Thread oficial - Bolsa

KvM

#6029 teniendo en cuenta el precio de las acciones antes y ahora lo más normal es que pase lo primero.

1 respuesta
javimad

#6029 aumentar posicion de 10k en 10k, cuanto representa aprox ese tipo de movimientos vs tu cartera?

FatCat

#6031 bueno, no te creas. Palantir no hizo IPO, fue direct listing con lo que el precio no se disparó antes de salir como ha pasado con prácticamente todas las IPO's "esperadas" de los últimos meses (Unity o snowflake por ponerte 2 ejemplos). Si los que tienen la posibilidad de vender esas acciones confían en que la compañía puede tirar y confían en lo que hacen no deberían venderlas porque en poco tiempo valdrán mucho más, yo tengo mis dudas.

1 respuesta
treetops

#6033 no sería mejor esperar a que termine el periodo de lockup y comprar entonces?
Es lo que tenía pensado hacer yo.
Tengo entiendo que el lockup saldrá en algún momento en febrero, ¿se sabe fecha exacta?

1 1 respuesta
FatCat

#6034 la fecha exacta no sé si existe pero era un par de días después de presentar resultados (que son a principios de Febrero). Esperarte para comprar pues es decisión personal. Puede bajar, si, pero ¿a cuánto estará para ese día?
Primero va el demo day: tienen un producto que cuesta millones y que te hace ganar lo que pagas por el + mucho más, si tuvieras una empresa y te dicen: nos pagas 10 millones y te vas a ahorrar 20 al año... ¿no comprarías el producto? Pues bien, es ahora cuando han sacado ese producto para la empresa privada (antes sólo lo tenían para el gobierno) y supongo que expondrán casos reales de uso en ese Demo Day. Desde noviembre van cerrando contrato tras contrato, igual tienen algo gordo también preparado respecto a esto.
Luego an los resultados, si son buenos y aumentan el guidance para el año igual se dispara el precio y la supuesta bajada no pasa (o pasa pero desde mucho más arriba, con lo cuál compensa pagar ahora). Ojo, que puede pasar lo contrario también.

Yo siempre digo lo mismo: acertar con el timming es muy difícil. Personalmente prefiero comprar cosas que me gustan cuando puedo (evidentemente no el día que suben un 10%). PLTR en concreto lleva entre 24-29 un tiempo ya, cualquier cosa en esos rangos para mí es buen precio ya que espero un x4 o x5 en los próximos años. También te digo que yo la veo como empresa disruptiva y me puedo estar equivocando pero la confirmación ha sido que Cathie Wood haya ampliado posición a estos precios: ella es mucho más lista que yo y tiene más información así que no discuto XD

Que cada uno que investigue por su lado.

madaleno

Para los del #teambaba "reaparece" :new_moon_with_face:

1
precu

estara bien "educado"

1
KILLOXON

#6026 Le veo mas futuro a NIO que a Mazda, Honda o incluso al grupo FCA

2 1 respuesta
Sk8eR

#6038 y xpev ojo que tiene atrás baba y Xiaomi no?

KvM

PLTR +10% hoy

1 respuesta
Kaoticbcn

Jumia +16% hoy

FatCat

#6040 +17 ahora mísmo XD

1
B

CCIV ha pegado una subidita no se bien porque a +19% y ahora está en un +14%

1 respuesta
Maverik2

#6043 Algunos especulan con que el anuncio de la fusion puede ser este finde y quieren estar cargados por si acaso para el Lunes. Pero en realidad no se sabe en absoluto.

1 respuesta
B

#6044 ya ya he estado viendo... Dicen que Klein suele hacer sus anuncios los lunes... Asique la gente cada finde debe cargarse.
Ojalá sea así y esté lunes haya profit. Lo que no se es que debería hacer con 7 míseros shares... Aguantarlos o venderlos tan pronto como alcancen 40-50...

maikin

Vendida más de la mitad de mi posición en Sunworks (buen chicharro) con un 370% en 2 meses :)

GaN2

GME +51% solamente hoy, ha llegado a estar a $73 cuando han parado la cotizacion. Puto WBS y los meme stocks...

1 1 respuesta
Bl3sS

#6047 yo me he llevado hoy un +22% de palantir muy fresco.

2
Maverik2

¿Alguno aquí sin certificado digital que halla entregado el modelo D6? He rellenado los datos usando aforix y tengo toda la documentación pero no tengo certificado digital para hacer el envio telematico (y ya a 23 de enero no voy a poder tenerlo antes de plazo) y no se como entregarlo.

3 respuestas
dynamic

Que locura lo de Gamestop

iNerZiA

#6049 Tienes DNI electrónico?

1 respuesta
Tranc0s

#6049 puedes hacerlo por correo

Maverik2

#6051 No

1 respuesta
iNerZiA

#6053 Seguro? De qué año es?

1 respuesta
Maverik2

#6054 mm, lo he estado mirando y puede que si sea dni electronico, pero tendria que activarlo no? Nunca lo usado como tal.

1 respuesta
iNerZiA

#6055 Pues entonces te toca ir presencialmente. O usas el DNI electrónico y su pin con un lector de tarjetas o pides cita para verificar tu identidad. No hay más maneras.

1 1 respuesta
maikin

#6056 sino recuerdo mal puede enviarlo por correo postal

Sugerencia: enviarlo por correo certificado para asegurarse que llega....

1 respuesta
iNerZiA

#6057 También, se me olvidaba. Y si, correo certificado mejor.

CLambert

Cathie woods ha vendido parte de sus shares de Tesla.. :eyes:

1 respuesta
KILLOXON

#6059 Siempre lo hacen, tienen que vender una parte para repartir beneficios entre sus inversores.

Usuarios habituales