Thread oficial - Bolsa

Maverik2

Estoy sangrando como un marrano, he decidido dejar de seguir el dia a dia, alertas en el movil a diferentes precios y ale, si no me avisa intentar no pensar en ello, menos estres en mi vida.

Tolomeos

#7627 Incluso yo me equivoqué, a 19,5 USD que ya esta.

madaleno

Menudos castañazos han caído hoy en USA.

horvathzeros

Yo creo que la gente de la bolsa está migrando mucho a criptomonedas y eso produce ese sangrado (junto con otros temas, pero la gente invierte donde ve verde). La cosa es, si esto está afectando como creo, cuando vuelvan a moverse estaremos tan mal que la recuperación seguirá sin sacarnos de la bajada que llevamos? xD

madaleno

No he visto si los resultados de GEO han sido buenos pero entiendo que si por la subida de hoy xD. Enhorabuena a los que estéis dentro que los últimos meses han sido duros con esa acción.

madaleno

Hoy lo de algunas acciones como SPCE o PLTR ha sido locura total xD

2 respuestas
FatCat

#8346 como en los viejos tiempos pero un 50% por debajo XD

1
LKS

#8346 tengo las dos, qué alegría me das

TeiXu

Menuda sangría BABA

2 respuestas
FatCat

#8349 menuda sangría todo... menos AMC

precu

pero que coño pasa con baba? wtf

1 respuesta
madaleno

#8349 Yo cuando te leí pensaba que se había ido a la mierda un 20% o cosas por el estilo. Un 5 o por ahí es normal con lo revuelto que está todo y más siendo una empresa China. Poco baja para toda la mierda que tiene alrededor xD

Para castañazo ARRY que es competencia de Soltec y ayer al presentar resultados se fue un 46% al foso. Sigo esperando SPACE bien en el infierno del hombro cabeza, hombro para entrar.

TKA como corrija un poquito más es la compra de este mes.

*Baba ha presentado hoy resultados.

1 respuesta
CLambert

#8351 Han metido la multa del gobierno chino en el reporte trimestral, y ha quedado en negativo el trimestre si la tienes en cuenta. Yo no lo entiendo bien porque ha respondido el mercado asi, ya que si obvias la multa, han batido las expectativas de EPS de analistas y tienen un buen yoy anual.

1
Tolomeos

#8352 De las que he trabajado de solares, Grenergy le da 30 vueltas a Soltec.

1 respuesta
Ethenat

Llevo días comiendo crayones rojos y no pinta que vaya a mejor. Estaremos viviendo un pullback o llega bear?

1 respuesta
Tolomeos

#8355 El Nasdaq está solo un 6% debajo de máximos y el SP500 un 2%. Las únicas empresas que siguen cayendo son las más expuestas a la inflación y tipos de interés así como los valores ultra sobrevalorados.

1
madaleno

#8354 Aunque pertenecen al mismo bloque de "renovables solar", se dedican a cosas diferentes. Soltec, en su mayoría, provee de partes como guías para las instalaciones de nuevos parques. Grenergy se dedica a la explotación y almacenamiento. Que tengan que ver con renovables tengo en cartera ahora mismo:

  • Soltec
  • Audax
  • Veolia
  • Iberdrola

En transporte y gestión tengo a Red Eléctrica y para tema de baterías aunque no lo tienen del todo desarrollado, Varta.

Entiendo que te refieres que dentro de las renovables españolas, Grenergy le da 30 patadas a Soltec. No te digo que no pero tampoco busco ahora mismo entrar en alguna del estilo. Considero que el sector lo tengo más que cubierto en cartera y me interesa más ir a algo estilo TKA, construcción o seguros que no los tengo aun en cartera.

HooP

Por fin vuelven los días verdes

Turco

Virgin Galactic (SPCE bolsa de New York) acaba de anunciar vuelo de prueba para el 22 de mayo. Cuando esto sucedió en diciembre, la acción hizo un x4 (not financial advice :joy:), por si le quieren echar un ojo.

1
madaleno

Mi aportación mensual se fué esta semana a Ezentis en 0.396. Sobre un 10% de la cartera en empresas del Elías xDDD

1 respuesta
Narop

#8360 cual es la tesis detras de Ezentis?

1 respuesta
madaleno

#8361 En parte por la situación en cuanto a técnico de la empresa, que este buen hombre comenta (os recomiendo seguirle):

En otra parte por los fundamentales de la empresa. Mejora de pedidos, mejora en los márgenes, posibilidades de expansión, posibles negocios y mayores márgenes de beneficio si se ponen a montar movidas para Audax, etc... Realmente lo único que me tira un poco para atrás de la empresa es lo mismo que Audax, que está el Elias de por medio. Si leéis un poco que hace con Audax y los cortos ya veis por donde va el tío xD

A la larga yo veo ambas empresas bien pero con la correa bien puesta por el amo para que no se vayan mucho de cotización. Ambas son para largo y Ezentis me cubre un hueco en cartera que no tenía cubierto del sector.

2 2 respuestas
Tolomeos

#8362 Como te gustan las empresas en lateralidad infinita.

1 respuesta
Narop

#8362 Me meto contigo a .396 porque acabo de liquidar posicion en una... dicho esto, no estoy del todo convencido con los fundamentales. Tiene una deuda neta considerable para su tama;o, no genera FCF, la exposicion a LATAM le mata en el cambio de divisa.

Puede ser una peque;a gema si expande los contratos en Alemania, pero veo que el horizonte de esto va a ser tranquilamente 18 meses. En mi caso tambien cubre un sector que queria entrar, let's go! :D

Y te a;ado por si no lo sabes, precio objetivo en 0.80 pero casi no es seguida por nadie (3 analistas veo yo), yo creo que me saldria como mucho a 0.55-0.60.

Veamos donde llegamos con esta Madaleno...

1 respuesta
madaleno

#8363 Tengo de todo pero no son rápidas precisamente. Oye, que Dia se ha movido un 27% después de estar casi un 1 año en coma inducido xD

#8364 Estaba en el curro y tampoco me quería extender mucho. Si, por supuesto que tiene cosas negativas pero desde mi punto de vista las positivas pesan más.

La deuda se va reduciendo poco a poco y van bien de caja. Una de las mejores cosas que veo es que el peso de LATAM se ha reducido considerablemente en unos 6 años aprox. de transición. Hace 6-7 años era del 70%.

Yo también entro buscando los máximos de 2018, sin ninguna prisa. De todos modos repito que yo soy un novato, que en algunas acciones simplemente me meto por probar o vivir la experiencia de ese tipo de valores y aprender de ello. Véase meme stocks como BB y Dia xD

1 respuesta
Narop

#8365 Estamos en la misma mierda juntos ahora mismo.

1
shaadukar

Como veis Repsol ? veo que lleva un tiempo medio intentando bajar, pero tampoco veo datos que me sostengan esa bajada tan a largo plazo, asi que minimo deberia volver a valores de hace 2 años de a poco

1 respuesta
Narop

#8367 yo tengo una posicion peque;a... estoy de acuerdo en que tendria que subir. Genera bastante caja y tiene como 3 veces mas activos que su market cap... y eso con el petroleo como esta. Juraria haber visto insider trading hace unos meses y por eso me acabe metiendo.

Consenso esta en 17, a 5-8 EUR era un no brainer, ahora a 11 pues obviamente menos.

Indra -7%... aviso para quien quiera.

1 3 respuestas
Culebrazo

#8368 yo entre a 7 hace un año o asi. +57% bien fresco por ahora y todavia con margen para subir algo mas

Muy ricas las rebajas de 2020 y repsol de lo que mejor me esta rindiendo

3 1 respuesta
shaadukar

#8368

1 respuesta

Usuarios habituales