Thread oficial - Bolsa

madaleno

#6629 Acabo de hacer una búsqueda rápida de PLUG y me han salido todos los youtubers subnormales españoles que se 'dedican' a las finanzas e inversión. Suficiente internet por hoy xD

A

#6629 El mayor problema para la gente nueva es saber el valor aproximado justo de una acción, hoy me he enfrentado al primer rojo de momento todo ha sido para mi el cielo, el poner un precio a una acción es difícil para nosotros porque no sabes hasta cuando va a subir la cosa, lo lógico es seria sacar parte para cubrirte el riñón y dejar parte subiendo.

Pero es muy difícil cuando vender, porque ver el techo es difícil

1 respuesta
B

Por cierto, ¿hay algún análisis, estudio o documento serio, de interés y completito, sobre quien suele ganar en inversiones? A poder ser en españolo, lo mismo una hostia de realidad viene bien.

1 1 respuesta
DarK-MaN

#6632 Tienes que replantearte muchas cosas si cuando ves tu primer rojo te pones así.

Ha entrado muchisima gente nueva a esto de la inversión este último año, aun estando con el covid y la economía mundial sufriendolo estamos en maximos historicos y los estados están endeudandose a mas no poder.

Creo que hay que hacer las cosas con mucha cabeza y ser conscientes de la situación y donde metemos el dinero.

Yo por ejemplo entré el lunes a AMC; llevaba una semanas siguiendo lo de GME y sabiendo cual eran los motivos para invertir ahí, pero suelo ser conservador en este tipo de cosas y pensé para mi, nah ya está todo el pescado vendido no lo van a conseguir.
Al ver que si pero considerar que el precio era ya demasiado(me equivoque) me puse a investigar otras acciones de las que se hablaban con unas condiciones de cortos no similares, lo de GME es una burrada, pero si considerable.
Y puse un dinero que no influyera en mi cartera a sabiendas que el riesgo es muy alto.
Me lo estoy pasando como un enano pero se que esto no es la norma y se que perder ese dinero no me va a suponer ningun problema.

#6633 Hay muchos que ganan dinero en la bolsa, en el hilo de bolsa a largo plazo hay libros/web donde puedes aprender o por lo menos conocer muchos fundamentos básicos.

3 1 respuesta
A

#6634 Si si por eso mismo hasta hoy tenia todo en cosas bastante decentes, Bngo que la pille barata me estaba dando dinero y si es verdad lo de ARK iba a tirar para arriba bien y la he vendido por amc xD, nano dimensión, Trxc, Attosa que esta con lo del medicamento para el corona tenia muy buena pinta y la que mas me ha costado vender ECOR la compre a 1.63 y estaba como por 3.

Las renovables, medicina, robótica, cyberseguridad, cannabis y logística las veo con bastante potencial

1 respuesta
GaN2

#6635 Basicamente has cerrado todas las posiciones de tu portfolio para apostar por AMC no?

1 respuesta
B

Trading 212:

1
A

#6636 Todas menos palantir, todas con verde y ECOR con x2 de lo invertido, un movimiento bastante cuestionable la verdad, pero yo creía en ello y me jodio no creer en gme cuando estaba a 30, no quería perderme la fiesta

1 1 respuesta
GaN2

#6638 De todo se aprende, tomatelo como una leccion y ya esta.

Por cierto pongo esto por aqui en relacion a lo que comentaba sobre gente que ha entrado hace poco en el mundillo, me salto en los recomendados de Youtube:

1
madaleno

@JorWho Aquí tienes la subida que verás cuando te levantes xD

3 1 respuesta
K-2

Me mandaron un mail de DEGIRO diciendo que habían cambiado los términos de contrato y algo de abrir una cuenta en moneda extranjeral, no he entendido muy bien qué quieren decir. Alguien que lo entienda me lo puede explicar?

khaxal

Pregunta
GME tiene un 140% shorteado, y un porcentage muy significativo vence este viernes. La teoría siendo que mientras no se venda y estén obligados a cubrir, el precio se disparará.

¿Cuál es el razonamiento tras AMC? No está en una posición ni remotamente similar, con un 53% en corto. Visto desde fuera simplemente parece que es para gente que quiere las ganancias de GME pero llegó "tarde" cuando el precio estaba ya a $300+ (aunque personalmente creo que pasará el $1k).

2 respuestas
Maverik2

#6642 Lo de que vencen el viernes es un bulo para presionar a los retail a vender el viernes, como si estuvieramos en una contrarreloj. Lo que pasa es que cuantos mas dias tengan abiertos los shorts mas comisiones estan pagando pero mientras tengan liquidez los pueden mantener indefinidamente.

Lo que si vencen son las puts, pero eso no influye en el short squeeze mas alla de que lo pueda joder a los fondos perder esa pasta que tanto necesitan ahora.

El evento que si podria ocurrir este viernes es que los market makers tengan que comprar shares para surtir esas calls de 115,150 o 320 que se han estado vendiendo y puede provocar subidon, pero el short squeze no necesariamente empieza ni acaba el viernes. HOLD.

5 1 respuesta
N

#6643 Pero esa situación aplica para GME, en BB que empezó ayer el cohete no hay tantos shorts. La duda es si las otras meme stocks son bulos (Nokia ,AMC ,BB...), o gente haciendo el tonto. No parece haber ningún tipo de fundamento para las subidas.

1 1 respuesta
Maverik2

#6644 Estoy centrado solo en GME así que tampoco puedo profundizar mucho en que esta pasando con el resto de memes, pero en mi humilde opinion de retard:

Nokia no tiene ningun fundamento, es un bulo o un intento de pump de unos pocos, pero con la avalancha de nuevos viewers en WSB a cogido tracción por si sonaba la flauta y muchos han comprado. ya veremos cuando dura.

AMC a tenido un catalyst muy importante cuando a anunciado que ya la bancarrota no era una posibilidad a corto plazo, independientemente de WSB esa empresa iba a subir si o si con un notición como ese. Eso si, la empresa la veo cogida pinzas, han conseguido financiación para seguir vivos un tiempo pero el negocio de los cines lo tiene negro ahora mismo, pero bueno si los shorts cierran (si es que no lo han hecho ya..) pues puede subir un tiempo.

BB parece medianamente legit, llevo leyendo noticias sobre ellos desde hace un tiempo, que si estan colaborando con amazon, que si van a meter software en vehículos eléctricos etc, y todo eso a servido de catalyst, aunque obviamente por wsb se a exagerado todo mucho y probablemente corrija en algun momento.

6 1 respuesta
N

#6645 Buenos posts te has marcado. Gracias maquinote.

1
Hipnos

Hasta que no cierren esos shorts del 140% de GME todavía estaremos siendo testigos del BIG SQUEEZE.

Este es el primer acto de terrorismo financiero social contra un fondo xdd

1
KvM

He leído decir 'gente que ha llegado tarde al BTC?'

PaCoX

diamond hands! holddd

khaxal
8 1 respuesta
c0ira

No he usado nunca cortos y no los conozco en detalle, pregunta de noob.

EN WSB no se para de hablar del short squeeze y de que van a tumbar a Melvin etc etc etc. Con el precio actual de los préstamos, cuanto le cuesta a Melvin mantener su posición abierta?

Pueden tener la posición abierta durante años con un coste bastante bajo. Vamos, ahora mismo pueden estar abriendo más cortos con esos 2B que les acaban de dar y al final van a acabar haciendo más dinero gracias a este pump and dump de lo que iban a hacer antes, y aún se van a llevar por delante a los que creen que se la estaban jugando.

1 respuesta
thenanox

#6650 puta maravilla

FatCat

#6651 cuando te pones corto te pones a un precio y cuanto más sube la acción, más pierdes. Es lo mismo que comprar y luego vender pero con posibles pérdidas infinitas y esto no lo puedes aguantar siempre, a un particular le hacen margin call y a los fondos se lo harán de alguna manera también.

1
Hipnos

Los fondos son capaces de mantener esta sangría solo para no sentar este precedente de short squeeze.

El problema es que siguen haciendo shorts, incluso naked shorts que son ilegales (vender acciones que no tienes).

1
DarK-MaN

#6642 Toda acción que no sea GME, está ahi por el efecto llamada que tiene la primera, es algo obvio. Pero ahora tener un 60% de cortos y ser la tercera empresa con más cortos no es algo no remotamente normal.

2 respuestas
khaxal

#6655 No lo disputo, simplemente GME tiene un cierto razonamiento detrás más allá de "We like stocks" y "To the moon", mientras que intento entender qué ve la gente en AMC, ya que sí, es una posición particular, pero no se acerca al squeeze posible de GME.

Supongo que es eso, efecto llamada y gente que busca "el siguiente GME", que no creo que sea.

1 respuesta
B

#6640 vamooooos!

DarK-MaN

#6656 wallstreetbets ha pasado de 2millones de usuarios a casi 4millones en una semana. Creo que se infravalora el impacto que pueden tener cuatro millones de personas sobre una acción. Veremos como acaba esto, sin duda es una película que no me quiero perder. Y como llevo diciendo, me lo estoy pasando como un enano.

PD: 60% de cortos sobre una acción que hiczo en premarket casi un 400% no es ninguna tontería.

2 respuestas
B

#6658 y ahora que lo han vuelto a abrir está recuperándose en el premarket GME ojito con esto.

FatCat

ojo el hostiazo que se está pegando todo lo demás...

Usuarios habituales