Thread oficial - Bolsa

A

Día raro con pocas ganas de tradear, la virgen menudos dos días de ir todo para abajo, todo lo que esta en WSB lo postean pierde un 30-40 % de valor

1 respuesta
MsiveNNd

La lección que aprendí con BB (mi primera experiencia invirtiendo) es que hay que aprender a vender.

Si una acción sube un 100% en 2/3 días, es más que probable que sea una subida artificial, producto del hype y corrija al día siguiente (y no hay que ser un genio para imaginar la razón por la cual corrige; los que primero se subieron al barco venden sacando beneficio, y los paperhands más novatos que no saben lo que están haciendo venden cuando la acción empieza a caer porque les entra el pánico)[esto es una deducción mía, pero me parece bastante razonable btw]; si la acción no es especulativa, es decir, si estás invirtiendo en una buena empresa con fundamentales sólidos o con mucha proyección, por Y o por X, dentro de unos días podrás comprar de nuevo a un precio más barato; si ha sido un simple pump and dump, pues lo que dicen: profit is profit.

Ejemplo práctico con ZOM: Compro a 0,90, vendo a 2,7x~ hoy ha corregido un poco (pensé que podía corregir más) y he vuelto a comprar bastante más económico. Evidentemente creo que la empresa tiene mucho recorrido pero ha sido pumpeada por las hordas de reddit y el hecho de que está muy barata.

2 1 respuesta
Kaoticbcn

#7529 Tranquilo, yo me salí este martes con lo que ahora solo subirá (+28% desde entonces). Me salí porque se estaba muriendo lentamente y sin ninguna noticia ni rumor desde hace mucho. Yo me voy contento con el +100% así que yo recojo y a por otra cosa. Mucha suerte para los que sigáis dentro :thumbsup: (igual vuelvo a entrar en algún dip, nunca se sabe).

#7531 Yo también me he dado cuenta de eso (a las malas), durante mediados y finales del año pasado los "trends" solo iban para arriba, en este mes de febrero se corta bastante bastante rápido. Solo por jugar a las teorías conspiranoicas parece como que los grandes han aprendido a adaptarse a este nuevo paradigma y la han tomado en especial contra WSB /gorrito_de_papel_de_plata

2 1 respuesta
maikin

Alguien usa de aqui Clicktrade en USA? Alguna opinión?

1 1 respuesta
A

#7533 El problema es cuando estas en una empresa por sus fundamentos y noticias que la rodean etc.. de repente la pumpean un día a limites que no corresponden y la bajan a niveles sin sentido.

Están cansando a la gente

1
Tolomeos

#7534 ehang a estos niveles, que opinas?

1 respuesta
madaleno

#7523 Para móvil tienes la app de TradingView que es gratis y va fina 👌

1 respuesta
MsiveNNd

#7537 Descargada. Una genialidad. Puedes hacerte tus propias listas y está desprovista de la carga informativa de yahoo (que puede llegar a tocar los cojones).

Gracias!

1 respuesta
madaleno

#7538 Si te quieres enfangar un poquito más y ponerte con cosas, la versión web es más cómoda para los gráficos y demás. Yo la app la uso para lo justo, llevar un seguimiento de mi cartera, hacerme listas de seguimiento de acciones y poquito más. Muy sencillita y limpia.

1 1 respuesta
MsiveNNd

#7539 Ahora lo miro. ¿La cotización es a tiempo real o hay delay, como en Degiro?

EDIT: estoy dentro. Es genial, lo que buscaba.

ty!

zoeshadow

#7532 Una recomendación que leí hace tiempo es que cuando estés comprando pennystocks o valores muy volátiles te escribas un target price, un mínimo al que venderías y una fecha máxima en una hoja de papel en el momento que entras y ceñirte a eso.

Si llega al target price y piensas que puede seguir subiendo puedes plantearte (una vez recuperes la inversión inicial) si te quieres jugar los beneficios y seguir hasta otra fecha/límite

maikin

#7536 Ha subido mucho en los últimos días ( la semana pasada estaba a 70$) y ahora ya 120$, puesto que la compañía ha tenido bastantes catalizadores positivos como la entrada de Carmignac con 40M$ y la visibilidad que está ganando en Europa con los programas en los que va a participar.

A mi sinceramente me parecería lógico (aunque diluya) que en las próximas semanas o meses hagan un offering para obtener fondos que utilizar quizás en acelerar el desarrollo de prototipos o incluso ir preparando una segunda factoría si las ventas avanzan positivamente en este trimestre.

Yo las sigo manteniendo y no he vendido ni una acción, para mí sigue siendo una acción de futuro, aunque no me extrañaría que suba a unos 130 o 140$ y luego sigan caídas para intentar consolidar sobre los 100$ ( y quizás en un escenario más negativo sobre los 70$). A mi personalmente, me parece que los directivos son muy serios, y no están quemando cash de manera incontrolada, es más salió hace poco el CFO en un conferencia de UBS diciendo que en un año o dos esperaban ser RNA positivos.

De todas formas, una gran parte de mis comentarios son suposiciones así que tómatelo como una mera opinión todo esto. :)

1 respuesta
Culebrazo

Que ha pasado hoy que hasta iag la tengo ya con ganancias? XD

Como suba un poco mas lo vendo todo y me quito un buen comedero de cabeza de encima

treetops

Parece que coinbase va a salir a bolsa dentro de poco.

1 respuesta
Sk8eR

#7544 pues la casa en ella

1
Sk8eR

he estado leyendo ideas en tradingView y me quedo con las siguientes, si alguien las quiere analizar por su cuenta y llegar a una conclusión se agradece:
GoPro
xiaomi
baba
palantir
nio
SBSW
platinum
amd
nvdia
platinum
silver
g1 therapeutics
electrameccanica vehicles corp
intellia therapeutics
editas medicine
crispr
fulgent genetics
boeing
fastly
twitter
casper

Yo le metere de vuelva a baba y xiaomi aparte de alguna más, veo que esta de moda invertir en bio/genetics de cara a 10 años

KvM

PLTR se desangra y eso que no hemos llegado al fin del lockup... Yo vendo ahora que aún le rasco un 12% y compraré a 22-23 que va a bajar.

1 respuesta
FatCat

#7547 jajaja, joder, alguno parece que tenéis una bola de cristal... si estás tan seguro compra unas puts y forrate. Vender cuando baja no tiene mucho sentido, más cuando vas a tener que pagar impuestos y puede que pierdas el tren pero que cada uno haga lo que vea. Si toca esos 22 que dices doblo la posición XD

1 1 respuesta
KvM

#7548 A ver, bola no, pero en earnings se ha caido algo y todo apunta a que el fin del lockup va a dejarnos muchas ventas... yo le doy un 70-30 a que ocurre esto, por eso vendo, saco profit, y compro el dip.

Igual me equivoco eh pero llevaba tiempo queriendo haber vendido porque mis sensaciones era que ibamos a llegar a este punto más o menos como hemos llegado, y ahora voy a hacer caso a lo que pienso que va a pasar.

Si bajan tanto como creo no solo reinvertiré lo que vendo ahora sino que ampliaré.

1 respuesta
FatCat

#7549 para mí la reacción está siendo desproporcionada y está descontado ya el tema del lockup pero bueno, en lo de vender siempre hay que tener en cuenta que recuperes el 20% que se lleva hacienda porque si no no merece la pena.

N

Yo quiero aumentar posiciones en PLTR pero creo que me espero al lockup ya. Si el mercado se ha tomado tan mal los earnings y el horizonte próximo es otra "mala noticia" como el lockup la vamos a ver en rojo toda la semana.

No bola de cristal, solo mi opinión.

1 respuesta
AlunaGeorge

Vaya open no? eurusd ha hecho plof

FatCat

#7551 es una opción, a ver qué hacen hoy los fondos gordos. Para mí los earnings han sido bastante buenos, han aumentado guidance. Lo único el beneficio por acción que ha sido más bajo de lo esperado pero es que yo creo que la gente se pensaba que iban a dar rentabilidad ya o algo. Pasó parecido en el demo day, el mercado está ahora muy loco

2 respuestas
N

#7553 No tiene sentido que valiera lo que valía sin dar beneficios y que después de unos earnings positivos (en los que encima no se reflejan los contratos más recientes) baje porque no da beneficios o el BPA xD Coño, si inviertes aquí ya sabes lo que hay, no entiendo usar métricas tradicionales para una empresa que hace algo que nadie hace.

En fin, está la lógica y luego la lógica del mercado, por eso es tan difícil invertir en bolsa. Si intento pensar como el mercado parece que ha hecho, la espero bajando hasta lockup. Ahora viene un institucional y compra hasta el cartel o cualquier noticia chorra y me pierdo las rebajas, pero bueno xD

Igualmente, lo mismo da entrar a 25 que a 35 si vas a largo, pero siempre gusta ajustar la entrada lo mejor posible.

1
Tolomeos

#7553 El mercado se basa en expectativas, no en realidades.

1 respuesta
FatCat

#7555 precisamente por eso "Reports Revenue Growth of 47% for Full Year 2020, Expects Q1 2021 Revenue Growth of 45%" si esperar un aumento del revenue del 45% para el Q1 no son expectativas tú me dirás

1 respuesta
Tolomeos

#7556 Pero son menores o mayores a lo que esperaba el mercado?

1 respuesta
FatCat

#7557 nadie esperaba nada que yo haya visto, esto no lleva ni 6 meses cotizando.

Maverik2

Vendo 100shares de CCIV a 40$ y me voy a la ducha contento.

Salgo de la ducha y CCIV vale 60$.

3 respuestas
B

#7559 solo son 2000$ peor habría sido comerte GME. Mejor dejar de ganar que perder xD

1

Usuarios habituales