Thread oficial - Bolsa

KILLOXON

#8038 estás repitiendo el mismo error de 2017

1
Letalius

qué ha pasado con Golar, me está dando buenos resultadosss

1 respuesta
Tolomeos

#8036 yo sí que entraria en las ciclicas, y además a fuego, con todo lo que esta sucediendo a nivel internacional en el intercambio de bienes (falta de contenedores, falta de materia prima para fabricar,etc) más la falta de oferta, los precios de los materiales van a ir subiendo sin parar.

1 respuesta
TeiXu

#8042 buena subida hoy de Golar, no sé quién lo había recomendado en el foro, pero ha estado acertado

#8043 A qué cíclicas le tienes metido? arcelormittal?

3 respuestas
madaleno

#8044 Yo entré la semana pasada y quien comentó que la mirara por si me podría interesar fue @precu

1 respuesta
Tolomeos

#8044 ahora mismo solo arcelor si, quiero un poco de tranquilidad y me conozco el sector, si en el 17-18 que el precio del acero era bastante más bajo que ahora llegó a valores x, este año la espero bastante por encima de ese periodo.

precu

#8045 #8044 Si mirais la grafica esta subida no es significativa. Es una correccion. LLeva desde el escandalo del ceo de hydra sin poder romper los 14.

Os recomiendo a @gabcasla para seguir las noticias de Golar. Yo llevo la empresa desde hace un par de años pero gracias a la tesis que hizo de teekay descubrí que este hombre estaba bastante metido en el tema. Tiene contacto directo con el CEO.

1
forcem

Plug power a pique, que ha pasado?

2 respuestas
Tolomeos

#8048 Mañana hay reunión de la Fed, si suben tipos o suben los bonos = muelte.

3
maikin

#8048 han hecho restatement de las cuentas de 2020 y años pasados... No afecta a la caja, pero vamos han estado finos los de contabilidad y los auditores

FatCat

#8040 yo no tengo posición en TSLA pero es un error considerarla una empresa de coches... al final es por dónde están empezando pero van a ser pioneros en muchos más sectores. Por ponerte un ejemplo ¿No has visto las tejas esas solares que montan? al final es como cuando Amazon empezó vendiendo sólo libros.

1 1 respuesta
_Rpv

#8051 Si estuvieran SpaceX, Starlink, neuralink, the boring company y openai bajo el paraguas de tesla te lo compraba, pero no es el caso.

1 1 respuesta
FatCat

#8052 no, si no te quiero convencer de nada, es solo que lo del razonamiento de que "vale más que X empresas juntas" como baremo es erróneo en este caso (en mi opinión)

1 respuesta
_Rpv

#8053 únicamente por tener tejas solares ya no se puede meter en el sector automóvil?

1 respuesta
FatCat

#8054 no coño, pero que no hacen solo coches XD por eso digo que utilizar otras empresas de uno de los sectores que pueden tocar como baremo es un error. En cualquier caso tal y como está el mercado yo no entraba en nada hasta que no se calmen las cosas. Ahora a vender CC's y a esperar

1 respuesta
TeiXu

#8055 qué son CC's? perdonad la ignorancia.

2 respuestas
FatCat

#8056 covered calls

1 respuesta
Letalius

#8057 #8056 nos quedamos igual!

3 respuestas
diaviidi

#8058 Basicamente es una estrategia que consiste en vender opciones call teniendo en cartera las acciones correspondientes. Sirve para generar un ingreso recurrente (la prima que sacas de la venta) a cambio de perder una potencial revalorización de las acciones de la compañía.

2 2 respuestas
FatCat

#8058 lo que dice #8059 pero Google es tu amigo que seguro te lo explica mejor que yo.
De las acciones que tengo en cartera se pagan muy buenas primas porque son muy volátiles. Por ejemplo las calls de PLTR para el 26 de Marzo con strike 40 las vendí a $27 multiplicado por 30 que vendí = $800 que me quedo si no pasa de 40 en esa fecha, si pasa, pues vendo las acciones a 40 y pierdo la diferencia hasta el precio que esté pero vendiendo cosas tan alejadas del precio actual es muy difícil y, si pasa, es bastante probable poder volver a comprar las acciones a un precio más bajo después. Las vendí entre el 5 y el 9 de Marzo con lo que es aproximadamente un 1% de rentabilidad en 20 días.

Puedes hacer más cosas y venderlas semanales con strikes más ajustados pero ahí sí que hay más riesgo de perder las acciones y, en este caso, no quiero vender ninguna. De AMC que sí que me da igual venderlas vendí antes de ayer para el viernes con strike 20 a $40 porque esa sí que es un buen chicharro XD

1 respuesta
maikin

#8059 #8060 Sólo añadir tres cosas a vuestras explicaciones que puede que también sean útiles:

  • 1 call implica 100 acciones
  • Para mí si no tienes el subyacente ( es decir, las 100 acciones) por cada call, vender una call es bastante arriesgado, puesto que como llegue muy por encima del strike estás jodido.
  • Para mí es una estrategia que tiene sentido, si crees que la acción en ese periodo no va a tener una alta volatilidad, y piensas tener esas acciones a largo plazo. Si la idea es tenerlas a corto plazo, no tendría mucho sentido puesto que no te protegen de bajadas en el subyacente.

#8060 P.D: ¿Me harías el favor de mirar a cuanto se venden las calls de Ehang ( ticker EH) para el tercer viernes de abril y un strike por ejemplo de 70$ en IB?

1 respuesta
treetops

#8058 Solo añadir que cada call son 100 acciones. Es decir para poder vender una call necesitas al menos 100 acciones de esa empresa, también necesitas usar un broker que permita vender calls.

Edit, se me han adelantado!

FatCat

#8061 es el único viernes para el que hay opciones XD no hay weeklies para estos. A 3.05 se venden, es decir $305 por contrato. Esto es a cierre de ayer, según abra hoy cambiará.

Las que yo vendí de PLTR implicaba una subida del 70 y pico por ciento en 20 días, muy difícil que pase y, como digo, si pasa, volvería rápido a un precio más razonable. Y sí, las naked calls es la forma más sencilla de quedarte a 0

1 1 respuesta
maikin

#8063 muchas gracias!! :)

1
OviedoSergio

Las primeras inversiones a muy largo plazo las voy a hacer en DEGIRO, supuestamente tiene las mejores condiciones, como soy principiante prefiero comentarlo por estos lares.

Tarifas increíblemente bajas

Acciones ES

€2,00 + 0,05%

(max 10€) Canon incluido

Acciones EE.UU

€0,50 + $0,004 por acción

Acciones UK

€4,00 + 0,05%

200 ETFs

€0,00 ver condiciones

Estaré un año adquiriendo experiencia, gastando dinero que no necesite, pero que tampoco quiera tirarlo a la basura obviamente y tengo un par de PDFS para leer, pero empezaré en un par de semanas, que estoy muy liado.

Supongo que me veréis a menudo por este foro, un placer, ya comenté alguna vez, cuando no sabía ni lo que era una acción, es mundo que parti de cero y joder, es muy divertido ésto.

1
madaleno

Se huele el castañazo de hoy xD

1 respuesta
FatCat

#8066 esperemos que levante cuando hable J. Pow, al final con tanto miedo cada vez que pasa una cosa un poco rara se va todo a tomar por culo

1
khaxal

Qué gustazo ver las gráficas según se anuncia que no suben el interés hasta 2024.

CaLaTa

Pues nada, vamonos pal sielo.

1
FatCat

Nos ha salvado el día J.Pow

1

Usuarios habituales