Thread oficial - Bolsa

FatCat

#7230 quién sabe... en teoría hoy expiran todas las calls que hay in the money así que debería dispararse pero a cierre de mercado. También parece que se podrá comprar prácticamente desde cualquier broker tanto esta como GME. Yo AMC la tengo más cara de a lo que está ahora así que...

1 1 respuesta
SergioLS

#7231 pues nada hemos venido a jugar, esperare que se abra el mercado para comprar entonces xD

A

#7228 Perdón por la tardanza en responder estaba durmiendo que llevo 2 noches sin pegar ojo, ya esta disponible GME en 212 solo estuvo out ayer así que podes entrar sin problema.

#7226 De nada hombre, ya te decidiste por cual optar ???

2 respuestas
AlunaGeorge

#7233 Para el que este pensando subir aqui, nuevos registros cerrados.

1
HoTiTo

#7233 Creo que empezaré a operar desde Degiro que conozco a algunos que la utilizan y me han comentado que bastante bien.

Veremos a ver. 👌

1
Yahia

Buenas!

Una duda, dejando de lado todo el hype de GME, AMC y demás cosas circunstanciales del momento... Yo justo quería aprovechar mi bonus anual del curro para meterme en criptos y bolsa.

Son unos 15K€ netos, además de la nómina, que tenía pensado gastar 12K, 6K en criptos y 6K en bolsa, que es este tema...

Para las criptos me resulta muy fácil, ya tengo todo listo en binance y a grandes rasgos entiendo cómo va. Curro en tecnología así que tengo bastantes compañeros que entienden.

Pero para la bolsa... no se por donde empezar. Me he leído algún libro, cosas básicas, he mirado muchos brokers pero todo me abruma.

Está bien para empezar una app rollo eToro? Que da muchas facilidades? O me meto directo a interactive brokers?

Y luego, una vez listo eso... A que le meto pasta? Como me informo de eso?
Había pensado en centrarme en videojuegos y tecnología, pero por contrato hay varias empresas de USA de las que tengo información interna y no puedo comprar.
Como se informa uno del mercado?

Vamos he leído de todo ya, pero quería preguntar a usuarios directamente y no fiarme tanto de internet.

4 respuestas
zoeshadow

#7236

Lo mejor que puedes hacer es meterte en un ETF del S&P y te quites de líos https://www.ishares.com/us/products/239726/ishares-core-sp-500-etf

Otra opción es meter parte a eso y luego dejarte parte para empresas que tu creas que tienen potencial (por lo que sea) y que el mercado no esté valorando correctamente.

Al final lo que hemos visto este año es que el mercado no está respondiendo de ninguna manera razonable, así que no quieras ser más listo que el resto, aprovéchate de que cada vez hay más dinero metido en bolsa con un ETF que indexe valores seguros y sit back and relax

1 3 respuestas
B

#7237 como peten los Hedge Funds los ETF no sé yo si a corto plazo irán bien parados.

Kaoticbcn

#7237 Está diciendo que va a invertir el 50% en criptomonedas (que es pura especulación sin ninguna base no me jodais) y tú le recomiendas por la parte de la bolsa que se indexe al S&P 500 "porque el mercado no está respondiendo de forma racional", creo que ese mensaje te lo estás enviando más a ti mismo más que a él :P.

#7236 Si te gusta la especulación leé sobre "chicharros", penny stocks, SPAC, puedes tratar de buscar empresas disrruptubas y leer sobre Cathie Wood. (Cortos, Opciones, Futuros, ... yo diría para más adelante).

Por supuesto que eso conyeva a un elevado riesgo (pero como las cripto...) y conlleva invertir bastante tiempo para encontrar ese tipo de empresas y entender porque van a estallar.

Si por otro lado prefieres más tranquilidad (y menos tiempo invertido) pero aceptando también menos rentabilidad sigue las recomendaciones de #7237

2 respuestas
A

#7239 Yo solo digo que diciendo lo de este chico en menos de 10 días tenia todo en verde, a base de penny stocks que tienen crecimiento me iba de maravilla y siempre hay compañias grandes que suben un % pequeño pero son bastante seguras.

Pero #7236 Siempre uno mismo es el que tiene que tomar las decisiones, hay canales, foros etc que te ayudan a encontrar esas penny stocks que van a reventar con razonamientos & datos, pero recuerda que la decisión final la tomas tu.

1 respuesta
treetops

#7236 eToro no es un broker real. Para bolsa interactive brokers, degiro, clicktrade son brokers mas serios.
Y lo de meter dinero en criptomonedas, es algo que nunca entenderé.

1 respuesta
1 comentario moderado
ghost_kaos

#7242 Mediante binance, coinbase, crypto.com. Son las que yo conozco.

1
Yahia

#7237 #7239 #7240 #7241

Gracias por contestar chicos. Voy a mirar todo lo que me habéis dicho y supongo que tiraré por Interactive Brokers e investigaré en que meto la pasta...

No estaba pensando en el corto plazo, solo quiero meter la mitad en criptos por que lo conozco, y puedo meterle ya el dinero, hoy.

La bolsa me interesa mucho más, y la veo mejor idea, pero es eso, que no entiendo cómo meter la pasta ni dónde para que no sea tirar y me da mucho respeto. Tengo el dinero pero no sé ni por dónde empezar a gastarlo. #7237 me interesa mucho pero estoy lejos de entender 100% lo que implica XD.

Supongo que pillaré IBKR e iré viendo que hacer con el dinero leyendo sobre todos los temas que me habéis dicho...

2 respuestas
treetops

#7244 si vas a largo, te da igual meter dinero hoy que de aquí a tres meses. Ve con calma y leete los libros que recomiendan en este hilo.
En cuanto a lo de los ETF, aquí tienes una guía de lo que es inversión indexada y que se busca con este tipo de inversión.
https://guia.bogleheads.es/wp-content/uploads/2020/11/Guia-Bogleheads-Espana.pdf

1 respuesta
zoeshadow

#7244 Si quieres ir a medio/largo plazo y no quieres abrirte la cabeza con brokers y tal échale un vistazo a lo que te puede aportar IndexaCapital, dependiendo del riesgo que estés dispuesto a asumir te recomienda una cartera u otra y es solo meter el dinero y pista, no te tienes que preocupar de nada más. Pero claro, las rentabilidades son menores (entre un 3% y un 6% """prometen""" sus carteras, aunque han conseguido bastante más en los últimos 10 años)

Por cierto, la Newsletter de Indexa Capital es bastante top para aprender conceptos, te recomiendo que te apuntes inviertas o no con ellos

1 respuesta
Sheraph

#7225 buffff como se nota que quiere promocionar Trading212 a saco y que la gente se registre por su link para conseguir comisión. Trading212 SI cobra comisión, hay una diferencia entre el precio de compra/venta a veces de hasta el 7%, y estos días falla más que una escopeta de feria además de que han bloqueado las compras de GME y AMC entre otros.

Es cómoda y rápida, y hay muchos chicharros que en Degiro por ejemplo no están, pero para mi no es la mejor, a la que pueda me piro.

1 2 respuestas
Lolazo87

Ha pasado algo especial hoy que veo todo rojo?

1 respuesta
B

#7248 la ppl saca su dinero para meterlo en GME

GaN2

Os imaginais que nos comemos un crash por GME? :D Hay valores que se estan poniendo muy jugosos, FB esta ahora mismo a $256 o TSM a $122.

1 respuesta
zoeshadow

#7250 Venimos de un pico, era inevitable una corrección, veremos cuan grande...

Voy a pillar algo de TSM para ir a long...

1
Yahia

#7245 #7246 Uf muchísimas gracias, me lo miro todo con calma, pero me ayuda mucho esto.
Si que es verdad que por mucho bonus que haya cobrado, no tengo prisa si no busco un pelotazo, pero me conozco y si no doy el paso siempre me cago...

1 respuesta
treetops

#7252 Eso me pasaba a mí, me abrí Degiro y metí a un ETF. Cada mes metía un porcentaje, y así me obliga a estar al tanto.

Como te han dicho, ahora mismo la bolsa no se comporta de manera racional, tarde o temprano llegará una corrección y mucha gente que ahora saca rendimientos increíbles saldrá escaldada.

1
A

#7247 Yo estoy igual no te creas eso si tIene hasta la empresa de cromos de tu barrio, pero estos días me ha jodido la vida eso si lo de las comisiones 0 es verdad que lo tiene y los stocks raros.

Cuando tenga mas capital me iré a uno mas grande

FatCat

he vendido unas puts de otra que recomendaba el Tom Nash este que me parece un empresón: BNGO, por si a alguien le interesa

1 respuesta
BiRDoS

#7247 ¿Han bloqueado la compra a crédito o también con cash? Si es a crédito lo entiendo y están en su derecho; si han bloqueado también la compra de acciones con cash... suena a manipulación de mercado.

1 respuesta
A

#7255 tengo tengo unas cuantas las pille bastante baratas BNGO y dicen que ARK va a meter muchisima pasta en ella

1 respuesta
D4rKa

#7257 ahora que mencionas Ark he estado investigando y parece que es complicado poder invertir en sus etfs desde Europa. He encontrado https://europoor.com/ que da alternativas para entrar pero parece algo complejo y tambien leyendo en trading 212 dicen que ofrecen etfs americanas pero al buscar los tickets no encuentro nada... ¿que opción me recomiendas? Gracias de antemano!

1 2 respuestas
Sheraph

#7256 ayer bloquearon compra en cash y estuvo más de 1h caída al inicio de la bolsa (USA), Lamentable es poco, han hecho lo mismo que la app americana Robinhood, alli ya están preparando denuncias porque ha sido descarado.

Yo a la que pueda mudo mi cartera, seguramente iré a IB pero he de mirar bien las condiciones.

2 2 respuestas
A

#7258 No soy un experto en brokers de momento estoy usando 212 para invest, tengo de giro pero al ver las comisiones salí corriendo hasta tener mas capital igual algún compañero que de verdad sepa te puede decir.

#7259 Una hora ??? Maverik y yo estuvimos varias horas sin poder entrar haha fue una verguenza y otro chico por aqui igual vergonzoso

Usuarios habituales