que es sólido sólido, no ha recibido ni 1€ de dinero público y no tiene activos tóxicos.

La acción esta tirada, sera xq es portugués?

2 respuestas
Morkar

#41

Justo estuve mirando eso ayer. Tanto sus depósitos a 6 meses como su situación

Que opinión os merecen páginas como : Novatostradingclub y similares?

Y otra pregunta, ¿Como gestionáis vuestro dinero?

Yo tengo en mente algo como esto:
10% liquido en cuentas de ahorro (baja rentabilidad y bajo riesgo)
50% en depósitos (baja-media rentabilidad y bajo riesgo)
25% en bolsa a largo plazo pensando en dividendos y compañías solidas (media rentabilidad y riesgo medio). Esta opción se puede cambiar a FI, estoy mirando unos fondos que operan en China que no tienen mala pinta
15% en bolsa a corto plazo (media-alta rentabilidad y riesgo alto)

Y

75% acciones largo plazo
20% especular con acciones
5% para apalancarme y hacer el loco con la plata y demas

C

Yo lo ultimo donde me metido es en Best Brands Emerging Mkts collection recomendado por mi hermano y me arrepiento de haber metido "poco" , le meti en Noviembre cuando estaba los valores muy bajos y lleva una rentabilidad exactamente a dia de hoy 23'3%.

1 respuesta
Y

#44 si hablamos de arrepentimientos yo me arrepiento de no haber comprado Apple en diciembre, tenia la orden hecha y la cancelé.

Desde entonces ha subido un 42%.

C

No hombre, eso no me referia, claro que te arrepientes de cosas que piensas y no haces, vease Inditex, que con todas las bajadas, llego a 57€ acción.

Arrepentimiento me referia, que tenia X pasta y divide la pasta en 2 fondos diferentes porque al no dominar de fondos de mercados emergentes, no tuve los huevos de ir a full ahi, mejor diversificar por si alguno de los 2 fallaba, pero evidentemnte ahora a toro pasado pues me arrepiento de la jugada XD

Y

Bueno, una regla para jugar a la bolsa es nunca poner todos los huevos en el mismo cesto.

Lo mejor es diversificar, comprar por ejemplo una farmacéutica, una aseguradora, un banco y una tecnológica, por ejemplo.

1 respuesta
Morkar

Y si hacemos en 1 un faq?

¿Como comprar y vender acciones?
¿Como funcionan los dividendos?
¿Que es un FI?
¿Que es apalancarse?

Vamos, lo básico para que la gente no se/nos perdamos

4 1 respuesta
B

#1
Gracias por los enlaces. Quería ponerme hace tiempo, pero con el curro me daba pereza. Después de verano me pondré a estudiar, y es cuando dejo de hacer tanto deporte y me meto más en cosas así (no inversiones, si no leer sin parar; aparte de la materia que estudio). Me como cualquier libro y nunca tengo suficiente (así como que pillo el hábito de estar informado y leer, y si tengo que hacer cualquier trabajo o lectura referente a los estudios, no me da vaguería).

De aquí a 2 semanas tengo vacaciones, le voy a echar un vistazo a todos.

¿Qué porcentaje de pérdidas hay que estar obligado a asumir moralmente? A base de currar 3 años tengo ahorrados 12k €, pero claramente no los voy a poner todos, que habría que asumir un ¿50%? por si las moscas? (si me metiera, claro. Yo antes de invertir estaré de 3 a 5 años leyendo y probando en la bolsa virtual).

Seguramente me convertiría en un enfermo mirando cada 30 segundos y mi mente acostumbrada al cálculo mental no dormiría (además sumando al hecho de que soy catalán de la barretina ahorrador xD). Podría estar cenando con algún ligue, darme el chispazo de la inversión, y tener que dejarlo todo y meter "x" acciones a otro sitio xd. Es que me conozco.

#47
¿No había una empresa (quizás es vende-humo) que en 5-10 años tendrá la "cura" para el cáncer? Mecagun d'ena ahora no encuentro el vídeo por youtube xd. Salía que hacían las celulas autoinmunes del organismo "listas" (mediante una sustancia patentada) que les hacía detectar la proteina del cáncer a las células dañadas, y no a todas (como se hace con la quimio).

Estaba en fase 1 o 2 (no sé cuál es, la que sólo se ha testeado con ratas u otros animales) y tenían que hacer el salto a los humanos. Creo que las células "listas" las señalaban con una "T" en el vídeo, pero mira que busco y no lo encuentro.

1 respuesta
mahc

Me pasaré bastante por aquí ya que ultimamente estoy interesandome mucho por el tema y estudiando todo lo que pillo. Aún así poco a poco para poder ir empapandome bien.
Estoy mirando para hacer algún curso, que tipos de curso recomendáis para empezar¿? Libros¿? Podriamos también hacer un listado con ello. Si estoy sigue adelante contar conmigo para colaborar.

1 respuesta
Y

#49

Moralmente, no lo sé, complicado, pero si no es dinero que te sobra yo no lo meteria en empresas demasiado arriesgadas.

Las empresas del Dow Jones y el NASDAQ (índices americanos, como IBEX es el español) tienen una buena base financiera y de capital, por lo que almenos yo, me fio bastante mas.

Otro tema es la manipulación de cuentas. En España y demas paises los balances estan manipuladísimos, osea que lo que veras de telefonica/acs/mapfre/santander y demas créete la mitad de la mitad, en cambio en USA es muy estricto este tema y son muy transparentes.

Con 12k me haria una cartera de 6-7 valores de distintos ámbitos, mírate este enlace (http://www.smartmoney.com/map-of-the-market/?link=SM_subnav_mapofthemarket)

Entonces hay que decidir si quieres ser técnico: a partir de los charts hacer previsiones y ir a largo (comprar) o short (vender).
O fundamentalista: miras balances, ves en que investigan, que potencial tienen, a cuanto va la accion, a cuanto crees que puede subir si augmentan sus beneficios, etc y simplemente comprar y ir a medio-largo plazo.

Si quereis periodicos serios donde estar informados, estos son mis favoritos:

http://www.eleconomista.es/
http://www.bloomberg.com/
http://www.smartmoney.com/

Y foros

en español - http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas
en ingles - http://www.hotstockmarket.com/f/

Y sobre brokers
http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forumdisplay.php?15-Ahorro-y-econom%EDa-dom%E9stica

#50 En mi opinión foros, yo el único libro que me he leido es sobre neuroeconomía.

También ayuda que estudio ADE y conozco de sobra los ratios, carácter de endeudamientos, etc. Cosa importantisima a tener en cuenta cuando eres fundamentalista.

edit

#49 búscala que me interesa, puede ser Merck?

http://www.merck.com/research/pipeline/home.html

2 respuestas
A

#51 Un buen #1 te pediria, por el echo de recopilar informacion y tenerlo todo mas claro, como dijo #48.

Si tienes tiempo, claro.

1 respuesta
Y

#52 hoy hago el exámen de politica económica y me pongo con ello esta noche, no sabia si esto tendria 3 paginas en 24 horas o 2 replies siendo 1 un flamero.

#54 hmmm, a que enlace te refieres?

1 respuesta
B

#53
No, tanto el vídeo de youtube como la web era de un tono verde oliva destacado. Ya te lo buscaré. Pero me da miedo de que el proyecto se haya ido a la mierda y por eso no me sale.

#51
¡Cómo mola el enlace! ¿Cuando estás en programas de virtualización de la bolsa, también tira en cualquier mercado, o sólo está el español?

P.D: Al que sale todo el mercado de inversión y sus beneficios / pérdidas en tonos ascendentes del rojo al verde.

1 respuesta
N30

Yo utilizo Impok y la verdad es que esta guay, una buena comunidad y tiene buenas herramientas ^^

steven

Buenas!

Llevo ya mas de un año trabajando en esto como operador y gestor, para empezar decir que los simuladores no sirven de nada para aprender a menos que investigues el porque de esas subidas y bajadas, aun así, son cosas bastante lógicas, barreras psicológicas, resistencias, noticias importantes sobre la empresa, anuncios de beneficios, todo lo que es actualidad tendrá repercusión en la valoración de una empresa.

Os aconsejo empezar con el análisis técnico si queréis empezar en la bolsa, el análisis técnico no es ni mucho menos la panacea para ganar millones, es solo un modelo más, básico para comprender un poco la psicología general de los inversores con respecto a ciertos valores, ( búsqueda de soportes clave, techos, barreras psicológicas al cambiar de figura, etc), una vez tengáis claro esto, podéis pasar a mirar mas la empresa y no tanto las gráficas, mirar que potencial tienen, que anuncios pueden dar, nuevas investigaciones, adquisiciones,etc y sobre esto sopesar si ese potencial de crecimiento será suficiente para romper ciertos niveles, o incluso para marcar estrategias de entrada por encima de ciertos niveles tras romper alguna resistencia que creamos clave.

Por otro lado, a titulo personal, no me gusta jugar intradía sobre contado, el margen de beneficio es poco y el riesgo ( inversión total ) demasiado alto, prefiero futuros o incluso cfds.

Corven

Hay que tener en cuenta que invertir en bolsa no es como jugar al poker.

Ya no por la dificultad, si no simplemente porque por operar te cobran dinero, si a eso le unes que tienes pocas ganancias, apenas sale rentable.

Lo que quiero decir es que, invertir en bolsa a corto o corto-medio plazo, no tiene sentido con bajas cantidades, porque los costes de operar se van a comer el poco rendimiento que saques a lo invertido, salvo que optes por un perfil muuuuy arriesgado.

1 1 respuesta
Y

#57 $5 por operar no me parece una bestialidad

y en el poker el rake te come vivo

1 1 respuesta
B

Pues seré "iluso", pero en bolsa a no ser que haya una ecatombe o que no controles tus opciones de inversión a base de estadística + estudio gráfico (perfil analista), tampoco es que vayas a perder "mucho" (si no tiras de "pues esta empresa me parece fiable porque su cartel es azul", y cuando hay inicio de pérdidas cortas a no ser que esté estudiado y veas que es un rebote o te timen a base de falsos rebotes). En cambio en el póker... vale que es cálculo mental y conteo puro, pero es que hasta jugadores profesionales que dicen que playean 8h al día; que jode MUCHO que juegues como un robot con análisis en mano, y que por la varianza estadística aún así puedas perder.

Ahora, lo de ganar pasta (ganar me refiero a algo más que pagarte tus gastos mensuales, como Ykpaiha con su máster) en bolsa sí lo veo de flipados que ven películas. La única manera lo veo a base de invertir en futuros de "x" (petróleo), pero con simples clicks te petan la hipoteca de tu casa (si te la juegas xD). O ganas para toda la vida (como invertir justo antes de una invasión de EEUU a algún país con reservas), como mostró un usuario de MV con la screen de un puto chino que fue el amo (¿Cryoned?).

alosrocks

Veo que hay bastante gente que entiende del tema por MV, nose si es correcto que ponga esto aqui o tendria que abrir un hilo al respecto.

Mirar, tengo que hacer el trabajo de final de curso sobre la bolsa, y en concreto la española. Tengo la informacion basica pero nose de donde mas sacar cosas para mi trabajo, nisiquiera como enfocarlo para que sea atractivo para una buena nota.

Si alguna alma caritativa puede ayudarme con alguna guia para encontrar y sobretodo enterarme de que va el tema, se lo agradeceria mucho.

Gracias de antebrazo.

Usuarios habituales