Thread oficial - Bolsa

Maverik2

#8309 Priced-In.

Aunque la reforma bancaria que aprobó ayer el congreso y seguramente hoy el senado es un notición importante, especialmente para las empresas americanas, que estan en la aberrante situacion de solo funcionar en cash y solo pueden estar listadas en mercados OTC, a ver que tal mis acciones de Cresco :pray:

1
madaleno

#8310 Supongo que te referirás a antes de la bajada fuerte que tuvo hace unas semanas xD. Está algo plana pero como haga algo intentando subir me meteré a largo seguramente.

1
AlunaGeorge

Todos lso majors en la mierda, habra sido la ESL o el 420?

Culebrazo

pues se ha quedado buen dia no? menudo castañazo lo que llevo en el ibex... a ver si aprueban janssen y se alegra un poco la cosa durante la semana

1 respuesta
Letalius

#8314 entre en bolsa post covid y en unos días entro en pérdidas. Lo veo...

madaleno

En +0.09% tengo yo la cartera contando BB xD

madaleno

Si que se ha animado la cosa hoy 🌚

1 respuesta
TeiXu

Alguno tiene Baba en cartera? La bajada que está tenienfo es una corrección?

3 respuestas
Drakea

#8318 Si por correción quieres decir "todavía no han encontrado al CEO en las mazmorras del PCCh y los reguladores ya le han metido una multa y están investigando para ver si meten más" sí.

Aquí uno que se salió.

1 respuesta
Sheraph

#8317 shhh no lo digas muy alto

doktor10

#8318 Yo tengo BABA y Charlie Munger tambien https://www.fool.com/investing/2021/04/08/charlie-munger-just-bought-alibaba-stock-should-yo/

1 respuesta
candrew

Alguien sabe porque da problemas deGiro para comprar stock de Coinbase? En principio ya estan en el NASDAQ y su stock es publico no?

Gracias!

1 1 respuesta
khaxal

#8322 Qué problemas da? Yo compré ahí en salida.

1 respuesta
candrew

#8323 Me sale este mensaje:

Este grupo de productos está actualmente deshabilitado (Acciones Complejas)
Parece que no tiene habilitada la negociación con este grupo de productos. Puede cambiar esto en Ajustes, Características del producto.
Por favor, tenga en cuenta que para ciertos grupos de productos debe aprobar un test de idoneidad antes de que pueda negociar. Si ya tiene una posición en un producto perteneciente a este grupo, siempre podrá cerrar la posición.

Es raro, es como si fueran otro tipo de valores

1 respuesta
khaxal

#8324 Simplemente tienes la cuenta más básica. Tienes que pasar un test rápido para probar que entiendes ciertas cosas y desbloquear ciertas opciones. En 5 minutos está hecho.

2
dkdvd

#8319 #8318 #8321 yo lo he dicho y repetido varias veces ya... Baba es una super inversión a estos precios. Jack Ma hace años que no es ceo.

La he analizado de varias formas, y por descuento de fcf, y creo que a día de hoy compras duros a peseta y media, debería valer entre el triple y el cuádruple de lo que vale ahora.

La multa es una declaración de intenciones, no parece que vayan a ir agresivos con ellos. Las cosas que ha pedido el partido son razonables, libre competencia y en el tema de ant, regulación como un banco (si ofreces fondos, inversión, préstamos, etc... Es que eres un banco...)

Para mi lo único que creo que está haciendo mal, es que debería vender lo que tiene de ant, menos alipay, y utilizar eso para recomprar acciones... Pero en cualquier modelo que he realizado, es una inversión de estas de una vez cada 10 años.

Disclaimer: long BABA con 16% de la cartera, mi mayor posición.

3 2 respuestas
doktor10

#8326 Me estoy poniendo las barbas a cortar y me he pasado al value investing, indexado y cartera permanente empapandome bien del tema. Echale un ojo al canal de YT de Everything Money, te va a molar. Y de stocks BMY, DISCA y British American Tobacco pintan bien en FCF.

1 1 respuesta
dkdvd

#8327 Gracias, parece interesante ;) te recomiendo de vuelta: los de Alejandro estebaranz (menos calidad), cooper academy (más calidad) y Sven Carlin (Calidad suprema)

1 1 respuesta
TeiXu

#8328 yo me apunto los de ambos. A ver si voy aprendiendo algo. Saludos.

Altheron

#8326 El problema de BABA es que, por un lado, aunque sobre el papel tenga unos números excelentes, ¿hasta dónde puedes fiarte de esos números? Si en EEUU se han podido dar casos como el de Enron, siendo la transparencia y el control mucho mayor...

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que no compras BABA, sino (hasta donde yo se) el ADR que compras en EEUU corresponde a un holding en las islas Caimán, que a su vez posee unas empresas en las Islas Vírgenes, que a su vez posee empresas en Hong Kong, que a su vez tiene unos contratos con Alibaba... Es decir, es todo un poco "etéreo" y también tiene su riesgo.

Vamos, que estoy de acuerdo contigo en que a priori parece buenísimo, pero también tiene sus peligros.

1 respuesta
dkdvd

#8330 respecto a lo primero... Estando el gobierno chino detrás, auditados por PwC (una de las big 4), y ahora USA pidiendo mayores auditorías... Es un riesgo sí, pero entiendo que pequeño.

Sobre lo segundo, mi broker me deja intercambiar las del adr por hong kong con un mail...

1 respuesta
_Rpv

Tengo una duda un poco "estúpida", si Unilever tiene un retorno del dividendo del 3,45% anual ¿Cómo es que da 1,6431e por acción cuatro veces al año?
No me cuadran los números :psyduck:
https://es.investing.com/equities/unilever-ord-dividends

1 respuesta
maikin

#8332 https://www.unilever.com/investor-relations/shareholder-centre/dividends/dividend-history/

Yo siempre recomiendo ir a la página de IR para informarse sobre los pagos de dividendo de una compañía (tienes todos los pagos realizados en los últimos años)

P.D: comentario patrocinado por alguien que trabaja en IR

1 1 respuesta
_Rpv

#8333 jo, yo que tenía las esperanzas de que estuviera mal el %

_LuZBeL_

#8331 yo tengo miedo que obliguen a vender las acciones como ha pasado con productos chinos.

1 respuesta
dkdvd

#8335 lo dicho, las pasas a hong kong en el broker y ya...

madaleno

Bueno, pues como no tenía muy clara la entrada en las acciones que quería para la aportación mensual (Sacyr, Applus, Space, Mapfre, Iqiyi, Rolls-Royce, etc...), he entrado en AKKA a 23.90€. Casi se me junta con la del mes que viene xDDD

1 2 respuestas
AlunaGeorge

#8337 Que hace que confies en esa compa;ia que no ha visto recuperacion alguna desde el ultimo crash hace 1 a;o?

2 respuestas
SmoNKa

#8338 #8337 Yo la estuve mirando pero la ampliación de capital que han hecho me desbarató todos los planes. Pasan de 21 a 30 millones de acciones en circulación y eso les va a lastrar mucho IMO.

madaleno

#8338 La gestión de la empresa hasta la pandemia ha sido buena y este acontecimiento les ha pillado justo en su momento de mayor deuda por la compra de otra compañía. A nivel fundamental está en un momento complicado ya que también los sectores de los cuales saca mayor rendimiento están jodidos.

A nivel técnico puede que proyecte un doble suelo.

Las compras que hago son todas a largo pero ten en cuenta que estás hablando con un tipo que tiene BB en un - 50% de cuando se convirtió en un meme stock y DIDA con un - 27% que ha anunciado una AK bastante divertida y que no tiene nada que ver con lo que anunció Ducharme que se iba a hacer. Ambas computan un 4.5% aprox. cada una en cartera xDDD

*Considero que es una buena empresa pasando un mal momento.

Usuarios habituales